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pedropa84
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Uno mas for el foro

Mensajepor pedropa84 » 09 Jun 2017, 08:26

Muy buenas a todos!

Gracias Sanson por la activación.

Pues después de registrarme lo que quiero hacer es presentarme. Y formular una pregunta, lamento el tocho y pondré un resumen al final por si alguien no quiere leerse todo el post.

Me llamo Pedro y soy originario de Madrid pero expatriado en Bélgica. 32 palos y padre de familia de una preciosidad de nena de 2 años y medio.

He decidido registrarme en este foro ya que después de unos días leyendo algunos foros sobre el mx5 este me ha gustado así que aquí estoy.

Ahora la historia-blog-pregunta:

Hace unos años cuando estaba en la universidad tuve un Golf GTI II 8v el de los faros redondos. Me encantaba, muchos compañeros tenían verdaderos pepinos deportivos o descapotables, yo era feliz con mi golfete y mucho. Me transmitía sensaciones, sonaba que daba gusto y me sirvió de mucho en aquella etapa. Pero llegó un día que decidí emprender una aventura sin saber si saldría bien o no y así me vine a Bélgica. EL GTI se quedó en Madrid y mi padre acabó vendiéndolo.

Para venir me compré un mb sportcoupé 220CDI que me gustó mucho también hasta el día que empezó a dar problemas y llegó un día que ya dije, este es el último problema que das y lo largué malamente. Una pena porque ya digo que me gustaba mucho.

Decidí que no quería alemanes, ni diésel, ni turbo… el número de opciones bajó mucho y cogí un Lexus IS250. Mi coche favorito de todos los que he tenido. Calidad por los 4 lados, un motor imponente con sonido celestial y potencia más que suficiente para disfrutar. Lo hemos tenido en casa varios años hasta que llegó ese punto que o le metes pasta y te aguanta otros 5 años sin rechistar o se cambiaba. Por temas de espacio, practicidad y consumo decidimos hacer el cambio.

Cambiamos a un Lexus IS300H semi nuevo, en teoría más potencia, más espacio y menos consumo. He de decir que sobre el papel todo eran puntos positivos. Nada más lejos de la realidad. Me arrepiento horrores de haber vendido el IS250 o mejor dicho malvendido ya que ese coche no tiene mercado. Es un cochazo ojo, pero no transmite sentimiento ninguno, ni sensaciones y el manejo pues bueno un híbrido con variador constante…. Eso sí es más grande, habitable y gasto la mitad.

Después de varios cabreos y muchas vueltas a la cabeza dije, “quiero algo que me transmita sensaciones y suene a motor de coche y no a tranvía”.

Mi primera idea fue ir a por una moto, no voy a entrar mucho al tema pero al final por una cosa u otra se ha descartado.

Lo único que quedaba es un segundo cochecillo y lo más parecido a una motillo de las que me gustaban pues era o un MR2 o un MX5. Después de hablar largo y tendido con amigos que conocen los 2 modelos (todas las generaciones) me han recomendado ir a por el MX5 al menos a ponerlo como primera opción y en eso estoy.

Ya llevo unos días de lectura e investigación por internet y me surgen las típicas dudas. Qué generación comprar y qué motorización.

Creo que lo que más se ajusta a mi presupuesto es o un NB (cualquiera de las 2 versiones) o un NC.

Creo que lo que más me gusta es el NB 1.8 y el NC 2.0. El problema de estas versiones es que son menos numerosas y más caras.

Al vivir donde vivo uno de los requisitos sería techo duro (al menos muy preferiblemente), esto lo hace aún más difícil.

Alguno de mis amigos dice que con el NB 1.6 110CV iría ya más que bien pero la verdad que soy de los que piensa más vale que sobre a no que falte y me da cosa que los 110cv no sean suficientes. El término medio podría ser el NC con el 1.8 y este si es abundante, lo malo que se lee que no es tan auténtico ni transmite tanto como los NA o NB.

Ando bastante perdido, aunque pienso que viniendo de la lavadora gigante que tengo cualquiera de ellos me va a dar una buena ración de sensaciones y “ruido”.

El uso va a ser de segundo coche con lo cual algún día para ir al curro (a 15km de casa) y algún finde para “darle a tu cuerpo alegría macarena”… Posibilidad de algún viajecillo pero menos factible. Por ahora he encontrado un compi con un Lotus Europa y otro con un Elise y un Impreza GT con los que espero poder unirme para hacer alguna ruta.

Es una pena que no conozca a nadie por aquí con ese coche al menos por el momento pero he encontrado un garaje especializado en MX5 y voy a pasarme para ver algunos modelos. Lo bueno es que tienen de todas las generaciones, así podré ver e imagino probar alguno para poder centrarme más en un solo objetivo.

Muchas gracias por haberme leído y un saludete!


RESUMEN:

Tengo una lavadora y quiero coche para divertirme, tengo las típicas dudas qué modelo y qué motor escoger. Dudo entre NB y NC.

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Re: Uno mas for el foro

Mensajepor Barbas » 09 Jun 2017, 09:10

Hola, bienvenido al foro! (Ahora sí)
Como parece que lo tienes bastante claro, pues inicia la búsqueda y a ver que encuentras. Supongo que un Nb trasmite más sensaciones por carecer del sofisticamiento lógico de la evolución de suspensiones y electrónica del Nc. Pero yo tengo un Na y esto lo deberían de confirmar los foreros que hayan pasado por las dos series.

Suerte con la búsqueda.

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Re: Uno mas for el foro

Mensajepor pedropa84 » 09 Jun 2017, 11:39

Barbas escribió:Hola, bienvenido al foro! (Ahora sí)
Como parece que lo tienes bastante claro, pues inicia la búsqueda y a ver que encuentras. Supongo que un Nb trasmite más sensaciones por carecer del sofisticamiento lógico de la evolución de suspensiones y electrónica del Nc. Pero yo tengo un Na y esto lo deberían de confirmar los foreros que hayan pasado por las dos series.

Suerte con la búsqueda.

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Gracias por la bienvenida Barbas,

La verdad que llevo ya unas cuántas horas de lectura y charlas con gente, por eso lo tengo un pelín claro pero para nada claro del todo.

Los faros escamoteables del NA me encantan pero busco algo menos radical y con airbags...

A ver si esta tarde me paso por el garage especializado.

Saludos.

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Re: RE: Re: Uno mas for el foro

Mensajepor Barbas » 09 Jun 2017, 11:46

pedropa84 escribió:
Barbas escribió:Hola, bienvenido al foro! (Ahora sí)
Como parece que lo tienes bastante claro, pues inicia la búsqueda y a ver que encuentras. Supongo que un Nb trasmite más sensaciones por carecer del sofisticamiento lógico de la evolución de suspensiones y electrónica del Nc. Pero yo tengo un Na y esto lo deberían de confirmar los foreros que hayan pasado por las dos series.

Suerte con la búsqueda.

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Gracias por la bienvenida Barbas,

La verdad que llevo ya unas cuántas horas de lectura y charlas con gente, por eso lo tengo un pelín claro pero para nada claro del todo.

Los faros escamoteables del NA me encantan pero busco algo menos radical y con airbags...

A ver si esta tarde me paso por el garage especializado.

Saludos.

Tienes Na con airbags...


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Re: Uno mas for el foro

Mensajepor uhia_p » 09 Jun 2017, 13:05

Umagina los pasis de la evolucion, y tendrás lo que paso en las versiones.

Por tus preferencias, creo que caes dentro de un nb, porque tienes gran parte del clasicismo con mejoras modernas, pero sin caer en el nivel de abrir el capó y no tener ni idea de lo que es cada cosa.

El nc es el coche donde casi dastricamente pasas de poder hacer tu mismo la mayoría de las ñapas, a necesitar un taller para hacerlas. Y el problema de eso es que no solo influye a la hora del mantenimiento. Pero es lo que hay en aras de progreso y mejoras. Por ejemplo. Los de na y nb. Sabemos que no tenemos una gestion de gasolina moderna, y nuestro gasto de sulfa va inversamente proporcional al nivel de diversión. No se si me explico. Pasas de tener casi un cable desde el pié derecho a la mariposa. A un pedal electrónico a través de una centralita.
Ojo! No es malo! Mejoras consumos, alguna respuesta, etc. Pero no es lo mismo de sensacion entre tu, el coche y el asfalto.

Idem con las suspensiones, del nc son modernas. Pero tenian que cumplir normas, y de serie viene muy levantado y blandurrio y duro a la vez.

No se. Creo qye el tuyo es un nb2. Que auna la clasicidad del na con las mejoras de la marca y los años, sin perder mucho, los faros y formas redondeadas.

Como se mueve??? Hay hamijo. Mejor que lo pruebes, en real, de copi y de piloto. Eso no te lo voy a explicar. Pero aqui comprenderás que no siempre se cumple lo de mas caballos mejor. Sobretodo si con ello gana kilos ( asi que en este caso el 1.8 mola, pero tampoco te agobies, y los precios de 1.8 no ayudan)
Tu quitame kilos que la falta de caballos te demuestro que no es tan importante.
En el club hermano RSC. Que vamos mezclados varios modelos y marcas de roadsters distintos. En nuestro medio natural, vamos a la par de deportivos que nos doblan en caballos y pelas. Si bien es cierto que nisitros tenemos que sudar mas las manos porque solo disponemos de ayuda del ABS, y el resto tienen el vano de motir lmebo de enanitos electrónicos que las pasan putas, pero les dan la seguridad para ir rápido donde en la misma situaciin con otro coche no se atreverían.

En esto ayuda mucho al nb y na, su ligereza. Su agilidad, su reparto 50/50, su caja de cambios casi con la palanca enganchada a los piñones de las marchas, etc etc. Haces concesiones a la comodidad y modernidad, por uno de los últimos roadsters reales.

En el mr2 tienes lo mismo que un nb2 pero con motor trasero y reparto 40/60. Y tarado un pelin mas deportivo. Así que se conduce distinto y ofrece otras sensaciones.
Alberto Uhia

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Re: RE: Re: Uno mas for el foro

Mensajepor pedropa84 » 09 Jun 2017, 15:12

Barbas escribió:
pedropa84 escribió:
Barbas escribió:Hola, bienvenido al foro! (Ahora sí)
Como parece que lo tienes bastante claro, pues inicia la búsqueda y a ver que encuentras. Supongo que un Nb trasmite más sensaciones por carecer del sofisticamiento lógico de la evolución de suspensiones y electrónica del Nc. Pero yo tengo un Na y esto lo deberían de confirmar los foreros que hayan pasado por las dos series.

Suerte con la búsqueda.

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Gracias por la bienvenida Barbas,

La verdad que llevo ya unas cuántas horas de lectura y charlas con gente, por eso lo tengo un pelín claro pero para nada claro del todo.

Los faros escamoteables del NA me encantan pero busco algo menos radical y con airbags...

A ver si esta tarde me paso por el garage especializado.

Saludos.

Tienes Na con airbags...


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Alguno he visto, pero no se muy bien porque he visto varios tipos de volante, y el del airbag es uno cuadradote en el centro, creo que esos son importados no? no descarto el NA, lo único que en precio con el nb, éste último está algo mejor.

Gracias por responder.


Un saludo!

pedropa84
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Re: Uno mas for el foro

Mensajepor pedropa84 » 09 Jun 2017, 15:15

uhia_p escribió:Umagina los pasis de la evolucion, y tendrás lo que paso en las versiones.

Por tus preferencias, creo que caes dentro de un nb, porque tienes gran parte del clasicismo con mejoras modernas, pero sin caer en el nivel de abrir el capó y no tener ni idea de lo que es cada cosa.

El nc es el coche donde casi dastricamente pasas de poder hacer tu mismo la mayoría de las ñapas, a necesitar un taller para hacerlas. Y el problema de eso es que no solo influye a la hora del mantenimiento. Pero es lo que hay en aras de progreso y mejoras. Por ejemplo. Los de na y nb. Sabemos que no tenemos una gestion de gasolina moderna, y nuestro gasto de sulfa va inversamente proporcional al nivel de diversión. No se si me explico. Pasas de tener casi un cable desde el pié derecho a la mariposa. A un pedal electrónico a través de una centralita.
Ojo! No es malo! Mejoras consumos, alguna respuesta, etc. Pero no es lo mismo de sensacion entre tu, el coche y el asfalto.

Idem con las suspensiones, del nc son modernas. Pero tenian que cumplir normas, y de serie viene muy levantado y blandurrio y duro a la vez.

No se. Creo qye el tuyo es un nb2. Que auna la clasicidad del na con las mejoras de la marca y los años, sin perder mucho, los faros y formas redondeadas.

Como se mueve??? Hay hamijo. Mejor que lo pruebes, en real, de copi y de piloto. Eso no te lo voy a explicar. Pero aqui comprenderás que no siempre se cumple lo de mas caballos mejor. Sobretodo si con ello gana kilos ( asi que en este caso el 1.8 mola, pero tampoco te agobies, y los precios de 1.8 no ayudan)
Tu quitame kilos que la falta de caballos te demuestro que no es tan importante.
En el club hermano RSC. Que vamos mezclados varios modelos y marcas de roadsters distintos. En nuestro medio natural, vamos a la par de deportivos que nos doblan en caballos y pelas. Si bien es cierto que nisitros tenemos que sudar mas las manos porque solo disponemos de ayuda del ABS, y el resto tienen el vano de motir lmebo de enanitos electrónicos que las pasan putas, pero les dan la seguridad para ir rápido donde en la misma situaciin con otro coche no se atreverían.

En esto ayuda mucho al nb y na, su ligereza. Su agilidad, su reparto 50/50, su caja de cambios casi con la palanca enganchada a los piñones de las marchas, etc etc. Haces concesiones a la comodidad y modernidad, por uno de los últimos roadsters reales.

En el mr2 tienes lo mismo que un nb2 pero con motor trasero y reparto 40/60. Y tarado un pelin mas deportivo. Así que se conduce distinto y ofrece otras sensaciones.


Muchísimas gracias por la respuesta, muy interesante lo que comentas sobre lo del cv/kg esa relación de amor/odio :-P

Yo también creo que lo mejor para mi es un NB2. Esta tarde ya he llamado al garage y me han dicho que me pase sin problema. A ver qué veo... y a ver si me dejan probar aunque sea de copiloto alguno.

Lo de hacer las ñapas yo mismo, pues ahi ahi va a andar, soy nu poco manazas la verdad y nunca me he metido con nada mas alla de mountain bikes... aparte que no tengo nada de hueco apra trastear. Lo más probable que el mantenimiento fuera en taller.

Gracias y un saludo!

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Re: Uno mas for el foro

Mensajepor Dragon » 10 Jun 2017, 08:44

Bienvenido al foro.
Todos o la inmensa mayoría, nos hemos hecho las mismas preguntas que tú te haces. Sin ir más lejos yo tuve los mismos problemas, dudas, preguntas, etc.... Y al final soy propietario de un magnífico NB 1.8 140cv de 1998 del cual estoy enamorado. Es cierto que todos los MX 5 tienen su encanto sobre todo el NA con sus faros.... Es cierto que el NB perdió esos faros pero gano algunas mejoras y algunas curvas que me encantan.
Creo que compres el que compres, no te va a defraudar.
Y contra más motor mejor, mejor que sobre que no que falte.
Suerte.

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Re: Uno mas for el foro

Mensajepor Jomiata » 10 Jun 2017, 10:16

Por lo que comentas creo que te va un NB, los NA están mas viejitos y necesitan algun cuidado cuando los compras, si eres poco inclinado a la mecánica mejor NB. Además los NA están más caros en relación estado de coche vs. precio, y creo que los NB serán más divertidos que el NC, que además se te irá por precio. Si puedes pillarte el 1.8 quizá mejor, pero igual se te escapa de presupuesto. Todo esto sin haber probado el NB ni el NC jajaja, pero después de haber leído mucho.. NB 1.6 hay muchos, más fácil encontrar uno.

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Re: Uno mas for el foro

Mensajepor uhia_p » 10 Jun 2017, 13:37

Y es que actualmente, al sobreprecio de un 1.8, puedes toparte un 1.6 en muchisimo mejor estado de mimos
Alberto Uhia

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Re: Uno mas for el foro

Mensajepor pedropa84 » 12 Jun 2017, 07:48

Dragon escribió:Bienvenido al foro.
Todos o la inmensa mayoría, nos hemos hecho las mismas preguntas que tú te haces. Sin ir más lejos yo tuve los mismos problemas, dudas, preguntas, etc.... Y al final soy propietario de un magnífico NB 1.8 140cv de 1998 del cual estoy enamorado. Es cierto que todos los MX 5 tienen su encanto sobre todo el NA con sus faros.... Es cierto que el NB perdió esos faros pero gano algunas mejoras y algunas curvas que me encantan.
Creo que compres el que compres, no te va a defraudar.
Y contra más motor mejor, mejor que sobre que no que falte.
Suerte.

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Gracias por la bienvenida!

Ya he visto que mis preguntas han sido las mismas de todo el que empieza a meterse en este mundillo del mx-5. Como bien dices todos tienen su encanto y cada uno tiene sus cosas que no tienen las demás generaciones.
Enhorabuena por el tuyo, una muy buena opción! Me gustaría que fuera la generación que fuera que tuviera el motor mas gerdete, pero veremos.

Saludos!

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Re: Uno mas for el foro

Mensajepor pedropa84 » 12 Jun 2017, 07:52

Jomiata escribió:Por lo que comentas creo que te va un NB, los NA están mas viejitos y necesitan algun cuidado cuando los compras, si eres poco inclinado a la mecánica mejor NB. Además los NA están más caros en relación estado de coche vs. precio, y creo que los NB serán más divertidos que el NC, que además se te irá por precio. Si puedes pillarte el 1.8 quizá mejor, pero igual se te escapa de presupuesto. Todo esto sin haber probado el NB ni el NC jajaja, pero después de haber leído mucho.. NB 1.6 hay muchos, más fácil encontrar uno.


Gracias por tu respuesta.

La verdad que lo que has escrito es exactamente reflejo de cómo está el mercado de compra del cochecillo. El encontrar NA/NB 1.8 es tarea difícil...

Por ahora la verdad que nunca he metido mano a nada mecánicamente hablando mas allá de una bici con lo cual me da respeto lanzarme a por un coche. Toca seguir leyendo y buscando.

Saludos.

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Re: Uno mas for el foro

Mensajepor pedropa84 » 12 Jun 2017, 07:53

uhia_p escribió:Y es que actualmente, al sobreprecio de un 1.8, puedes toparte un 1.6 en muchisimo mejor estado de mimos


Muy cierto, por aquí por Bélgica pasa lo mismo. Lo pone más difícil :P

Saludos!

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Re: Uno mas for el foro

Mensajepor pedropa84 » 12 Jun 2017, 09:16

Pues bueno actualizo el hilo.

El viernes me pasé por un concesionario Mazda que tienen una zona dedicada en concreto al MX-5 y son especialistas del modelo ya 20 años. Así que nada, despues del curro cogí el coche y para allá, no está precisamente cerca pero bueno.

Al llegar veo que tienen una exposición con MX-5 de todas las generaciones. Me dicen que antes de empezar a hablar que puedo mirar, tocar y sentarme en todos los coches que quiera y que en unos minutos viene el que sabe del tema para ayudarme.

Pues nada dicho y hecho, empiezo por un NA, la segunda vez que me siento en un descapotable en mi vida, es bajito cosa que ya sabía y no super amplio pero tampoco daba la sensación de claustrofobia que algunos dicen que daba. Eso si, se ve que tiene sus años, cosa lógica.

Cambio después a un NB, la sensación es parecida pero hay mas "avances" tecnológicos y se le ve más moderno. Pruebo uno capotado y otro descapotado, me gusta y mucho.

Ahora me atrevo a ir a por un NC. Aquí la sensación cambia en cuanto a los otros 2, noto más amplio su interior, incluso con capota cerrada. Y veo que trae todo lo que se le podría pedir en cuanto a equipamiento como AC, calefacción en asientos, un equipo de sonido mas que decente... me gusta y mucho también.

Ahora llega el "chico" del concesionario y me dice que qué busco y qué opino de los coches, hablamos un rato y me dice si quiero probar alguno en concreto, le digo que por supuesto y que querría el NB. Pues nada me enseña uno que no tienen aún a la venta pero que va a poner y me dice precio, no está mal pero tampoco es el chocllo del año, el problema que tienen que cambiar algunas cosilas pero que damos una vuelta en uno exactamente igual, solo cambia color y que lo tienen ya fuera pero que está vendido, accedo sin mayor problema. UNA PASADA, la sensación que transmite la dirección tan directa, el aire y el sol en la cara, el sonido que hace (ok es un 1.6 no hay que fliparse pero viniendo del híbrido me encanta!) damos una vueltecilla de unos 10 minutos y volvemos me quedo impresionado positivamente.

Creo que ya estaba convencido de qué generación pillar pero me quedo mirando los NC, y pienso, igual debería probar uno no sea que luego si cojo un NB me arrepienta de no haberlo probado.... mejor arrepentirse de lo que hemos hecho que de lo que no...

Ale le digo al chico si tiene alguno baratito, me enseña uno, me dice que le han cambiado el motor ya que su anterior dueño le hizo 135.000 km sin pisar un taller y reventó. Le han puesto uno con 70 y pico mil. Pregunto si podemos dar una vuelta y acede sin problemas... Ahora si que la hemos liado si el NB me gustaba este me encanta, similares sensaciones pero como "mas coche", no se si me explico, ojo que los otros son unos cochazos y el NB me gusta muchísimo pero las sensaciones que YO tengo en este NC me han dejado descolocado del todo ya que todo el mundo decía que es el "menos" MX-5 de todos...

Volvemos dentro, vamos a su despacho y me hace un par de ofertas de los NB y NC. Contento nos despedimos y ahora para casa a darle vueltas y charlar con mi pobre mujer que está aguantándome con el tema del descapotable.

Ahora lo tengo claro, quiero un NB2 o un NC. Con techo duro por ciertas circunstancias. Toca peinar internet en busca de opciones y seguir leyendo e informándome.

Un saludo!!

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Re: Uno mas for el foro

Mensajepor uhia_p » 12 Jun 2017, 10:43

A lo de nc rc no puede ganarle un nb salvo que lleve hard top.

Es fácil, pilla el que mas te llene, sin arrepentirte, saca de la ecuación las cosas vanales que se buscan en la compra de otros coches. Porque el roadster, se compra con el corazón, y con las cuentas especiales que te dan las matematicas para hombres! Jejejej
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