Preparacion de motor Sobrealimentado y restauracion interior

Todo lo relacionado con el motor

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
joshxtu
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 161
Registrado: 26 Mar 2015, 01:20

Preparacion de motor Sobrealimentado y restauracion interior

Mensajepor joshxtu » 16 Oct 2017, 12:35

Hola a todos,
Abro este post para trasmitir y compartir con todos vosotros la maravillosa experiencia de realizar un preparacion, como hobby, en tus ratos libres, en las noches que no puedes dormir o en las que tu mujer te manda al sofa.
Lo primero es agradecer, agradecer en primer lugar a julio y egoitz lopez, propuetarios de Lofer motor en bilbao por su cariño, por sus consejos y ayuda y por dejarme llevar a cabo mi proyecto en sus instalaciones.
No voy a nombrar a todos los que me han dado buenos consejos porque han sido docenas de de apasionados,
Pero si sabes que alguna vez lo has hecho, sienteme cerca diciendote gracias.

Descripcion:
Mazda Miata USDM (united states domestic market) 1.6 del 89
Componentes finales:
Kit turbo Greddy
Inyectores amarillos de Rx8 de 420cc
Centralita ME221 con MAP de hasta 24psi
Sensor de temperatura admision ( con ello podemos desinstalar el restrictivo caudalimetro)
Sensor de pos, de acelerador variable de bmw e36
Instrumentacion
Lubricacion ida y retorno de turbocompresor
Filtro alto flujo
Bujias 1 grado mas frias que origen (bkr7e) galgadas a 0.85mm
Tacos de motor de "competicion" il motorsport
Embrague desarrollado por el equipo tecnico de skuzzle Motorsport en Inglaterra, embrague hibrido, organico por el lado de la maza y de seis palas ceramicas por el lado del volante de inercia,ambos de nb 1.8 y tarado a 400 y pico n/m
Reroute para refrigerar el cuarto cilindro, reforma tan acusada por estos motores.
Diferencial viacoso vlsd con lubricante ravenol 75w90
Discos de freno NB sport 276mm con latiguillos metalicos (no instalalados aun)
Sonda lamba de banda ancha bosch 4.9 con controladora innovate lc2
Solenoide para el control del soplado del turbo comandada por puerto auxiliar de solenoide para evacuacion de los gases del canister mediante centralita

Carroceria y refuerzos estructurales:
Suspension de cuerpo roscado HSD Dualtech
Llantas Jr6 16x9 et0
Aletines carbon miata
Aleron tipo rocket bunny
Lip delantero tipo GV
Paragolpes delantero agujereado
Paragolpes trasero recortado para reducir el efecto paracaidas
Semiarco en caso de vuelco, tipo porteria con celosia en X, acero tipo CDS, soldadura Mig sin modificacion de los puntos de anclaje del cinturon.

Del motor se cambian:
Asientos y retenes de valvulas, se pulen valvulas y se planifica la culata
Kit de juntas y retenes de todo el motor
Tornillos de culata
Casquillos de bancada y bielas
Segmentos
Kit de distribucion y bomba de agua

Y asi de memoria creo que esta todo.
Algun consejo para no morir subiendo las fotos de una en una? Hay mas de 400

Decir que cualquier persona puede hacer lo mismo que yo, al menos con el mismo resultado. Solo tienes que ser valiente, tener ilusion, ganas de aprender, de trabajar de cagarla pero siempre rectoficar y dejarlo como dice el libro de Mazda,
Dicho libro lo pongo a disposicion de todo el que lo necesite, simplemente escribirme un email a:
[email protected]
Manual de taller, electrico, de chapa, y alguna extensio. Tipo sistema abs y poco mas.
Es facil, es bonito, y.cuando lo has hecho, no hay palabras para describir la felicidad que te aporta, simplemente os digo que se me han caido las lagrimas varias veces, a veces dw alegria y otras de impotencia por no conseguir lo que quiero cuando quiero, esto es mas que nada ahora con la electronica ya que nadie me quiere enseñar, y ahi estoy con los desarrolladores de la centralita, aprendiendo todo lo que puedo,
Si es verdad que este aspecto, se asemeja a la pesca o las setas, el que sabe se lo guarda y el que no sabe se jode.
Cosa que no va conmigo, lo que se lo enseño,porque me satisface mas que guardarmelo y pensar, yo lo se, y tu no.
Como decia mi difunto profesor de sistemas auxiliares,
El oficial de maquinas es valiente y cortes.
Espero realmente que encontreis interesante este post, y con suerte sirva, si no de guia,cosa.que no recomiendo, y el que lo haga,sera bajo su entera responsabilidad, por lo menos un pasatiempo para cuando uno tiene mal el.intestino y se pasa un rato largo en el baño.
Un saludo a todos y animo, que es muy facil, placentero y aporta conocimiento,experiencia y amigos.
Imagen

USDM 89 Miata / ME221 / YRX8 / TD04H

Jomiata
Curioso
Curioso
Mensajes: 275
Registrado: 01 Feb 2017, 21:56

Re: Preparacion de motor Sobrealimentado y restauracion interior

Mensajepor Jomiata » 16 Oct 2017, 20:55

Es decir, que anda pero todavía tienes que ajustar la centralita. Yo si pudiera te ayudaría pero de programar las centralitas ni idea. Pon alguna fotilla cuando tengas tiempo, si necesitas una mano para cualquier cosa me dices, que no estoy muy lejos. Estoy ansioso por ver tu coche.
Un saludo

Avatar de Usuario
joshxtu
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 161
Registrado: 26 Mar 2015, 01:20

Re: Preparacion de motor Sobrealimentado y restauracion interior

Mensajepor joshxtu » 19 Oct 2017, 00:05

Gracias!!
Ayer montamos las gomas.
Para talonarlas hace falta o hechar combustible gaseoso. Dentro de la goma y sujetandola por un lado con la mano le das fuego por el otro, cosa que no recomiendo.
O visitas un taller donde reparen camiones, ahi usan un calderin de unos 20 litros con una boca tamaño iphone 4 y te tira todo el aire del calderin de golpe dentro de la goma y asi talonarla. Vamos quw hasta para poner una goma hay que saber.
Hoy he aprendido a usar equilibradora y van muy bien, dos de ellas 0 gr sin tocar
Ayer maquina de poner rueditas , lo mejor es aprender y la suerte es que te enseñen.
Tambien he recibido hoy las barras,las soldaduras son imponentes, es mas, va lacada, no pintada, me gusta sentir el hierro como lo hacian en la naval hace 50 años.
Mañana cositas.


El post lo hare en facebook por la facilidad de subir una foto y comentar todo lo correspondiente en esa misma publicacion.

Si algun moderador podria crear un album y subirlas todos ahi, porque no se si yo puedo subir 400 fotos en una sola publicaxion.
Imagen

USDM 89 Miata / ME221 / YRX8 / TD04H

Avatar de Usuario
joshxtu
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 161
Registrado: 26 Mar 2015, 01:20

Re: Preparacion de motor Sobrealimentado y restauracion interior

Mensajepor joshxtu » 19 Oct 2017, 00:11

Otra cosa, minitruco copiado del facebook.
Limpieza del oxido por electrolisis
Te cojes:
Taper tamañno 3x tamaño de pieza metalika (pinzas sport)
Te cojes 4 varillas de ferralla (anodo) y las enchufas un cable rojo a todas ellas.
Cojes el negativo y lo atas a la pieza
Hechas sosa caustika al taper (ojo ke es corrosiva y mas cosas muy malas)
Hechas agua y revuelves
Mete la pieza negativa SIN QUE TOQUE A LAS FERRALLAS(NEGATIVO)
Enchufa cada cosa a una bateria del coche
Y si eres bien enchfa el cargador de baterias a la bateria
Y metele caña
Ves salir burbujas soltando el oxido por manera fisica
Reaccion exotermica, tener un ojo ahi.. Genera calor
Pero es suoer guay hacerlo animaos
Imagen

USDM 89 Miata / ME221 / YRX8 / TD04H

Avatar de Usuario
Sanson
NA Fever - Admin Pral
NA Fever - Admin Pral
Mensajes: 4592
Registrado: 09 May 2009, 12:52
Ubicación: San Fernando (cadiz)
Contactar:

Re: Preparacion de motor Sobrealimentado y restauracion interior

Mensajepor Sanson » 19 Oct 2017, 08:49

Para el tema de las fotos, podrias hacer un álbum en flick o similares y pones un enlace al álbum

Un saludo.
A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
viewtopic.php?f=2&t=3984

NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)
Imagen

Avatar de Usuario
Sanson
NA Fever - Admin Pral
NA Fever - Admin Pral
Mensajes: 4592
Registrado: 09 May 2009, 12:52
Ubicación: San Fernando (cadiz)
Contactar:

Re: Preparacion de motor Sobrealimentado y restauracion interior

Mensajepor Sanson » 19 Oct 2017, 08:54

Joshua, no es que no quisiera mirarte lo de la centralita, es que no había tiempo físico de hacerlo ahí en Galicia.

Ademas, al tener que quitar el restrictor de combustible, ya que tenias montado el restrictor y la centralita programable a la vez, cosa que NO HAY QUE HACER. Todo lo que hubiéramos hecho, habría que volver a hacer en cuanto lo quitases, ya que la presión en rampa cambiaria y por lo tanto la cantidad de gasolina inyectada hubiera cambiado, por lo que te quedaría muy pobre cuando quitases el restrictor.

Un saludo.
A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
viewtopic.php?f=2&t=3984

NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)
Imagen

theworldofdudy
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 30
Registrado: 01 Jul 2015, 16:40

Re: Preparacion de motor Sobrealimentado y restauracion interior

Mensajepor theworldofdudy » 20 Oct 2017, 00:50

Buen post! realmente poco tengo que aportar pero si bastante que aprender con todos vosotros. Pillo sitio!!

Un abrazo !

Avatar de Usuario
joshxtu
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 161
Registrado: 26 Mar 2015, 01:20

Re: Preparacion de motor Sobrealimentado y restauracion interior

Mensajepor joshxtu » 21 Oct 2017, 01:52

Un poco si lo digo por ti, lo digo por todos, realmente si que lo veo como la pesca, es un arte, no es algo que se explike en el bar ni por un foro, es una asignatura y a la gente le cuesta y si no le cuesta no es facil que nadie te lo explique, si encima no le gusta explicar. Quiero decir con esto que todo el mundo no le gusta hacer de profesor a estas alturas, y lo entiendo.
Encima es un punto vital donde es mejor que haya una responsabilidad un seguro de autonomos respaldando la reprogramacion de la unidad de control del motor.
No es una bobada y no es un favor
Es un marron pal kolega que te lo hace si no es muy muy tecnico cualificado o muy colega para no querer cobrar si pega un bielazo.
Por eso id donde un profesional o sino jugarosla vosotros como hago yo.
Todo indica a que todo es correcto pero siempre voy kon el miedo de que explote.
Sanson que sepas sinceramente como todo lok digo que me pareciste un tio de puta madre, un apasionado del miata y del motor y que aunke tengamos pensamientos diferentes tengo ganas, muchas de que nos veamos en todas las siguientes.
Y por supuesto muchisimas gracias por todos los consejos que me diste. Que fueron muchos y de corazon.
Eato es lo que ganas de las concentraciones, esto no es ir a ver coches....es mucho mas.
Imagen

USDM 89 Miata / ME221 / YRX8 / TD04H

Avatar de Usuario
joshxtu
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 161
Registrado: 26 Mar 2015, 01:20

Re: Preparacion de motor Sobrealimentado y restauracion interior

Mensajepor joshxtu » 08 Nov 2017, 01:13

Buenas a todos.
Tras muchas horas de curro,Finalmente ya esta casi terminado. Por fin puedo decir que estreno el miata que siwmpre he querido tener! Y aun le falta la lavadita de cara.
Animo a todo el que tenga sitio, y intencion de personalizar su miata a que lo haga sin miedo. Es un coche muy agradecido.
Ya nos queremos un monton.
Lo llamare "Witi"
Espero que os guste!


https://ibb.co/ifJF0w
Imagen

USDM 89 Miata / ME221 / YRX8 / TD04H

Avatar de Usuario
Barbas
Curioso
Curioso
Mensajes: 343
Registrado: 01 Mar 2014, 10:22
Ubicación: Pinto

Re: Preparacion de motor Sobrealimentado y restauracion interior

Mensajepor Barbas » 08 Nov 2017, 10:03

Hala q guapo! A falta de un video o verlo en persona, lo añado a mi "miata hall of fame" particular.
Viajar, descubrir, aprender....y mi miata.

Jomiata
Curioso
Curioso
Mensajes: 275
Registrado: 01 Feb 2017, 21:56

Re: Preparacion de motor Sobrealimentado y restauracion interior

Mensajepor Jomiata » 08 Nov 2017, 19:24

Muy guapo, de dónde has sacado esas barras Joshxtu?

MrDMP83
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 113
Registrado: 25 Mar 2016, 17:31

Re: Preparacion de motor Sobrealimentado y restauracion interior

Mensajepor MrDMP83 » 13 Nov 2017, 08:46

joshxtu escribió:Otra cosa, minitruco copiado del facebook.
Limpieza del oxido por electrolisis
Te cojes:
Taper tamañno 3x tamaño de pieza metalika (pinzas sport)
Te cojes 4 varillas de ferralla (anodo) y las enchufas un cable rojo a todas ellas.
Cojes el negativo y lo atas a la pieza
Hechas sosa caustika al taper (ojo ke es corrosiva y mas cosas muy malas)
Hechas agua y revuelves
Mete la pieza negativa SIN QUE TOQUE A LAS FERRALLAS(NEGATIVO)
Enchufa cada cosa a una bateria del coche
Y si eres bien enchfa el cargador de baterias a la bateria
Y metele caña
Ves salir burbujas soltando el oxido por manera fisica
Reaccion exotermica, tener un ojo ahi.. Genera calor
Pero es suoer guay hacerlo animaos


Mola, tendré que probarlo. Yo he usado óxido fosfórico y la verdad que va muy bien. Parece magia, metes la pieza y en unas horas está limpia. Dependiendo del metal y como estuviera de atacado le puede costar más o menos o puede que tengas que ayudar después con un cepillo metálico, pero quita mucho. Lo malo es que hay que pillarle el truquillo a las proporciones porque me da que aunque metas más concentración de ácido llega un punto que no va mejor. O igual es paranoia mía! jaja.

La única pega que veo es que algunas piezas se oxidan muy rápido tras sacarlas del producto. Estaría bien indagar y buscar como dar una protección casera, sobretodo para el tema tornillería. Es curioso que si metes un tornillo que está bien, con su tratamiento anti óxido, se lo come y te sale en plan metal crudo, con lo que este método también sirve para "envejecer" tornillos.

Más o menos que proporción pones de sosa por litro? O lo haces a ojímetro?

Saludos

Avatar de Usuario
joshxtu
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 161
Registrado: 26 Mar 2015, 01:20

Re: Preparacion de motor Sobrealimentado y restauracion interior

Mensajepor joshxtu » 18 Nov 2017, 14:21

Ojimetro maxime.
Bueno pues actualizo post.
Hemos realizado varias cosillas ultimamente.
Barras en X son de DP racing, si hablais con ellos,decirle a david q vais de parte de joshua, y tendra un detalle con vosotros, siempre hay alguno positivo si vais de parte mia. Por cierto ya instaladas, explosion ocular.
Aletines ya instalados, rexomiendo comprar aletines de carbon miata o alguna marca de renombre, los mios de 80 son muy wapos, pero son cada uno de un padre y se me ha hecho imposible cuadrarlos. Ahora mi lado de las fotos es el del copi...
Hemos tenido que meter rotafles a las aletas, los pasos de rueda y hasta al paragolpes delantero.
La verdad es que 16x9J et0 es lo mas salvaje que hay para un miata en condiciones de "normalidad", todos conocemos a @miatajimmy con sus 10,5 et -32 y separadores.
Con cata nuevo, hemos elegido un afr de 15.1 (lambda 1.03 = maximo perm en itv) consiguiendo un co al ralenti de 0.25<0.5 max y 0.40 acelerado si mal no rexuerdo manteniendo los HC en 290, lo que seria un aprobado en la puta itv.
Ahora estoy en el proceso de esperar a que el honologador haga su trabajo e ir a la itv.
Este jueves tengo el pesaje.
Decir que acelera como un tren, que ha sido un acierto esta aventura y que cada vez que aparco, miro atras un par de veces y eso solo pasa cua do estas realmente enamorado.
Por fin nos queremos, y lo voy a rebautizar como, "Burón"
Tras la itv, anular cata, instalar linea inox 2,5" y establecer el la linea de encendido correspondiente a 30kp a -30 grados, consiguiendo cuando poco unos escopetazos importantes cuando soltamos el pedal y lo dejamos retener
Si a eso le sumamos un VE dentorno a 60, consecuiremos esas bonitas llamaradas por nuestras colas, a mas VE, mas longitud en las llamas.
Un abrazo miateros!!
Imagen

USDM 89 Miata / ME221 / YRX8 / TD04H

Avatar de Usuario
joshxtu
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 161
Registrado: 26 Mar 2015, 01:20

Re: Preparacion de motor Sobrealimentado y restauracion interior

Mensajepor joshxtu » 21 Nov 2017, 12:23

Imagen

USDM 89 Miata / ME221 / YRX8 / TD04H

Avatar de Usuario
joshxtu
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 161
Registrado: 26 Mar 2015, 01:20

Re: Preparacion de motor Sobrealimentado y restauracion interior

Mensajepor joshxtu » 21 Nov 2017, 12:35

Imagen

USDM 89 Miata / ME221 / YRX8 / TD04H


Volver a “Mecanica”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados