duda refrigerante marron

Todo lo relacionado con el motor

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
DDRAW
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 17
Registrado: 24 Dic 2016, 19:45

duda refrigerante marron

Mensajepor DDRAW » 09 Sep 2017, 09:22

Holas, estoy restaurando un miata NA 1.8 que me pille,a pesar de que el vendedor me asegurara que el habia "restaurado" ,inclullendo el motor,pero no paro de encontrarme sorpresas y ninguna buena. Ahora la que mas mosqueado me tiene es que el refrigerante esta marron.En la tapa tiene un poco de "algas" o algo similiar, pero no diria que es mahonesa y en el deposito por donde se recarga esta todo marron pero como pegado desde hace miles de años, no se va ni a la de tres.He estado leyendo un poco y comentan que puede ser junta de culata u oxido originado por el radiador.La cosa es que agua no pierde nada y rara vez e visto que pase la temperatura del medio del indicador(que es donde suele estar cuando el motor esta a temperatura) y es cuando voy mucho rato bajo de vueltas a poca velocidad(igual voy en segunda a 2.000rpm unos 15 o 20 min por ser una zona de atasco).
Entonces me gustaria que me ayudarais a salir de dudas, si preparo billetes para culata o para limpiar conducto de refrigeracion.
Muchas gracias

Jomiata
Curioso
Curioso
Mensajes: 275
Registrado: 01 Feb 2017, 21:56

Re: duda refrigerante marron

Mensajepor Jomiata » 09 Sep 2017, 11:37

El mío estaba de un color turbio sin estar marróndel todo. Hazle un buen lavado, le pones un limpiador y sigues las instrucciones del limpiador (andar unos 15 minutos normalmente sin revolucionar) luego cuando se enfrie, le quitas el tapon del radiador y le metes una manguera con algo de agua, le abres el tapón que hay debajo del radiador y arrancas el motor. Le mantienes el nivel de agua con la manquera y pon una palangana para ver como progresa el tema del color, poco a poco verás que se aclara, de vez en cuando le subes las revoluciones para que se abra el termostato. En unos 15 o 20 minutos el agua te saldrá transparente. Luego hay que jejar que el sitema drene, tardará un rato, creo que en el mío le solté la manguera de abajo del radiador. Rellenar con anticongelante. Como tienes el sistema virgen puedes meter lo que quieras, orgánico o no rosa, verde o amarillo. Creo que es buen momento de cambiar el termostato. Yo hice todo este proceso porque el anterior dueño cambió las esferas y me marcana el indicador por encima de las 12 y tenía una paranioa del 10. Después del proceso al abrir la carcasa del termostato se veía todo limpio, cilindros del motor y radiador. El anticongelante se me ha mantenido verde desde entonces.

Avatar de Usuario
DDRAW
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 17
Registrado: 24 Dic 2016, 19:45

Re: duda refrigerante marron

Mensajepor DDRAW » 11 Sep 2017, 20:15

muchisimas gracias, ya me quedo mas tranquilo, almenos por el momento, hasta que me salga otra sorpresa XD

Jomiata
Curioso
Curioso
Mensajes: 275
Registrado: 01 Feb 2017, 21:56

Re: duda refrigerante marron

Mensajepor Jomiata » 12 Sep 2017, 21:18

El mío es un NA 1.8 también :). El depósito del nivel, límpialo bien por dentro con un cepillo de dientes largo o uno de esos de limpiar vasos de tubo o similar, así podrás ver bien el nivel de anticogelante y el color además el motor queda mas chulo limpio.
Un saludo


Volver a “Mecanica”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados