Fallo en el arranque
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Fallo en el arranque
Buenas! Hace unos meses me presentaba pero no os conté el defecto de mi pequeño nb1 y que me trae de cabeza. Algunas veces, no siempre, no arranca. Se enciende y en el momento del arranque es como si no llegase la gasolina. Lo compramos ya con este problema, le habían cambiado la batería y alternador y nos comentaron que seguramente sería de un "relé" ( yo no tengo ni idea de mecánica), que no encendía cuando daba ese problema. El caso es que como pasa en contadas ocasiones (en las mejores ya sabeis: en un peaje, enseñándoselo a mis amigas...) en el taller no le ven nada pero es un fastidio y tendremos que empezar a descartar cosas... tengo un vídeo de cuando le pasa por si se puede subir... a los mecánicos, imagináos la impotencia... Os comento el problema por si a alguien le ha pasado algo similar o si sabéis de qué podría ser. Gracias
- uhia_p
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Re: Fallo en el arranque
puedes subir el video a youtube, y colgarlo aquí. y vamos mirando
Alberto Uhia
Re: Fallo en el arranque
Es este. Lo siento por la calidad.
Re: Fallo en el arranque
Yo, sin saber mucho de miatas, también pienso que puede ser un relé para la bomba de combustible. Creo que está debajo del volante con un conector amarillo. También podría ser la propia boba de combustible. Eso como lo más probable porque puede ser infinidad de cosas.
- uhia_p
- Mazdaspeed
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Re: Fallo en el arranque
Cuando arranca finalmente, huele a gasolina sin quemar?? Sería del encendido, chispa, cables, bujias, bobinas, o incluso hasta del sensor de posición de levas.
Si no huele en demasía, hay que pensar en que si que no mandas gasolina a la rampa de entrada de injectores.. Y desde el rele. Que no se yo si es. Porque encender enciende. Pero falla a veces. Habria que revisar la posición donde se enchufa a ver como están los conectores.
Luego el conejillo puede saltar a mil sitios.. Filtro gasolina atorado. Sobretodo si no se cambió nunca... La propia bomba como te han comentado. Filtro interno de la bomba... Tubito descinectado o mal conectado. Del filtrullo interno a la bomba (este daría fallo más cuando vas por debajo de la mitad o 1/4 del depósito. E inyectores atorados..
Se me olvidaba... En el vano motor, en la caja de fusibles de motor, tienes el gordo de la bomba de inyección. Sacalo, ya sabes que así no va a encender nunca.... Pero si te hace exactamente lo mismo (recalco sonidos, vueltas antes de bajar, etc...) se puede decir que la averia está hacia el depósito. O que el propio fusible ande suelto.
Si no huele en demasía, hay que pensar en que si que no mandas gasolina a la rampa de entrada de injectores.. Y desde el rele. Que no se yo si es. Porque encender enciende. Pero falla a veces. Habria que revisar la posición donde se enchufa a ver como están los conectores.
Luego el conejillo puede saltar a mil sitios.. Filtro gasolina atorado. Sobretodo si no se cambió nunca... La propia bomba como te han comentado. Filtro interno de la bomba... Tubito descinectado o mal conectado. Del filtrullo interno a la bomba (este daría fallo más cuando vas por debajo de la mitad o 1/4 del depósito. E inyectores atorados..
Se me olvidaba... En el vano motor, en la caja de fusibles de motor, tienes el gordo de la bomba de inyección. Sacalo, ya sabes que así no va a encender nunca.... Pero si te hace exactamente lo mismo (recalco sonidos, vueltas antes de bajar, etc...) se puede decir que la averia está hacia el depósito. O que el propio fusible ande suelto.
Alberto Uhia
Re: Fallo en el arranque
uhia_p escribió:Cuando arranca finalmente, huele a gasolina sin quemar?? Sería del encendido, chispa, cables, bujias, bobinas, o incluso hasta del sensor de posición de levas.
Si no huele en demasía, hay que pensar en que si que no mandas gasolina a la rampa de entrada de injectores.. Y desde el rele. Que no se yo si es. Porque encender enciende. Pero falla a veces. Habria que revisar la posición donde se enchufa a ver como están los conectores.
Luego el conejillo puede saltar a mil sitios.. Filtro gasolina atorado. Sobretodo si no se cambió nunca... La propia bomba como te han comentado. Filtro interno de la bomba... Tubito descinectado o mal conectado. Del filtrullo interno a la bomba (este daría fallo más cuando vas por debajo de la mitad o 1/4 del depósito. E inyectores atorados..
Se me olvidaba... En el vano motor, en la caja de fusibles de motor, tienes el gordo de la bomba de inyección. Sacalo, ya sabes que así no va a encender nunca.... Pero si te hace exactamente lo mismo (recalco sonidos, vueltas antes de bajar, etc...) se puede decir que la averia está hacia el depósito. O que el propio fusible ande suelto.
No huele al gasolina cuando se enciende y es inciferente a cuánto está el depósito. El relé de la bomba de gasolina me lo dijeron porque cuando les dio el fallo no estaba encendido. Supongo que empezaré por ahí y mirar el filtro de gasolina y comentarle al taller lo de la bomba de inyección. Ir de menos a más...
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