¿Caudalímetro RX7?

Todo lo relacionado con el motor

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Etxvasco17
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 232
Registrado: 08 Nov 2013, 22:23
Ubicación: Lugo + Madrid + Bilbao

¿Caudalímetro RX7?

Mensajepor Etxvasco17 » 01 Nov 2017, 04:21

Muy buenas a todos.
Ya que tengo parado el coche estoy empezando con mis “¿y si ya de paso?”
Hace tiempo se me pasó por la cabeza el tema de sustituir el caudalímetro de mi NA 1.6 por el del RX7. Ahora la duda es ¿es esto un mito o de verdad hay cierta mejora?
En caso de existir una mejora por mínima que sea sin que afecte negativamente al coche me interesaría por lo que si alguien sabe exactamente que caudalímetro debería buscar y si necesito algo a mayores para instalarlo os lo agradecería un montón.

Ya de paso también querría preguntaros sobre otro tema que me interesa menos aunque también escuché algo ¿ponerle los intectores del 1.8? el tema de los inyectores me interesa menos, pero si realmente hay una mínima mejora sin sacrificar fiabilidad me lo plantearía con mi actual filosofía de “y ya de paso”

Muchas gracias a todos
Imagen

Renacido
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 50
Registrado: 31 Ago 2017, 02:51

Re: ¿Caudalímetro RX7?

Mensajepor Renacido » 01 Nov 2017, 10:17

Para serte sincero, no tengo ni idea pero también he escuchado lo mismo, y se me pasó por la cabeza ponerle los inyectores del 1.8, aunque creo que lo único que haría sería gastar más gasolina que no necesitas, y es posible que al aumentar la capacidad de los inyectores necesites una bomba más potente, también te digo que no lo tengo claro y que en su día me plantee lo mismo que tú, pero no lo hice.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Avatar de Usuario
Etxvasco17
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 232
Registrado: 08 Nov 2013, 22:23
Ubicación: Lugo + Madrid + Bilbao

Re: ¿Caudalímetro RX7?

Mensajepor Etxvasco17 » 01 Nov 2017, 12:47

Renacido escribió:Para serte sincero, no tengo ni idea pero también he escuchado lo mismo, y se me pasó por la cabeza ponerle los inyectores del 1.8, aunque creo que lo único que haría sería gastar más gasolina que no necesitas, y es posible que al aumentar la capacidad de los inyectores necesites una bomba más potente, también te digo que no lo tengo claro y que en su día me plantee lo mismo que tú, pero no lo hice.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Lo de la bomba ya me lo imaginaba, lo de que consumiese algo mas me da un poco igual. Pero aun así lo de los inyectores no es algo que vaya a hacer es mas por curiosidad.

En cambio lo del caudalímetro si me gustaría hacerlo, ya he encontrado uno a la venta (FC del 87) y tengo entendido que es quitar uno y poner otro pero no se si esto será así.
Imagen

Avatar de Usuario
Sanson
NA Fever - Admin Pral
NA Fever - Admin Pral
Mensajes: 4592
Registrado: 09 May 2009, 12:52
Ubicación: San Fernando (cadiz)
Contactar:

Re: ¿Caudalímetro RX7?

Mensajepor Sanson » 01 Nov 2017, 19:42

No puedo ayudaros excepto en los de los injectores.
El injector es mas como un grifo. Cuanto mas grande, antes echas la cantidad de gasolina.
La centralita de origen no es capaz de tolerar injectores mayores que los del 1.8 y por cierto, no es necesario una bomba de mayor caudal en estos niveles de injectores.

Vamos, en resumen, mejora un poco la respuesta y quizas ganes algo de potencia/respuesta a bajas vueltas. En altas no ganas nada, ya que el coche va rico de por si y no ganarias nada dandole mas gasolina.
A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
viewtopic.php?f=2&t=3984

NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)
Imagen

Avatar de Usuario
Etxvasco17
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 232
Registrado: 08 Nov 2013, 22:23
Ubicación: Lugo + Madrid + Bilbao

Re: ¿Caudalímetro RX7?

Mensajepor Etxvasco17 » 01 Nov 2017, 20:44

Sanson escribió:No puedo ayudaros excepto en los de los injectores.
El injector es mas como un grifo. Cuanto mas grande, antes echas la cantidad de gasolina.
La centralita de origen no es capaz de tolerar injectores mayores que los del 1.8 y por cierto, no es necesario una bomba de mayor caudal en estos niveles de injectores.

Vamos, en resumen, mejora un poco la respuesta y quizas ganes algo de potencia/respuesta a bajas vueltas. En altas no ganas nada, ya que el coche va rico de por si y no ganarias nada dandole mas gasolina.


Así que se pueden poner sin mas y ganaría un pelín de respuesta en bajas y por lo que tengo entendido con el caudalímetro del RX7 ganaría precisamente en altas, a partir de 6000rpm. Quizás sean las dos cosas que le deba poner, se que será mínima y casi imperceptible la mejora pero tampoco es costoso y dudo que empeore la fiabilidad del coche.

Me interesan mucho estos dos puntos, si alguien sabe algo mas sobre montaje e inconvenientes de las dos opciones se lo agradecería.
Imagen

Avatar de Usuario
hybridpower
Apasionado
Apasionado
Mensajes: 726
Registrado: 02 Ago 2011, 13:35
Ubicación: Las Palmas

Re: ¿Caudalímetro RX7?

Mensajepor hybridpower » 03 Nov 2017, 17:05

Yo barajaría la opción de modificar el caudalímetro para ajustar la relación aire/gasolina y modificar el encendido junto a los colectores de escape.

Mejoras asequibles y contrastadas
´02 NB2 Touring Sunlight Silver Metallic
Imagen

Avatar de Usuario
Etxvasco17
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 232
Registrado: 08 Nov 2013, 22:23
Ubicación: Lugo + Madrid + Bilbao

Re: ¿Caudalímetro RX7?

Mensajepor Etxvasco17 » 04 Nov 2017, 00:34

hybridpower escribió:Yo barajaría la opción de modificar el caudalímetro para ajustar la relación aire/gasolina y modificar el encendido junto a los colectores de escape.

Mejoras asequibles y contrastadas


El encendido no quiero modificarlo, en cambio el tema de colectores me estoy planteando pedir que me hagan unos los de “Don Silencioso”. Ya llevo toda la linea de escape mas silenciosos y llevo tiempo queriendo ponerle también los colectores.
Imagen

Avatar de Usuario
hybridpower
Apasionado
Apasionado
Mensajes: 726
Registrado: 02 Ago 2011, 13:35
Ubicación: Las Palmas

Re: ¿Caudalímetro RX7?

Mensajepor hybridpower » 05 Nov 2017, 13:44

Etxvasco17 escribió:
hybridpower escribió:Yo barajaría la opción de modificar el caudalímetro para ajustar la relación aire/gasolina y modificar el encendido junto a los colectores de escape.

Mejoras asequibles y contrastadas


El encendido no quiero modificarlo, en cambio el tema de colectores me estoy planteando pedir que me hagan unos los de “Don Silencioso”. Ya llevo toda la linea de escape mas silenciosos y llevo tiempo queriendo ponerle también los colectores.

Modificar el encendido es más barato y obtienes más mejoras que en los colectores. La alternativa economica a los colectores es resoldar los originales.
´02 NB2 Touring Sunlight Silver Metallic
Imagen

Avatar de Usuario
Etxvasco17
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 232
Registrado: 08 Nov 2013, 22:23
Ubicación: Lugo + Madrid + Bilbao

Re: ¿Caudalímetro RX7?

Mensajepor Etxvasco17 » 05 Nov 2017, 16:47

hybridpower escribió:
Etxvasco17 escribió:
hybridpower escribió:Yo barajaría la opción de modificar el caudalímetro para ajustar la relación aire/gasolina y modificar el encendido junto a los colectores de escape.

Mejoras asequibles y contrastadas


El encendido no quiero modificarlo, en cambio el tema de colectores me estoy planteando pedir que me hagan unos los de “Don Silencioso”. Ya llevo toda la linea de escape mas silenciosos y llevo tiempo queriendo ponerle también los colectores.

Modificar el encendido es más barato y obtienes más mejoras que en los colectores. La alternativa economica a los colectores es resoldar los originales.


Resoldarlos es algo “temporal” si hablamos de que tienen rajas, además que hace mucho que quería ponerle los colectores de Don Silencioso y caerán si o si.
Imagen

Avatar de Usuario
hybridpower
Apasionado
Apasionado
Mensajes: 726
Registrado: 02 Ago 2011, 13:35
Ubicación: Las Palmas

Re: ¿Caudalímetro RX7?

Mensajepor hybridpower » 06 Nov 2017, 00:38

Etxvasco17 escribió:
hybridpower escribió:
Etxvasco17 escribió:
El encendido no quiero modificarlo, en cambio el tema de colectores me estoy planteando pedir que me hagan unos los de “Don Silencioso”. Ya llevo toda la linea de escape mas silenciosos y llevo tiempo queriendo ponerle también los colectores.

Modificar el encendido es más barato y obtienes más mejoras que en los colectores. La alternativa economica a los colectores es resoldar los originales.


Resoldarlos es algo “temporal” si hablamos de que tienen rajas, además que hace mucho que quería ponerle los colectores de Don Silencioso y caerán si o si.

Resoldarlos es eliminar las soldaduras internas y sustituirlas por unas externas, mejorando notablemente el flujo de gases de escape.

A lo que voy es que hay opciones baratas, que funcionan e ITV friendly.

Yo lo tendría muy claro: encendido, cauda, resoldar y mejorar la toma de aire. Mod's asequibles y de funcionalidad contrastada
´02 NB2 Touring Sunlight Silver Metallic
Imagen

Avatar de Usuario
Etxvasco17
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 232
Registrado: 08 Nov 2013, 22:23
Ubicación: Lugo + Madrid + Bilbao

Re: ¿Caudalímetro RX7?

Mensajepor Etxvasco17 » 06 Nov 2017, 15:05

hybridpower escribió:
Etxvasco17 escribió:
hybridpower escribió:Modificar el encendido es más barato y obtienes más mejoras que en los colectores. La alternativa economica a los colectores es resoldar los originales.


Resoldarlos es algo “temporal” si hablamos de que tienen rajas, además que hace mucho que quería ponerle los colectores de Don Silencioso y caerán si o si.

Resoldarlos es eliminar las soldaduras internas y sustituirlas por unas externas, mejorando notablemente el flujo de gases de escape.

A lo que voy es que hay opciones baratas, que funcionan e ITV friendly.

Yo lo tendría muy claro: encendido, cauda, resoldar y mejorar la toma de aire. Mod's asequibles y de funcionalidad contrastada


Yo lo hago por capricho mas que por otra cosa jajaja para pasármelo bien me llega con lo que da y quiero modificarlo lo mínimo posible. Por eso lo del caudalímetro mas que nada por eliminar el "defecto" del que trae de serie y los colectores mas que nada por completar todo el sistema de escape de Don Silencioso.

Pero lo del encendido también lo miraré aunque me interesa menos.
Imagen


Volver a “Mecanica”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados