Preparacion de motor Sobrealimentado y restauracion interior
Publicado: 16 Oct 2017, 12:35
Hola a todos,
Abro este post para trasmitir y compartir con todos vosotros la maravillosa experiencia de realizar un preparacion, como hobby, en tus ratos libres, en las noches que no puedes dormir o en las que tu mujer te manda al sofa.
Lo primero es agradecer, agradecer en primer lugar a julio y egoitz lopez, propuetarios de Lofer motor en bilbao por su cariño, por sus consejos y ayuda y por dejarme llevar a cabo mi proyecto en sus instalaciones.
No voy a nombrar a todos los que me han dado buenos consejos porque han sido docenas de de apasionados,
Pero si sabes que alguna vez lo has hecho, sienteme cerca diciendote gracias.
Descripcion:
Mazda Miata USDM (united states domestic market) 1.6 del 89
Componentes finales:
Kit turbo Greddy
Inyectores amarillos de Rx8 de 420cc
Centralita ME221 con MAP de hasta 24psi
Sensor de temperatura admision ( con ello podemos desinstalar el restrictivo caudalimetro)
Sensor de pos, de acelerador variable de bmw e36
Instrumentacion
Lubricacion ida y retorno de turbocompresor
Filtro alto flujo
Bujias 1 grado mas frias que origen (bkr7e) galgadas a 0.85mm
Tacos de motor de "competicion" il motorsport
Embrague desarrollado por el equipo tecnico de skuzzle Motorsport en Inglaterra, embrague hibrido, organico por el lado de la maza y de seis palas ceramicas por el lado del volante de inercia,ambos de nb 1.8 y tarado a 400 y pico n/m
Reroute para refrigerar el cuarto cilindro, reforma tan acusada por estos motores.
Diferencial viacoso vlsd con lubricante ravenol 75w90
Discos de freno NB sport 276mm con latiguillos metalicos (no instalalados aun)
Sonda lamba de banda ancha bosch 4.9 con controladora innovate lc2
Solenoide para el control del soplado del turbo comandada por puerto auxiliar de solenoide para evacuacion de los gases del canister mediante centralita
Carroceria y refuerzos estructurales:
Suspension de cuerpo roscado HSD Dualtech
Llantas Jr6 16x9 et0
Aletines carbon miata
Aleron tipo rocket bunny
Lip delantero tipo GV
Paragolpes delantero agujereado
Paragolpes trasero recortado para reducir el efecto paracaidas
Semiarco en caso de vuelco, tipo porteria con celosia en X, acero tipo CDS, soldadura Mig sin modificacion de los puntos de anclaje del cinturon.
Del motor se cambian:
Asientos y retenes de valvulas, se pulen valvulas y se planifica la culata
Kit de juntas y retenes de todo el motor
Tornillos de culata
Casquillos de bancada y bielas
Segmentos
Kit de distribucion y bomba de agua
Y asi de memoria creo que esta todo.
Algun consejo para no morir subiendo las fotos de una en una? Hay mas de 400
Decir que cualquier persona puede hacer lo mismo que yo, al menos con el mismo resultado. Solo tienes que ser valiente, tener ilusion, ganas de aprender, de trabajar de cagarla pero siempre rectoficar y dejarlo como dice el libro de Mazda,
Dicho libro lo pongo a disposicion de todo el que lo necesite, simplemente escribirme un email a:
[email protected]
Manual de taller, electrico, de chapa, y alguna extensio. Tipo sistema abs y poco mas.
Es facil, es bonito, y.cuando lo has hecho, no hay palabras para describir la felicidad que te aporta, simplemente os digo que se me han caido las lagrimas varias veces, a veces dw alegria y otras de impotencia por no conseguir lo que quiero cuando quiero, esto es mas que nada ahora con la electronica ya que nadie me quiere enseñar, y ahi estoy con los desarrolladores de la centralita, aprendiendo todo lo que puedo,
Si es verdad que este aspecto, se asemeja a la pesca o las setas, el que sabe se lo guarda y el que no sabe se jode.
Cosa que no va conmigo, lo que se lo enseño,porque me satisface mas que guardarmelo y pensar, yo lo se, y tu no.
Como decia mi difunto profesor de sistemas auxiliares,
El oficial de maquinas es valiente y cortes.
Espero realmente que encontreis interesante este post, y con suerte sirva, si no de guia,cosa.que no recomiendo, y el que lo haga,sera bajo su entera responsabilidad, por lo menos un pasatiempo para cuando uno tiene mal el.intestino y se pasa un rato largo en el baño.
Un saludo a todos y animo, que es muy facil, placentero y aporta conocimiento,experiencia y amigos.
Abro este post para trasmitir y compartir con todos vosotros la maravillosa experiencia de realizar un preparacion, como hobby, en tus ratos libres, en las noches que no puedes dormir o en las que tu mujer te manda al sofa.
Lo primero es agradecer, agradecer en primer lugar a julio y egoitz lopez, propuetarios de Lofer motor en bilbao por su cariño, por sus consejos y ayuda y por dejarme llevar a cabo mi proyecto en sus instalaciones.
No voy a nombrar a todos los que me han dado buenos consejos porque han sido docenas de de apasionados,
Pero si sabes que alguna vez lo has hecho, sienteme cerca diciendote gracias.
Descripcion:
Mazda Miata USDM (united states domestic market) 1.6 del 89
Componentes finales:
Kit turbo Greddy
Inyectores amarillos de Rx8 de 420cc
Centralita ME221 con MAP de hasta 24psi
Sensor de temperatura admision ( con ello podemos desinstalar el restrictivo caudalimetro)
Sensor de pos, de acelerador variable de bmw e36
Instrumentacion
Lubricacion ida y retorno de turbocompresor
Filtro alto flujo
Bujias 1 grado mas frias que origen (bkr7e) galgadas a 0.85mm
Tacos de motor de "competicion" il motorsport
Embrague desarrollado por el equipo tecnico de skuzzle Motorsport en Inglaterra, embrague hibrido, organico por el lado de la maza y de seis palas ceramicas por el lado del volante de inercia,ambos de nb 1.8 y tarado a 400 y pico n/m
Reroute para refrigerar el cuarto cilindro, reforma tan acusada por estos motores.
Diferencial viacoso vlsd con lubricante ravenol 75w90
Discos de freno NB sport 276mm con latiguillos metalicos (no instalalados aun)
Sonda lamba de banda ancha bosch 4.9 con controladora innovate lc2
Solenoide para el control del soplado del turbo comandada por puerto auxiliar de solenoide para evacuacion de los gases del canister mediante centralita
Carroceria y refuerzos estructurales:
Suspension de cuerpo roscado HSD Dualtech
Llantas Jr6 16x9 et0
Aletines carbon miata
Aleron tipo rocket bunny
Lip delantero tipo GV
Paragolpes delantero agujereado
Paragolpes trasero recortado para reducir el efecto paracaidas
Semiarco en caso de vuelco, tipo porteria con celosia en X, acero tipo CDS, soldadura Mig sin modificacion de los puntos de anclaje del cinturon.
Del motor se cambian:
Asientos y retenes de valvulas, se pulen valvulas y se planifica la culata
Kit de juntas y retenes de todo el motor
Tornillos de culata
Casquillos de bancada y bielas
Segmentos
Kit de distribucion y bomba de agua
Y asi de memoria creo que esta todo.
Algun consejo para no morir subiendo las fotos de una en una? Hay mas de 400
Decir que cualquier persona puede hacer lo mismo que yo, al menos con el mismo resultado. Solo tienes que ser valiente, tener ilusion, ganas de aprender, de trabajar de cagarla pero siempre rectoficar y dejarlo como dice el libro de Mazda,
Dicho libro lo pongo a disposicion de todo el que lo necesite, simplemente escribirme un email a:
[email protected]
Manual de taller, electrico, de chapa, y alguna extensio. Tipo sistema abs y poco mas.
Es facil, es bonito, y.cuando lo has hecho, no hay palabras para describir la felicidad que te aporta, simplemente os digo que se me han caido las lagrimas varias veces, a veces dw alegria y otras de impotencia por no conseguir lo que quiero cuando quiero, esto es mas que nada ahora con la electronica ya que nadie me quiere enseñar, y ahi estoy con los desarrolladores de la centralita, aprendiendo todo lo que puedo,
Si es verdad que este aspecto, se asemeja a la pesca o las setas, el que sabe se lo guarda y el que no sabe se jode.
Cosa que no va conmigo, lo que se lo enseño,porque me satisface mas que guardarmelo y pensar, yo lo se, y tu no.
Como decia mi difunto profesor de sistemas auxiliares,
El oficial de maquinas es valiente y cortes.
Espero realmente que encontreis interesante este post, y con suerte sirva, si no de guia,cosa.que no recomiendo, y el que lo haga,sera bajo su entera responsabilidad, por lo menos un pasatiempo para cuando uno tiene mal el.intestino y se pasa un rato largo en el baño.
Un saludo a todos y animo, que es muy facil, placentero y aporta conocimiento,experiencia y amigos.