Presentacion; otro NA en Madrid (noroeste)

Lugar para presentarse

Moderador: Moderadores

IcemanMD
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 118
Registrado: 13 Nov 2017, 12:32

Presentacion; otro NA en Madrid (noroeste)

Mensajepor IcemanMD » 23 Nov 2017, 23:09

Hola, me presento desde Madrid (zona Noroeste). Desde hace un poco más de 2 semanas tengo un NA del 98; me han gustado mucho estos coches desde hace mucho, pero no había decidido ir a por uno hasta hace unos 4 o 5 meses. Lo cierto es que quería un 1.8 totalmente equipado y manual, pero no entraban en mi presupuesto, barajé la opción de ir a por uno automático y hacer el swap a manual, pero por recomendación de un amigo descarté la idea (de momento, quizá a futuro entre en mis planes)... así que sería un 1.6; que entrara en mi presupuesto, sin óxido, de pintura lo suficientemente bien como para poder aguantar un par de años antes de pintar y ya personalmente quería una unidad con ABS y airbags, lo que me dejaba con la opción de uno de 90CV; no sin temor a arrepentirme por la poca potencia fui a ver varios y al final me decidí por uno de los primeros que vi, uno en color negro, matriculado por primera vez en Alemania, en buenas condiciones.
Planes muchos; de momento y para empezar le cambié los catadioptricos por unos blancos que me gustaría ahumar; los que le puse traen los focos para iluminarlos, pero no he decidido conectarlos aún, luces de posición también ahumadas y los intermitentes laterales a juego. El coche tenía las cubiertas caducadas; están bien de goma pero son del 2007; tuve el dilema de si traerlo así desde Galicia y proceder al plan inicial (llantas de 15”) o cambiar las cubiertas allí y quedarme con las de 14” una temporada (larga), en el taller de neumáticos lo miraron y me dijeron que aunque con esas cubiertas legalmente no pasaría la próxima ITV, llegaba a Madrid sin problemas, conseguí unas llantas 15” de un NB de un amigo y tengo ya las cubiertas esperando a ser instaladas, este amigo también me dio su cortavientos, bastante más bonito que el que traía el mío. Algunas cosillas que pedí desde MX5parts (un tornillo del parasol que faltaba, unos plásticos que cubren las puntas del cierre del techo que estaban rotos, los embellecedores de los raíles de los asientos, que no los tenía; pero lamentablemente no vi que le falta un tornillo de los torx de la sujeción del techo al parabrisas! Así que ese queda para una próxima ocasión. Estoy esperando alguna cosilla más que le pondré, ya os iré contando y subiendo fotos del proceso.
De mecánica el coche está bien, la suspensión es de serie (un poco alto) y los frenos e iluminación son lo que todos sabéis: parecen escasos. Lo siguiente que quiero hacer es mejorar la iluminación, pero lo que tengo en mente requiere homologación, así que lo dejaré hasta juntar varias mejoras (con suerte eso será para mediados del próximo año): suspensión deportiva, refuerzos de suspensión, roll bar... al motor una buena puesta a punto, quiza lo dicho por VRS (levas y centralita del 115CV) siempre que no de problemas con el ABS y los airbags. Lo demás son sueños ya (unas llantas enkei 15” que me tienen enamorado, bikinitop, interior en cuero diamantado)...

IcemanMD
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 118
Registrado: 13 Nov 2017, 12:32

Re: Presentacion; otro NA en Madrid (noroeste)

Mensajepor IcemanMD » 23 Nov 2017, 23:28

CEE7E8F9-5DBD-4546-91F6-A84411AF6317.jpeg

8435B760-74AC-4EC4-8361-EF16B1ED2036.jpeg

B3DABD48-17DE-441E-B178-62DFE427C9F6.jpeg

IcemanMD
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 118
Registrado: 13 Nov 2017, 12:32

Re: Presentacion; otro NA en Madrid (noroeste)

Mensajepor IcemanMD » 23 Nov 2017, 23:29

3E520541-8FE5-4513-AE53-0F6068718BA1.jpeg


7FC42397-A537-4D2D-BF83-64FDFDE141DF.jpeg

IcemanMD
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 118
Registrado: 13 Nov 2017, 12:32

Re: Presentacion; otro NA en Madrid (noroeste)

Mensajepor IcemanMD » 23 Nov 2017, 23:39

Y quería aprovechar para hacer algunas preguntas con fotos:

F3CEEAE5-5B89-477C-8256-C928F4A9ED10.jpeg


14D1A977-AF0B-4FC5-97E7-CA16593258C4.jpeg


El dueño anterior instaló una capota con luna de cristal y con desempañador, creo que instaló el cableado hasta el salpicadero en donde instaló este interruptor... lo quiero sustituir por un interruptor OEM, hay alguna manera de que al encenderlo, se ilumine el testigo en el cuadro de instrumentos? Y con respecto a esto también, pensaba que para instalarlo habían sacrificado el regulador de la intensidad de luz del cockpit, porque no lo tengo, pero en un mensaje de Sansón en otro tema, dijo que no todos los coches lo traían, quizá el mío no lo tenía, porque hay más sitios en donde podían haber instalado ese interruptor sin condenar otro... entiendo que el conector que se ve en la primera foto es el del desempañador de la luna del Hardtop; por qué no conectarlo allí directamente con el cable específico que venden? Funcionaria así el testigo del cuadro de instrumentos?
Última edición por IcemanMD el 23 Nov 2017, 23:50, editado 1 vez en total.

IcemanMD
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 118
Registrado: 13 Nov 2017, 12:32

Re: Presentacion; otro NA en Madrid (noroeste)

Mensajepor IcemanMD » 23 Nov 2017, 23:42

B5643399-52AF-409C-BE3B-828376A0B127.jpeg

D910A689-F834-4503-862B-CF86C54680F5.jpeg


Al retirar la rueda de repuesto vi esto, ese cable parece de la antena, pero no está conectado, más atrás está este fusible que creo que es el de la luna termina y el de la antena eléctrica, pero al fondo veis como es la antena, es desplegable manual (y está rota)... puede que tuviera antes antena electrica?
Última edición por IcemanMD el 23 Nov 2017, 23:50, editado 1 vez en total.

IcemanMD
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 118
Registrado: 13 Nov 2017, 12:32

Re: Presentacion; otro NA en Madrid (noroeste)

Mensajepor IcemanMD » 23 Nov 2017, 23:44

C0541B46-5E48-4DD0-9F1E-474BAC7925E0.jpeg

DEF83038-CB42-4BA5-ADDD-56D4A5B036DA.jpeg


Como os dije, el techo lo han cambiado, pero está así como lo veis en la foto; valdrá la pena desmontarlo a ver si logro que quede mejor?

Ventura
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 36
Registrado: 29 Oct 2017, 12:52

Re: Presentacion; otro NA en Madrid (noroeste)

Mensajepor Ventura » 24 Nov 2017, 13:37

Bienvenido!
No se lo que te ha costado el coche, pero tiene muy buena pinta, no soy un experto en estos modelos justo empiezo yo también con el mio a ver si entra algún entendido y te ponen al día, yo desde que estoy aquí me ayudaron mucho y seguro que resuelven todas tus dudas.

Un saludo.

IcemanMD
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 118
Registrado: 13 Nov 2017, 12:32

Re: Presentacion; otro NA en Madrid (noroeste)

Mensajepor IcemanMD » 27 Nov 2017, 19:05

Ventura escribió:Bienvenido!
No se lo que te ha costado el coche, pero tiene muy buena pinta, no soy un experto en estos modelos justo empiezo yo también con el mio a ver si entra algún entendido y te ponen al día, yo desde que estoy aquí me ayudaron mucho y seguro que resuelven todas tus dudas.

Un saludo.


Gracias! He visto tu presentación también, déjame decirte que me parece muy valiente de tu parte emprender el rescate de ese coche, finalmente está en buenas manos! Creo que con paciencia lo puedes dejar muy bien, por lo menos hay disponibilidad de piezas.

Avatar de Usuario
uhia_p
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1140
Registrado: 12 Sep 2011, 16:46
Ubicación: vigo portonovo
Contactar:

Re: Presentacion; otro NA en Madrid (noroeste)

Mensajepor uhia_p » 27 Nov 2017, 22:40

Bienvenido.. Es dificil cintestarte tido junto. Pero asi a grandes rasgos. Lo de iluminar en defrost en cuadro, va a ser que no, salvo que añadas tu un led o sacrifiques uno existente.

Lo de la capota parece un destensado. O un mal colocado de la misma, no se si podras llevarla al sitio, prueba a darle algo de calor con un secador y estirando, no sea que se hayanbpasado a tensarla en un punto y en el otro se lo hayan dejado holgado, y por eso te sale esa doblez.

Por lo de la antena, ni idea, aunque lo que dices puede tener sentido, pero en el na que yo sepa no llevaba antenas eléctricas.

Suerte y pronto lo dejarás a tu gusto
Alberto Uhia

Avatar de Usuario
Sanson
NA Fever - Admin Pral
NA Fever - Admin Pral
Mensajes: 4592
Registrado: 09 May 2009, 12:52
Ubicación: San Fernando (cadiz)
Contactar:

Re: Presentacion; otro NA en Madrid (noroeste)

Mensajepor Sanson » 28 Nov 2017, 10:50

Uhia, su coche es un Post-93 y el cuadro tiene un led para eso.
Se podría hacer, pero no se hacerlo. Pero si, es posible.
A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
viewtopic.php?f=2&t=3984

NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)
Imagen

Avatar de Usuario
Barbas
Curioso
Curioso
Mensajes: 343
Registrado: 01 Mar 2014, 10:22
Ubicación: Pinto

Re: Presentacion; otro NA en Madrid (noroeste)

Mensajepor Barbas » 28 Nov 2017, 11:41

Bienvenido al foro. Respecto a la antena, parece q han soldado algo ahí, no?

El mío es un Black Edition de '92 y lleva antena eléctrica, pero en las fotos q hago se ve fatal.
Viajar, descubrir, aprender....y mi miata.

IcemanMD
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 118
Registrado: 13 Nov 2017, 12:32

Re: Presentacion; otro NA en Madrid (noroeste)

Mensajepor IcemanMD » 29 Nov 2017, 09:32

Barbas escribió:Bienvenido al foro. Respecto a la antena, parece q han soldado algo ahí, no?

El mío es un Black Edition de '92 y lleva antena eléctrica, pero en las fotos q hago se ve fatal.



No es soldadura, parece un pegamento o un aislante. La antena eléctrica era opcional en los NA (y formaba parte de algunos paquetes), pero sí que la ofrecían. Según me dijeron, mi coche no lo pidieron con el Hardtop, en los pilares B no tengo los retenes de sujeción (aunque la moldura si que tiene el agujero par montarlos, creo que en algunos NB si no pedías el techo, no traía los agujeros) y también tiene la cajita de fusibles para la antena eléctrica y el desempañador... lo que me parece curioso si no tenía ni el Hardtop ni la antena eléctrica, por eso mi duda.

fracada
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 35
Registrado: 19 Dic 2010, 21:02
Ubicación: Chiclana (Cadiz)

Re: Presentacion; otro NA en Madrid (noroeste)

Mensajepor fracada » 01 Dic 2017, 21:31

Hola bien venido.
La foto es pequeña y no la veo muy bien. Se ve una pieza cuadrada agarrada al cable con un correin, eso en el mio son dos fusibles. Uno corresponde a la luneta térmica y el otro a la antena eléctrica. ¿Tienes junto a esto un conector con tres contactos? ese conector es de la antena eléctrica.
El testigo de la luneta térmica en tu vehículo tiene que estar en el cuadro. Mira si tienes un pequeño cuadradito de 1x0,5 cm en la parte izquierda del cuentarrevoluciones encima del reloj pequeño. Si es así tienes el testigo en el cuadro.
Saludos

IcemanMD
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 118
Registrado: 13 Nov 2017, 12:32

Re: Presentacion; otro NA en Madrid (noroeste)

Mensajepor IcemanMD » 02 Dic 2017, 15:04

fracada escribió:Hola bien venido.
La foto es pequeña y no la veo muy bien. Se ve una pieza cuadrada agarrada al cable con un correin, eso en el mio son dos fusibles. Uno corresponde a la luneta térmica y el otro a la antena eléctrica. ¿Tienes junto a esto un conector con tres contactos? ese conector es de la antena eléctrica.
El testigo de la luneta térmica en tu vehículo tiene que estar en el cuadro. Mira si tienes un pequeño cuadradito de 1x0,5 cm en la parte izquierda del cuentarrevoluciones encima del reloj pequeño. Si es así tienes el testigo en el cuadro.
Saludos


Hola, si, la pieza es la caja de fusibles, dentro hay dos fusibles, según el manual corresponden a lo que dices. No veo el conector de tres contactos que mencionas. En el cuadro de instrumentos si que está ese testigo, arriba a la derecha, cuadrado, no se enciende pero si que es el de la luneta térmica. A parte de eso, en la bandeja trasera, detrás del reposacsbezas del conductor, hay un conector que entiendo que es para el cable en espiral de la luneta del Hardtop.

Dentro de poco tengo pensado desarmar el cuadro de instrumentos, veré si el arnés del testigo de la lunet está conectado a algún sitio.

fracada
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 35
Registrado: 19 Dic 2010, 21:02
Ubicación: Chiclana (Cadiz)

Re: Presentacion; otro NA en Madrid (noroeste)

Mensajepor fracada » 03 Dic 2017, 08:49

A ver su luego puedo hacerte una foto del cableado y la intento poner.


Volver a “Bienvenida y Presentaciones”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados