Dudas en la busca de nb

Lugar para que se pongan los anuncios. Es a nivel particular. El foro no se hace responsable de posibles problemas.

Moderador: Moderadores

Redlew
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 45
Registrado: 25 Sep 2016, 10:22

Dudas en la busca de nb

Mensajepor Redlew » 02 Oct 2016, 21:18

Buenas noches a todos.
Estoy buscando un nb, en principio busco uno verde, 1.8, con lsd torsen y a un precio razonable.

Seguramente le ponga un silencioso final homologado y un supresor, da problemas el supresor? Se enciende alguna mil?

Si encuentro uno de otro color que cumpla todos los requisitos tampoco pasa nada, son todos bonitos :mrgreen:

El cuero me gusta pero resbala y quema o te congelas el culo, si lo trae bien, si no pues bien también...

He visto un heritage curioso pero en algún sitio he leído que esta versión no trae torsen :cry:
Esto es cierto?
De ser así el diferencial torsen de otro nb es compatible?

He visto un sport muy bonito pero obviamente más caro que los "normales"

Merece la pena el sobrecoste?
Si no me equivoco trae cuero, suspensión bilstein, frenos grandes, llantas de 16", lip, 6 velocidades, 6 caballos más, arco... algo más?

Las llantas seguramente las pasaría a 15" y la suspensión si no la lleva pondría roscados, si ya está homolagada pondría unos amortiguadores kayaba y a correr.

Por último (de momento) el arco del sport sirve de algo? o es únicamente decorativo?

Redlew
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 45
Registrado: 25 Sep 2016, 10:22

Re: Dudas en la busca de nb

Mensajepor Redlew » 03 Oct 2016, 14:46

Una cosa más, existe alguna versión de nb 1.6 con diferencial torsen?
Son compatibles los diferenciales entre 1.6 y 1.8?
Veo los 1.6 muy bien de precio y la verdad es que me tienta...

Avatar de Usuario
Sanson
NA Fever - Admin Pral
NA Fever - Admin Pral
Mensajes: 4592
Registrado: 09 May 2009, 12:52
Ubicación: San Fernando (cadiz)
Contactar:

Re: Dudas en la busca de nb

Mensajepor Sanson » 03 Oct 2016, 15:45

Ningun 1.6 traia de serie torsen. Pero son compatibles entre NA 1.8 y NB 1.6 y NB 1.8 sin problemas. De hecho hasta el NA 1.6 de 90 cv es compatible con los demas. El unico "raro" era el NA 1.6 de 115cv.

Ya en los NC y ND no entro.

Saludos.
A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
viewtopic.php?f=2&t=3984

NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)
Imagen

Redlew
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 45
Registrado: 25 Sep 2016, 10:22

Re: Dudas en la busca de nb

Mensajepor Redlew » 03 Oct 2016, 17:48

Gracias por la respuesta, sabrías decirme si la versión heritage del nb 1.8 trae torsen?

Avatar de Usuario
uhia_p
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1140
Registrado: 12 Sep 2011, 16:46
Ubicación: vigo portonovo
Contactar:

Re: Dudas en la busca de nb

Mensajepor uhia_p » 03 Oct 2016, 21:54

Si es pack sportive si. Aunque hay cosas que pueden delatarlo. Que sea 1.8 ya le da papeletas, pero en este caso no es óbice para que lo lleve, si lleva frenos grandes y suspension deportiva, casi al 85% o 90% que lleva un tipo de LSD. QUE NO TORSEN!!. No se que os ha dado a todos ultimamente por el LSD y el deslizamiento limitado, jejjeje.

Mi interior provenia de un heritage, pero no se lo pilló el anterior dueño del mio.

Sea como fuere si sanson te ha dicho que son compatibles, pues na mas que decir, aunque tenia leido por el nutzs que los housing xe diferencial 1.8 y 1.6 de nb2 eran distintos. Pero es internet, estas cosas hay que pillarlas con pincitas!
Sea como fuere, es una mod que cuesta una pasta y no merece la pena salvo que lleves el resto del pack, creo que el 1.6 se mueve de lujo con el autoblocante, es más. En este trasera ligero que conducimos, me parece hasta mejor... Y lo tengo llevado muy duro.
Alberto Uhia

Redlew
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 45
Registrado: 25 Sep 2016, 10:22

Re: Dudas en la busca de nb

Mensajepor Redlew » 04 Oct 2016, 06:56

Gracias por la respuesta.
Perdona pero no lo he entendido del todo, el heritage donante no tenía lsd porque era una opción o te refieres a que cogió del despiece el interior y dejó el diferencial?

Creo entender que como indicas el housing es diferente pero cambiándolo encaja en los soportes, palieres y árbol. Vamos que es plug&play. Cambiando el diferencial completo es mucho más fácil.

Avatar de Usuario
uhia_p
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1140
Registrado: 12 Sep 2011, 16:46
Ubicación: vigo portonovo
Contactar:

Re: Dudas en la busca de nb

Mensajepor uhia_p » 04 Oct 2016, 23:43

exactamente. el anterior dueño cogió el interior y alguna cosa que luego vendió. pero a lo que mecánicamente lo dejó todo... solo me dijo donde estaba el coche por si iba a comprarlo... pero se me pasó el arroz..

en el housing, tengo dudas... sansón dice que es compatible, pero como no lo he probado, no puedo decirte. pero de esas cosas que lees en internet que no son iguales, siendo el eje principal un poco más alargado.

sea como fuere, no te recomiendo cambiarlo. mete esas pelas en otras prioridades, que te dará para un mogollón de cosas. si lo compras con él, perfecto... si lo compras sin él, ni te mates!
Alberto Uhia

Redlew
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 45
Registrado: 25 Sep 2016, 10:22

Re: Dudas en la busca de nb

Mensajepor Redlew » 05 Oct 2016, 14:11

Gracias por la aclaración, lo tendré en cuenta.
La verdad es que mientras menos cosas tenga que modificar mejor, luego son todo dolores de cabeza y muchos más gastos de los inicialmente previstos...

Avatar de Usuario
uhia_p
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1140
Registrado: 12 Sep 2011, 16:46
Ubicación: vigo portonovo
Contactar:

Re: Dudas en la busca de nb

Mensajepor uhia_p » 06 Oct 2016, 00:22

pues el cambio de diferencial son 3 cifras, y no precisamente empezando por "0".
Alberto Uhia

Redlew
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 45
Registrado: 25 Sep 2016, 10:22

Re: Dudas en la busca de nb

Mensajepor Redlew » 06 Oct 2016, 06:34

No lo entiendo, un diferencial quaife nuevo con su garantía mira lo que cuesta

https://shop.quaife.co.uk/catalogsearch ... del=416&q=

A cuánto sale la mano de obra por montarlo?

Y es de esperar que uno de desguace sea más barato.

Avatar de Usuario
uhia_p
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1140
Registrado: 12 Sep 2011, 16:46
Ubicación: vigo portonovo
Contactar:

Re: Dudas en la busca de nb

Mensajepor uhia_p » 07 Oct 2016, 03:59

Si es que se te ha metido en la cabeza el diferencial, y aun no tienes ni el miata.... Si te parece poco 645 libras lo que vienen a ser 700ypico lereles y además por un diferencial de mx5 NC, SIN EL VAT, NI TRANSPORTE DESDE UK. Si a todo lo anterior has respondido que si. Tenemos un problema.

--Una que ya no te sirve. Es para un NC. Y de marca es que ni puta idea de cual es, no la conozco

--Dos, que 645libras+vat+portes(si es que te lo mandan a españa, que los de um son muy finolis)+mano de obra= 4 cifras en euros.

Como siempre digo... El gato es tuyo y te lo follas cuando quieras. Pero me parece una soberana tonteria y capricho. Y el cual no vas a aprovechar ni jarto de grifa.. Por esas 4 cifras, me pongo una roscada y la homologo, o hago la vista gorda, pongo una suspension con menos pretensiones+ 2 estabilizadoras+todos los silentbloks nuevos de powerflex+y algún que otro refuerzo+ruedas nuevas(que antes que Lsds piensa en RUEDAS, que es lo que realmente te une al asfalto!!), y me sobran pelas para invitarte a una birra/café.

Tu mismo!
Alberto Uhia

Redlew
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 45
Registrado: 25 Sep 2016, 10:22

Re: Dudas en la busca de nb

Mensajepor Redlew » 07 Oct 2016, 11:05

Quaife es lo mejor de lo mejor en transmisiones y he puesto ese modelo como ejemplo pero seguro que tienen el del nb y hay más marcas.
Con un diferencial torsen II nuevo con garantía como el de quaife seguramente montado pasará de 1.000€

No se a cuanto están los diferenciales de desguace pero si de segunda mano están más caros que nuevos tenemos un problema.

Efectivamente aún no tengo el miata pero quiero uno que cumpla ciertos requisitos, entre ellos el diferencial.

Por lo que veo a no ser que tenga un precio de derribo compraré uno que tenga que modificar lo menos posible.

Redlew
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 45
Registrado: 25 Sep 2016, 10:22

Re: Dudas en la busca de nb

Mensajepor Redlew » 08 Oct 2016, 20:16

Creo que iré a por un sport y además del mantenimiento únicamente le pondría escape y arco de cuatro puntos aunque sin prisas.
No descarto siquiera un 1.6 si está a buen precio ya que sé que me lo voy pasar bien con cualquier miata, cada versión tiene sus diferencias y sus diferentes propósitos.

Una pregunta más, el acabado Sport llevaba antinieblas?
Todos los que he visto menos uno los llevan y no se que pensar...

Puedo ver en algún sitio la equipación de esta versión?

De nuevo muchas gracias a todos.

Avatar de Usuario
uhia_p
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1140
Registrado: 12 Sep 2011, 16:46
Ubicación: vigo portonovo
Contactar:

Re: Dudas en la busca de nb

Mensajepor uhia_p » 08 Oct 2016, 22:19

Es un extra en algunos y oem en otros. Sport no es una version. Versiones y tiradas cortas hay por decenas. Cada una lleva un equipamiento distinto y colores de carroceria especificos, asi como interiores, etc. Unos son compartidos, otros te los tendras que poner luego.
Alberto Uhia

Redlew
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 45
Registrado: 25 Sep 2016, 10:22

Re: Dudas en la busca de nb

Mensajepor Redlew » 09 Oct 2016, 10:20

Buscando más información resulta que lo raro es que lo lleven porque los antinieblas delanteros no son compatibles con los asientos con calefacción, si los llevan se montó después.


Volver a “Compra-Venta de coches”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados