Un viejo conocido desde Canarias (Mazda MX-5 NA)

Lugar para presentarse

Moderador: Moderadores

TMiranda
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 30
Registrado: 12 Mar 2018, 17:20

Re: Un viejo conocido desde Canarias (Mazda MX-5 NA)

Mensajepor TMiranda » 20 Abr 2018, 13:04

No conozco el ET de serie de las llantas, pero cuanto más pequeño es el ET, más hacia fuera quedarán las llantas. Tenemos calculadores que nos ayudan a saber cómo quedarán las nuevas llantas con respecto a las que vamos a quitar:

Este es uno sencillito para saber cuánto sobresale la rueda y si puede que roce por el interior (o no): https://www.1010tires.com/Tools/Wheel-Offset-Calculator

Y si os apetece rellenar más cosas, y a cambio ver unos gráficos mejores, tenéis este otro: https://www.wheel-size.com/calc/

Y por supuesto, enhorabuena por la adquisición! Tiene que molar mucho llevar un aparatín de estos con 200 cv o más, espero poder sentirlo yo también algún día (y espero tener un MX5 antes que eso :lol: :lol: )

Avatar de Usuario
Mxssi
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 16
Registrado: 08 Abr 2018, 15:54

Re: Un viejo conocido desde Canarias (Mazda MX-5 NA)

Mensajepor Mxssi » 20 Abr 2018, 14:39

TMiranda escribió:No conozco el ET de serie de las llantas, pero cuanto más pequeño es el ET, más hacia fuera quedarán las llantas. Tenemos calculadores que nos ayudan a saber cómo quedarán las nuevas llantas con respecto a las que vamos a quitar:

Este es uno sencillito para saber cuánto sobresale la rueda y si puede que roce por el interior (o no): https://www.1010tires.com/Tools/Wheel-Offset-Calculator

Y si os apetece rellenar más cosas, y a cambio ver unos gráficos mejores, tenéis este otro: https://www.wheel-size.com/calc/

Y por supuesto, enhorabuena por la adquisición! Tiene que molar mucho llevar un aparatín de estos con 200 cv o más, espero poder sentirlo yo también algún día (y espero tener un MX5 antes que eso :lol: :lol: )


Muchas gracias! Dentro de 2 meses saldremos de dudas (cuando lleguen las llantas jejeje).

Los neumáticos que voy a montar son Michelin delante y Falken detrás (que van a ser de quita y pon :mrgreen:). Ahora mismo tiene semislicks Yokohama detrás y TOYO delante. En lluvia es una bestia y hay que estar atento a las reacciones :twisted:
Mazda MX-5 NA Turbo '93 owner - Made in CANARIAS

Avatar de Usuario
Mxssi
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 16
Registrado: 08 Abr 2018, 15:54

Re: Un viejo conocido desde Canarias (Mazda MX-5 NA)

Mensajepor Mxssi » 20 Abr 2018, 15:05

De hecho, aquí está la página enseñando el Miata en el que me he fijado como referencia:

http://stanceview.com/2018/01/11/josmonaut/

Monta unas ET 10 también, justamente iguales que las que he pillado yo
Mazda MX-5 NA Turbo '93 owner - Made in CANARIAS

TMiranda
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 30
Registrado: 12 Mar 2018, 17:20

Re: Un viejo conocido desde Canarias (Mazda MX-5 NA)

Mensajepor TMiranda » 20 Abr 2018, 16:59

Perfecto entonces! Lo mejor es que seguro que puedes vender con cierta facilidad esas OZ Ultraleggera o Superleggera (siempre confundo unas con otras), para un MX-5 NA o NB son excesivamente grandes y no le quedan demasiado bien, pero cualquier pelotilla tipo Golf semi moderno, Clio RS o similar pueden estar interesados en pillarlas, ya que son bastante ligeras!

Avatar de Usuario
Mxssi
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 16
Registrado: 08 Abr 2018, 15:54

Re: Un viejo conocido desde Canarias (Mazda MX-5 NA)

Mensajepor Mxssi » 20 Jun 2018, 15:16

Buenas gente! Después de 2 meses exactamente desde la última vez que posteé algo sobre el coche os vengo a enseñar lo que se ha hecho, que no es poco.

Primero como mencioné anteriormente se le colocó una radio nueva de la marca JVC con Bluetooth y más cosillas (una de 1DIN sin más misterios) y una alarma bidireccional con sensores en maletero y capó por si lo fuerzan. El coche me estuvo dando problemas porque al hacer la instalación de la alarma movieron un poco unos manguitos que iban a la controladora del turbo y se rajaron por la punta, haciendo que el turbo no funcionase correctamente y fuera todo un desastre.

Una vez solucionado el problema de los manguitos me fui a un evento de un grupo de coches japoneses al que pertenezco aquí en Canarias llamado Japan Racing Club y ese mismo día le sacaron unas fotos muy chulas:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

La semana pasada por fin me llegaron las llantas Japan Racing TF2 de 15" con ET10 que había pedido hace un mes y pico con neumáticos nuevos (Michelin delante y Falken detrás debido al uso que le voy a dar):

Imagen
Imagen
Imagen

Y por último conseguí por MX-5 Parts alfombrillas nuevas, una funda para la palanca de cambios y un pomo cromado que me encantó (que estaba agotado y tuve que esperar como 1 mes por él) junto con unas barras de un amigo mío que tenía en un NB que había vendido recientemente, y el resultado fue el siguiente:

Imagen
Imagen

En cuanto a mecánica ningún problema, dentro de poco le haré un cambio de aceite porque durante estos casi 3 meses la verdad es que lo he utilizado muchísimo. Lo siguiente en la lista que tengo en mente es colocarle un volante original Nardi que conseguí en eBay procedente de un Eunos Roadster en UK, colocarle un alerón con remaches y cambiar el tapizado por uno que he visto con rombos que me vuelve loco. Lo de pintar el coche y arreglar las picadas que tiene lo dejaré para el final del proyecto.

Espero que os gusten las cosillas que le he ido haciendo al coche, estoy intentando mimarlo un poco que se lo merecía! :D

Un saludito a todos
Mazda MX-5 NA Turbo '93 owner - Made in CANARIAS

Avatar de Usuario
Ruper
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 99
Registrado: 22 Jul 2017, 18:44

Re: Un viejo conocido desde Canarias (Mazda MX-5 NA)

Mensajepor Ruper » 20 Jun 2018, 15:39

Muy chulo. Me encantan las llantas

Avatar de Usuario
Fasciculo
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 54
Registrado: 22 Mar 2018, 16:38

Re: Un viejo conocido desde Canarias (Mazda MX-5 NA)

Mensajepor Fasciculo » 20 Jun 2018, 16:34

Menudo juguete :shock:

Avatar de Usuario
ferdizoom
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 126
Registrado: 03 Jun 2009, 21:30
Ubicación: Valencia city

Re: Un viejo conocido desde Canarias (Mazda MX-5 NA)

Mensajepor ferdizoom » 21 Jun 2018, 00:43

Muy bonito
Lo siento Carlos, pero lo está dejando más chulo que lo tenías tú ;)
La gasolina me dura hasta que se vacia el deposito.
NC2 RC 2.0 Sportive
ex NC 1.8 Active
ex NB 1.6

Grinch
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 161
Registrado: 31 May 2018, 19:36

Re: Un viejo conocido desde Canarias (Mazda MX-5 NA)

Mensajepor Grinch » 21 Jun 2018, 09:48

Bienvenido, te está quedando tremendo. Enhorabuena!

Avatar de Usuario
Banon
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 187
Registrado: 04 Ago 2016, 17:43

Re: Un viejo conocido desde Canarias (Mazda MX-5 NA)

Mensajepor Banon » 21 Jun 2018, 17:26

Mucho mejor que antes el cambio de llantas es todo un acierto.
Precioso si señor!!!

Enviado desde mi Note 8 mediante Tapatalk

Jomiata
Curioso
Curioso
Mensajes: 275
Registrado: 01 Feb 2017, 21:56

Re: Un viejo conocido desde Canarias (Mazda MX-5 NA)

Mensajepor Jomiata » 21 Jun 2018, 18:23

Mucho mejor que antes.
Saludos

Avatar de Usuario
Mxssi
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 16
Registrado: 08 Abr 2018, 15:54

Re: Un viejo conocido desde Canarias (Mazda MX-5 NA)

Mensajepor Mxssi » 02 Nov 2018, 03:05

Buenas miateros, después de un par de meses vengo por aquí a dejar el informe de la situación.

Durante estos meses todo perfecto, he utilizado el Miata bastante la verdad. Ningún problema del coche, simplemente la alarma me dio la lata varias veces (el fusible del cierre centralizado me petaba cada semana), pero al fin está todo solucionado. No le he hecho ningún cambio destacable, lo llevé para poner bien las caídas y alinear, mantenimiento propio del coche y poco más. El otro día se me estropeó el faro derecho y no se levantaba, y es una especie de palo de los faros que ha cedido (ya lo he comprado en MX5 Parts), así que he aprovechado también para comprar unos nuevos faros delanteros (adjuntaré imagen cuando me lleguen).

La semana pasada estuve en un meet de coches japoneses en la isla de Gran Canaria y aproveché para llevarlo a un lugar de detailing para dejarlo bien pulido y limpio para la ocasión. Dentro de pocos meses seguramente lo repinte para recuperar su brillo natural y para arreglar desperfectos en chapa y óxidos por abajo.

Os dejo un par de fotos de regalo:

Imagen
Imagen
Imagen

También unas con mi accesorio favorito:

Imagen
Imagen

Un saludo compañeros!
Mazda MX-5 NA Turbo '93 owner - Made in CANARIAS

TREMENDOJOSE
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 26
Registrado: 26 Oct 2018, 09:13

Re: Un viejo conocido desde Canarias (Mazda MX-5 NA)

Mensajepor TREMENDOJOSE » 02 Nov 2018, 12:41

pregunta de novato: ¿pasa la ITV tal cual o hay que deshacer algo?

Avatar de Usuario
Mxssi
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 16
Registrado: 08 Abr 2018, 15:54

Re: Un viejo conocido desde Canarias (Mazda MX-5 NA)

Mensajepor Mxssi » 03 Nov 2018, 15:23

TREMENDOJOSE escribió:pregunta de novato: ¿pasa la ITV tal cual o hay que deshacer algo?


Pues tengo que quitar el escape de la izquierda (no tiene restricción y daría gases), poner las llantas antiguas (están homologadas en ficha y las que tengo ahora no) y bajar la mezcla de gasolina en la centralita para que no de emisiones.

Todo lo demás está homologado en ficha y sin problemas :mrgreen:
Mazda MX-5 NA Turbo '93 owner - Made in CANARIAS

TREMENDOJOSE
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 26
Registrado: 26 Oct 2018, 09:13

Re: Un viejo conocido desde Canarias (Mazda MX-5 NA)

Mensajepor TREMENDOJOSE » 16 Nov 2018, 09:34

Ah, bien !!!! Pensaba que tenías que cambiar más cosas


Volver a “Bienvenida y Presentaciones”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados