Saludos

Lugar para presentarse

Moderador: Moderadores

Chemadrid
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 1
Registrado: 18 Ene 2018, 16:02

Saludos

Mensajepor Chemadrid » 06 Feb 2018, 18:11

Buenas tardes,

Acabo de incorporarme a este Foro y, ante todo, quiero saludar a todas las personas que lo integran, con los que me une la afinidad en el gusto por este maravilloso coche.

Soy Chemadrid y disfruto de un MX-5 negro desde el 22 de diciembre de 2000. Desde entonces lo conservo y mantengo en perfecto estado, hasta el punto de que, con menos de 70.000 kms. y durmiendo siempre en garaje, tiene la batería original. Es difícil de creer, lo sé, pero es absolutamente cierto. El pasado octubre lo llevé a revisión previa a la ITV, comenté esto a los mecánicos y, cuando lo comprobaron, quedaron alucinados. Me dijeron que ya solo carga al 25%, de modo que este año la cambiaré ya que quisiera conservar mi coche mas tiempo. Lo uso poco porque mis necesidades de movilidad son escasas y en Madrid es preferible moverse en transporte público y, en mis circunstancias es la mejor opción. Reservo el uso del coche sobre todo para ocio, de modo que mi satisfacción con la marca y el modelo es total. Además, desde el punto de vista estético, no encuentro otros modelos que me gusten tanto, a excepción de superdeportivos de precio absolutamente prohibitivo para mí. Supongo que en esto coincidiré con muchos aquí.

Sin mas comentarios por el momento os reitero mi más cordial saludo.

Chemadrid

Avatar de Usuario
Barbas
Curioso
Curioso
Mensajes: 343
Registrado: 01 Mar 2014, 10:22
Ubicación: Pinto

Re: Saludos

Mensajepor Barbas » 08 Feb 2018, 11:06

Bienvenido al foro! Tienes una joya de 17 años y 70.000kms! Vaaayaaaa.... He flipao.

Pues a seguir disfrutando. Apúntate a la concentración de Albacete y nos lo presentas.
Viajar, descubrir, aprender....y mi miata.

Avatar de Usuario
uhia_p
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1140
Registrado: 12 Sep 2011, 16:46
Ubicación: vigo portonovo
Contactar:

Re: Saludos

Mensajepor uhia_p » 09 Feb 2018, 01:51

bienvenido!!! si lo usas poco y dispones de garaje con toma de corriente, te recomiendo que inviertas en un mantenedor de baterías CTEK, y que le des un buen repasito a la batería, ya que tienen modos de recuperación que alargan la vida de la batería y además la recuperan en parte si no está muy tocada.

yo tambien tengo la de serie, y con ponerle el aparato cada 2 o tres meses, los test de calidad de la bateria, se los pasa volando.

el ctek 3.8 te llega de sobra, https://www.ctek.com/es/products/vehicle/mxs-3-8 en este punto te puedo decir que lo que varía es la cantidad de programas, y modos de trabajo. pero varía muy poco.. lo que si cambia es el tiempo que requiere para hacer el trabajo. y el precio, claro!

por ejemplo el mío es el 5.0: https://www.ctek.com/es/products/vehicle/mxs-5-0

la diferencia del primero y del segundo es que el máximo que saca el aparato es 3.8 amperios y para Capacidades de batería de 1.2–130Ah.
y el 5.0 el máximo que saca el aparato es 5 amperios y para Capacidades de batería de 1.2–160Ah y que por ejemplo teniendo la misma batería en el mismo estado, el 5.0 acaba el proceso de recuperacion en la mitad de tiempo.

mira por amazon aer si topas uno de ellos. y si es por poner el coche parado mientras no lo pillas, lo dejas con el aparato puesto, y como no te importará el tiempo, vete al barato y no al 5.0 que puede que te llegue a los 90pico euros nuevo
Alberto Uhia

Jose Luis
Apasionado
Apasionado
Mensajes: 955
Registrado: 09 May 2009, 13:53
Ubicación: Santander

Re: Saludos

Mensajepor Jose Luis » 09 Abr 2018, 16:25

¡Bienvenido!


Volver a “Bienvenida y Presentaciones”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados