Presentación desde Tortugalandia.

Lugar para presentarse

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Aitor
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 13
Registrado: 07 Nov 2016, 19:30

Presentación desde Tortugalandia.

Mensajepor Aitor » 10 Nov 2016, 22:07

Buenas a todos. Mi nombre es Aitor y recientemente he adquirido un mx5. Su antiguo dueño tuvo a bien presentarme a varios de los integrantes de este foro por lo que procedo a presentarme desde Galapagar, un pequeño pueblo de la sierra de Madrid.

Mi pasión por los coches y ganas de conocer lo que tengo entre manos, así como la amable invitación de unos miateros me ha traído hasta aquí y ya he podido comprobar que hay mucha y muy buena información de la que empaparme, que me hará falta.

Si bien he tenido multitud de coches digamos, interesantes, mis predilección de coche es claro, lightweight.

Me ha sorprendido gratamente el miata en ese aspecto. El coche es ligero y se siente mucho más. Es fácil ir rápido con el y me transmite mucha tranquilidad, aunque aún no he tenido tiempo de exprimirle como se merece.

Mi unidad en cuestión es un nb sportive, adquirido de un amigo (como parte de pago de mi ex S2000), el cuál lo compró en Marzo de este año a su primer dueño, un señor mayor que lo usaba como coche de recreo, así que ha tenido muy buena vida. Tengo previsto hacerle un par de cosas como barras, semibaquets y algún otro detalle

No me enrollo más y os dejo un par de fotos recientes.

Saludos!

ImagenImagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Y la última el día que se quedo en casa y se fue el anterior juguete:

Imagen
Última edición por Aitor el 10 Nov 2016, 22:07, editado 2 veces en total.
Si no estás invirtiendo tu tiempo en lo que te gusta, estás desperdiciando tu única vida.

Avatar de Usuario
uhia_p
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1140
Registrado: 12 Sep 2011, 16:46
Ubicación: vigo portonovo
Contactar:

Re: Presentación desde Tortugalandia.

Mensajepor uhia_p » 10 Nov 2016, 23:34

bienvenido, también por aquí!
Alberto Uhia

Redlew
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 45
Registrado: 25 Sep 2016, 10:22

Re: Presentación desde Tortugalandia.

Mensajepor Redlew » 11 Nov 2016, 07:07

Bienvenido, muy bonito.

Avatar de Usuario
mondrian
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 120
Registrado: 03 Jun 2016, 19:24

Re: Presentación desde Tortugalandia.

Mensajepor mondrian » 11 Nov 2016, 07:36

Última edición por mondrian el 19 Nov 2016, 20:52, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
ADYR
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 119
Registrado: 04 Feb 2015, 23:34

Re: Presentación desde Tortugalandia.

Mensajepor ADYR » 11 Nov 2016, 07:50

Bienvenido desde Sevilla

Steelhorse
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 94
Registrado: 11 Oct 2016, 14:10

Re: Presentación desde Tortugalandia.

Mensajepor Steelhorse » 11 Nov 2016, 10:15

Aitor escribió:Buenas a todos. Mi nombre es Aitor y recientemente he adquirido un mx5. Su antiguo dueño tuvo a bien presentarme a varios de los integrantes de este foro por lo que procedo a presentarme desde Galapagar, un pequeño pueblo de la sierra de Madrid.


Bienvenido!

Vaya, vaya...compartiendo galápagos... :D

Avatar de Usuario
jc74
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 18
Registrado: 17 Jun 2015, 02:11

Re: Presentación desde Tortugalandia.

Mensajepor jc74 » 12 Nov 2016, 08:03

Un saludo, a disfrutarlo!

Enviado desde mi SM-T280 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Aitor
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 13
Registrado: 07 Nov 2016, 19:30

Re: Presentación desde Tortugalandia.

Mensajepor Aitor » 12 Nov 2016, 18:27

Gracias a todos!
Si no estás invirtiendo tu tiempo en lo que te gusta, estás desperdiciando tu única vida.

Avatar de Usuario
spider6
Apasionado
Apasionado
Mensajes: 734
Registrado: 22 Ene 2011, 16:20
Ubicación: Pontevedra

Re: Presentación desde Tortugalandia.

Mensajepor spider6 » 13 Nov 2016, 20:22

Bienvenido!
Ya nos contarás tus impresiones después de venir de un maquinón como es el S2K.

Saludos.

Avatar de Usuario
Dragon
Curioso
Curioso
Mensajes: 330
Registrado: 15 Jun 2015, 10:19
Ubicación: Burgos

Re: Presentación desde Tortugalandia.

Mensajepor Dragon » 13 Nov 2016, 21:26

Cambiaste un S2000 por un NB2 sportive??
Tenía entendido que era alreves.... Nos podrías contar cual fueron los motivos? Solo por curiosidad? El cambio a merecido la pena? Me refiero a sensaciones de conducción.
Ahora que has probado los dos, podrías contarnos más cosas?

Bienvenido y espero conocerte.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Aitor
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 13
Registrado: 07 Nov 2016, 19:30

Presentación desde Tortugalandia.

Mensajepor Aitor » 14 Nov 2016, 21:22

Gracias.

Para dar impresiones aún necesito más tiempo y una rodada en el Jarama pues poco más de lo evidente puedo comentar.

Corre menos, mucho menos, pero lo noto mucho más noble de reacciones, lo que inspira más confianza a la hora de ir rápido. La dirección electrónica del s2000 nunca me termino de convencer pues no transmite nada, sin embargo la del mx5 no me ha gustado nada pues aunque transmite algo, es excesivamente blanda. En el s2000 vas bien sujeto mientras que los asientos del mx5 son horribles (bonitos pero no sujetan nada).

El paso por curva del s2000 es más rápido pero tiene un punto de no retorno muy cabrón que no tiene el mx5 que es más progresivo y te avisa de que estás en el límite con leve derrapada (el s2000 es un latigazo directamente). El cambio del mx5 es muy bueno, el del S2000 sublime. La posición del pedalier del s2000 permite hacer punta tacón a cualquier muñones, y con el mx5 aún estoy buscándole el punto. Bla bla bla.. si quieren datos más concretos simplemente me lo decís y cuando lleve un poco de tralla al mx5 doy información más concreta.

De todas formas en el s2000 llevaba semis (255 atrás), que influye mucho en el comportamiento, bastante armado (grupo corto, volante motor aligerado, roscadas, latiguillos metálicos, estabilizadoras.... y con unas alineaciones bastante agresivas lo que lo convertía en bastante radical. Su nuevo dueño lo ha amansado un poco y lo ha hecho más predecible y menos cabron (lo primero que dijo al probarlo fue "que coche tan hijo de puta... me encanta")

Alguna foto:
Imagen

Imagen

Imagen



Los motivos principales de cambio son:
- Necesitaba algo de cash para reformas en casa.
- Salvo que se tengan muchas manos, se puede ir igual de rápido con uno que con otro
- Es mejor coche escuela para hacer manos, que es lo que busco y además, en caso de galleta, prefiero que cueste la broma cueste 5 en lugar de 15.
- Me gusta catarlo todo: he tenido muchos coche de todo tipo, mucho más rápidos que el s2000 o con el doble de cv y quiero asentar la cabeza en un par de años con un Evora, para lo que no puede haber un s2000 en el garaje (órdenes de mi mujer y de mi cartera)

Todo este mix me hizo tomar la decisión de venderlo y comprar algo divertido, descapullable y lo más similar al honda. El candidato ideal era el mx5 y baraje también la opción de mr2, pero quería mx5.

P.D. Como supongo alguno le picara la curiosidad a posteriori, lo que corría más que el s2000 era un Garbi con motor de Yamaha R1:

Imagen

Imagen

Y por el doble de caballos actualmente tengo mi segundo M5 E39 y tuve un Cadillac CTS-V

Imagen

Imagen
(Me consta que ronda por aquí un forero con el motor de este bicho en su miata )

Estos sobre todo son porque tengo 3 niños y el tiempo libre que me queda es escaso y de esta forma al menos disfruto con una berlina. Otros 4 plazas de disfrue que han estado en el garaje son un Rx8 o un impreza, así como varias pelotillas graciosas (205gti, golf II gti 16v, swift gti...)

Vamos, que soy un culo inquieto
Si no estás invirtiendo tu tiempo en lo que te gusta, estás desperdiciando tu única vida.

Avatar de Usuario
ManuelFM
Curioso
Curioso
Mensajes: 348
Registrado: 08 Abr 2014, 13:38
Ubicación: Orense

Re: Presentación desde Tortugalandia.

Mensajepor ManuelFM » 16 Nov 2016, 12:53

Bienvenido al foro!!!

Avatar de Usuario
Aitor
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 13
Registrado: 07 Nov 2016, 19:30

Re: Presentación desde Tortugalandia.

Mensajepor Aitor » 16 Nov 2016, 16:25

Gracias Manuel!
Si no estás invirtiendo tu tiempo en lo que te gusta, estás desperdiciando tu única vida.

CesarNB2Sport
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 72
Registrado: 29 Feb 2016, 08:48

Re: Presentación desde Tortugalandia.

Mensajepor CesarNB2Sport » 16 Nov 2016, 17:56

Toda la vida oyendo maravillas de la dirección del MX5 y por fin alguien comparte mi opinión de que es excesivamente blanda. En grupos americanos he leído de gente que quita la dirección asistida, aunque sobre todo en NA's, con llanta 15 como mucho. No sé en nuestros Sport qué tal sería la cosa sin dirección asistida, con llanta 16 y una 205 (bueno, en mi caso bajé a 195). Pero a mí al menos me pica la curiosidad. No creo que vaya más dura que en el Kadett GSi que tiene mi padre en casa...

Avatar de Usuario
Aitor
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 13
Registrado: 07 Nov 2016, 19:30

Re: Presentación desde Tortugalandia.

Mensajepor Aitor » 16 Nov 2016, 23:44

Pues estoy convencido que en orden de marcha, el coche mejoraría mucho, pues yendo rápido, en curva con asfalto bacheado, al volante le entra el parkinson, por más que lo sujetes... maravilla de dirección era la de mi ex Garbi y las de los lotus y speedster... ninguno lleva dirección asistida... ¿casualidad?
Si no estás invirtiendo tu tiempo en lo que te gusta, estás desperdiciando tu única vida.


Volver a “Bienvenida y Presentaciones”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado