PROBLEMA ALTERNADOR Y MOTOR ARRANQUE

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ThomasHammondNb2
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PROBLEMA ALTERNADOR Y MOTOR ARRANQUE

Mensajepor ThomasHammondNb2 » 14 May 2016, 01:27

Hola compañeros,

El otro día no me arrancaba el miata. Tengo un NB2 1.6.
Fui a arrancarlo y hacia un ruido al dar el contacto como si disparasen balas de fogueo, lo cual parecía indicar un problema de batería.
Me extrañaba que fuese la batería porque la cambié hace un año y aún está en garantía.
Vino el de la grúa y no podía arrancarla ni con batería auxiliar, tuvo que poner pinzas a su camioneta con el motor arrancado y dar gas para poder arrancarla.
Lo dejamos arrancado y acudí conduciendo al taller dónde compré la batería hace un año (Feu Vert) para decirles que me pusieran una nueva GRATIS porque todo parecía ser un problema de batería.

El caso es que midieron la tensión en la batería y dió 12.75 V y me dijeron que no era la batería lo que estaba mal y que necesitaría un alternador nuevo ya que la tensión de una alternador sano tiene que estar en 14V y por lo tanto la garantía no lo cubría.
Me arrancaron el coche a empujón y me fuí.

A continuación conduje hasta mi taller de confianza y les entregué un recambio de alternador de segundamano que me proporcionó un miatero de máxima confianza de este grupo y teníamos constancia de que funcionaba. El caso es que este alternador tampoco cargaba y el del taller me dijo que necesitaría comprar un alternador NUEVO y un motor de arranque NUEVO.

La cosa esque a mi me parece MUY RARO que se estropeen ambos componentes a la vez y que un recambio de confianza tampoco funcione.

Me ha comentado un experto en MX-5, que es muy posible que haya óxido en el tornillo puesto a masa que va en el cable que sale del negativo de la batería y que este óxido haga de resistencia natural y por lo tanto la lectura de tensión del alternador sea errónea o que hubiera algún punto de corrosión natural por humedad, agua y depositaciones en alguna parte del cableado del coche.

1.¿Creéis que es posible que el fallo eléctrico se haya producido por corrosión?
2. ¿Creéis que cambiando el alternador y el motor de arranque por unos nuevos se solucionaría si no existiese problema de corrosión?
3. ¿Sabéis en que parte del chasis se encuentra el tornillo puesto a masa para limpiarlo?
4. ¿En que posibles puntos de la instalación eléctrica creéis que es frecuente poder encontrar óxido y que haya formado una resistencia?

Un saludo y muchísimas gracias por leerlo y ayudarme,

Thomas Hammond
NB2
Castellón-Santander

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