Un saludo desde Gijón

Lugar para presentarse

Moderador: Moderadores

nostromo68
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 16
Registrado: 28 Ago 2017, 07:57

Un saludo desde Gijón

Mensajepor nostromo68 » 29 Ago 2017, 07:10

Hola a todos.
Os cuento un poquito mi historia, que de eso van las presentaciones, soy de Gijón y rozo ya el medio siglo (joder como pasa el tiempo, ayer estaba dando brincos en la discoteca :( ) y mi mayor afición son los coches, así que cuando puedo voy comprando los coches que siempre me han hecho dibujar una sonrisa cuando los veía y no los podía comprar. Como soy culo de mal asiento, los voy cambiando cada dos o tres años, me entretengo poniéndolos al día para que puedan ir por la carretera con dignidad y cuando me caliento con otro proyecto lo vendo y doy el salto. Como no soy mecánico obvia decir que me cuesta mi dinero el proceso, pero bueno, estoy entretenido y al fin y al cabo los mecánicos tienen que vivir de algo.
Actuálmente tengo un monovolumen de esos enormes que se usan para todo y que todo lo hacen bien, con el que estoy encantado y que me hace un servicio acojonante para ir con la familia, pero también tengo un escarabajo cabrio del '73, un Audi Coupé del '94, una Harley Sportster del '07 y una Vespa 200 del '01, como veis estoy entretenido.
No me gusta correr, no me gustaba de chaval y cada dia me gusta menos, así que los disfruto tranquilamente, mimándolos, no soy de los que los exprimen ni andan buscando sacar mas caballos, de hecho cuanto mas de serie mas me gustan, aunque no desprecio los detelles con buen gusto.
La cuestión es que llevaba unas semanas con la calentura de comprarme un roadster pequeñito y me puse a sondear el mercado a ver que había por aquí. La verdad es que mi preferencia era el BMW Z3, para que nos vamos a engañar, me parece el mas bonito, pero lo que vi estaba hecho polvo o disparado de precio, así que diversifiqué mi búsqueda ampliando a Toyota MR2 y Mazda MX5, este era la última de mis opciones, me parece que la línea es poco agresiva, me gustaban mas el BMW o el Toyota, pero lo que son las casualidades de la vida, me topé con un MX5 1.6 del 2003 con ¡¡¡19.000kms!!! y claro, la búsqueda acabó ahí :D
El coche se ha movido muy poco porque fué un regalo (de esos que te lo dan con un lazo enorme) para la mujer del que me lo vendió, un matrimonio encantador, y aunque al principio lo usaban algo, el coche acabó en la casa de la playa tapado con una funda y usándolo solo los veranos. Esto tiene su lado bueno y su lado malo, el coche tiene pocos kilómetros y aparentemente está nuevo, pero los mantenimientos han sido muy descuidados, tengo dudas de que se le haya cambiado alguna vez la correa de la distribución y el aceite lleva sin cambiar al menos dos o tres años (que lleva el coche parado) con lo que me tocará revisión a fondo (las ruedas son las originales), como los mantenimientos se han hecho en la casa, tendré que tratar de averiguar cuales han sido.
Desconozco la versión que es ya que el vendedor me comentó que era la conmemorativa de los Angeles de Charlie, pero en una cajita que le dieron con las chapas adhesivas (que no llegó a colocar) creo que ponía Escape, por otra parte y por lo que he podido averiguar leyendo por internet, la versión Angels solo la hacían en gris y en rojo, y este es verde inglés, en fin, que no tengo ni idea ¿hay alguna página en la que con el número de bastidor se puedan saber las especificaciones del modelo?
Bueno, pues esa es la historia a grandes rasgos, como se que una presentación sin fotos vale lo que el pedo de un violinista, las subiré en cuanto pueda, ya que aún no tengo el coche en mi poder (las malditas citas previas en tráfico) pero mañana por fin se acaba la espera y podré comenzar a disfrutarlo y a aburriros a preguntas de novato.
Un saludo a todos.

Avatar de Usuario
Barbas
Curioso
Curioso
Mensajes: 343
Registrado: 01 Mar 2014, 10:22
Ubicación: Pinto

Re: Un saludo desde Gijón

Mensajepor Barbas » 29 Ago 2017, 08:02

Bienvenido al foro! Muy buen gusto tienes en esa colección y mucha suerte encontrando esta unidad. Menuda suerte! Te pediría fotos de todos los juguetes, si no es molestia. Lo dicho, bienvenido.

Enviado desde mi Plus E mediante Tapatalk
Viajar, descubrir, aprender....y mi miata.

Avatar de Usuario
Barbas
Curioso
Curioso
Mensajes: 343
Registrado: 01 Mar 2014, 10:22
Ubicación: Pinto

Re: Un saludo desde Gijón

Mensajepor Barbas » 02 Sep 2017, 09:28

Buenos días! Cuando compré el mío, investigué por internet y hay empresas que por un módico precio facilitan los datos de que dispongan sobre tu vehículo, en el caso de mi bastidor, averigüé que venía de California y que había pasado por el norte de Europa. Como no pagué, no se hasta donde pueden llegar. Dudo que te faciliten la versión, pues parece más destinado a las empresas que realizan las itv en todos los países o algo así. No lo recuerdo bien ya después de tanto tiempo.

Pero bueno, ya lo tienes, no? Qué tal? Cuenta, cuenta!
Viajar, descubrir, aprender....y mi miata.

Ikoleb
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 100
Registrado: 01 Sep 2016, 14:33

Re: Un saludo desde Gijón

Mensajepor Ikoleb » 02 Sep 2017, 14:31

Excelente presentación. Con fotos hubiera sido inmejorable.
En mi larga búsqueda de mx5 con poco uso, vi uno que coincide con la descripción que has dado. Era un NB, ni sé si es el caso del coche que has comprado.
Respecto a lo que dices, del mantenimiento, yo sustituiría los líquidos y si ves que hace falta ruedas también. Una revisión profunda y lo de la correa (yo sí la hice en un caso algo parecido) según comentan, este coche tienen un motor no intrusivo, lo que significa que si la correa se te rompe, simplemente se te parará el coche pero no rompe motor.
Bienvenido.

Jose Luis
Apasionado
Apasionado
Mensajes: 955
Registrado: 09 May 2009, 13:53
Ubicación: Santander

Re: Un saludo desde Gijón

Mensajepor Jose Luis » 04 Sep 2017, 12:29

¡Bienvenido!

nostromo68
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 16
Registrado: 28 Ago 2017, 07:57

Re: Un saludo desde Gijón

Mensajepor nostromo68 » 04 Sep 2017, 22:31

Bueno, lo prometido es deuda, lo intenté en la presentación pero el typinic no me dejó, a ver si ahora puedo.
Sobre el historial, el coche siempre ha ido al servicio oficial y allí me han facilitado todo, en catorce años cinco visitas con cuatro cambios de aceite y otras tantas baterías, me toca hacerle todo el mantenimiento, que por otra parte ya contaba con hacer, distribución, batería, ruedas y todos los líquidos, mas lo que vaya pidiendo. De momento la ITV la ha pasado sin pegas :D
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Espero que se vean. Un saludo a todos

nostromo68
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 16
Registrado: 28 Ago 2017, 07:57

Re: Un saludo desde Gijón

Mensajepor nostromo68 » 04 Sep 2017, 22:40

Y los otros cacharritos:
Imagen
Imagen
Y estos los anteriores:
Imagen
Imagen
Un saludo a todos.

Jose Luis
Apasionado
Apasionado
Mensajes: 955
Registrado: 09 May 2009, 13:53
Ubicación: Santander

Re: Un saludo desde Gijón

Mensajepor Jose Luis » 05 Sep 2017, 13:46

Buenasss:
Muy guapos todos... si, por casualidades de la vida, algún día te das un golpe en la cabeza y decides vender el escarabajo cabrio, aquí está el primer interesado en adquirirlo 8) 8) (No se lo digas a nadie, pero también tengo un oval del 55 :roll: )
Saludos.
Jose.

nostromo68
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 16
Registrado: 28 Ago 2017, 07:57

Re: Un saludo desde Gijón

Mensajepor nostromo68 » 05 Sep 2017, 14:00

Muchas gracias, pues la verdad es que está en venta y a un precio de derribo :( :( :( :( .....hay que hacer sitio a los nuevos....
Además este vino de tu tierra, igual es que quiere volver :D

Jose Luis
Apasionado
Apasionado
Mensajes: 955
Registrado: 09 May 2009, 13:53
Ubicación: Santander

Re: Un saludo desde Gijón

Mensajepor Jose Luis » 05 Sep 2017, 15:08

Buenass:

nostromo68 escribió:Muchas gracias, pues la verdad es que está en venta y a un precio de derribo :( :( :( :( .....hay que hacer sitio a los nuevos....
Además este vino de tu tierra, igual es que quiere volver :D

Tienes un privado, cuando puedas...

Saludos.
Jose.

Avatar de Usuario
Barbas
Curioso
Curioso
Mensajes: 343
Registrado: 01 Mar 2014, 10:22
Ubicación: Pinto

Re: Un saludo desde Gijón

Mensajepor Barbas » 21 Sep 2017, 10:02

Q guapos todos! Y el escarabajo me encanta.

Enviado desde mi Plus E mediante Tapatalk
Viajar, descubrir, aprender....y mi miata.

Avatar de Usuario
uhia_p
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1140
Registrado: 12 Sep 2011, 16:46
Ubicación: vigo portonovo
Contactar:

Re: Un saludo desde Gijón

Mensajepor uhia_p » 23 Sep 2017, 14:45

Excelente presentación, si señor! Y muy buen parking!
Como ya hablamos por mas sitios, jejejje. Por aqui, también
Alberto Uhia

nostromo68
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 16
Registrado: 28 Ago 2017, 07:57

Re: Un saludo desde Gijón

Mensajepor nostromo68 » 23 Sep 2017, 21:45

Gracias Uhia, la intención es quedarme con el monovolumen, el mx5 y la vespa que son los que mas uso/disfruto, llega un momento que si te lías a comprar parece que tienes un síndrome de Diógenes, internet hace mucho daño a los que somos compradores compulsivos :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
Guty1965
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 35
Registrado: 14 Sep 2017, 13:05

Re: Un saludo desde Gijón

Mensajepor Guty1965 » 26 Sep 2017, 13:16

:D :D :D Guapísimo enhorabuena
Yo no corro, vuelo bajito :D :D


Volver a “Bienvenida y Presentaciones”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados