Presentacion desde Madrid NB2
Publicado: 05 Nov 2018, 14:25
Hola a todos, me llamo Guillermo y soy de Madrid centro. Soy feliz propietario desde febrero de este año, de un nb2 de 2001.
Es de color azul oscuro, motor 1.6 y con 80.000 kms.
Lo compre a un tipo que lo tenia casi en estado de abandono, estaba pidiendo ayuda a gritos el pobre coche. El precio era bueno y arrancaba a la primera, decidí cogerlo con mi padre para empezar a darle el cariño que no ha tenido desde hacia muchos años.
El coche vibraba a partir de 80, los neumáticos caducados del eje trasero tenían mucha culpa, a parte de que una llanta pide mucho plomo. Las llantas que lleva no se ni de que marca son, son de 14 pulgadas. Ya he comprado unas Enkei originales de 14 pulgadas para ponerlas, pero están en negro y tengo que pintarlas.
Según lo compramos se le hizo distribución, aceite, filtros y gomas traseras nuevas. El coche mejoró bastante e iba mas fino. Como he dicho antes el coche pedía mimos, yo se los daré.
También me salia el mensaje de el airbag en el salpicadero, investigué y comprando el emulador de debajo del asiento, se solucionó. Después de esto pase la itv sin problemas y esto me reconforto.
Al poco tiempo, un día circulando, la ventanilla del conductor se empezó a bajar. Desmonte todo viendo algún vídeo tutorial de youtube y vi que se había roto el cable de alambre que sale del motor, mi única opción era romperlo... y me lance yo mismo a cambiarlo, compré el elevalunas entero, tijeras y motor al desguace de Murcia que bien conoceréis aquí, y problema solucionado. Satisfacción enorme al hacerlo uno mismo.
Mi próximo objetivo seria ponerle por fin las Enkei de 14 y que vaya ya de 10 y cambiar aceite del diferencial.
También pintar parachoques delantero y trasero, que tiene varios roces, pero sin prisa.
Aunque no este al 100%, el coche se disfruta un montón conduciéndolo, nunca había conducido uno, y es una autentica pasada. Yo vengo de mi coche turbo (Abarth 500), y cambia mucho la conducción. Me encanta la propulsión trasera, su dirección directa, la palanca de cambios con recorridos super cortos y la sensación de ir el suelo prácticamente. Como pegas le sacare que es un poco gaston y que por debajo de 2500 rpms no hace nada jeje, pero bueno, los atmosféricos son así y es una gozada subirle de vueltas. No siempre hay que ir rápido para disfrutar de la conducción.
No era la mejor unidad, pero me gustaba la idea de tenerlo como proyecto e ir trasteando con el ya que soy un enfermo de los coches.
Perdón por el tocho
Espero aprender y compartir cosas con vosotros
Un saludo!
Es de color azul oscuro, motor 1.6 y con 80.000 kms.
Lo compre a un tipo que lo tenia casi en estado de abandono, estaba pidiendo ayuda a gritos el pobre coche. El precio era bueno y arrancaba a la primera, decidí cogerlo con mi padre para empezar a darle el cariño que no ha tenido desde hacia muchos años.
El coche vibraba a partir de 80, los neumáticos caducados del eje trasero tenían mucha culpa, a parte de que una llanta pide mucho plomo. Las llantas que lleva no se ni de que marca son, son de 14 pulgadas. Ya he comprado unas Enkei originales de 14 pulgadas para ponerlas, pero están en negro y tengo que pintarlas.
Según lo compramos se le hizo distribución, aceite, filtros y gomas traseras nuevas. El coche mejoró bastante e iba mas fino. Como he dicho antes el coche pedía mimos, yo se los daré.
También me salia el mensaje de el airbag en el salpicadero, investigué y comprando el emulador de debajo del asiento, se solucionó. Después de esto pase la itv sin problemas y esto me reconforto.
Al poco tiempo, un día circulando, la ventanilla del conductor se empezó a bajar. Desmonte todo viendo algún vídeo tutorial de youtube y vi que se había roto el cable de alambre que sale del motor, mi única opción era romperlo... y me lance yo mismo a cambiarlo, compré el elevalunas entero, tijeras y motor al desguace de Murcia que bien conoceréis aquí, y problema solucionado. Satisfacción enorme al hacerlo uno mismo.
Mi próximo objetivo seria ponerle por fin las Enkei de 14 y que vaya ya de 10 y cambiar aceite del diferencial.
También pintar parachoques delantero y trasero, que tiene varios roces, pero sin prisa.
Aunque no este al 100%, el coche se disfruta un montón conduciéndolo, nunca había conducido uno, y es una autentica pasada. Yo vengo de mi coche turbo (Abarth 500), y cambia mucho la conducción. Me encanta la propulsión trasera, su dirección directa, la palanca de cambios con recorridos super cortos y la sensación de ir el suelo prácticamente. Como pegas le sacare que es un poco gaston y que por debajo de 2500 rpms no hace nada jeje, pero bueno, los atmosféricos son así y es una gozada subirle de vueltas. No siempre hay que ir rápido para disfrutar de la conducción.
No era la mejor unidad, pero me gustaba la idea de tenerlo como proyecto e ir trasteando con el ya que soy un enfermo de los coches.
Perdón por el tocho
Espero aprender y compartir cosas con vosotros
Un saludo!