Consejos para la compra

Lugar para presentarse

Moderador: Moderadores

ibur
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 30
Registrado: 30 Oct 2016, 19:19

Consejos para la compra

Mensajepor ibur » 31 Oct 2016, 13:41

Hola buenas.
Soy Luis y os escribo desde Mallorca para pediros consejo y opinión pero primero os pongo un poco en antecedentes:
La semana pasada puse en venta, con gran dolor de mi corazón, el que hasta ahora ha sido mi coche, un Clio Sport Phase 2 de 172 CV. La razón es sencilla, hasta yo (que no soy precisamente un ejemplo de madurez) me he dado cuenta de que ya no tengo edad de ir a todas partes en un coche con llantas oz, cristales tintados y tirado por el suelo ya que solo tengo uno y con el voy desde a tomar algo con los colegas a una reunión de trabajo con arquitectos y promotores.
Por otro lado me niego en rotundo a caer en coches aburridos o muy trillados, me gusta conducir, me gustan los coches y siempre he tenido coches divertidos (antes de este tuve un Saxo VTS) y quiero seguir esta línea. Así que he decidido buscar un mx5 na, creo que, si bien no será en prestaciones absolutas igual que el Clio, por posición de conducción, ligereza, reparto de pesos, y configuración mecánica, será tanto o más divertido que el clio.
Además no deja de ser un roadster de aspecto británico clásico lo que veo más adecuado para esta etapa de mi vida en la que hace ya años que pasé los 30 y mis compañeros de trabajo, con rangos similares, se mueven en berlinas aburridas o suv's con sillitas de bebe.
Por todo esto he decidido buscar mx5, tengo claro que quiero el na y que por precio solo llego al 1.6. Pienso uir en la medida de lo posible del modelo de 90c,v. Lo quiero conservar con el aspecto de serie, ya que me conozco y si empiezo ha modificar en unos meses acabaré con el mismo problema que con el que estoy vendiendo.
Y ahora que ya os he contado este rollo van mis consultas:
Realmente creéis que después del saxo vts y el clio sport cumplirá con mis expectativas de diversión al volante (en cuanto a prestaciones absolutas me da igual, solo pretendo divertirme y que me saque una sonrisa no tengo que hacer carreras con nadie)?
No podré llevarlo a ningún taller a que me lo repasen ya que el mercado en Mallorca es muy limitado y me tocará irme a la península a buscarlo por lo que no podre perder el tiempo, ir comprar y volver el mismo día. Tengo previsto comprobar el embrague, mirar que no tenga oxidos ni muestras de accidentes mal reparados, preguntar (ahí me tendré que fiar del vendedor) por la correa de distribución y bomba del agua y mirar estado de la capota. A parte de esto, se os ocurre algo que os parezca fundamental que mire antes de comprar??
Muchas gracias de ante mano.
Espero escribiros en breve con las fotos de mi nuevo mx5

Avatar de Usuario
CARROZA
Curioso
Curioso
Mensajes: 365
Registrado: 25 Jun 2013, 10:43
Ubicación: GETAFE - MADRID

Re: Consejos para la compra

Mensajepor CARROZA » 31 Oct 2016, 14:09

Bienvenido Luis

Mira la compresion de los cuatros cilindros ,y que no tengan mucha diferencia
Si es asi

Lo del embrage ,bomba ,correas etc es lo de menos


Enviado por tapatalk y escrito por mis dedos

Avatar de Usuario
Piguer
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 21
Registrado: 21 Sep 2016, 12:02
Ubicación: Sevilla

Re: Consejos para la compra

Mensajepor Piguer » 31 Oct 2016, 14:31

Hola ibur, bienvenido.

Yo tengo el NA 1.6 115 cv. Te comento:

- Diversión: Creo que no existen coches o existen muy pocos, que sean más divertido que el NA. No es un coche rápido, pero la sensación es total.
- Velocidad/potencia: Tu anterior Clio es mucho más potente que este, el NA no corre mucho, a revoluciones bajas no tira como un TDi, pero si lo llevas por encima de 4,5 - 5 rpm empieza la diversión. :mrgreen:
- Posición de conducción: A partir de 1.85 andarás justito... Yo estoy en 1.80 y voy bien.
- A todo esto añade TRACCIÓN TRASERA :twisted:

Yo personalmente pasaría del 90cv... iría directamente a por el 1.6 115cv si no te da para el 1.8. Porque ya con el 115 echas un poco de menos 20-30 caballitos más en algún momento.

Ánimo y suerte.
Miata NA 1.6 115cv - 1992

ibur
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 30
Registrado: 30 Oct 2016, 19:19

Re: Consejos para la compra

Mensajepor ibur » 31 Oct 2016, 21:59

Muchas gracias a ambos.
El tema de lo de la compresión sería fantástico pero dudo bastante que un concesionario o vendedor particular me deje ponerme a quitar bujías y mirar compresiones a alguien que no es un profesional y que no ha pagado el coche. Creo que tendré que confiar en que si la compresión es mala (por desgaste de aros camisas asientos de valvula... etc, entiendo) pueda apreciar un excesivo humo azul y de extraño olor o ruido o funcionamiento extraño del motor. Aunque ojalá me dejaran, así lo pago más tranquilo. En cualquier caso yo me refería más bien a algún tipo de fallo endemico en los na's no algo genérico.
El tema de la altura no me preocupa mucho, yo me quede en 173 y de ahí no pasé ni con petit suisse. Así que ese problema no creo que la tenga!!

ibur
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 30
Registrado: 30 Oct 2016, 19:19

Re: Consejos para la compra

Mensajepor ibur » 31 Oct 2016, 22:01

Lo de la tracción trasera es el principal motivo de mi elección!!! Eso y el motor japo!!

Avatar de Usuario
uhia_p
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1140
Registrado: 12 Sep 2011, 16:46
Ubicación: vigo portonovo
Contactar:

Re: Consejos para la compra

Mensajepor uhia_p » 31 Oct 2016, 22:32

Sin ser imparcial pero tirando para casa. Lo que tienes es un trasera ligero 1.6, haz las cuentas en relacion peso potencia. Si es lo que te echa para atrás! No van a ir muy desparejos, pero en beneficio del clio o saxo (a depender de lo que los hayas "tocado").
Lo que si te digo y confirmo es que en su medio, nunca he necesitado potencia para hacer sombra a monstruos que me doblaban en peso y potencia. Si bien es cierto que lo que le falta, has de suplirlo con manos, destreza y pelos en los webis.

En carretera de montaña o ratonera, se mueve de lujo, en un rango algo de vueltas, pero el reparto 50.50 te hace una respuesta directa y un control mayor, para frenar mas tarde y acelerar antes.
El cambio directo sin acoples ni rotulas por medio si no te enamora, viniendo de coches muy desdoblados en ese aspecto. Es que no eres humano. Vas a cambiar de marcha por el simple placer de cambiar y sentir como entran una tras otra.

Si bien es cierto que te vas a una version con sus años a cuestas, no vas a estar exento de meterle euros, no en vano ya son25 tacos y se nota! Sobretodo si los cuidados son minimos o inexistentes.

Los males endemicos son de sobra conocidos, documentados y de facil solución, pero subir el modelo, te ahorra a veces un par de dolores de cabeza. (y aun así no te quedas exento de ñapas y mods) es un coche que se presta a amoldarlo a tu gusto, en el que cualquier minima mod, la notas al segundo. Doy fe! Cambiar gomas y presiones, por ejemplo y por chirrada que parezca, transforman al miata de la noche al día. Ojo!! Para bien y para mal! Una mod incorrecta la notas al segundo....

Como dijo un buen amigo, ... Los miatas son coches hechos para hobbits japoneses, y son coches inacabados de fábrica... (incluso lo compras de segunda, y para ti será inacabado! Jejejej) 2 grandes verdades miateriles, y que te las puedwn confirmar todos los socios
Alberto Uhia

Avatar de Usuario
CARROZA
Curioso
Curioso
Mensajes: 365
Registrado: 25 Jun 2013, 10:43
Ubicación: GETAFE - MADRID

Re: RE: Re: Consejos para la compra

Mensajepor CARROZA » 01 Nov 2016, 12:55

ibur escribió:Muchas gracias a ambos.
El tema de lo de la compresión sería fantástico pero dudo bastante que un concesionario o vendedor particular me deje ponerme a quitar bujías y mirar compresiones a alguien que no es un profesional y que no ha pagado el coche. Creo que tendré que confiar en que si la compresión es mala (por desgaste de aros camisas asientos de valvula... etc, entiendo) pueda apreciar un excesivo humo azul y de extraño olor o ruido o funcionamiento extraño del motor. Aunque ojalá me dejaran, así lo pago más tranquilo. En cualquier caso yo me refería más bien a algún tipo de fallo endemico en los na's no algo genérico.
El tema de la altura no me preocupa mucho, yo me quede en 173 y de ahí no pasé ni con petit suisse. Así que ese problema no creo que la tenga!!

Todo es preguntarlo ,en mi caso si me dejaron ver la compresion .

Enviado por tapatalk y escrito por mis dedos
Última edición por CARROZA el 01 Nov 2016, 12:55, editado 1 vez en total.

ibur
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 30
Registrado: 30 Oct 2016, 19:19

Re: Consejos para la compra

Mensajepor ibur » 01 Nov 2016, 21:41

Esa es un poco la idea, uhia, un coche ágil y divertido que te saque una sonrisa en carreteras de montaña y reviradas, así que por lo que veo los que los conducís a diario estáis de acuerdo conmigoen que es una buena elección. En cuanto a la fiabilidad es cierto que son 25 años y se tienen que notar pero en principio un coche japo de mecánica tan sencilla me da menos miedo que coches más modernos. Casi prefiero tener problemas de mecánica general "tradicional" que luces de avería de motor que se encienden por que fallan sensores maps captadores sondas... y este tipo de chorradas que me desesperan y que ademas no se por donde meterle mano mientras que a según que de la mecánica general si que puedo hacerlo.
En cuanto a modificaciones la idea es dejarlo lo más de serie posible ya que por estética el coche me parece precioso como está y a día de hoy tiene un aire retro que me gustaría conservar. Mecánicamente, antes de tenerlo, solo puede que toque dos cosillas, tal vez algo de amortiguación (depende las sensación que me de al conducirlo, en los anteriores coches he montado muelles eibach con amortiguadore bilstein y se aguantaban muy muy bien sin ser excesivamente duros en el día a día) pero montando muelles que mantenga la altura, no quiero bajarlo para no modificar la estética, y por otro lado, y aquí va otra duda, mejorar el sistema de freno. He estado consultando prensa especializada y coinciden bastante en que en el na ese es el punto débil. Veo que la gente monta frenos de nb y pastillas de alto rendimiento y cosas así. Lo que no se es si bajo la llanta 14 de serie se puede montar los discos del nb (que entiendo que serán más grandes). Sin pretender llevar frenos de carreras y manteniendo las llantas de serie por donde mejorarías la frenada del na?
Pues probaré a ver si me dejan Carroza, la verdad que tienes razón, por preguntar no pierdo nada.

Avatar de Usuario
CARROZA
Curioso
Curioso
Mensajes: 365
Registrado: 25 Jun 2013, 10:43
Ubicación: GETAFE - MADRID

Re: Consejos para la compra

Mensajepor CARROZA » 02 Nov 2016, 00:27

Mejorarias con unos discos y pastillas de nb1y nb2 salvo los modelos Sport,Sportive y Hit

Salvo el Na sea 1.8 ,que son los mismos discos y pastillas

Todo ese conjunto entra en llanta 14" originales del coche .

Enviado por tapatalk y escrito por mis dedos

Avatar de Usuario
Sanson
NA Fever - Admin Pral
NA Fever - Admin Pral
Mensajes: 4592
Registrado: 09 May 2009, 12:52
Ubicación: San Fernando (cadiz)
Contactar:

Re: Consejos para la compra

Mensajepor Sanson » 02 Nov 2016, 09:50

No obstante, también hay NA que vinieron con llanta 15 y ahí podrias poner los frenos Gordos que te decía Carroza (los de la versión Sport, Sportive y Hit).
A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
viewtopic.php?f=2&t=3984

NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)
Imagen

Avatar de Usuario
Piguer
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 21
Registrado: 21 Sep 2016, 12:02
Ubicación: Sevilla

Re: Consejos para la compra

Mensajepor Piguer » 02 Nov 2016, 11:14

uhia_p escribió:El cambio directo sin acoples ni rotulas por medio si no te enamora, viniendo de coches muy desdoblados en ese aspecto. Es que no eres humano. Vas a cambiar de marcha por el simple placer de cambiar y sentir como entran una tras otra.


+1

Se me olvidó comentar lo de las marchas. Te aseguro que vas a disfrutar como un enano con la palanca de cambios del Miata!!
Miata NA 1.6 115cv - 1992

ibur
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 30
Registrado: 30 Oct 2016, 19:19

Re: Consejos para la compra

Mensajepor ibur » 02 Nov 2016, 11:58

Sabía yo que tenía que preguntar a los que saben. Gracias por vuestras aclaraciones, sois unos monstruos. Ahora a ver si se vende el Clio en breve (ahora mismo hay 3 interesados y uno viene a verlo la semana que viene de Ibiza a Mallorca, así es que espero que no dure mucho) y en cuanto esté a empezar a llamar y visitar algunos na que tengo vistos por internet. En cuanto lo tenga subiré fotos y seguro que os vuelvo a preguntar mil cosas.
Saludas desde Palma.

Avatar de Usuario
Piguer
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 21
Registrado: 21 Sep 2016, 12:02
Ubicación: Sevilla

Re: Consejos para la compra

Mensajepor Piguer » 02 Nov 2016, 18:51

De cuánto presupuesto hablamos si no es mucho preguntar? :roll:
Miata NA 1.6 115cv - 1992

Avatar de Usuario
uhia_p
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1140
Registrado: 12 Sep 2011, 16:46
Ubicación: vigo portonovo
Contactar:

Re: Consejos para la compra

Mensajepor uhia_p » 02 Nov 2016, 23:56

la fiabilidad es sobrada.... males endémicos de sobra conocidos, como ya te comentamos. pero la fiabilidad es sobrada.

tema frenos, era extremadamente justa en el NA normal y sport, mal no mejorado en el NB (añadido de versión sport o bigbrakes y medio mejorado) en el nb2, mejor bomba, mismos frenos=mismo problema. modelo sportive o bigbrakes= mal solucionado, pero frenada OEM, buena pero sin muchas florituras. En los nb2 1.6 con frenos normales, con cambiar las pastillas a unas mejores por ejemplo de la marca EBC (green o yellow) y la frenada mejora un montón, dejándola en un "bien" desde un "suficiente justo" (si pones las EBC greenstuff) o un notable si son unas yellowstuff. Sin tener que cambiar ni discos ni pinzas. Ni que decir tiene que la misma maniobra en unos frenos mejorados, big brake de sportive 1.8. son una mejora sublime.

tu pregunta lo que quieras. que en mayor o menor medida, alguien podrá responderte con su experiencia!
Alberto Uhia

ibur
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 30
Registrado: 30 Oct 2016, 19:19

Re: Consejos para la compra

Mensajepor ibur » 03 Nov 2016, 09:16

Ok. A pesar de querer tenerlo lo más de serie posible creo que el tema de frenos habrá que mejorarlo por lo que he leído. Gracias de nuevo.
En cuanto al presupuesto para el coche es algo relativo. Quería gastarme unos 5000-6000. Pero eso es presupuesto total del coche trasferido puesto en Palma y para circular. Eso incluye el billete de avión de ida y el de barco de vuelta, el coche en si, el cambio de nombre y lo mínimo para circular (sin maravillas ni mejoras, lo justo para poder usar el coche.Si encintrará algo en Palma sería la leche pero llevo meses mirándolos y salen poquísimos. Espero encontrar algo,ya os iré contando.


Volver a “Bienvenida y Presentaciones”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados