[VENDO] 2001 Mazda MX-5 NB2 1.6 Turbo - NO HOMOLOGADO

Lugar para que se pongan los anuncios. Es a nivel particular. El foro no se hace responsable de posibles problemas.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Portago
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 196
Registrado: 12 May 2009, 00:54
Ubicación: Madrid

[VENDO] 2001 Mazda MX-5 NB2 1.6 Turbo - NO HOMOLOGADO

Mensajepor Portago » 14 Mar 2018, 21:22

Buenas noches,

No sin pesar pongo a la venta este coche que ha estado conmigo durante los últimos 15 años.
Soy plenamente consciente de que vender un coche no homologado es poco menos que imposible, pero al no ser una venta por causa mayor si finalmente se tuviera que quedar en casa no sería ningún problema.

Parte de la información que voy a poner está repetida en el hilo que abrí sobre el coche (viewtopic.php?f=8&t=4160) pero puede ayudar a los potenciales vendedores el tener toda la información en el anuncio.

- Marca: Mazda
- Modelo: MX-5
- Motor: 1.6 16v. Instalado kit de turbo Flyin Miata FM II a finales de 2012.
- Potencia: 110 CV de origen. Estimada en 200 CV actualmente (SP95).
- Acabado: Touring.
- Matriculado: Agosto de 2001.
- Color exterior: Blue Mica metalizado.
- Color interior: Negro.
- Kilómetros: 94.686 km a día de hoy.
- ITV: Válida hasta Octubre de 2018.

- Estado: Casi perfecto a mi entender. Las llantas están perfectas y no hay desperfectos en el salpicadero ni en los asientos. La capota está en buen estado, se ha tratado con productos para su cuidado y únicamente tiene un pequeño pellizco que muestro en las fotos. La luna delantera tiene dos pequeños chinazos que no han necesitado intervención y no he cambiado la luna porque mi experiencia me dice que si no se hace de manera perfecta puede generar pequeños ruidos por mal ajuste.

El coche se pintó el año pasado para eliminar los típicos arañazos de la gente que no tiene cuidado y las alfombrillas están recién cambiadas.

Los únicos desperfectos de los que soy consciente son un ligerísimo hueco entre el capo y el paragolpes delantero que se debió generar en algún desmontaje para pintarlo y que la guantera se suelta de vez en cuando de su anclaje. Esto último espero solucionarlo en breve.

- Propietarios: Soy el segundo propietario. Lo compré en Abril de 2003 en Autofesa Villalba cuando el coche tenía 18.000 km. Si alguien pide el informe de Tráfico además de Autofesa y el primer propietario aparecerá mi padre que estuvo un tiempo con el coche a su nombre por temas de seguro. Pese a ello el coche sólo lo he utilizado yo desde que lo compré.

- Mantenimiento: Historial completo de revisiones en la casa oficial Mazda (dispongo de la mayoría de las facturas) hasta el momento de la modificación a partir del cual las revisiones se empezaron a realizar en Vagspeed con alguna visita ocasional al servicio oficial Mazda (por el AA por ejemplo). La distribución está realizada con el correspondiente cambio de bomba de agua en el momento de la modificación, así que el mantenimiento en los próximos años debería ser muy bajo.
El coche se entregaría recién revisado y con neumáticos nuevos salvo que el comprador prefiera lo contrario negociando el descuento correspondiente.

- Equipamiento: No son unos coches que puedan tener muchos extras. El equipamiento es el habitual y reducido de los NB con faros antiniebla delanteros y capota de vinilo. El AA se revisó el verano pasado y funciona perfectamente.

- Historial: El coche lo compré en Abril de 2003 casi con mi primer sueldo digno y en casi 10 años no le hice más modificación que ponerle las barras porsivuelco de Soldaduras Carmona.

En 2012 me embarqué en la aventura que muchos propietarios de NB habíamos soñado, la de intentar llevar al MX-5 un peldaño más arriba en prestaciones. Así que informándome poco a poco y con la inestimable ayuda de raulhp (Rush-Works) acabé decidiéndome a modificarlo.

La lista de modificaciones relevantes viene a ser:

- Kit de turbo FMII con Garrett GT2560R para NA6 adaptado para NB6 @ 10 psi
- Solenoide de control de turbo
- FM M-Tuned coolant re-route kit
- Inyectores 450cc
- Bomba de Combustible DW200
- Embrague Clutch Master FX300
- Cables bujias Magnecor

- ECU Hydra Gamma standalone. Calibración efectuada para poder utilizar gasolina SP95.
- Sonda lambda de banda ancha

- Catback para turbo 2.5”
- Mid pipe con catalizador de alto flujo para turbo en 2.5”

- Coilovers Tein Super Street

- Big Brake Kit a las cuatro ruedas de Flyin Miata:
* Delante pinzas Wilwood Dynalite de 4 pistones con discos de 11"
* Detrás pinzas de serie con discos de 11"

- Llantas 949 Racing 6UL 15x8 con neumáticos 205/50-15

- Arcos de seguridad de Soldaduras Carmona


No he metido el coche en banco pero viendo preparaciones similares (sopla a 10psi) debería dar unos 200 CV y la verdad es que la sensación de empuje parece corroborarlo.

Lo más gratificante es que el aumento de prestaciones a mi parecer no ha cambiado la esencia del coche, sigue siendo noble, con ese punto de sencilla diversión y la inversión en la electrónica y su ajuste se nota en la progresividad y suavidad del motor con muy poco lag.

Con el coche entrego un proyecto de homologación ya terminado que incluye las modificaciones en suspensión, frenos, chasis pero no incluye la instalación del turbo.

Además, también entregaría todo el material de serie, desde colectores, resto de la línea de escape, discos y pinzas de freno originales, suspensión, embrague, centralita y por supuesto las 4 llantas originales en 15” con neumáticos PE2 en 195/50-15 a los que les quedaban vida pero que ya tienen muchos años.

Una vez descrito en que consiste el paquete, nos metemos con el precio.

No era sencillo tasar un coche con estas modificaciones y sin homologar así que finalmente he optado por calcular el precio del coche de serie y añadirle lo que se podría sacar por las piezas de mejora en el mercado de segunda mano, todo ello a la baja porque soy consciente de las complicaciones que conlleva.

Con todo eso el precio sería de 8.500,00 €.

En mi opinión el potencial propietario puede optar por varias opciones:
- Disfrutar el coche tal cual está, que es una maravilla, y buscar una solución para las ITV anuales.
- Tratar de homologar el turbo. Salvo que alguien conozca un camino que se me escapa ello implica un desembolso económico importante.
- Desmontar el turbo y dejarlo en atmosférico pero con el resto de modificaciones ya que con el proyecto que entrego se podría homologar todo lo demás. Con el dinero que se puede sacar de vender el kit de turbo y la centralita da para costear la homologación y rebajar el precio final a un precio acorde a su estado y los extras que lleva.
- Desmontar todo lo relevante (turbo, centralita, suspensión, frenos, llantas) y dejarlo prácticamente de serie con pequeñas mejoras “ocultas” (coolant re-route kit, inyectores, bomba de combustible, embrague, cables de bujías). Incluyendo el coste de la mano de obra de desmontar/montar debería quedar un precio por debajo del mercado. Si se lo hace alguien con maña, más margen tendrá.

Por último, el motivo de la venta es que apenas lo utilizo, unos 3.000 km anuales en los últimos años, aunque nunca ha estado más de 2-3 semanas sin moverse. Ya no salgo de ruta tan habitualmente y busco algo deportivo pero más práctico que pueda utilizar, además de yendo de ruta, cuando voy de viaje o necesito llevar a otras personas.

Es por eso que valoraría cambios en ese sentido, principalmente por un utilitario o compacto deportivo (mejor estos últimos). Busco coches a partir de 2008, manuales, en perfecto estado y lo más de serie posible. Podría aportar dinero hasta una cantidad razonable, no me ofrezcáis un Type-R FK8 recién matriculado.

Estaré encantado de resolveros dudas, curiosidades o ayudaros en cuestiones sobre estos coches dentro de mis limitaciones.

Gracias y un saludo.

PD: Y ahora las fotos (muchas):

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Detalle de la capota y el pequeño arañazo que tiene:

Imagen

Imagen
Última edición por Portago el 30 Mar 2018, 16:12, editado 2 veces en total.
NB2 1.6 Touring Blue Mica

Avatar de Usuario
ferdizoom
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 126
Registrado: 03 Jun 2009, 21:30
Ubicación: Valencia city

Re: [VENDO] 2001 Mazda MX-5 NB2 1.6 Turbo - NO HOMOLOGADO

Mensajepor ferdizoom » 14 Mar 2018, 22:41

Menudo anuncio. Enhorabuena, así da gusto.
Suerte con la venta.
Un forero buscaba un turbo para circuito, desde luego tu coche sería el ideal
La gasolina me dura hasta que se vacia el deposito.
NC2 RC 2.0 Sportive
ex NC 1.8 Active
ex NB 1.6

Avatar de Usuario
Sanson
NA Fever - Admin Pral
NA Fever - Admin Pral
Mensajes: 4592
Registrado: 09 May 2009, 12:52
Ubicación: San Fernando (cadiz)
Contactar:

Re: [VENDO] 2001 Mazda MX-5 NB2 1.6 Turbo - NO HOMOLOGADO

Mensajepor Sanson » 15 Mar 2018, 00:02

Y las fotos del motoraco? ??
A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
viewtopic.php?f=2&t=3984

NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)
Imagen

Avatar de Usuario
Portago
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 196
Registrado: 12 May 2009, 00:54
Ubicación: Madrid

Re: [VENDO] 2001 Mazda MX-5 NB2 1.6 Turbo - NO HOMOLOGADO

Mensajepor Portago » 15 Mar 2018, 20:21

ferdizoom escribió:Menudo anuncio. Enhorabuena, así da gusto.
Suerte con la venta.
Un forero buscaba un turbo para circuito, desde luego tu coche sería el ideal

Gracias :D

Sanson escribió:Y las fotos del motoraco? ??

Aquí están, no esperéis showroom:

Imagen

Imagen
NB2 1.6 Touring Blue Mica

Avatar de Usuario
Luismi
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1654
Registrado: 31 Ene 2010, 16:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: [VENDO] 2001 Mazda MX-5 NB2 1.6 Turbo - NO HOMOLOGADO

Mensajepor Luismi » 16 Mar 2018, 08:07

No lo distingo muy bien pero los cables de bujías están bien??

Avatar de Usuario
Portago
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 196
Registrado: 12 May 2009, 00:54
Ubicación: Madrid

Re: [VENDO] 2001 Mazda MX-5 NB2 1.6 Turbo - NO HOMOLOGADO

Mensajepor Portago » 16 Mar 2018, 19:46

Luismi escribió:No lo distingo muy bien pero los cables de bujías están bien??

¿De estado? ¿De colocación?
Ningún problema han dado :D
NB2 1.6 Touring Blue Mica

Avatar de Usuario
Luismi
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1654
Registrado: 31 Ene 2010, 16:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: [VENDO] 2001 Mazda MX-5 NB2 1.6 Turbo - NO HOMOLOGADO

Mensajepor Luismi » 17 Mar 2018, 23:55

Colocación

Zae
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 57
Registrado: 04 Sep 2017, 14:44

Re: [VENDO] 2001 Mazda MX-5 NB2 1.6 Turbo - NO HOMOLOGADO

Mensajepor Zae » 18 Mar 2018, 13:05

como has hecho estos años para pasar ITV? te la pasa asi? los mecánicos no se dan cuenta de lo que llevas?, suerte con la venta , que lastima que no este homologado, espero que el que te lo compre no desmonte el turbo :(

ByLorenzus
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 49
Registrado: 04 Mar 2018, 21:12

Re: [VENDO] 2001 Mazda MX-5 NB2 1.6 Turbo - NO HOMOLOGADO

Mensajepor ByLorenzus » 20 Mar 2018, 00:15

Que pena jooo, y encima uno en paro,si no me hubiese costado tanto mi nb1 y lo tuviera 100% para venderlo y no tener problema el proximo propietario,se quien se daba un paseo a Madrid a recoger semejante aparato...
Parte mala dormiría en el sofá,mi pareja esta empeñada en un 350Z,pero yo estoy enchochado con estos juguetes,espero algún día poder a hacerlo yo poco a poco...
¿Seguramente lo tengas mirado, me podrías decir a día de hoy como esta en Euros aprox la homologación para pasar a turbo?

Zae
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 57
Registrado: 04 Sep 2017, 14:44

Re: [VENDO] 2001 Mazda MX-5 NB2 1.6 Turbo - NO HOMOLOGADO

Mensajepor Zae » 20 Mar 2018, 02:10

ByLorenzus escribió:Que pena jooo, y encima uno en paro,si no me hubiese costado tanto mi nb1 y lo tuviera 100% para venderlo y no tener problema el proximo propietario,se quien se daba un paseo a Madrid a recoger semejante aparato...
Parte mala dormiría en el sofá,mi pareja esta empeñada en un 350Z,pero yo estoy enchochado con estos juguetes,espero algún día poder a hacerlo yo poco a poco...
¿Seguramente lo tengas mirado, me podrías decir a día de hoy como esta en Euros aprox la homologación para pasar a turbo?


hoy en día es prácticamente imposible homologar.

Avatar de Usuario
Portago
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 196
Registrado: 12 May 2009, 00:54
Ubicación: Madrid

Re: [VENDO] 2001 Mazda MX-5 NB2 1.6 Turbo - NO HOMOLOGADO

Mensajepor Portago » 20 Mar 2018, 20:26

Gracias por los comentarios ByLorenzus :D

ByLorenzus escribió:¿Seguramente lo tengas mirado, me podrías decir a día de hoy como esta en Euros aprox la homologación para pasar a turbo?

En el foro tienes mucha información e incluso gente que realiza homologaciones así que seguro que ellos pueden darte una información más precisa.
Por mi parte, las "verdades" con las que me he topado son:

Camino 1: y más sencillo dentro de lo que supone es homologar por swap de un motor parecido y que cumpla la norma de que sea más moderno que el vehículo, entre otros detalles. En los NA se ha hecho utilizando el del 323, pero para NB está jodida la cosa ya que ni el MPS ni el Miata Mazdaspeed se pueden utilizar por diferentes motivos - transversal y distinta cilindrada uno y el otro no se comercializó en Europa.

Camino 2: homologación individual pero se necesita informe de laboratorio (IDIADA, etc) que incluye pruebas de gases, potencia y frenado. Un coste de entre 2.000 y 3.000 euros.

Si alguien encuentra una puntualización sería bueno comentarla para ir aprendiendo más :wink:
NB2 1.6 Touring Blue Mica

Avatar de Usuario
Portago
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 196
Registrado: 12 May 2009, 00:54
Ubicación: Madrid

Re: [VENDO] 2001 Mazda MX-5 NB2 1.6 Turbo - NO HOMOLOGADO

Mensajepor Portago » 20 Mar 2018, 20:31

He añadido al anuncio que tiene ITV en vigor hasta Octubre de este año.

Y por último un pequeño vídeo del arranque para tener una idea de como suena. El escape de FM es discreto, tiene sus ligeros petardeos al soltar el acelerador pero no es un escape escandaloso.

https://vimeo.com/260817028
NB2 1.6 Touring Blue Mica

ByLorenzus
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 49
Registrado: 04 Mar 2018, 21:12

Re: [VENDO] 2001 Mazda MX-5 NB2 1.6 Turbo - NO HOMOLOGADO

Mensajepor ByLorenzus » 20 Mar 2018, 23:15

Buenas, gracias por la respuesta, por lo que me dices se me va a 6000/7000 euros partir desde cero y montar uno así,sin contar coche joder. Muchas gracias por la respuesta y lo peor es un sueño húmedo con tanta potencia en algo tan pequeñín a de ser una pasada!

Avatar de Usuario
Portago
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 196
Registrado: 12 May 2009, 00:54
Ubicación: Madrid

Re: [VENDO] 2001 Mazda MX-5 NB2 1.6 Turbo - NO HOMOLOGADO

Mensajepor Portago » 30 Mar 2018, 16:14

Edito el anuncio para indicar que la electrónica se ajustó para poder utilizar gasolina SP95.
NB2 1.6 Touring Blue Mica

Avatar de Usuario
Portago
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 196
Registrado: 12 May 2009, 00:54
Ubicación: Madrid

Re: [VENDO] 2001 Mazda MX-5 NB2 1.6 Turbo - NO HOMOLOGADO

Mensajepor Portago » 07 May 2018, 20:08

Una foto reciente.

Imagen
NB2 1.6 Touring Blue Mica


Volver a “Compra-Venta de coches”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados