Duda capota mx5 nb

Foro para todos aquellos que se registren y quieran que se les active la cuenta.
Tambien para aquellos que quieran comentar algo sin que tengan que estar registrados.

Moderador: Moderadores

Kmx5nb

Duda capota mx5 nb

Mensajepor Kmx5nb » 14 Oct 2018, 19:06

Pues resulta que me acabo de comprar un mx5 nb y a la hora de poner la capota me resulta muy pesada casi tengo que utilizar las dos manos para ponerla. Es esto normal?

TMiranda
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 30
Registrado: 12 Mar 2018, 17:20

Re: Duda capota mx5 nb

Mensajepor TMiranda » 14 Oct 2018, 19:20

Desde dónde agarras la capota? Si lo haces desde la hoquedad que hay por dentro, que supongo que es lo suyo, no tienes un buen apoyo y te costará mucho tirar de ella sin bajarte del coche (las dos primeras veces lo intenté hacer así, y algún chasquido feo me llevé en el hombro derecho...

Yo lo hago agarrando con la mano haciendo pinza, hago presión con los cuadro dedos (todos menos el gordo) y con "el muslillo" del dedo gordo, y así puedo hacer más fuerza. Actualmente, en cinco segundos o menos, tengo la capota quitada o puesta, ya depurarás la técnica en semáforos que están a punto de ponerse en verde o situaciones similares jajaja!

Avatar de Usuario
uhia_p
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1140
Registrado: 12 Sep 2011, 16:46
Ubicación: vigo portonovo
Contactar:

Re: Duda capota mx5 nb

Mensajepor uhia_p » 14 Oct 2018, 20:16

Es una capotamanual, es evidente, pero no entiendo lo de la dureza, que te cuesta cogerla y desplazarla. O moverla por su recorrido? En todo caso si ves que te cuesta o es porque llevas algún tipo de barra antivuelco que te moleste. Hay un truco que rs poner en el hueco del tirador, una cinta a modo de tirador, hecho con algun tipo de correa de cuello. Te ayudará a la maniobra.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
Alberto Uhia

Renacido
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 50
Registrado: 31 Ago 2017, 02:51

Re: Duda capota mx5 nb

Mensajepor Renacido » 18 Oct 2018, 23:51

Yo tampoco puedo ponerla del tirón con un brazo, quitarla si, pero para ponerla, sencillamente no hay músculo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Grinch
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 161
Registrado: 31 May 2018, 19:36

Re: Duda capota mx5 nb

Mensajepor Grinch » 20 Oct 2018, 09:24

Cuesta bastante, la primera vez me costó pero debía estar lubricada o algo porque sí se pudo.
Pero supongo que al más mínimo óxido de alguna parte móvil o mala lubricación eso no hay padre que lo mueva.

Recomendaría darle con WD40 a todas las uniones, juntas, bisagras... y luego probar otra vez.
Así quitas los ruidos y matas dos pájaros de un tiro.


Volver a “Invitados”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados