Página 2 de 2

Re: Ratio del diferencial

Publicado: 29 Oct 2017, 13:02
por Jomiata
Suponiendo que tu nuevo diferencial sea el 4.1 ganarás un 5% de desarrollo, es decir a las mismas revoluciones donde ibas a 100 ahora irás a 105.
Ayer hice la prueba, a 100 kmh iba a 3250 RPM por si te vale de referencia. En mío es un torsen LSD con ratio 4.1.
Imagen

Re: Ratio del diferencial

Publicado: 29 Oct 2017, 15:53
por Etxvasco17
Escuchando todo esto ya he decidido que me desharé del torsen, y eso que aun ni me dieron el coche. De todos modos dejaré que lo monten y lo probaré, pero durará muy poco.
No me interesa para nada esa “ventaja” que ganaría, y lo pongo entre comillas por que para mi forma de conducir ganar en desarrollo es como comprar arena en el desierto. Vaya forma de tirar el dinero, pero esto me pasa por tomar decisiones sin consultar, que se le va a hacer.

Re: Ratio del diferencial

Publicado: 29 Oct 2017, 17:32
por hybridpower
Bueno, tampoco te vengas abajo. Pruébalo y toma una decisión, el desarrollo no se modifica mucho, apenas 300-400rpm. Dale una oportunidad, puede convencerte perfectamente

Re: Ratio del diferencial

Publicado: 29 Oct 2017, 19:51
por Etxvasco17
hybridpower escribió:Bueno, tampoco te vengas abajo. Pruébalo y toma una decisión, el desarrollo no se modifica mucho, apenas 300-400rpm. Dale una oportunidad, puede convencerte perfectamente


Es lo que haré. Como dije sigo con la idea de que ya que están en ello que lo monten.
Pero voy a ser muy crítico al probarlo y si no me convence al 100% buscaré alternativas.

Lo que dices de que el cambio no es muy grande es asumiendo que sea un 4:1, pero podría ser de otra relación y aparte el NA no va sobrado de potencia como para ir regalandola.

Re: Ratio del diferencial

Publicado: 29 Oct 2017, 21:31
por hybridpower
Etxvasco17 escribió:
hybridpower escribió:Bueno, tampoco te vengas abajo. Pruébalo y toma una decisión, el desarrollo no se modifica mucho, apenas 300-400rpm. Dale una oportunidad, puede convencerte perfectamente


Es lo que haré. Como dije sigo con la idea de que ya que están en ello que lo monten.
Pero voy a ser muy crítico al probarlo y si no me convence al 100% buscaré alternativas.

Lo que dices de que el cambio no es muy grande es asumiendo que sea un 4:1, pero podría ser de otra relación y aparte el NA no va sobrado de potencia como para ir regalandola.
Podría ser un 3.9 en el caso de que el diferencial estuviese montado con una caja de 6 marchas. Ahí sí que no tendrías excusas para quitarlo la verdad.

A lo que voy es que no vayas con prejuicios desde un primer momento y dale una oportunidad, que puede que te guste

Re: Ratio del diferencial

Publicado: 30 Oct 2017, 22:39
por Jomiata
Otro video de un cambio de diferencial en un 1.6 a diferencial del 1.8 o 1.6 posterior al 94. Cambiando diferencial, paliereres y driveshaft. En este caso sin elevador.

Re: Ratio del diferencial

Publicado: 31 Oct 2017, 16:32
por Etxvasco17
Bueno ya está montado y lo han probado y dicen que va bien. Ahora falta poner de nuevo la barra de refuerzo que va en la cuna trasera, que se quitó cuando cambié el puente trasero y descontaminé los bajos, y poco mas.


Imagen

Re: Ratio del diferencial

Publicado: 31 Oct 2017, 16:33
por Etxvasco17
Jomiata escribió:Suponiendo que tu nuevo diferencial sea el 4.1 ganarás un 5% de desarrollo, es decir a las mismas revoluciones donde ibas a 100 ahora irás a 105.
Ayer hice la prueba, a 100 kmh iba a 3250 RPM por si te vale de referencia. En mío es un torsen LSD con ratio 4.1.
Imagen


Creo que mi NA marca las mismas RPM a esa velocidad ¿no sera que mi NA aun siendo del 91 tuviese montado actualmente un 4:1?

Re: Ratio del diferencial

Publicado: 31 Oct 2017, 20:15
por Jomiata
Por lo que yo se hasta el año 93 incluido llevaban el diferencial pequeño de 6 pulgadas y el ratio es de 4.3 a 1.
después en el año 94 (el modelo de los 2 airbags) montaron el diferencial grande de 7 pulgadas y ratio de 4.1 a 1.
La diferencia a unos 100 km/h va a ser 150 RPM. 3400RMP (si tu coche lleva el 4.3) *4.1/4.3= 3.250 RPM (mi coche con el 4.1)
Por otro lado tu velocimetro va a marcar la misma velocidad a las mismas revoluciones, pero vas a ir a 5 por ciento más rápido de GPS
100*4.3/4.1=105
Tu velocimetro va a pensar que vas a la misma velocidad, porque el cable del velocimetro va a la transmisión y el diferencial va después.
Si pones unas 195/55/14 que son legales (menos del 3 por ciento de perímetro) reducirías un 1% el ratio por lo que a la misma velocidad sólo habría 130 rpm de diferencia, a 100 km h irías a 3280 RPM. (120 RPM de diferencia)
Si pones unas 185/55/14 que NO son legales puesto que superan el 3% a 100 kmph irías 3.340 RPM (60 RPM de diferencia)

Re: Ratio del diferencial

Publicado: 08 Nov 2017, 19:06
por Etxvasco17
Ya tengo el coche :D la verdad es que me sorprende gratamente el torsen. Abriré un hilo donde contaré las sensaciones que me da tras unos cuantos km.