Megasquirt para NA 1.6
Moderador: Moderadores
Megasquirt para NA 1.6
Hola Miateros!!
Estoy interesado en instalar una megasquirt en mi miata, pero no entiendo mucho del tema y quisiera recibir mas informacion al respecto.
Mi idea es montarla con el motor de serie, aunque me gustaria saber ¿si tengo que hacer alguna modificacion mas o instalar algun que otro componente?.
Algun fabricante que me recomendeis? Merece la pena esta mod? Cuanta porencia podria ganar? Problemas en itv?
Por cierto, mi motor es el 1.6 de 90cv
Agradeceria muchisimo vuestra ayuda.
Un saludo para todos!
Estoy interesado en instalar una megasquirt en mi miata, pero no entiendo mucho del tema y quisiera recibir mas informacion al respecto.
Mi idea es montarla con el motor de serie, aunque me gustaria saber ¿si tengo que hacer alguna modificacion mas o instalar algun que otro componente?.
Algun fabricante que me recomendeis? Merece la pena esta mod? Cuanta porencia podria ganar? Problemas en itv?
Por cierto, mi motor es el 1.6 de 90cv
Agradeceria muchisimo vuestra ayuda.
Un saludo para todos!
- Sanson
- NA Fever - Admin Pral
- Mensajes: 4592
- Registrado: 09 May 2009, 12:52
- Ubicación: San Fernando (cadiz)
- Contactar:
Re: Megasquirt para NA 1.6
Yo la tengo montada en ese coche.
Hay que hacer un par de cosas, con el cableado y quitar el inmovilizador y poner un tubo de señal de aire para que detecte la presion/vacio para regular la gasolina.
Tambien podrias hasta quitar el caudalimetro de compuerta y asi el aire fluira mejor.
Sobre la ITV, dudo mucho que lo noten, a no ser que sea un miatero (por la eliminacion del caudalimetro).
Un saludo.
Hay que hacer un par de cosas, con el cableado y quitar el inmovilizador y poner un tubo de señal de aire para que detecte la presion/vacio para regular la gasolina.
Tambien podrias hasta quitar el caudalimetro de compuerta y asi el aire fluira mejor.
Sobre la ITV, dudo mucho que lo noten, a no ser que sea un miatero (por la eliminacion del caudalimetro).
Un saludo.
A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
viewtopic.php?f=2&t=3984
NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)
viewtopic.php?f=2&t=3984
NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)
Re: Megasquirt para NA 1.6
Sanson escribió:Yo la tengo montada en ese coche.
Hay que hacer un par de cosas, con el cableado y quitar el inmovilizador y poner un tubo de señal de aire para que detecte la presion/vacio para regular la gasolina.
Tambien podrias hasta quitar el caudalimetro de compuerta y asi el aire fluira mejor.
Sobre la ITV, dudo mucho que lo noten, a no ser que sea un miatero (por la eliminacion del caudalimetro).
Un saludo.
Y respecto al tema de ganancia de potencia se nota bastante??
Muchas gracias por la respuesta sanson.
- Sanson
- NA Fever - Admin Pral
- Mensajes: 4592
- Registrado: 09 May 2009, 12:52
- Ubicación: San Fernando (cadiz)
- Contactar:
Re: Megasquirt para NA 1.6
Poco le podras sacar en atmosferico sin mods.
Ademas ese motor, si le cambias arboles (por los del 115cv) y mejoras la admision, si podrias ganarle algo ajustando la electronica a los cambios. Si vas de serie... no ganaras mas de 5 o 7 cv en el mejor de los casos.
Yo he ganado cerca de 90 cv, pero es que mi coche ahora es Supercharged (lo he sobrealimentado), con la correspodiente homologacion en industria.
Ademas ese motor, si le cambias arboles (por los del 115cv) y mejoras la admision, si podrias ganarle algo ajustando la electronica a los cambios. Si vas de serie... no ganaras mas de 5 o 7 cv en el mejor de los casos.
Yo he ganado cerca de 90 cv, pero es que mi coche ahora es Supercharged (lo he sobrealimentado), con la correspodiente homologacion en industria.
A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
viewtopic.php?f=2&t=3984
NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)
viewtopic.php?f=2&t=3984
NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)
Re: Megasquirt para NA 1.6
Sanson escribió:Poco le podras sacar en atmosferico sin mods.
Ademas ese motor, si le cambias arboles (por los del 115cv) y mejoras la admision, si podrias ganarle algo ajustando la electronica a los cambios. Si vas de serie... no ganaras mas de 5 o 7 cv en el mejor de los casos.
Yo he ganado cerca de 90 cv, pero es que mi coche ahora es Supercharged (lo he sobrealimentado), con la correspodiente homologacion en industria.
Entonces con los arboles de levas del 115 y un colector 4-2-1 tendria una ganancia notable? O tendria que poner escape completo?
- Sanson
- NA Fever - Admin Pral
- Mensajes: 4592
- Registrado: 09 May 2009, 12:52
- Ubicación: San Fernando (cadiz)
- Contactar:
Re: Megasquirt para NA 1.6
Si que ganarias. Quizas llegaras a los 110 o así.
Si sumamos escape y una admisión de las que prometen ganancias (CAI) de aire frio quizas a los 120 con todo incluyendo la centralita.
Un saludo.
Si sumamos escape y una admisión de las que prometen ganancias (CAI) de aire frio quizas a los 120 con todo incluyendo la centralita.
Un saludo.
A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
viewtopic.php?f=2&t=3984
NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)
viewtopic.php?f=2&t=3984
NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)
Re: Megasquirt para NA 1.6
Sanson escribió:Si que ganarias. Quizas llegaras a los 110 o así.
Si sumamos escape y una admisión de las que prometen ganancias (CAI) de aire frio quizas a los 120 con todo incluyendo la centralita.
Un saludo.
Y con la centralita del 115 y una buena admision podria llegar a los 115 sin problemas? Sin olvidar los arboles del 115 claro..
Muchas gracias sanson.
- Sanson
- NA Fever - Admin Pral
- Mensajes: 4592
- Registrado: 09 May 2009, 12:52
- Ubicación: San Fernando (cadiz)
- Contactar:
Re: Megasquirt para NA 1.6
En esos motores cambia la compresion.
nunca iria 100% perfecto
nunca iria 100% perfecto
A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
viewtopic.php?f=2&t=3984
NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)
viewtopic.php?f=2&t=3984
NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)
Re: Megasquirt para NA 1.6
Sanson escribió:En esos motores cambia la compresion.
nunca iria 100% perfecto
No seria fiable montar esta centralita entonces?
No se si sera cierto pero he oido que tambien trendria que cambiar todo el cableado si quisiera meter esta centralita.
Un saludo.
- Sanson
- NA Fever - Admin Pral
- Mensajes: 4592
- Registrado: 09 May 2009, 12:52
- Ubicación: San Fernando (cadiz)
- Contactar:
Re: Megasquirt para NA 1.6
Claro que seria fiable montarla, pero no iria 100% perfecto, pero seria fiable.
No es necesario cambiar todo el cableado, solo un par de cosas, como el tema del inmovilizador y los injectores.
No es necesario cambiar todo el cableado, solo un par de cosas, como el tema del inmovilizador y los injectores.
A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
viewtopic.php?f=2&t=3984
NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)
viewtopic.php?f=2&t=3984
NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)
Re: Megasquirt para NA 1.6
Sanson escribió:Claro que seria fiable montarla, pero no iria 100% perfecto, pero seria fiable.
No es necesario cambiar todo el cableado, solo un par de cosas, como el tema del inmovilizador y los injectores.
Inmovilizador me imagino que sera anularlo no? Y los inyectores que tal los del Na 1.8?
La culata tambien es recomendable montar la del 115?
- Sanson
- NA Fever - Admin Pral
- Mensajes: 4592
- Registrado: 09 May 2009, 12:52
- Ubicación: San Fernando (cadiz)
- Contactar:
Re: Megasquirt para NA 1.6
Son iguales.
Solo hay que poner los arboles de levas, y cambiar un poco el cableado para el tema del inmovilizador (si, eliminarlo, la centralita del 115 no lo reconoce) y hay que mover un pin de la centralita. Y luego de los injectores.
La centralita de 115 tiene injeccion pareada 1-4 y 2-3 y en el caso de la centralita y el coche de 90 tiene injeccion secuencial, hay que cambiar un poco el cableado del coche para adaptarlo a la centralita 115. (esto hay que hacerlo tambien en el caso de poner una Megasquirt).
Los injectores del 1.8 te los admite sin problemas la centralita del 115 y del 90. No pasa nada, pero no mas grandes. Si quisieras ir a algo mas grande (por si hacer turbo o supercharger) ya te tienes que ir a una centralita de sustitucion o de complemento.
Solo hay que poner los arboles de levas, y cambiar un poco el cableado para el tema del inmovilizador (si, eliminarlo, la centralita del 115 no lo reconoce) y hay que mover un pin de la centralita. Y luego de los injectores.
La centralita de 115 tiene injeccion pareada 1-4 y 2-3 y en el caso de la centralita y el coche de 90 tiene injeccion secuencial, hay que cambiar un poco el cableado del coche para adaptarlo a la centralita 115. (esto hay que hacerlo tambien en el caso de poner una Megasquirt).
Los injectores del 1.8 te los admite sin problemas la centralita del 115 y del 90. No pasa nada, pero no mas grandes. Si quisieras ir a algo mas grande (por si hacer turbo o supercharger) ya te tienes que ir a una centralita de sustitucion o de complemento.
A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
viewtopic.php?f=2&t=3984
NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)
viewtopic.php?f=2&t=3984
NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)
Re: Megasquirt para NA 1.6
Sanson escribió:Son iguales.
Solo hay que poner los arboles de levas, y cambiar un poco el cableado para el tema del inmovilizador (si, eliminarlo, la centralita del 115 no lo reconoce) y hay que mover un pin de la centralita. Y luego de los injectores.
La centralita de 115 tiene injeccion pareada 1-4 y 2-3 y en el caso de la centralita y el coche de 90 tiene injeccion secuencial, hay que cambiar un poco el cableado del coche para adaptarlo a la centralita 115. (esto hay que hacerlo tambien en el caso de poner una Megasquirt).
Los injectores del 1.8 te los admite sin problemas la centralita del 115 y del 90. No pasa nada, pero no mas grandes. Si quisieras ir a algo mas grande (por si hacer turbo o supercharger) ya te tienes que ir a una centralita de sustitucion o de complemento.
Entonces del cableado solo habria que cambiar el cableado de los inyectores?
Sabes que pin es el que hay que mover?
Gracias sanson.
- Sanson
- NA Fever - Admin Pral
- Mensajes: 4592
- Registrado: 09 May 2009, 12:52
- Ubicación: San Fernando (cadiz)
- Contactar:
Re: Megasquirt para NA 1.6
Si, pero no me acuerdo. Creo que hable del tema en el foro, busca y creo que encontraras.
A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
viewtopic.php?f=2&t=3984
NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)
viewtopic.php?f=2&t=3984
NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)
Re: Megasquirt para NA 1.6
Sanson escribió:Si, pero no me acuerdo. Creo que hable del tema en el foro, busca y creo que encontraras.
Mirare de todos modos.
Por casualidad sabes si el caudalimetro del rx7 va bien en el miata para dar mas flujo?
Hay que hacer alguna modificacion para intalarlo o es solo quitar el que lleva y conectar este?
Un saludo sanson.
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados