Saludos a todos!

Lugar para presentarse

Moderador: Moderadores

mel
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 20
Registrado: 03 May 2017, 11:43

Saludos a todos!

Mensajepor mel » 16 May 2017, 11:00

Me presento como futuro propietario de un MX5 ....
Es un coche que siempre me ha llamado la atención y creo que ya es hora de tener uno. He localizado un par de unidades, un NA azul con 200k Km, sin techo duro, pero con la capota de lona recién puesta, sin a.a, con llantas de 16, y uno del año 2001, negro, con aa y 97k km; y me asaltan varias dudas las cuales espero que me ayudéis a solventar.
La primera, me encanta el NA, pero me echa para atrás su mayor kilometraje, que ha sido alemán ( creo sólo tiene podridas las taloneras y es algo que van a arreglar para la venta) y que no tiene aa... Vivo en la costa brava, y el sol y el calor abunda por los meses de verano.
El otro que me ha llamado la atención, tiene la mitad de km, cuenta con aa, está casi de serie aunque no es una primera versión con sus faros escamoteables.
Por eso os pido consejo... ¿merece la pena luchar por el NA aunque no tenga aa? ¿ Es tan necesario por estas tierras? ¿ se me recalentará el cogote?
Los km... ¿son demasiados para ese motorcillo que todo el mundo dice que es eterno?
O por el contrario, intento la unidad negra con aa....
¿qué tipo de mantenimiento debo de pedir para ir tranquilo? ¿distribución, cardán... cada cuánto se cambia? Aparte del óxido de las taloneras, dónde es más susceptible que me lo encuentre?
Comentar que ninguno tiene techo metálico, así que habría que comprar uno, ese no es factor determinante...

Gracias de antemano y espero vuestra colaboración.
Saludos!!

Avatar de Usuario
jinbaittai
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 30
Registrado: 27 May 2016, 19:51

Re: Saludos a todos!

Mensajepor jinbaittai » 16 May 2017, 11:48

Bienvenido y ánimo con la compra!!
Tema óxido ten mucho cuidado, sobre todo sabiendo que viene del norte(carreteras con sal en invierno ), revísalo bien por abajo, que podría tener óxido en más sitios.
Yo soy del norte, con lo que el aire acondicionado igual no es tan necesario como ahí, pero incluso en los días de 30+ grados con el techo quitado y una gorrita se va perfecto (otra cosa es si vas a hacer ciudad o a comer atascos, que ahí si que te puedes quedar como un huevo frito)
NA o NB, el eterno dilema.... Si este fuera un coche para comprar con la cabeza, el NB sin duda; es más nuevo y tiene la mitad de kilómetros; pero si estás pensando en comprarte un miata, intentar hacerlo de forma racional es tontería...
Suerte con la búsqueda y paciencia!

mel
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 20
Registrado: 03 May 2017, 11:43

Re: Saludos a todos!

Mensajepor mel » 16 May 2017, 12:59

La verdad es que ciudad va a pisar poco.... pero supongo que alguna vez tendrá que tocar, no?
¿Alguna orientación sobre el mantenimiento? Sobre las zonas oxidadas... Es condición indispensable que las repare antes de la venta, pero me gustaría saber algún otro sitio donde mirar (zona de compartimento del motor limpia de óxido, a simple vista sólo taloneras)

Ikoleb
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 100
Registrado: 01 Sep 2016, 14:33

Re: Saludos a todos!

Mensajepor Ikoleb » 16 May 2017, 23:27

Que motor tiene el nb?

Avatar de Usuario
Barbas
Curioso
Curioso
Mensajes: 343
Registrado: 01 Mar 2014, 10:22
Ubicación: Pinto

Re: Saludos a todos!

Mensajepor Barbas » 17 May 2017, 11:13

Bienvenido al foro Mel!

Por aportar algo de luz a tu dilema, o al menos eso espero... :roll:, te comento mi opinión, que es la de muchos; jinbaittai ya lo comenta antes, y muy utilizada para aclarar nubarrones mentales.

Este coche se compra con el corazón, no con la razón. Así que si te encanta la estética NA, pues toma más tiempo en localizar alguna otra unidad. Hay muchas diferencias entre los años de fabricación, con diferentes potencias, acabados, extras, colores, etc...

Si no te "pierde" la estética NA, o también te encanta el NB, pues lógicamente encontrarás unidades con menos kilómetros y al ser una segunda serie, mejoras en varios aspectos, seguridad, rigidez,...

En cuanto a la mecánica, no te preocupes demasiado. Observa que no tenga fugas escandalosas, ruidos extraños y ralentí estable. Es fácil de reparar y relativamente barato.

Yo soy de Madrid y aquí el aire acondicionado es indispensable, pues con el soletón a pleno rendimiento la capota va cerrada o me achicharro, que ya me han visto llegar a alguna concentración como un cangrejo cocido.

Y el techo duro, ya se lo pondrás sin prisa... que cada vez los inviernos son más suaves y muchos días se puede descapotar perfectamente. Y más por tus latitudes.

Espero haberte sido útil. Disfruta de la búsqueda!
Última edición por Barbas el 22 May 2017, 09:46, editado 1 vez en total.
Viajar, descubrir, aprender....y mi miata.

Steelhorse
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 94
Registrado: 11 Oct 2016, 14:10

Re: Saludos a todos!

Mensajepor Steelhorse » 18 May 2017, 10:24

En españa...excepto en alguna localidad muy específica, AA es sí o sí.

Ya tienes condicionada la compra.

Sólo si te gusta la estética de faros escamoteables, el NA...en cualquier otro caso, un NB, y si tiene motor potente (que siempre querrás más), con más razón.

Avatar de Usuario
uhia_p
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1140
Registrado: 12 Sep 2011, 16:46
Ubicación: vigo portonovo
Contactar:

Re: Saludos a todos!

Mensajepor uhia_p » 18 May 2017, 12:05

El aire acondicionado nunca está de mas, en galicia lo uso muy amenudo. Porque sea dicho de paso, puedes matar al que te diga que en un miata vas a pasar frío. Sobretodo si no tiene un miata. El caso na o nb. Va estrictamente en gustos y en concesiones. Gustos porque eres tu el que escoje el modelo. Y concesiones, porque el que escojas, condicionará sin más que obvies la edad y problemas derivados, cambios de tecnologías, estilos y materiales. Obviamente un na primera generacion tienen sus males, los nb1 ya los medio solucionaron todos metiendo alguno nuevo, e incluso algún nb2 lleva algun mal endémico de lastre. Cuanto antes asumas eso, mejor.
Como cualquier coche de 25 años, compras un na a sabiendas de que no va estar perfecto y de requiere una inversión extra ponerlo fino para otros tantos años más. En un nb1 la inversion es menor, y en un nb2 casi seguro que incluso es mucho menor y con suerte puedes topar una unidad que sea entrar y disfrutar, si el anterior dueño es un forero o entusiasta, y lo ha cuidado decentemente.
Ahora bien. Toparse la aguja del pajar, con pocos kilometros es hacerse ilusiones y hasta casi perder el tiempo. Entramos en un rango de coche, el na, que por años. Si me dices que tienes pocos kilometros en el odometro, en vez de alegrarme. Se me encienden todas las alarmas.
Es un punto en el que si o si, un na requiere no menos de 1000€ por encima en cuidados/mantenimientos/piezas. Ya va a ser clásico, nunca olvidar eso. Y si quereis matricularlo como tal, ha de estar oem o similar, y eso requiere pelas.
Totalmente de acuerdo con los compañeros que tal cual han descrito al miata como una compra de corazón. Si. Es un capricho!. Pero con lo bueno de que, a sabiendas de ello. Todo lo demás lo disfrutarás mil veces más. Doy fe de ello.
NO. No es un utilitario. Aunque se puede usar de diario. Yo mismo, igualmente.
Y por ultimo, entre otras muchas cosas que podríamos decir y que compartimos todos los del club.. Es que pese a ser económico de adquirir y mantener (menos en consumo). Todo lo que ahorras al hacer tu mismo todas las cosas. Lo gastaras en piezas mas caras y extras en el mx5parts... Jejejje. Yo ya tengo domiciliada mi nomina en varias tiendas... Jejeje
Alberto Uhia

Avatar de Usuario
jc74
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 18
Registrado: 17 Jun 2015, 02:11

Re: Saludos a todos!

Mensajepor jc74 » 18 May 2017, 18:04

Un saludo desde Mataró, sea cual sea finalmente la unidad elegida a disfrutarla , consejo, comprate el que te guste más!

Enviado desde mi SM-T280 mediante Tapatalk

Steelhorse
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 94
Registrado: 11 Oct 2016, 14:10

Re: Saludos a todos!

Mensajepor Steelhorse » 19 May 2017, 11:54

Steelhorse escribió:En españa...excepto en alguna localidad muy específica, AA es sí o sí.

Ya tienes condicionada la compra.

Sólo si te gusta la estética de faros escamoteables, el NA...en cualquier otro caso, un NB, y si tiene motor potente (que siempre querrás más), con más razón.


Y añado...el AA para desempañar es ne-ce-sa-rio. :D

Como ya han dicho perfectamente: es un coche de capricho, así que los parámetros para elegirlo difieren de cualquier convencionalidad. Y mucho más de los que ni lo tienen ni se lo han planteado.
¿Utilizable a diario? perfectamente. Pero como "juguete", es preferible no dejarlo expuesto a que lo machaquen; demasiados mendrugos sueltos.

El problema...que es un objeto que se compra con el corazón, y las pasiones, siempre salen caras. Gustosas...pero caras.

mel
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 20
Registrado: 03 May 2017, 11:43

Re: Saludos a todos!

Mensajepor mel » 19 May 2017, 20:20

Ok, entendido...
Gracias a todos por ayudarme a decidir, seguiré buscando una unidad que esté en el mejor estado posible con a.a.
Un saludo y seguiremos por aquí, atento a las novedades

Avatar de Usuario
uhia_p
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1140
Registrado: 12 Sep 2011, 16:46
Ubicación: vigo portonovo
Contactar:

Re: Saludos a todos!

Mensajepor uhia_p » 20 May 2017, 11:00

Empezamos a hacer palomitas??
Alberto Uhia

Chema
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 2
Registrado: 16 May 2017, 13:13
Ubicación: Murcia

Re: Saludos a todos!

Mensajepor Chema » 25 May 2017, 23:58

Hola saludos a todos desde Murcia


Volver a “Bienvenida y Presentaciones”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados