Me pressento otra vez...

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Me pressento otra vez...

Mensajepor Renacido » 05 Sep 2017, 05:00

Saludos a todos, tuve una cuenta anterior a esta pero cuando era mx5pasion, jajajaja, asi que ya hace bastante la verdad, el caso es que por diversos problemas que no vienen mucho a cuento he tenido a mi chiquitín parado como unos 10 años en un cobertizo y hace un mes me entro el gusanillo, decidi arrancarlo y ahora estoy que no cago con el otra vez.

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Sanson
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Re: Me pressento otra vez...

Mensajepor Sanson » 05 Sep 2017, 07:32

Bienvenido.
Cuentanos que has hecho para volver a la vida al pequeñin, que modelo es, etc etc.
Supongo que tras 10 años, la gasolina estaria descompuesta, las ruedas cuadradas, liquidos, etc etc, que seria un proceso curioso.

Un saludo.
A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
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Re: Me pressento otra vez...

Mensajepor Jose Luis » 05 Sep 2017, 13:52

¡Bienvenido!

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Re: Me pressento otra vez...

Mensajepor Renacido » 05 Sep 2017, 23:05

Voy a contarlo en version corta, por que como lo cuente en versión larga… estoy aquí hasta mañana escribiendo.

En primer lugar, cuando pregunte por como podía encontrarme el coche tras esas vacaciones, mecánicos me dijeron que si el coche llegaba a arrancar que me diera con un canto en los dientes, por que los líquidos estarían descompuestos, las gomas podridas…. los neumáticos todo en general se habría transformado en basura.

Ingenuo de mi, que pensé esta gente es tonta y no sabe lo que dice, compre una batería nueva, por que la suya estaba muerta, muertisima, se la puse, di el contacto gire la llave, y sorpresa, arranco sin mas, total que ya puestos me fui a dar una vuelta con el, vuelta súper ilegal por cierto jajajaja porque el coche estaba dado de baja en trafico, así que mas emoción imposible, y tras darle calentar el coche decido pisarle a fondo, y responde bien, el paso por curva es bueno, y todo correcto, hombre digo correcto no optimo.

así que tras varios días de pruebas y de identificar de errores:

Algunas tuercas se partieron porque estaban pegadas literalmente y al hacer palanca han estallado.

Le he reconstruido el circuito de freno entero, por que el liquido de frenos ya no era liquido si no un moco negro y asqueroso que había obstruido todos los conductos, las pinzas de freno delanteras se desmontaron limpiaron lijaron y pulieron y ya que estaba las pinte en negro que es mas discreto, las traseras hubo que pedir unas nuevas, porque al abrirlas estaban descompuestas por dentro por oxidación, cambie los cuatro discos, por si acaso pastillas nuevas liquido nuevo….

El circuito del agua estaba tan sucio y lleno de cal que en lugar de limpia radiadores debería haberle echado calgon, jajaja porque el conducto estaba muy reducido por la porquería pero tras muchísimas purgas del circuito con limpiador ha quedado flamante, cambie el termostato, el tapón del radiador que tampoco dejaba que regresase el agua del vaso expansor al circuito, y le he metido refrigerante orgánico del rosa, mas que nada porque especifica que no hierve hasta 145º.

limpie el circuito de aceite, también os digo que el estado del mismo es envidiable comparado con la porquería que sale del focus cuando lo cambio, salió doradito y sin porquería, pero aun así le metí un castrol 5w 30, magnatec de arranque en frío, que es un aceite muy fluido asi se cuela por casi todos sitios a fin de eliminar toda la porquería posible, y le hice 1000km con el, le eche un limpiador de motores y lo cambie de nuevo por un castrol GTX 10w 40, que es mas espesito y pone que limpia los motores de coches antiguos, he de reconocer que le añadí metal lube, aunque no soy muy fan, y ahora le haré otros 1000 o 2000 km, y lo cambiare por un castrol 10w 60, supercar.

Desmonte el escame completo que gracias a dios al ser de inoxidable, no hay oxido pero si mucha carbonilla, arena.. polvo y porquería que ha ido entrando en estos años, porque no ha estado muy bien cubierto, y lo que mas ha costado ha sido sacarle la mierda…. de todos los sitios, de hecho si enciendes la calefacción huele a pis de gato, porque los señores han debido utilizar la luna frontal como urinario.

lo tipico le cambie las bujías que llevaba que eran de 4 diodos, por unas denso iridium que son mas frías, cables magnecor nuevos, correas de servicio, correa de distribución, bomba de agua, aceite de la caja de cambios, aceite del diferencial... yo creo que lo normal en estos casos.

por cierto las ruedas están en perfecto estado, no se han cuadrado, que no acabo de entender muy bien que es, lo que si les ha pasado es que el pegamento ese que te echan al ponerlas se ha ido, y pierden aire con el tiempo.

Y bueno le he hecho alguna que otra gilipollez, como ponerle faros led, que verdaderamente alumbran de maravilla, y le he pintado los detalles del salpicadero con pintura de una marca especializada de automóviles súper famosa con su laca y todo lo que te venden, y en dos días al sol se ha saltado….

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Re: Me pressento otra vez...

Mensajepor Renacido » 05 Sep 2017, 23:22

Y ahora viene lo triste…

La temperatura del aceite no baja de 100º y llega hasta 130º, de ahí a que pusiese la tontería del metal lube, porque me dijeron que baja un montón la temperatura del motor… pero ni caso.

Pense que podria ser tema del circuito de refrigeración, pero como he dicho antes deje el circuito impoluto, ademas, saque el radiador lo limpie con una vaporea y cuidado y salió de allí…. insectos y polvo para parar un camión, total que ahora la temperatura del agua nunca llega a la mitad, aun así pensé que podría ser por el tema del "pequeño" fallo que tuvo mazda al colocar el motor de forma longitudinal, que se corrige con un reroute del liquido refrigerante, pero en teoría ese problema solo se da cuando la calefacción esta apagada, así que derive el aire caliente al exterior para no cocerme dentro como un pollo y ni con la calefacción corriendo al máximo la temperatura se estabiliza, así que no es problema del reroute, he pedido a ilmotorsport, el kit de refrigeración que tienen de aceite que de todos los que he visto es el que lleva el radiador mas grande, a ver si así consigo algo, por eso le quería meter ahora el castrol 10w 60, porque es el que utilizan los ferraris los lamborghini y esta gente, porque hasta 160º no empieza a descomponerse.

Y la verdad es que me quita el sueño, lo de la temperatura, porque no conduzco el coche tranquilo sabiendo que es una freidora de mcdonalds con ruedas, lo curioso es que esto solo me pasa cuando voy a velocidad, en autopista el motor hierve, y me refiero a 110 120km/h, en cuanto paro la temperatura cae en picado, y vuelve a sus 100 que no esta mal dentro de lo que cabe. y esto me choca porque tuve un 147 GTA, que a 80 se calentaba, pero si lo pasabas de 120 el flujo de aire que le entraba al radiador era mayor, obvio y la temperatura disminuía, por eso me resulta curioso que este haga lo contrario, lo cual tampoco tiene mucho sentido.

otro fallo que tiene es que ayer me fui ha hacer roscos con una amiga, y el LSD pega tirones, cosa que antes no hacia también me lo ha hecho tomando una curva cerrada rápido y al cruzar el volante.

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Re: Me pressento otra vez...

Mensajepor Renacido » 05 Sep 2017, 23:23

Por cierto, es un NB 1.6 del 98, y hace poco me entere que o es de los primeros NB que llegaron a España.

Conclusion entre piezas y líquidos… 2000€ se me han ido fijo, jajaja

y ale con ese par de tochos ya os sabeos mi vida. jajajaja

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Re: Me pressento otra vez...

Mensajepor CesarNB2Sport » 08 Sep 2017, 10:16

Supongo que los datos de temperatura que citas provienen de un reloj específico de temperatura de aceite. Si tuvieras de agua quizá te llevarías sorpresa también. Se me ocurre una cosa: ¿dónde llevas colocada la matrícula? Muchos NB la llevan obstruyendo total o parcialmente (el mío parcialmente, la verdad) la entrada de aire.

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Re: Me pressento otra vez...

Mensajepor Renacido » 09 Sep 2017, 02:03

pues en un principio si, la temperatura proviene de un reloj de aceite, que esta en el sandwich del filtro, lo cual me llevo a preocuparme y tomar temperaturas de diferentes sitios, y la cosa se mantiene igual, quizás este un par de grados mas caliente en la zona de los arboles, pero la temperatura del refrigerante está OK, en ningún momento supera los 90-93 grados, y la matricula no tapa ni total ni parcialmente la rejilla del radiados, pero tienes razón, yo también he visto casos de gente con la matricula tapando el radiador por completo.

Por eso estoy tan mosqueado, si la temperatura del refrigerante fuese también elevada, seria lógico, pero es solo el aceite el que se pone para hacerte unos churros con chocolate.

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Re: Me pressento otra vez...

Mensajepor Nicedays » 11 Sep 2017, 22:38

Hola renacido.
Ante todo enhorabuena por volver a las andadas, y ánimo con tu pequeño. Hace poco he ido a ver un NB, que al menos lleva 6 años parado, y tu hilo aviva mis dudas. Me suscribo a él ya que me parece muy interesante e instructivo, y más para alguien como yo, que como mucho ha cambiado una batería y hecho algunas "ñapas".
Un saludo.

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Re: Me pressento otra vez...

Mensajepor Renacido » 12 Sep 2017, 12:49

Me alegro de haber avivado tus dudas, jajajaja, no es difícil rehabilitar un coche que lleva mucho tiempo parado, lo que si que es es cansado, porque hay que trabajar pero nada complicado.

Ahora mas bien estoy tapando agujeros y caprichos tontos al coche, jajajaja


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