cambio bateria

Todo lo relacionado con el motor

Moderador: Moderadores

misstral36
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 9
Registrado: 04 Sep 2014, 17:21

cambio bateria

Mensajepor misstral36 » 04 Oct 2016, 17:41

Hola¡¡ tengo que cambiar la bateria de mi MX5, 1.8 del 2006, creo que la bateria es un poco especial, podre comprar una barata o me va a tocar ir
al concesionario? el espacio es muy justo, algun consejo? gracias ¡¡¡¡

Avatar de Usuario
uhia_p
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1140
Registrado: 12 Sep 2011, 16:46
Ubicación: vigo portonovo
Contactar:

Re: cambio bateria

Mensajepor uhia_p » 04 Oct 2016, 23:20

puedes comprar una de sustitución para el mismo hueco, de las baratas de esas que te van a durar un pedo de 3 años... o irte a unas originales de oro con diamantes, o irte a una menos elitista pero casi del mismo precio una redtop.....

pero mi pregunta es: por que la cambias?? como sabes que la batería está cascada o que solo te has ventilado la carga!

especialita es un buen trecho. no lo dudes... pero dentro de esa especialidad, es de las mejores baterías que existen. yo la tengo de origen con un mantenedor de baterías CTEK que pongo una vez cada 2 meses.. y la batería segun el aparatito va a durar eternamente... jjajajaj y eso que me la ventilé jugeteando con el coche parado. que eso a las AGM no les sienta nada bien. te lo digo porque a lo peor te sale más barato un mantenedor que meterle una batería!
Alberto Uhia

Avatar de Usuario
lunadiesel
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 130
Registrado: 25 Dic 2015, 23:17
Ubicación: madrid sur

Re: cambio bateria

Mensajepor lunadiesel » 06 Oct 2016, 16:23

Yo la compre ayer para un NA la mas barata encontré tienda fisica, 58e

desguace 15e (per no funcionaba tuve que devolver y no tenían mas de 45amp modelo japonesa alta)
recambios 62e y 58e
taller 95e

Avatar de Usuario
uhia_p
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1140
Registrado: 12 Sep 2011, 16:46
Ubicación: vigo portonovo
Contactar:

Re: cambio bateria

Mensajepor uhia_p » 08 Oct 2016, 19:19

Ctek 5.0=90. Y de segunda por 75
Alberto Uhia

misstral36
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 9
Registrado: 04 Sep 2014, 17:21

Re: cambio bateria

Mensajepor misstral36 » 10 Oct 2016, 11:21

Gracias por la ayuda, es la original, y tiene ya 10 años, no esta mal, ya el año pasado renqueaba y la tuve que cargar mas de una vez, de este invierno
no pasa, y ademas ,se nota que no tiene fuerza, por mucho mantenedor que le pongas, tienen una vida.

En internet pone que le vale la tudor tb 454, es un poco mas alta, no se yo, a ver si encuentro una tienda fisica, que no me fio.

Avatar de Usuario
uhia_p
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1140
Registrado: 12 Sep 2011, 16:46
Ubicación: vigo portonovo
Contactar:

Re: cambio bateria

Mensajepor uhia_p » 10 Oct 2016, 20:32

La mia tiene 12 años. Y por lo que saca el aparato, la vida de la oem. Esta en pañales... No es lo mismo cargarla. Para arrancar que para mantenerla,, a parte de que tienen procesos de recuperacion, de descalcificaciin, y renovador de carga.
Alberto Uhia

Avatar de Usuario
ADYR
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 119
Registrado: 04 Feb 2015, 23:34

Re: cambio bateria

Mensajepor ADYR » 11 Oct 2016, 09:07

Yo, únicamente por prevención y dentro del plan de mantenimiento que sigo con mi Nb, he sustituido la original después de más de 12 años de servicio. Creo que es un plazo más que aceptable y aún le quedaba vida (se la he regalado a un compañero con otro Nb al que le hacia falta, y sigue cumpliendo su función).
Estuve estudiando distintas posibilidades y al final decidí que (aunque parezca cara) la Panasonic que trae el coche de origen es insuperable por duración y servicio. Además creo que su precio está más que justificado (cuesta poco más de dos baterías normales, tiene más potencia y viene a durar perfectamente tres veces más) me conformo con que la actual me dure la mitad que la primera.
Encargada a concesionario y entregada en tres días.

Avatar de Usuario
Taquinardi
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 28
Registrado: 04 Ene 2015, 10:16
Ubicación: Segovia

Re: cambio bateria

Mensajepor Taquinardi » 11 Oct 2016, 18:31

En mi caso, yo sigo con la batería de serie desde el 2004 (Panasonic) y aunque todavía no ha dado síntomas... me estoy empezando a mentalizar que en breve me tocará cambio porque nunca había tenido una batería que durara igual. Así que en cuanto me toque sustituirla, automáticamente a la OEM!!!

Avatar de Usuario
uhia_p
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1140
Registrado: 12 Sep 2011, 16:46
Ubicación: vigo portonovo
Contactar:

Re: cambio bateria

Mensajepor uhia_p » 11 Oct 2016, 22:59

ADYR.. reitero y siento ser cabezón.... quien y donde has leído que la vida máxima de una AGM GEL y concretamente la OEM del miata, dure de máximo 12 años?
las de acido en gel duran unos 10 años
las AGM unos 12
las AGM VRLA, que son construídas en grupos de 2v y con una pérdida mínima controlada de agua duran unos 20 años.

no digo que sean de las ultimas. pero si que es una AGM de las mejor construídas, y con el mantenimiento bien hecho, tiene que durar lo que el coche, jejejej
Alberto Uhia


Volver a “Mecanica”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados