Me presento desde Barcelona, NA 1991(con fotos)

Lugar para presentarse

Moderador: Moderadores

Ventura
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 36
Registrado: 29 Oct 2017, 12:52

Me presento desde Barcelona, NA 1991(con fotos)

Mensajepor Ventura » 11 Nov 2017, 22:30

Buenas, me llamo Ventura y hace muy poco he adquirido mi Mazda MX5, es un NA rojo con motorización de 1600cc y 115cv

Os cuento un poco su estado cuando lo compre y las cosas que le he ido haciendo en 1 semana que lo tengo.
El vehículo lo adquirí con la culata desmontada porque según lo que me comento el antiguo propietario se calentaba, también me entrego un radiador de agua nuevo. De momento se le ha rehecho la culata entera, con su juego de juntas de toda la parte alta del motor, cambio de aceite y filtros incluido el de gasolina , bugias, distribución y correas auxiliares. Va muy bien no se calienta ni hace ruidos raros.
El pequeñín tiene algún oxido en las taloneras, el retrovisor del copiloto esta roto y el central estaba "tuneado" y lo he quitado(los estoy buscando), el retrovisor central no es lo único que estaba tuneado, lleva un volante que no le pega con quick release, el quick release pasa, pero el volante es feisimo, el pomo era del estilo de un camion, de unos 50 cm de altura, actualmente lleva uno de nylon de 15cm esperando a encontrar algo de cuero mas original, los paneles de las puertas llevaba unos twiters y todo el cableado para un buen equipo de sonido con su etapa y su bombo, ahora mismo esta todo desmontado y así seguirá...ha adelgazado un poco. La capota tampoco esta en su mejor momento.

Pensamientos para un futuro:

Buscar los retrovisores.
Ponerle hard top.
Cambiar el volante y el pomo.
Tapizar los paneles de puerta en alcántara negra.
Arreglarle unas "Entradas/salidas de aire" que lleva en las aletas, o comprar unas de origen.
Buscar unos pasos de rueda.
Buscar galleta y gato.
Pintar pilares A y para golpes delantero en su color original
Me gustaría mirarle alguna manera de mejorar la frenada, frena muy poco.(Seguro que en el foro tenéis bricos de como mejorar la frenada)
Y en un futuro mas lejano buscar un 1.800cc.

Mañana domingo, le haré alguna fotografía decente y las colgare para que lo veáis, colgare alguna de los tunings y de los desperfectos que tiene y que ire solucionando.
Espero llegar a los mensajes rápido para poder postear en el subforo de compra/venta y poder comprar las piezas que me faltan a vosotros.

Un saludo compañeros!!!
Última edición por Ventura el 13 Nov 2017, 11:16, editado 1 vez en total.

Jomiata
Curioso
Curioso
Mensajes: 275
Registrado: 01 Feb 2017, 21:56

Re: Me presento desde Barcelona, NA 1991

Mensajepor Jomiata » 12 Nov 2017, 10:48

Ansioso por ver esas fotos del "tunning"

Avatar de Usuario
uhia_p
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1140
Registrado: 12 Sep 2011, 16:46
Ubicación: vigo portonovo
Contactar:

Re: Me presento desde Barcelona, NA 1991

Mensajepor uhia_p » 12 Nov 2017, 18:25

Bienvenido. No se si ansioso o acojonado de ver ese truñing. Porque lo de agujerear las aletas es de juzgado de guardia.

Hay cutremods de mejora del calor, y alguna es gratis. Pero hay que ver lo que se calentaba y como!

Para la frenada sin cambiar nada, poco puedes hacer, en lo que a prestaciones. Mejorar el tacto y respuesta es mas fácil. Pero la frenada en sí, en principio cambiando las pastillas, mejoras algo. A veces hasta suficiente, con discos y pastillas acordes, la frenada se queda en normal decente, en vez de la justita de serie. A mayores cambiar los latiguillos, mejora el tacto de la frenada, y a lo más mayores, poner un brake stopper en la bomba, para que ésta no flexe en la pared donde va sujeta, y se transmita toda la frenada de tu pie a la bomba.

Lo dicho, bienvenido, y esperamos ver este proyecto.

Y el hardtop ni se te ocurra... Eres un descapotable roadster.. Sino te hubieras comprado un hyundai... Jajjaja
Alberto Uhia

Avatar de Usuario
Barbas
Curioso
Curioso
Mensajes: 343
Registrado: 01 Mar 2014, 10:22
Ubicación: Pinto

Re: Me presento desde Barcelona, NA 1991

Mensajepor Barbas » 13 Nov 2017, 10:03

Bienvenido al foro! Tienes tarea con tu rojito. Puedes buscar un juego de frenos de algún modelo posterior, q son adaptables al NA. Aumentas el tamaño de los discos y con los consejos de Uhia, notarás cambios.
Viajar, descubrir, aprender....y mi miata.

Ventura
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 36
Registrado: 29 Oct 2017, 12:52

Re: Me presento desde Barcelona, NA 1991

Mensajepor Ventura » 13 Nov 2017, 10:25

Gracias a los dos por los comentarios.
Estaba pensando en cambiar discos y pinzas por algo mas potente, que sea P&P y que no se dispare de precio, el coche lo quiero que me pase itv sin problemas, ahora mismo entre el et de las llantas, las suspensiones de cuerpo roscado y demás no creo que la pase.

Decir que no se si quedo claro que el coche con el cambio de radiador y la culata bien hecha no se calienta he estado circulando con el y funciona perfecto.

Bueno como lo prometido es deuda, aquí os dejo las fotografías, no las pude poner el domingo...sorry.

Este es el "tunning en las aletas"
Imagen

En esta otra se puede observar la cantidad de cableado que tenia el coche para un buen equipo para "atronar a los vecinos" y claro el buen pomo de camionero que si se descuida rasca en el techo...
Imagen

Aquí podemos ver como el pilar A a sido "guarreado" en color negro...(que si lo pintas en negro original y bien hecho pues aun tiene un pase)
Imagen

Aqui el boca negra...a no! que es un miata xD
Imagen

El buen tunning del retrovisor central, con su espejo tipo taxista, que en el miata te tapa la visión...y total para lo que se ve por la luna trasera no lo veo practico.
Imagen

Paneles de puerta con los twiters del equiparro de música, y sus respectivos agujeros.
Imagen
Imagen
Me imagino que un agujero va tapado en los vehículos como el mio que llevan elevalunas eléctricos, los voy a tapizar de nuevo en alcántara negra...

El super volante de competitione, con su quick release, el quick release al igual lo dejo, pero el volante...necesito algo mas discreto.
Imagen

Y por ultimo os dejo una de perfil para que veais la "Maquina definitiva" :cry:
Imagen

Espero vuestros comentarios, espero que sean buenos y no me fusileis. Yo lo compre asi!!! Prometo que lo dejare en condiciones.


Un saludo compañeros!!

PD: Espero que me ofrezcáis las piezas que necesito y podamos dejarlo como se merece lo antes posible!!

Ventura
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 36
Registrado: 29 Oct 2017, 12:52

Re: Me presento desde Barcelona, NA 1991

Mensajepor Ventura » 13 Nov 2017, 11:02

uhia_p escribió:Bienvenido. No se si ansioso o acojonado de ver ese truñing. Porque lo de agujerear las aletas es de juzgado de guardia.

Hay cutremods de mejora del calor, y alguna es gratis. Pero hay que ver lo que se calentaba y como!

Para la frenada sin cambiar nada, poco puedes hacer, en lo que a prestaciones. Mejorar el tacto y respuesta es mas fácil. Pero la frenada en sí, en principio cambiando las pastillas, mejoras algo. A veces hasta suficiente, con discos y pastillas acordes, la frenada se queda en normal decente, en vez de la justita de serie. A mayores cambiar los latiguillos, mejora el tacto de la frenada, y a lo más mayores, poner un brake stopper en la bomba, para que ésta no flexe en la pared donde va sujeta, y se transmita toda la frenada de tu pie a la bomba.

Lo dicho, bienvenido, y esperamos ver este proyecto.

Y el hardtop ni se te ocurra... Eres un descapotable roadster.. Sino te hubieras comprado un hyundai... Jajjaja



Buenos dias compañero.

Toda la información que aportéis es de agradecer, si me pudieras pasar algún linck con el brake stopper, asi me los voy mirando ya, luego los cutremods para mejorar la refrigeración tampoco me vendrían mal, el capo ya lleva unas cuñas y esta levantado de la parte trasera (que personalmente no me gusta, parece que este mal de franquicias) he visto que venden unas "chapas" que van encima del radiador me imagino que son para canalizar mas el aire, también he visto otra que va detrás del cortafuegos en el vierteaguas de la luna delantera, por lo que he leído es para evitar ruidos, como digo, todas las informaciones son bien recibidas, pero pasarme algún linck o algo para leer porque voy muy pez con este vehículo.

Un saludo y gracias!

Avatar de Usuario
Barbas
Curioso
Curioso
Mensajes: 343
Registrado: 01 Mar 2014, 10:22
Ubicación: Pinto

Re: Me presento desde Barcelona, NA 1991

Mensajepor Barbas » 13 Nov 2017, 11:10

Para nada te vamos a fusilar.... Tienes mal gusto y ya está! Jajajaja! ;-) es bromaaa...

Los coches con añitos a la espalda van pasando por diferentes manos y se nota. A mi también me ha pasado. Hasta que lo tienes a tu gusto, hay que hacer un esfuerzo que también se disfruta. La búsqueda de piezas, la instalación, las pruebas,....

En unos meses, sonrisa de oreja a oreja. Ya verás.
Viajar, descubrir, aprender....y mi miata.

Avatar de Usuario
uhia_p
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1140
Registrado: 12 Sep 2011, 16:46
Ubicación: vigo portonovo
Contactar:

Re: Me presento desde Barcelona, NA 1991(con fotos)

Mensajepor uhia_p » 13 Nov 2017, 12:57

La verdad es que gusto o no. Me quedo en que el otro dueño lo personalizo a saco. Y no precisamente a lo correcto. Es por eso que te enumero varias. Lo de las aletas es lo mas cagada, puesto qye salvo a la altura del firewall que por lo menos en el nb nb2 es el unico punto comunicado con el interior. Esas branquias no sacan aire de ningun lado. Y de tocar ese punto que antes te comento, estaria sacando aire del firewall que en cierto modo, si que podria refrigerarte el vano.

Lo de levantar el capo por el parabrisas, es porque justo en ese punto se genera un punto que por diferencial de presiones, obliga al aire a entrar en el huco firewall limpiaparabrisas, y una de las ñapas se dirige en ese aspecto, a cortar una parte de la goma, para que te entre el aire. Nunca retirarla toda (porque traquetea el capó) ni levantar el capó, porque traquetea, y no vas a ser un coche exclusivo de trackday en el que las velocidades por encima de la media, si que se beneficiarian de la ñapa.

Ante esta premisa, hay que decir, que no siempre los tuneros usan piezas cutres, pero las buenas no siempre las usan correctamente. Y eso se nota. Ejemplos. Suspensiones pata negra, para mejorar el agarre, y luego cagandola metiendo caidas hellaflush... Pastillas de competjcion en un coche de calle, que ni las calienta, y por ende frenan incluso peor que las de serie.)

Estas en varios puntos del mismo,

Ya sabes que en lo estético, la verdad es que es tan personal y variopinto que mejor no entro, pero si tu intencion es dejarlo como antaño. Te queda mucho curro. Otra cosa es que quieras llevarlo a un estado en linea Racing. Pero bien hecho. En cullo caso, tienes en el club, varios cracks, cuyos coches son preciosidades a La vista
Alberto Uhia

Ventura
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 36
Registrado: 29 Oct 2017, 12:52

Re: Me presento desde Barcelona, NA 1991(con fotos)

Mensajepor Ventura » 13 Nov 2017, 14:26

uhia_p escribió:La verdad es que gusto o no. Me quedo en que el otro dueño lo personalizo a saco. Y no precisamente a lo correcto. Es por eso que te enumero varias. Lo de las aletas es lo mas cagada, puesto qye salvo a la altura del firewall que por lo menos en el nb nb2 es el unico punto comunicado con el interior. Esas branquias no sacan aire de ningun lado. Y de tocar ese punto que antes te comento, estaria sacando aire del firewall que en cierto modo, si que podria refrigerarte el vano.

Lo de levantar el capo por el parabrisas, es porque justo en ese punto se genera un punto que por diferencial de presiones, obliga al aire a entrar en el huco firewall limpiaparabrisas, y una de las ñapas se dirige en ese aspecto, a cortar una parte de la goma, para que te entre el aire. Nunca retirarla toda (porque traquetea el capó) ni levantar el capó, porque traquetea, y no vas a ser un coche exclusivo de trackday en el que las velocidades por encima de la media, si que se beneficiarian de la ñapa.

Ante esta premisa, hay que decir, que no siempre los tuneros usan piezas cutres, pero las buenas no siempre las usan correctamente. Y eso se nota. Ejemplos. Suspensiones pata negra, para mejorar el agarre, y luego cagandola metiendo caidas hellaflush... Pastillas de competjcion en un coche de calle, que ni las calienta, y por ende frenan incluso peor que las de serie.)

Estas en varios puntos del mismo,

Ya sabes que en lo estético, la verdad es que es tan personal y variopinto que mejor no entro, pero si tu intencion es dejarlo como antaño. Te queda mucho curro. Otra cosa es que quieras llevarlo a un estado en linea Racing. Pero bien hecho. En cullo caso, tienes en el club, varios cracks, cuyos coches son preciosidades a La vista


Buenas tardes.
Decir que todo lo que tiene el coche instalado tuneado, ya venia cuando lo compre, yo lo estoy "adecentando", lo primero como siempre me tiro al tema mecánico.
Mi idea es darle un look racing, pero muy bien hecho, de momento lleva unas KW de cuerpo roscado(no se que variante son y ya las traia el coche) todo lo que le hago a los coches tiene que ser bien hecho sino ya ni me pongo, a ver si se pronuncia algún crack del look racing y me da alguna idea.
Lo que comentas del firewall no lo entiendo, esta claro que las aletas las quiero dejar de origen pero ya, y lo que comentas del capo de los flujos y tal me lo puedes decir tal cual es, efecto venturi, soy mecánico te voy a entender, se que lo levantan para que por efecto venturi succione el calor del vano motor, pero lo que digo es que no me gusta porque parece que el coche haya tenido un accidente y este mal reparado.

Lo que te comento de las chapas que se ponen encima del parachoques es algo así, no mires la marca ni nada es la primera que he visto,
https://www.ebay.co.uk/itm/TRACK-DOG-RA ... Swo4pYEJ2D
Esta imagino que es para canalizar mejor el aire al radiador, tampoco se si es el chocolate del loro(que se note una mejoría espectacular) y la otra la que te digo que va entre el cortafuegos y la luna delantera por lo que he leído es simplemente comodidad para que no se generen turbulencias en el vierteaguas y así evitamos ruidos, no se si es cierto si alguien ha probado alguna de las 2 chapas no se si me podríais decir algo al respecto...

Un saludo y gracias!

Jomiata
Curioso
Curioso
Mensajes: 275
Registrado: 01 Feb 2017, 21:56

Re: Me presento desde Barcelona, NA 1991(con fotos)

Mensajepor Jomiata » 13 Nov 2017, 19:33

Las aletas y el interior de las puertas las puedes conseguir de segunda mano. Ten en cuenta que si cambias alertas y repintas el morro y el marco del prabrisas puede que te quede en diferentes tonos de rojo y tengas que acabar pintando todo el coche. Si el coche ya no se calienta podrías quitarle la elevación del capot. Los frenos..el mío tampoco frenaba nada bien y le cambié el líquido y le puse las EBC green y ahora frena bastante bien aunque el mío es un 1.8 y creo que lleva unos frenos un poco más grandes. La pieza que dices encima del radiador, en algunos viene de serie (foto adjunta), no se si en todos, la puedes conseguir de desguace, si no le puedes poner una de aftermarket como la que has puesto el enlace.
Imagen

Avatar de Usuario
uhia_p
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1140
Registrado: 12 Sep 2011, 16:46
Ubicación: vigo portonovo
Contactar:

Re: Me presento desde Barcelona, NA 1991(con fotos)

Mensajepor uhia_p » 13 Nov 2017, 22:50

el tema es que en esa parte del parabrisas, no succionas nada... al contrario, obliga al aire a entrar en ese hueco donde se alojan los limpias y sus barras, por simple aerodinámica, pero sellando y abriendo la goma solo por un punto, haces que entre más aire fresco en el vano del motor. Mi idea es que bajes el capó, pero en este punto no se si tienes la susodicha goma, con lo que bajar el capó puede hacer que te traquetee el mismo con la vibración del coche
Alberto Uhia

Ventura
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 36
Registrado: 29 Oct 2017, 12:52

Re: Me presento desde Barcelona, NA 1991(con fotos)

Mensajepor Ventura » 22 Nov 2017, 21:43

Buenas noches, ya llevo días sin decir nada...eso es porque he estado liado destuneando las aletas, ya iré colgando fotos para que veáis el cambio...
A la hora de desmontarlas he visto algún que otro oxido superficial que también saneare, la verdad que el coche entre las ñapas eléctricas las aletas y todo el tinglado tiene muchas mas faena de lo que me pensaba, pero bueno, con vuestra ayuda y muchos billetes al final quedara a mi gusto. Como no soy rico me tocara venderme algún coche de los que tengo para invertir el dinero en este...


Un saludo!!

CANNARIO
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 124
Registrado: 26 Oct 2013, 23:34

Re: Me presento desde Barcelona, NA 1991(con fotos)

Mensajepor CANNARIO » 24 Nov 2017, 14:19

Bueno compañero no es para tanto si lo importante está bien.
La estética es cuestión de tiempo y dinero como dices pero te tocará verlo así un poquito de tiempo hasta que consigas lo que necesitas. Yo solo te puedo ayudar con un volante original con airbag si quieres. Aletas las consigues de Desguace o segunda mano. El retrovisor igual, los paneles de puertas igual o te los haces tú que no tiene ciencia alguna es una lámina fina de madera cual parte trasera de armario por ejemplo (no se como se las llama), laminado? Contrachapado? Bueno y eso que en forma es muy fácil de hacer más aún teniendo el molde de tu puerta. (La moldura superior se separa de lo que te digo), luego ya es solo ubicar los agujeros donde toca y forrarla al gusto. (En tiendas de telas encuentras la que más te guste o escai negro liso que parezca piel o incluso Alcántara)
Las ruedas ya llegarán eso es esperar a que surja la que te enamore.
Fuera chapas ya del capo, o busca antes la goma para que no vibre. Lo del radiador y “parabrisas” no urge, yo no te sé decir pues no lo trngo pero los quiero poner ya trngo varios fichados.
La capota tampoco te sé decir sin verlo bien en persona pero no tiene pinta de tener que desmontar la capota entera para eso, si eres mañoso inténtalo.
Antes que nada yo le daria mimos al motor y saber que y cómo está de tu mano. La estética siempre puede esperar, ya tienes un Mx5, ahora al golpito animo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ventura
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 36
Registrado: 29 Oct 2017, 12:52

Re: Me presento desde Barcelona, NA 1991(con fotos)

Mensajepor Ventura » 25 Nov 2017, 10:16

CANNARIO escribió:Bueno compañero no es para tanto si lo importante está bien.
La estética es cuestión de tiempo y dinero como dices pero te tocará verlo así un poquito de tiempo hasta que consigas lo que necesitas. Yo solo te puedo ayudar con un volante original con airbag si quieres. Aletas las consigues de Desguace o segunda mano. El retrovisor igual, los paneles de puertas igual o te los haces tú que no tiene ciencia alguna es una lámina fina de madera cual parte trasera de armario por ejemplo (no se como se las llama), laminado? Contrachapado? Bueno y eso que en forma es muy fácil de hacer más aún teniendo el molde de tu puerta. (La moldura superior se separa de lo que te digo), luego ya es solo ubicar los agujeros donde toca y forrarla al gusto. (En tiendas de telas encuentras la que más te guste o escai negro liso que parezca piel o incluso Alcántara)
Las ruedas ya llegarán eso es esperar a que surja la que te enamore.
Fuera chapas ya del capo, o busca antes la goma para que no vibre. Lo del radiador y “parabrisas” no urge, yo no te sé decir pues no lo trngo pero los quiero poner ya trngo varios fichados.
La capota tampoco te sé decir sin verlo bien en persona pero no tiene pinta de tener que desmontar la capota entera para eso, si eres mañoso inténtalo.
Antes que nada yo le daria mimos al motor y saber que y cómo está de tu mano. La estética siempre puede esperar, ya tienes un Mx5, ahora al golpito animo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


El motor ya esta mimado, le hecho culata y todas las juntas y retenes nuevos y una buena revisión cambio de aceites filtros etc...pero bueno que este motor no va a ser el corazón de este coche, me buscare un BP 1.8.
Si si lo del tapizado me lo voy ha hacer yo esta clarisimo mi idea es tapizarlo en alcántara negra y por lo de las piezas y tal como veo que los foreros no me contestan (sera porque nadie tiene lo que necesito) le he hecho el pedido a Pedrito, si me contesta y llegamos a un acuerdo con el precio se lo compraría todo a el.
Las llantas no me desagradan, pero al salirse del paso de rueda pues no me pasara itv, pero al ver tu post y ver que puedo homologar los aletines...se me abre el cielo jajaj asi que buscare alguien de cerca mio o de algún otro coche que tenga para pasar itv y luego volveré a poner estas hasta que compre aletines y demás chuches y lo homologue todo de golpe.

Un saludo!!

Avatar de Usuario
Sanson
NA Fever - Admin Pral
NA Fever - Admin Pral
Mensajes: 4592
Registrado: 09 May 2009, 12:52
Ubicación: San Fernando (cadiz)
Contactar:

Re: Me presento desde Barcelona, NA 1991(con fotos)

Mensajepor Sanson » 25 Nov 2017, 10:50

Yo apenas tengo piezas para vender, de interior, siempre he comprado lo justo.
De motor si que tengo piezas para vender. culatas, tapas de culata, bloques, etc etc
A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
viewtopic.php?f=2&t=3984

NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)
Imagen


Volver a “Bienvenida y Presentaciones”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 14 invitados