Fallo en el arranque

Todo lo relacionado con el motor

Moderador: Moderadores

MJ87
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 25
Registrado: 17 Feb 2017, 23:01

Fallo en el arranque

Mensajepor MJ87 » 01 Abr 2017, 17:32

Buenas! Hace unos meses me presentaba pero no os conté el defecto de mi pequeño nb1 y que me trae de cabeza. Algunas veces, no siempre, no arranca. Se enciende y en el momento del arranque es como si no llegase la gasolina. Lo compramos ya con este problema, le habían cambiado la batería y alternador y nos comentaron que seguramente sería de un "relé" ( yo no tengo ni idea de mecánica), que no encendía cuando daba ese problema. El caso es que como pasa en contadas ocasiones (en las mejores ya sabeis: en un peaje, enseñándoselo a mis amigas...) en el taller no le ven nada pero es un fastidio y tendremos que empezar a descartar cosas... tengo un vídeo de cuando le pasa por si se puede subir... a los mecánicos, imagináos la impotencia... Os comento el problema por si a alguien le ha pasado algo similar o si sabéis de qué podría ser. Gracias :shock:

Avatar de Usuario
uhia_p
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1140
Registrado: 12 Sep 2011, 16:46
Ubicación: vigo portonovo
Contactar:

Re: Fallo en el arranque

Mensajepor uhia_p » 01 Abr 2017, 19:35

puedes subir el video a youtube, y colgarlo aquí. y vamos mirando
Alberto Uhia

MJ87
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 25
Registrado: 17 Feb 2017, 23:01

Re: Fallo en el arranque

Mensajepor MJ87 » 02 Abr 2017, 15:28

Es este. Lo siento por la calidad.


Jomiata
Curioso
Curioso
Mensajes: 275
Registrado: 01 Feb 2017, 21:56

Re: Fallo en el arranque

Mensajepor Jomiata » 02 Abr 2017, 20:39

Yo, sin saber mucho de miatas, también pienso que puede ser un relé para la bomba de combustible. Creo que está debajo del volante con un conector amarillo. También podría ser la propia boba de combustible. Eso como lo más probable porque puede ser infinidad de cosas.

Avatar de Usuario
uhia_p
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1140
Registrado: 12 Sep 2011, 16:46
Ubicación: vigo portonovo
Contactar:

Re: Fallo en el arranque

Mensajepor uhia_p » 02 Abr 2017, 20:51

Cuando arranca finalmente, huele a gasolina sin quemar?? Sería del encendido, chispa, cables, bujias, bobinas, o incluso hasta del sensor de posición de levas.

Si no huele en demasía, hay que pensar en que si que no mandas gasolina a la rampa de entrada de injectores.. Y desde el rele. Que no se yo si es. Porque encender enciende. Pero falla a veces. Habria que revisar la posición donde se enchufa a ver como están los conectores.
Luego el conejillo puede saltar a mil sitios.. Filtro gasolina atorado. Sobretodo si no se cambió nunca... La propia bomba como te han comentado. Filtro interno de la bomba... Tubito descinectado o mal conectado. Del filtrullo interno a la bomba (este daría fallo más cuando vas por debajo de la mitad o 1/4 del depósito. E inyectores atorados..

Se me olvidaba... En el vano motor, en la caja de fusibles de motor, tienes el gordo de la bomba de inyección. Sacalo, ya sabes que así no va a encender nunca.... Pero si te hace exactamente lo mismo (recalco sonidos, vueltas antes de bajar, etc...) se puede decir que la averia está hacia el depósito. O que el propio fusible ande suelto.
Alberto Uhia

MJ87
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 25
Registrado: 17 Feb 2017, 23:01

Re: Fallo en el arranque

Mensajepor MJ87 » 04 Abr 2017, 19:33

uhia_p escribió:Cuando arranca finalmente, huele a gasolina sin quemar?? Sería del encendido, chispa, cables, bujias, bobinas, o incluso hasta del sensor de posición de levas.

Si no huele en demasía, hay que pensar en que si que no mandas gasolina a la rampa de entrada de injectores.. Y desde el rele. Que no se yo si es. Porque encender enciende. Pero falla a veces. Habria que revisar la posición donde se enchufa a ver como están los conectores.
Luego el conejillo puede saltar a mil sitios.. Filtro gasolina atorado. Sobretodo si no se cambió nunca... La propia bomba como te han comentado. Filtro interno de la bomba... Tubito descinectado o mal conectado. Del filtrullo interno a la bomba (este daría fallo más cuando vas por debajo de la mitad o 1/4 del depósito. E inyectores atorados..

Se me olvidaba... En el vano motor, en la caja de fusibles de motor, tienes el gordo de la bomba de inyección. Sacalo, ya sabes que así no va a encender nunca.... Pero si te hace exactamente lo mismo (recalco sonidos, vueltas antes de bajar, etc...) se puede decir que la averia está hacia el depósito. O que el propio fusible ande suelto.



No huele al gasolina cuando se enciende y es inciferente a cuánto está el depósito. El relé de la bomba de gasolina me lo dijeron porque cuando les dio el fallo no estaba encendido. Supongo que empezaré por ahí y mirar el filtro de gasolina y comentarle al taller lo de la bomba de inyección. Ir de menos a más...


Volver a “Mecanica”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados