Problemas con la bateria

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Problemas con la bateria

Mensajepor JIRG » 24 Ene 2018, 20:33

Buenas tardes,

desde que compre el coche, le pasa lo mismo, si en dos semanas no lo arranco, se queda sin batería. La última vez fue peor, lo arranque con las pinzas, me puse a circular y se me paro el coche cuando iba a 140km/h. ¿A alguien le ha pasado lo mismo?

Un saludo.
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Re: Problemas con la bateria

Mensajepor uhia_p » 25 Ene 2018, 02:39

Modelo de miata, batería, de fábrica o cambiada!. Si estás sin batería, o si ésta no mantiene la carga, estás trabajando a alternador, a que no le guste lo que hay en un momento... Si, te deja ko el coche, por mucho que ruedes para cargarla... Piensa en que la logica me dice que si no hay sitio para almacenar la energía, mal asunto. Pero sin mas info, es tido especulación
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Alberto Uhia

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Re: Problemas con la bateria

Mensajepor JIRG » 25 Ene 2018, 08:25

Buenas. El miata es el de la foto, un ND RF, la batería es la de serie, no tiene ni un año y si lo cojo a diario, el coche no da problemas, pero si estoy 10 dias si cogerlo, me quedo sin bateria.
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Re: Problemas con la bateria

Mensajepor Barbas » 25 Ene 2018, 09:36

Buenos días. Parece que la batería tiene algún problema, o puede que tengas algún accesorio del coche que la va descargando paulatinamente.

Cambia la batería, que es menos farragoso. Y si no se soluciona, a buscar el corto.

Pero supongo que tienes el coche en garantía, no?

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Re: Problemas con la bateria

Mensajepor Sanson » 25 Ene 2018, 10:53

GARANTIA del tiron. A Mazda y que solucionen el problema.
A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
viewtopic.php?f=2&t=3984

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Re: Problemas con la bateria

Mensajepor JIRG » 25 Ene 2018, 13:39

Ya está en la mazda desde el martes, tenían que hacerle la revisión del año y ya se lo comenté. Me acabo de acercar allí y me han dicho que es la batería, vamos a ver si era solo eso, ya os contaré.
Gracias a todos.
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Re: Problemas con la bateria

Mensajepor Jomiata » 25 Ene 2018, 19:50

https://www.pistonheads.com/gassing/top ... #seperator

Mazda HQ have published a world wide bulletin for RFs built up to the middle of 2017.

Service Bulletin R087/17 on December 26, 2017 from Mazda HQ Japan to the world...

The service bulletin is available right here on Miata.net in the Garage section, under Service Bulletins section: R087/17 - RF Engine will not start due to Battery being discharged

Applies only to ND with RF

Text:
Subject: Engine will not start due to Battery being discharged

DESCRIPTION
On some vehicles, the engine will not start due to the battery being discharged.
This concern occurs on Retractable Fastback models equipped with Type A Instrument Cluster
with Multi-information Display (MID).

CAUSE
Due to a software error of the speedometer of type A instrument cluster, a dark current of 80 mA
continues to flow after the ignition is turned off in the conditions listed below. Thereby, if the vehicle
is not used for many days and left in this condition, the battery is discharged.
NOTE: A normal dark current value is about 25 – 45 mA.

Condition that the dark current of 80mA starts flowing
While Auto Cruise Control (ACC) or Adjustable Speed Limiter (ASL) is being operated or activated (when one of the ACC/ASL indicators is ON in MID as shown in figure), the ignition is switched off.
If the above condition is set, the microcomputer is not shifted into the sleep mode and the operation current of 80 mA continues flowing. If the ignition is switched off after ACC or ASL is turned off, this concern does not occur.

MASS-PRODUCTION CHANGE
The software of meter set has been changed.

SUBJECT VIN & PRODUCTION DATE RANGE
Spec. VIN Range Production Date Range
Australia JM0 ND**** ** 102832 - 103748 Oct. 25, 2016 - May 16, 2017
General (R.H.D.) JM6 ND**** ** 100479 - 100585 Nov. 1, 2016 - May 16, 2017
General (L.H.D.) JM7 ND**** ** 100871 - 101257 Nov. 1, 2016 - May 16, 2017
Europe (L.H.D. & UK Specs.) JMZ ND**** ** 121365 - 132290 Oct. 4, 2016 - May 16, 2017
US (2017 MY) with
Retractable Fastback
JM1 NDAL** H*
JM1 NDAM** H* 100016 - 106475 Oct. 4, 2016 - May 16 , 2017

REPAIR PROCEDURE
When you receive a customer complaint on this concern, use the following procedure.
1. Confirm with the customer the situation when the problem occurred asking if:
? The ignition was turned off while ACC or ASL was operating.
? The vehicle was left in this condition and not used for many days.
2. Explain to the customer the following:
? There will be a software update for instrument cluster available in the near future to solve this
concern.
? For the time being, to avoid further occurrence of this case, please always switch off ACC or
ASL before IGN OFF.
3. If the customer insists on an immediate repair, replace the speedometer (instrument cluster)
with a modified one according to the workshop manual “INSTRUMENT CLUSTER
REMOVAL/INSTALLATION”.
NOTE: Please explain to the customer that replacement of instrument cluster will cause the
mileage being set to “0” km (miles).
PARTS INFORMATION
Part Number
(NEW)
Part Number
(OLD) Description Qty. Remark
NC9B-55-471C NC9B-55-471B SPEEDOMETER 1
Check Parts
Catalogue for the
part number
applicable to the
vehicle in repair.
NC9C-55-471C NC9C-55-471B SPEEDOMETER 1
NA2E-55-471C NA2E-55-471B SPEEDOMETER 1
NC9H-55-471C NC9H-55-471B SPEEDOMETER 1
NC9S-55-471C NC9S-55-471B SPEEDOMETER 1
NA5L-55-471C NA5L-55-471B SPEEDOMETER 1

Advice subsequently is that a software fix WILL NOT be applied and that the instrument panel is to be replaced

Jomiata
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Re: Problemas con la bateria

Mensajepor Jomiata » 25 Ene 2018, 20:10

Traducido. que todos los RF tienen un problema. Si dejas el botón del control de velocidad puesto y apagas el contacto, hay un procesador que se queda encendido y tira 80 miliamperios y te quedas con la batería sin carga en una semana aproximadamente. Este fallo sólo ocurre en los RF, en los de capota blanda no ocurre.
Mazda ha hecho un bulletin para todos los concesionarios en el que les informa de este fallo y cómo solicionarlo
"Service Bulletin R087/17 on December 26, 2017"
La solución es que están haciendo un sofware para desconectar el control de velocidad aunque tu lo dejes encendido. Si el cliente insiste que no puede esperar a que llegue el sofware se le puede cambiar el panel de instrumentos por uno de nuevo diseño que no tiene este problema. (esto lo dice Mazda)
Hasta entonces recuerda, antes de apagar el motor desconectar el "cruise control"
Es posible que tu problema sea otro como una batería mala, pero es muy probable que el problema sea ese.
Un saludo

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Re: Problemas con la bateria

Mensajepor Sanson » 26 Ene 2018, 12:02

Bravo Jomiata, eres un hacha.
A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
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Re: Problemas con la bateria

Mensajepor JIRG » 26 Ene 2018, 15:12

Joer muchas gracias JOMIATA, se lo diré al del concesionario, que no sabian lo que le pasaba al coche. De todas formas la batería tenía que estar tocada de tantas veces que se quedó seca.
Un saludo.
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Re: Problemas con la bateria

Mensajepor uhia_p » 26 Ene 2018, 16:09

joer, pos si que empieza bien el RF con tu permiso hago eco para los colegas que tienen RF

muchas gracias jomiata
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Re: Problemas con la bateria

Mensajepor Jomiata » 26 Ene 2018, 16:45

Es probable que la batería esté tocada pero bueno ese es un problema menor, por si acaso llevate impreso el service bulletin de Mazda.
Lo tienes aqui
https://www.miata.net/garage/tsb/RF%20E ... harged.pdf
Si tienes tiempo y te aburres aqui tienes un hilo de 800 y pico entradas desde que al primer forero le pasó en Marzo de 2017 y que tras muchas quejas etc... hasta que han dado con la solución y lo que les estan cambiando a los foreros en EEEUU, Australia, Inglaterra y Holanda. Yo me lo he leido entero entre ayer y hoy en unas 3-4 horas la verdad es que es entretenido, como una novela, jaja. Parece que desde enero han empezado a cambiar el panel de instrumentos y por lo que he leido la solución parece que funciona perfectamente. A algunos foreros que les han cambiado en panel de intrumentos estan haciendo la prueba de dejar el Control de Velocidad encendido antes de apagar y parece que la solución es definitiva.
https://forum.miata.net/vb/showthread.php?t=636758
Un saludo y que te lo solucionen, que no es normal que tengas que desconectar la batería si no usas el coche durante una semana.
Cuida ese precioso RF.


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