Ratio del diferencial
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- Etxvasco17
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Ratio del diferencial
Muy buenas a todos.
Como algunos sabrán tengo un NA 1.6 del 91 al que le estoy cambiando el diferencial abierto por uno torsen (no el torsen lsd) de un NB.
Saber la relación de un NB torsen y la de mi NA para mi es importante y he estado mirando y en miata.net ponía que en NA es 4.3:1 (pero no me especificaba y me imagino que habrá mas) y en los NB me ponía según el año y modelo 4.1:1, 3.9:1 o 3.6:1. Se que es casi imposible saber la relación exacta sin tener el diferencial y ponerse a contar, pero con saber las diferentes posibilidades me serviría por asegurarme de que la relación sea mas baja que la del diferencial abierto de mi NA, que es lo que me interesa ya que si no me equivoco perdería punta ganando un poco de tirón.
Un saludo a todos y muchas gracias
Como algunos sabrán tengo un NA 1.6 del 91 al que le estoy cambiando el diferencial abierto por uno torsen (no el torsen lsd) de un NB.
Saber la relación de un NB torsen y la de mi NA para mi es importante y he estado mirando y en miata.net ponía que en NA es 4.3:1 (pero no me especificaba y me imagino que habrá mas) y en los NB me ponía según el año y modelo 4.1:1, 3.9:1 o 3.6:1. Se que es casi imposible saber la relación exacta sin tener el diferencial y ponerse a contar, pero con saber las diferentes posibilidades me serviría por asegurarme de que la relación sea mas baja que la del diferencial abierto de mi NA, que es lo que me interesa ya que si no me equivoco perdería punta ganando un poco de tirón.
Un saludo a todos y muchas gracias
Re: Ratio del diferencial
Por lo que tengo entendido el diferencial de los primeros mx5 hasta el año 93 tienen un ratio de 4.3, en el año 94 con el NA remodelado el diferencial pasa a tener un ratio de 4.1, en los NBs tienes ratios de 4.1 y 3.9 . Cuanto más alto el número como el tuyo, las marchas son más cortas, el coche acelerará más y tendrá menos velocidad punta y el coche va a la misma velocidad con más revoluciones que un 3.9 por ejemplo, es lo ideal para una conducción deportiva.
Si cambias a un 4.1 o 3.9 la aceleración será menor, la velocidad punta, en teoría, será mayor y el coche irá menos revolucionado a la misma velocidad. El velocímetro te marcará menos velocidad, aunque eso se puede arreglar cambiando el engranaje del final del cable del velocímetro que va en la transmisión. Vamos.. menos deportivo.
1990-93 5-speed 4.30
1994-97 5-speed 4.10
1999-03 5-speed 4.30
1999-03 6-speed 3.909
2004-05 5-speed 4.10
2004-05 6-speed 4.10
2006- all trans 4.10
http://www.miata.net/garage/KnowYourCar/S8_Gears.html
Por otro lado, aunque de esto no estoy seguro creo que los diferenciales son distintos, cambian en el año 94 y hay que cambiar palieres y el eje de transmisión. Aqui tienes un víde de un señor haciendo el cambio.
http://miata.turbomirage.com/turbo_miat ... part1.html
http://miata.turbomirage.com/turbo_miata_videos.html
Por cierto en la presentación de tu coche en el foro he dejado un par de videos de tu coche que vi en youtube.
Un saludo
Si cambias a un 4.1 o 3.9 la aceleración será menor, la velocidad punta, en teoría, será mayor y el coche irá menos revolucionado a la misma velocidad. El velocímetro te marcará menos velocidad, aunque eso se puede arreglar cambiando el engranaje del final del cable del velocímetro que va en la transmisión. Vamos.. menos deportivo.
1990-93 5-speed 4.30
1994-97 5-speed 4.10
1999-03 5-speed 4.30
1999-03 6-speed 3.909
2004-05 5-speed 4.10
2004-05 6-speed 4.10
2006- all trans 4.10
http://www.miata.net/garage/KnowYourCar/S8_Gears.html
Por otro lado, aunque de esto no estoy seguro creo que los diferenciales son distintos, cambian en el año 94 y hay que cambiar palieres y el eje de transmisión. Aqui tienes un víde de un señor haciendo el cambio.
http://miata.turbomirage.com/turbo_miat ... part1.html
http://miata.turbomirage.com/turbo_miata_videos.html
Por cierto en la presentación de tu coche en el foro he dejado un par de videos de tu coche que vi en youtube.
Un saludo
- Etxvasco17
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Re: Ratio del diferencial
Esto me preocupa por que me habían dicho lo contrario, que cuanto mas bajo fuese el ratio mas aceleración tendría
Lo de los palieres y transmisión lo se, en el taller tienen todas las piezas y están a punto de montarlo. Tengo entendido que había también diferenciales 4.3:1 en algunos NB pero no se si en el caso de los torsen. Es que ganar punta no me interesa para nada y perder aceleración es lo que menos quiero.
¿Te refieres a los vídeos de “documentos del motor” en youtube?
Lo de los palieres y transmisión lo se, en el taller tienen todas las piezas y están a punto de montarlo. Tengo entendido que había también diferenciales 4.3:1 en algunos NB pero no se si en el caso de los torsen. Es que ganar punta no me interesa para nada y perder aceleración es lo que menos quiero.
¿Te refieres a los vídeos de “documentos del motor” en youtube?
- hybridpower
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Re: Ratio del diferencial
Vas a perder aceleración. Originalmente existen diferenciales 4.30 de nb con torsen, pero salen a la venta de forma excasa y no son baratos (USA y Japón)
´02 NB2 Touring Sunlight Silver Metallic
Re: Ratio del diferencial
Si, los videos de doumentos del motor, están genial. El coche se ve impecable.
Re: Ratio del diferencial
hybridpower escribió:Vas a perder aceleración. Originalmente existen diferenciales 4.30 de nb con torsen, pero salen a la venta de forma excasa y no son baratos (USA y Japón)
Aqui hay uno.
https://www.ebay.com/itm/Mazda-MX-5-Mia ... 2128848105
Por lo vistio también te puedes hacer con un 4.44: 1 de un Pick up Mazda B2000 si encuentras un diferencial usado y cambiarle el ring gear y el piñon.
O un Kia Spotage 4.77 a 1
http://solomiata.com/Drivetrain.html
Otra posibilidad es poner ruedas con menos diámetro (perfil Bajo) si llevas un 4.1 y y ruedas de perfil bajo quizá apenas se note el cambio, pero entonces igual tienes problemas con la ITV.
Un saludo
- hybridpower
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Re: Ratio del diferencial
Jomiata escribió:hybridpower escribió:Vas a perder aceleración. Originalmente existen diferenciales 4.30 de nb con torsen, pero salen a la venta de forma excasa y no son baratos (USA y Japón)
Aqui hay uno.
https://www.ebay.com/itm/Mazda-MX-5-Mia ... 2128848105
Por lo vistio también te puedes hacer con un 4.44: 1 de un Pick up Mazda B2000 si encuentras un diferencial usado y cambiarle el ring gear y el piñon.
O un Kia Spotage 4.77 a 1
http://solomiata.com/Drivetrain.html
Otra posibilidad es poner ruedas con menos diámetro (perfil Bajo) si llevas un 4.1 y y ruedas de perfil bajo quizá apenas se note el cambio, pero entonces igual tienes problemas con la ITV.
Un saludo
No es autoblocante el que citas.
Montar los grupos que expones (tengo un 4.44 en venta con lo necesario para montar) no arregla nada si no cambias el núcleo del diferencial por uno autoblocante. Además, la hibración es válida para carcasa grande y el NA1 tiene carcasa pequeña.
´02 NB2 Touring Sunlight Silver Metallic
Re: Ratio del diferencial
Hybryd, por lo que dice, o entiendo yo, el LSD o abieto le da igual lo que le interesa es marchas cortas " tengo un NA 1.6 del 91 al que le estoy cambiando el diferencial abierto por uno torsen (no el torsen lsd) de un NB."
Y si es de un NB, el diferencial que está instalando, tiene la carcasa nueva que lleva el ring gear de 7 pulgadas, no? por lo tanto le vale lo que tu tienes.
Creo que Etxvasco con Torsen se refiere al diferencial moderno de 7¨.
Y si es de un NB, el diferencial que está instalando, tiene la carcasa nueva que lleva el ring gear de 7 pulgadas, no? por lo tanto le vale lo que tu tienes.
Creo que Etxvasco con Torsen se refiere al diferencial moderno de 7¨.
Re: Ratio del diferencial
Hybryd, por lo que dice, o entiendo yo, el LSD o abieto le da igual lo que le interesa es marchas cortas " tengo un NA 1.6 del 91 al que le estoy cambiando el diferencial abierto por uno torsen (no el torsen lsd) de un NB."
Y si es de un NB, el diferencial que está instalando, tiene la carcasa nueva que lleva el ring gear de 7 pulgadas, no? por lo tanto le vale lo que tu tienes.
Creo que Etxvasco con Torsen se refiere al diferencial moderno de 7¨.
Con tu grupo pasaría de ir de 4.000 RPM a 4.130 a la misma velocidad que entiendo que es lo que el quiere.
Saludos
Y si es de un NB, el diferencial que está instalando, tiene la carcasa nueva que lleva el ring gear de 7 pulgadas, no? por lo tanto le vale lo que tu tienes.
Creo que Etxvasco con Torsen se refiere al diferencial moderno de 7¨.
Con tu grupo pasaría de ir de 4.000 RPM a 4.130 a la misma velocidad que entiendo que es lo que el quiere.
Saludos
- hybridpower
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Re: Ratio del diferencial
Jomiata escribió:Hybryd, por lo que dice, o entiendo yo, el LSD o abieto le da igual lo que le interesa es marchas cortas " tengo un NA 1.6 del 91 al que le estoy cambiando el diferencial abierto por uno torsen (no el torsen lsd) de un NB."
Y si es de un NB, el diferencial que está instalando, tiene la carcasa nueva que lleva el ring gear de 7 pulgadas, no? por lo tanto le vale lo que tu tienes.
Creo que Etxvasco con Torsen se refiere al diferencial moderno de 7¨.
Yo entiendo que lo que quiere es poner un Torsen de NB y no perder prestaciones (que siendo un 1.6 las perderá, pero eso es otra historia), por lo que pregunta acerca de las relaciones para confirmar/desmentir lo que le comentan.
Cambiar el diferencial de un NA1 por el de cualquier NB/2 es, en resumidas cuentas, quedarse igual (en el mejor de los casos) o perder aceleración.
´02 NB2 Touring Sunlight Silver Metallic
Re: Ratio del diferencial
Me parece, que se le ha roto el diferencial original de 6¨ y tiene uno de 7¨ con los palieres, etc para montarlo y ahora tiene la duda de los desarrollos.
A ver si nos saca de dudas.
A ver si nos saca de dudas.
- Etxvasco17
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Re: Ratio del diferencial
hybridpower escribió:Jomiata escribió:Hybryd, por lo que dice, o entiendo yo, el LSD o abieto le da igual lo que le interesa es marchas cortas " tengo un NA 1.6 del 91 al que le estoy cambiando el diferencial abierto por uno torsen (no el torsen lsd) de un NB."
Y si es de un NB, el diferencial que está instalando, tiene la carcasa nueva que lleva el ring gear de 7 pulgadas, no? por lo tanto le vale lo que tu tienes.
Creo que Etxvasco con Torsen se refiere al diferencial moderno de 7¨.
Yo entiendo que lo que quiere es poner un Torsen de NB y no perder prestaciones (que siendo un 1.6 las perderá, pero eso es otra historia), por lo que pregunta acerca de las relaciones para confirmar/desmentir lo que le comentan.
Cambiar el diferencial de un NA1 por el de cualquier NB/2 es, en resumidas cuentas, quedarse igual (en el mejor de los casos) o perder aceleración.
Quedarme igual pero teniendo autoblocante es lo que quería. La idea no era ganar prestaciones, era mantenerlas pero con autoblocante torsen.
Si pierdo prestaciones creo que no tardaré ni un mes en parar el coche y buscar otro diferencial.
- Etxvasco17
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Re: Ratio del diferencial
Jomiata escribió:Me parece, que se le ha roto el diferencial original de 6¨ y tiene uno de 7¨ con los palieres, etc para montarlo y ahora tiene la duda de los desarrollos.
A ver si nos saca de dudas.
No se rompió, lo dejé romper aun teniendo solución.
Apareció una fuga y en lugar de repararlo decidí pasar de el y no ponerle un duro por el desgaste que tenía y en cuanto le llegase el momento ponerle el autoblocante que llevaba tiempo queriendo ponerle.
Y me decidí por un torsen ya que no me interesaba para nada un lsd ni un torsen lsd.
- Etxvasco17
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Re: Ratio del diferencial
Jomiata escribió:Hybryd, por lo que dice, o entiendo yo, el LSD o abieto le da igual lo que le interesa es marchas cortas " tengo un NA 1.6 del 91 al que le estoy cambiando el diferencial abierto por uno torsen (no el torsen lsd) de un NB."
Y si es de un NB, el diferencial que está instalando, tiene la carcasa nueva que lleva el ring gear de 7 pulgadas, no? por lo tanto le vale lo que tu tienes.
Creo que Etxvasco con Torsen se refiere al diferencial moderno de 7¨.
Con tu grupo pasaría de ir de 4.000 RPM a 4.130 a la misma velocidad que entiendo que es lo que el quiere.
Saludos
Mas bien todo lo contrario. Cambiar el tipo de diferencial es la razón de todo (no quiero ni lsd ni abierto) ya que quiero un torsen, y lo que menos me interesa es cambiar las prestaciones ni en un sentido ni en otro. Pero en caso de que cambiasen solo estaría dispuesto a ganar par sacrificando velocidad punta.
Si me ocurre lo contrario ya me podeis ir diciendo a quien le interesa comprar un torsen por que lo desmontaría mas pronto que tarde y ya vería que hago.
Y ya tengo todo, diferencial, palieres y transmisión para poder acoplarlo. Y en teoría ya están en ello.
- hybridpower
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Re: Ratio del diferencial
Etxvasco17 escribió:hybridpower escribió:Jomiata escribió:Hybryd, por lo que dice, o entiendo yo, el LSD o abieto le da igual lo que le interesa es marchas cortas " tengo un NA 1.6 del 91 al que le estoy cambiando el diferencial abierto por uno torsen (no el torsen lsd) de un NB."
Y si es de un NB, el diferencial que está instalando, tiene la carcasa nueva que lleva el ring gear de 7 pulgadas, no? por lo tanto le vale lo que tu tienes.
Creo que Etxvasco con Torsen se refiere al diferencial moderno de 7¨.
Yo entiendo que lo que quiere es poner un Torsen de NB y no perder prestaciones (que siendo un 1.6 las perderá, pero eso es otra historia), por lo que pregunta acerca de las relaciones para confirmar/desmentir lo que le comentan.
Cambiar el diferencial de un NA1 por el de cualquier NB/2 es, en resumidas cuentas, quedarse igual (en el mejor de los casos) o perder aceleración.
Quedarme igual pero teniendo autoblocante es lo que quería. La idea no era ganar prestaciones, era mantenerlas pero con autoblocante torsen.
Si pierdo prestaciones creo que no tardaré ni un mes en parar el coche y buscar otro diferencial.
Igual no vas a quedar, vas a perder prestaciones. Alargarás las marchas unos 8-10km/h (recuerda que el sensor de velocidad ya no te valdría, necesitas otro) y restarás potencia en rueda por mayores pérdidas mecánicas.
Que sea mucha o poca pérdida depende de ti y tu uso.
´02 NB2 Touring Sunlight Silver Metallic
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