Barras antivuelco

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UrKoKaiNa
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Barras antivuelco

Mensajepor UrKoKaiNa » 25 Ago 2019, 21:42

Bueno, soy nuevo en este foro y en los foros en general por lo que no se si aqui se ha hablado del tema o no, y tampoco se si este tema deberia estar en esta sección asique de primeras gracias por la paciencia :wink:
Quiero ponerle a mi NA unas barras antivuelco mas que nada por seguridad, pero ya sabemos que en este pais aunque sea para mejorar la seguridad de nuestro vehiculo todo son pegas...
Las barras ya las tengo elegidas, unas de calidad y homologables, en este tema no quiero racanear y gastaré lo que haya que gastar.
Nunca he modificado un coche hasta el punto de necesitar una homologación asi que me gustaria que alguno de vosotros que seguro que lo habreis hecho antes me echase un cable, mis dudas principales serian:
-Cuanto cuesta el tramite (una aproximación)
-Ponen muchas pegas si anclo yo mismo las barras?
-Que empresas llevan estos tramites? Cual recomendais.
Y eso seria todo, muchisimmas gracias de ante mano, me esta siendo super util este foro con mi proyecto :D

MrDMP83
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Re: Barras antivuelco

Mensajepor MrDMP83 » 29 Ago 2019, 12:31

Yo te puedo responder a la segunda pregunta: Sí, ponen pegas por instalarlas tú mismo, de hecho uno de los trámites necesarios para la homologación es el certificado de montaje sellado por un taller. Así que o pagas a un taller para instalarlas y que te firmen el certificado (asegúrate de que el taller cumple con los requisitos necesarios como por ejemplo el número de registro especial) o pagas a un taller por que revisen tu trabajo y te sellen el certificado

Si tienes pensadas más modificaciones que implican homologación (suspensiones, cambio de anchos de vías, etc...) yo miraría de hacerlo todo junto por el tema de ahorrar en trámites

UrKoKaiNa
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Re: Barras antivuelco

Mensajepor UrKoKaiNa » 29 Ago 2019, 14:56

MrDMP83 escribió:Yo te puedo responder a la segunda pregunta: Sí, ponen pegas por instalarlas tú mismo, de hecho uno de los trámites necesarios para la homologación es el certificado de montaje sellado por un taller. Así que o pagas a un taller para instalarlas y que te firmen el certificado (asegúrate de que el taller cumple con los requisitos necesarios como por ejemplo el número de registro especial) o pagas a un taller por que revisen tu trabajo y te sellen el certificado

Si tienes pensadas más modificaciones que implican homologación (suspensiones, cambio de anchos de vías, etc...) yo miraría de hacerlo todo junto por el tema de ahorrar en trámites

Mira que lo ponen dificil... otras modificaciones que quiero hacerle serian un lip y un aleron pequeño que he visto que muchos mx5 llevan, no le haría nada mas al coche.
Muchisimas gracias por tu respuesta, seguramente vaya a algun taller que me recomiende un amigo y que las pongan alli mismo.

CesarNB2Sport
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Re: Barras antivuelco

Mensajepor CesarNB2Sport » 30 Ago 2019, 15:51

Varias cosas:
Homologables son todas, en ese sentido no hay problema, salvo un detalle que puede ser conflictivo: que no modifique el anclaje de los cinturones. En teoría no se puede, si bien hay un montón de gente con ese tipo de barras y con papeles.
Efectivamente, necesitas certificado de taller.
Ojo con la instalación de las barras, que es un verdadero dolor y para el taller va a ser un chorreo de horas importante. Hay varios tutoriales por ahí en la red. Si te manejas algo trasteando en el coche, al menos pónselo fácil llevándoselo lo más desmontado que puedas (moquetas, chapa que recubre la zona trasera...) Ten en cuenta que esa chapa por encima del depósito tendrás que recortarla, al igual que la moqueta.
Haz un buen reportaje fotográfico, tanto de las barras antes del montaje, con sus anclajes, la tornillería y varias de detalle de cómo queda atornillada, antes de cerrar todo. Si hablas de todo esto con el homologador antes de montarlas, mejor, así sabes exactamente qué necesita.
Agrupa todo lo que quieras homologar porque siempre sale más barato todo en conjunto.
Empieza todo con tiempo suficiente antes de la próxima itv. Te diría que alrededor de 4 a 6 meses. Entre unas cosas y otras, se pasa el tiempo volando, sobre todo si aún estás pensando en añadir algo más. Lo ideal es coordinarlo para poder pasar la itv de homologación dentro de los 30 días naturales anteriores a la fecha que tienes ahora.
Yo hice recientemente una homologación de bastantes cosillas con Edgar, de Zamologa y la verdad es que muy contento. Muy serio, con las ideas muy claras y aunque ha homologado cosas increíbles, no es para nada el típico que todo te lo pone muy fácil y luego llegan los problemas y se queda las cosas estancadas durante meses, como les pasa a muchos. Bien de precio, aunque para eso lo mejor es consultar, porque es variable en función del número de cosas a homologar.

UrKoKaiNa
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Re: Barras antivuelco

Mensajepor UrKoKaiNa » 31 Ago 2019, 14:23

CesarNB2Sport escribió:Varias cosas:
Homologables son todas, en ese sentido no hay problema, salvo un detalle que puede ser conflictivo: que no modifique el anclaje de los cinturones. En teoría no se puede, si bien hay un montón de gente con ese tipo de barras y con papeles.
Efectivamente, necesitas certificado de taller.
Ojo con la instalación de las barras, que es un verdadero dolor y para el taller va a ser un chorreo de horas importante. Hay varios tutoriales por ahí en la red. Si te manejas algo trasteando en el coche, al menos pónselo fácil llevándoselo lo más desmontado que puedas (moquetas, chapa que recubre la zona trasera...) Ten en cuenta que esa chapa por encima del depósito tendrás que recortarla, al igual que la moqueta.
Haz un buen reportaje fotográfico, tanto de las barras antes del montaje, con sus anclajes, la tornillería y varias de detalle de cómo queda atornillada, antes de cerrar todo. Si hablas de todo esto con el homologador antes de montarlas, mejor, así sabes exactamente qué necesita.
Agrupa todo lo que quieras homologar porque siempre sale más barato todo en conjunto.
Empieza todo con tiempo suficiente antes de la próxima itv. Te diría que alrededor de 4 a 6 meses. Entre unas cosas y otras, se pasa el tiempo volando, sobre todo si aún estás pensando en añadir algo más. Lo ideal es coordinarlo para poder pasar la itv de homologación dentro de los 30 días naturales anteriores a la fecha que tienes ahora.
Yo hice recientemente una homologación de bastantes cosillas con Edgar, de Zamologa y la verdad es que muy contento. Muy serio, con las ideas muy claras y aunque ha homologado cosas increíbles, no es para nada el típico que todo te lo pone muy fácil y luego llegan los problemas y se queda las cosas estancadas durante meses, como les pasa a muchos. Bien de precio, aunque para eso lo mejor es consultar, porque es variable en función del número de cosas a homologar.

Gracias por tu respuesta, es muy util. Cuanto te ha costado homologar todo a ti?

CesarNB2Sport
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Re: Barras antivuelco

Mensajepor CesarNB2Sport » 02 Sep 2019, 08:58

Homologué barras, asientos, añadidos de paragolpes, escape, muelles, latiguillos de freno... y creo que no me olvido nada, porque además le estuve dando bastante la lata con varias consultas más, algunas imposibles de homologar y otras que no fue necesario. Al final fueron 350 euros, si no recuerdo mal.

UrKoKaiNa
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Re: Barras antivuelco

Mensajepor UrKoKaiNa » 02 Sep 2019, 14:01

CesarNB2Sport escribió:Homologué barras, asientos, añadidos de paragolpes, escape, muelles, latiguillos de freno... y creo que no me olvido nada, porque además le estuve dando bastante la lata con varias consultas más, algunas imposibles de homologar y otras que no fue necesario. Al final fueron 350 euros, si no recuerdo mal.

Vaya! me esperaba que fuera mucho mas caro.. Muchas gracias eres el unico que se ha mojado hasta ahora :lol:

JAmx5
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Re: Barras antivuelco

Mensajepor JAmx5 » 13 Sep 2019, 15:33

CesarNB2Sport escribió:Homologué barras, asientos, añadidos de paragolpes, escape, muelles, latiguillos de freno... y creo que no me olvido nada, porque además le estuve dando bastante la lata con varias consultas más, algunas imposibles de homologar y otras que no fue necesario. Al final fueron 350 euros, si no recuerdo mal.

Que asientos? Por curiosidad


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