Consejos para la compra

Lugar para presentarse

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Piguer
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 21
Registrado: 21 Sep 2016, 12:02
Ubicación: Sevilla

Re: Consejos para la compra

Mensajepor Piguer » 03 Nov 2016, 14:41

Sí, yo lo tengo de serie total... y los frenos a veces dan miedito :oops: :oops: :oops:

Será la próxima mejora que le haga, frenos y amortiguadores un poco más duros. Sigo con los de serie y los pobres ya tienen 25 años...
Miata NA 1.6 115cv - 1992

Ikoleb
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 100
Registrado: 01 Sep 2016, 14:33

Re: Consejos para la compra

Mensajepor Ikoleb » 03 Nov 2016, 14:46

Te deseo suerte. Creo que es un presupuesto razonable para un 1.6 (yo soy de valencia y estuve viendo uno por 5900 con 60.000km y tenia otro localizado otro en barcelona por el mismo importe sin regatear, con el mismo km aprox)
Yo he estadp buscando durante casi un año hasta que encintre lo que buscaba, en mi caso era algo mas concreto, pues no solo queria un 1.8 sino que con un acabado en concreto.
A fecha de hoy hace cosa de un mes que lo tengo y solo puedo decirte que cuanto mas lo conduzco, mas quiero conducirlo.
Saludos

Avatar de Usuario
Piguer
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 21
Registrado: 21 Sep 2016, 12:02
Ubicación: Sevilla

Re: Consejos para la compra

Mensajepor Piguer » 03 Nov 2016, 20:30

Ikoleb escribió:A fecha de hoy hace cosa de un mes que lo tengo y solo puedo decirte que cuanto mas lo conduzco, mas quiero conducirlo.
Saludos


+1 total :mrgreen: yo lo tengo desde febrero y cada vez estoy mas enganchado

Tengo un colega que tiene un Miata 1.6 115cv con 64.000 millas del 94... con autoblocante, ABS, control de crucero, A/C, Airbag, etc... que lo va a poner en venta dentro de muy poquito. Es rojo y todo de serie. Si te puede llegar a interesar escríbeme por privado. :wink:

Suerte!
Miata NA 1.6 115cv - 1992

ibur
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 30
Registrado: 30 Oct 2016, 19:19

Re: Consejos para la compra

Mensajepor ibur » 03 Nov 2016, 22:02

Bufff!!!! No me calentéis!!! Que no puedo comprar hasta que no se venda el mío y de momento tiene buena pinta pero, ya sabéis como va esto, hasta que no esta cobrado no esta vendido.

Avatar de Usuario
uhia_p
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1140
Registrado: 12 Sep 2011, 16:46
Ubicación: vigo portonovo
Contactar:

Re: Consejos para la compra

Mensajepor uhia_p » 04 Nov 2016, 17:24

Si... Pero tambien sabemos lo que es buscar unidades en concreto y lo que cuesta toparlas y lo poco que duran.
Alberto Uhia

Avatar de Usuario
spider6
Apasionado
Apasionado
Mensajes: 734
Registrado: 22 Ene 2011, 16:20
Ubicación: Pontevedra

Re: Consejos para la compra

Mensajepor spider6 » 13 Nov 2016, 20:01

Bienvenido, suerte con la búsqueda!
Ya nos irás contando.


Piguer escribió:Tengo un colega que tiene un Miata 1.6 115cv con 64.000 millas del 94... con autoblocante, ABS, control de crucero, A/C, Airbag, etc...


El NA 1.6 nunca montó de serie autoblocante (ni opcionalmente), lo que llevaban algunas versiones era el LSD (Limited Slip Differential) o diferencial de deslizamiento limitado.

Saludos.

Avatar de Usuario
Piguer
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 21
Registrado: 21 Sep 2016, 12:02
Ubicación: Sevilla

Re: Consejos para la compra

Mensajepor Piguer » 14 Nov 2016, 08:24

Correcto, LSD.
Miata NA 1.6 115cv - 1992

Avatar de Usuario
uhia_p
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1140
Registrado: 12 Sep 2011, 16:46
Ubicación: vigo portonovo
Contactar:

Re: Consejos para la compra

Mensajepor uhia_p » 14 Nov 2016, 12:41

Siento corregiros, lsd como tal, nunca tuvo. Vlsd. O el tochi de marras.

Os remito a mi guía favorita. http://www.miata.net/garage/diffguide/
Alberto Uhia

Avatar de Usuario
spider6
Apasionado
Apasionado
Mensajes: 734
Registrado: 22 Ene 2011, 16:20
Ubicación: Pontevedra

Re: Consejos para la compra

Mensajepor spider6 » 14 Nov 2016, 13:08

uhia_p escribió:Siento corregiros, lsd como tal, nunca tuvo. Vlsd. O el tochi de marras.

Os remito a mi guía favorita. http://www.miata.net/garage/diffguide/


Correcto, puse LSD porque era la denominación comercial del NA que lo montaba aunque es de tipo viscoso (VLSD).

Un saludo.

Redlew
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 45
Registrado: 25 Sep 2016, 10:22

Re: Consejos para la compra

Mensajepor Redlew » 15 Nov 2016, 20:59

Gracias por el enlace, muy interesante.

El vlsd no deja de ser un diferencial de deslizamiento limitado no?
Realmente excepto los diferenciales con bloqueo 100% como los ARB (o de otras marcas) de un 4x4 ya sean manuales o automáticos todos van a ser o abiertos o algún tipo de diferencial de deslizamiento limitado (o varias opciones en un mismo diferencial, abierto y bloqueo o de desplazamiento limitado y bloqueo generalmente) o al menos eso tengo entendido.

ibur
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 30
Registrado: 30 Oct 2016, 19:19

Re: Consejos para la compra

Mensajepor ibur » 17 Nov 2016, 23:12

Esta claro que aquí soy el que menos conocimientos sobre el tema tengo, pero hay algo que no acabo de entender, así que arriesgándome a quedar de pringado (aún mas) os voy a lanzar mi duda.
Desde un punto de un pringado como yo el diferencial, de forma general, es un engendro mecánico que permita el giro a velocidades angulares diferentes de dos ruedas del mismo eje (en caso de dos ruedas motrices) permitiendo esta forma que una el coche gire sin "arrastrar" ninguna de ellas. Este sistema funciona muy bien en condiciones normales hasta que tienes una rueda sin resistencia (barro, levantada, hielo...) ya que el coche tiene tendencia a pasar todo el par a la que no tiene resistencia ni, por tanto, tracción.
Algo similar ocurre cuando la perdida de tracción es por excesivo par en una de las redas. el diferencial envía la potencia a la rueda sin tracción.
Según mis conocimientos de aficionado sin excesivos conocimientos de mecánica para evitar esto, estos engendros mecánicos llamados diferenciales evolucionan para ser capaces de, ya sea manual, como en los todoterreno, o automáticamente contrarrestar esas perdidas de tracción de una de las ruedas pasando par a la otra. De esta forma ambas ruedas del eje giran de forma solidaria y el coche tracciona.
Esto, en el caso de un delizamiento trasero de un coche de tracción trasera, se traduciría en que el coche tiene más tendencia a ir recto, Te "ayuda" a ponerlo recto sin pegar achazos ya que dos ruedas iguales que giran a la misma velocidad tienen tendencia a ir paralelas. Dicho esto, según tengo entendido, hay varios sistemas de funcionamiento de diferenciales de este estilo, que si viscosos, que si torsen que si... de los cuales desconozco completamente el funcionamiento interno de los mismos.
Hasta aquí lo que tenia entendido hasta este foro y a partir de aquí mi duda. El LSD por lo que decís es un diferencial de deslizamiento limitado pero no un autoblocante. Y aquí surge mi duda, como se limita el deslizamiento lateral de un coche de tracción trasera a través de su diferencial si no es bloqueándolo automáticamente? Que puede hacer un diferencial para limitar el deslizamiento a parte iguala las velocidades angulares de ambas ruedas? Quiero decir como puede ser un diferencial de deslizamiento limitado que no sea autoblocante, sea por el sistema que sea.
Ya os digo que no soy un entendido, pero empíricamente, la idea que tengo yo sobre estos elementos, y creo que la comparto con algunos aficionados al motor no entendidos de mecanica, es esa.
Ahí os dejo mi duda.

Ikoleb
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 100
Registrado: 01 Sep 2016, 14:33

Re: Consejos para la compra

Mensajepor Ikoleb » 18 Nov 2016, 22:48

por un sistema algo comparable al embrague.
Aqui puede verse mas o menos


Saludos

ibur
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 30
Registrado: 30 Oct 2016, 19:19

Re: Consejos para la compra

Mensajepor ibur » 19 Nov 2016, 00:08

Muchas gracias Ikoleb. Muy didáctico el vídeo. Lo deja muy claro.

Jose Luis
Apasionado
Apasionado
Mensajes: 955
Registrado: 09 May 2009, 13:53
Ubicación: Santander

Re: Consejos para la compra

Mensajepor Jose Luis » 19 Ene 2017, 14:20

¡Bienvenido!


Volver a “Bienvenida y Presentaciones”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados