Alternador KO

Todo lo relacionado con el motor

Moderador: Moderadores

Steelhorse
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 94
Registrado: 11 Oct 2016, 14:10

Alternador KO

Mensajepor Steelhorse » 15 Dic 2017, 13:11

Buenas!

Mucho me temo que el alternador está KO.
Cronología...feliz de acudir a una comida+ruta junto a otros cabrios,...y justo antes de llegar; testigo del alternador aparece! No podía ser en otro momento!
Como llevo un tester, más o menos "fiable" conectado al mechero, da una lectura de 11.60v. No pinta bien. Y ya recuerdo el "aversi" un día el doy una vueltecita de rosca y tenso la correa...

Llego al punto de reunión, abro capó...y alternador regulado a tope, no se puede "estirar" más la correa. Pinta aún menos bien. Arrancamos...perfecto.
Y la ruta.
O mejor dicho...la agonía. Tras una parada enmedio ya a 10v...otro arranque y perfecto. Continuamos...

180kms despues de ver como se desangraba en voltios, como la navegación "a vela" es imponía con las agujas del cuadro dándo cabezazos y el arbolito de navidad en el cuadro, se apaga.
Una carga rapida bypass de batería a batería y me permite llegar al restaurante, grúa y a casa.

Como no parece que la correa este lo suficientemente destensada como para que la polea del alternador no gire lo más mínimo, la pregunta del millón es...

¿Hay que tener en cuenta algo "extraño" para la sustitución del mismo? Lo típico, una llave rara, una accesibilidad chunga,...alguna sorpresa que me encuentre a la hora de maniobrar,...

Gracias!

Avatar de Usuario
uhia_p
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1140
Registrado: 12 Sep 2011, 16:46
Ubicación: vigo portonovo
Contactar:

Re: Alternador KO

Mensajepor uhia_p » 16 Dic 2017, 13:36

Llaves raras ninguna, accesibilidad, la de un miata, hueco pequeño, pieza grande =dolorcillo de cabeza.

Sustituir o reparar? Si es uno por otro no te reviste problema, reparar, depende de que es lo que falla, escobillas, bobinado, coginetes, etc.

Desconozco si los no oem dan problemas. En Esto voy a especular. No he leido nada por internet de fallos o problemas con alternadores aftermarket, asi que sobreentiendo que van bien o cumplen con su trabajo
Alberto Uhia

Steelhorse
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 94
Registrado: 11 Oct 2016, 14:10

Re: Alternador KO

Mensajepor Steelhorse » 18 Dic 2017, 00:06

uhia_p escribió:Llaves raras ninguna, accesibilidad, la de un miata, hueco pequeño, pieza grande =dolorcillo de cabeza.

Sustituir o reparar? Si es uno por otro no te reviste problema, reparar, depende de que es lo que falla, escobillas, bobinado, coginetes, etc.

Desconozco si los no oem dan problemas. En Esto voy a especular. No he leido nada por internet de fallos o problemas con alternadores aftermarket, asi que sobreentiendo que van bien o cumplen con su trabajo


Vamos, que me tocará blasfemar en...algún idioma poco conocido. Y una pregunta...valdría el de un NB para un NB2?

Avatar de Usuario
uhia_p
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1140
Registrado: 12 Sep 2011, 16:46
Ubicación: vigo portonovo
Contactar:

Re: Alternador KO

Mensajepor uhia_p » 19 Dic 2017, 05:45

Creo que si
Alberto Uhia

Steelhorse
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 94
Registrado: 11 Oct 2016, 14:10

Re: Alternador KO

Mensajepor Steelhorse » 19 Dic 2017, 22:18

uhia_p escribió:Creo que si


Parece ser que sí.
Encontrado uno con exactamente el mismo código:
BP6D
LR180-766
12v80A

En la imagen...la numeración 15G, que indica? Alguna contraseña de fabricación?
Adjuntos
alternador.jpg

Avatar de Usuario
uhia_p
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1140
Registrado: 12 Sep 2011, 16:46
Ubicación: vigo portonovo
Contactar:

Re: Alternador KO

Mensajepor uhia_p » 20 Dic 2017, 05:05

Ahí ya me pillas... Ni idea
Alberto Uhia


Volver a “Mecanica”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados