Compro NB

Lugar para presentarse

Moderador: Moderadores

AleNB2Montijo
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 11
Registrado: 17 Sep 2016, 11:04

Compro NB

Mensajepor AleNB2Montijo » 18 Sep 2016, 22:22

Hola
Soy Alejandro y estoy buscando un mx5 nb2 1.8 por Madrid, he probado varios para comprar y van muy muy bien, pero o tienen muchos kms o se pasan de mi presupuesto que es de unos 4000-5000€.
Si alguien del foro piensa en vender su mx5 y cumple con lo anterior que contacte conmigo.

Muchas gracias por aceptarme y espero vuestras respuesta al igual que algo de luz en mi búsqueda

Saludos a todos :lol:

Avatar de Usuario
mondrian
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 120
Registrado: 03 Jun 2016, 19:24

Re: Compro NB

Mensajepor mondrian » 19 Sep 2016, 07:32


AleNB2Montijo
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 11
Registrado: 17 Sep 2016, 11:04

Re: Compro NB

Mensajepor AleNB2Montijo » 10 Oct 2016, 22:49

Compro nb 2 1.8 en Madrid y cerca
Presupuesto 4.000-5000€

Avatar de Usuario
uhia_p
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1140
Registrado: 12 Sep 2011, 16:46
Ubicación: vigo portonovo
Contactar:

Re: Compro NB

Mensajepor uhia_p » 10 Oct 2016, 23:32

cuanto opinas que son muchos km, y cuanto piensas subir ese presupuesto para topar un codiciado 1.8 en estado decente, ya no digo en buen estado de comprar y a correr. porque me da a mi que estás entre 1000-y 2000€ por debajo de lo que marca el mercado... y si!! hay una puta burbuja en lo que a 1.8s se refiere, pero o pandas con ella, o te tendrás que importar un miata desde fuera de españa.
Alberto Uhia

Avatar de Usuario
Taquinardi
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 28
Registrado: 04 Ene 2015, 10:16
Ubicación: Segovia

Re: Compro NB

Mensajepor Taquinardi » 11 Oct 2016, 19:27

Complicado ese presupuesto para un NB2 - 1.8 "Sport" con pocos kilómetros y en buenas condiciones.... pero suerte con la búsqueda!!!

AleNB2Montijo
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 11
Registrado: 17 Sep 2016, 11:04

Re: Compro NB

Mensajepor AleNB2Montijo » 12 Oct 2016, 22:01

Pues en cuanto a los kms, estaría bien que fuera entre 150.000 200.000, no más... ¿Tienes algo que encaje?

NB2 1.8
150.000 200.000 kms
Por Madrid

Avatar de Usuario
uhia_p
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1140
Registrado: 12 Sep 2011, 16:46
Ubicación: vigo portonovo
Contactar:

Re: Compro NB

Mensajepor uhia_p » 14 Oct 2016, 21:17

el mio tiene 115k es 1.6 y no te lo vendo!!

pero quiero decir... y por eso te preguntaba que es para ti " mucho kilometraje!!! porque si a este motor, sobredimendionado y reducido potencialmente. Se le hace un mantenimiento digno de los que gustamos de cuidarlo. 100.000km está aún en rodaje! yo le cambio el aceite cada 10-15k y sale como entró... filtro cada 2 de aceite... bujías cada 2x3... total por 10 euros... el filtro de aire lo limpio cada casi nada... total tengo un K&N y casi siempre está limpio... dicho esto. no te diré que lo que busques por fuera está en igual o similar estado de revista... Lo dudo muchísimo! pero si puedo dar fe de muchos coches que pululan por los foros y clubes. ahora Bien.. no pretendas que el listo de turno de milanuncios o autoscout, que se cree más listo que nadie, puede competir, contra un coche, el cual se puede ver el registro histórico de lo que se le ha hecho. porque simplemente el dueño del mismo ha querido mostrarlo, en vez de ocultarlo. y ahí quiero llegar a la moraleja. 1.8 por 150k km y 5000.... va a ser qu aquí no hay. y si crees que has topado la aguja del pajar (que la hay. pero no te creas que es fácil toparla!) es casi seguro que la unidad miateril, esconde algo bajo el capó, o le hace falta de unos 1500 o 2000 euros en mimos. Esto ha sido así durante muuuuuuchos años, y ahora con el boom de los 1.8. aún más!
Alberto Uhia

AleNB2Montijo
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 11
Registrado: 17 Sep 2016, 11:04

Re: Compro NB

Mensajepor AleNB2Montijo » 16 Oct 2016, 21:14

Muchas gracias uhia_p mi intención es seguir buscando hasta dar con uno que cuadre con mis requisitos... Veo mucho que están por 6.000 por aquí por Madrid y aún así hay que cambiar embragues y tapicerías con lonas que tienen algún que otro poro... Aún así pienso que el 1.8 con 150.000 o 200.000 km puede estar entre los 4.000 y 5.000€ ¿no?
Por otro lado también he probado los 1.6 y es cierto que no se notan muchas diferencias, no soy de buscar los límites del coche... Simplemente pienso que el 1.8 es mejor motor que el 1.6 y que "ya que estamos... el 1.8"

Muchas gracias por tus consejos los valoro mucho y ya sabes si conoces al algún colega que tenga una unidad en este estado infórmame

Gracias
Un saludo

Avatar de Usuario
uhia_p
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1140
Registrado: 12 Sep 2011, 16:46
Ubicación: vigo portonovo
Contactar:

Re: Compro NB

Mensajepor uhia_p » 17 Oct 2016, 15:47

No.. De 6k a 7k. Y como bien dices... Necesitando cosillas, queal final suben el precio final. Si no buscas espresamente el 1.8. Porque trae o suele traer mejores cosas. Suspension ... Frenos, refuerzos, estabilizadoras... Eso es lo que verdaderamente saca el potencial del 1.8... Porque a la larga esos 30cvs extra solo se ven en situaciones de autopistas, adelantamientos justos de vueltas, o recuperarse en los remontes o cuestas. En el resto de situaciones... Solo necesitas las manos, y en ambos el consumo es parejo.
Alberto Uhia

AleNB2Montijo
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 11
Registrado: 17 Sep 2016, 11:04

Re: Compro NB

Mensajepor AleNB2Montijo » 17 Oct 2016, 20:41

Otra cosa que me pregunto es la diferencia de precios en el seguro, así como las revisiones repuestos etc... Supongo que ambas motorizaciones tienen la misma fiabilidad pero por ejemplo (tambien supongo) que los inyectores del 1.8 serán más caros que los del 1.6... Embragues... Piezas en general...
No se entonces si merece la pena buscar una versión 1.6 hit o Phoenix o heritage... O un 1.8 básico... He visto uno que puede encajarme con el precio que busco pero aun no he ido a ver el estado, y las revisiones están hechas...

Avatar de Usuario
uhia_p
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1140
Registrado: 12 Sep 2011, 16:46
Ubicación: vigo portonovo
Contactar:

Re: Compro NB

Mensajepor uhia_p » 17 Oct 2016, 21:03

Los recambios son un poco mas caros. Pero porque suelen ser un poco mejores, pero no es una exageración..., pero a la hora del seguro y el rodaje si que es diferencia tangible. Y no poca!

La mano de obra de un 1.6 o de un 1.8, es la misma, el taller que te cobre más por ese detalle, simplemente sal de allí corriendo.
Alberto Uhia

AleNB2Montijo
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 11
Registrado: 17 Sep 2016, 11:04

Re: Compro NB

Mensajepor AleNB2Montijo » 17 Oct 2016, 22:15

En cuanto al seguro... Sabes la diferencia o cuanto duelen costar los del 1.6 frente a los del 1.8? Yo pondría un seguro básico... Lunas y asistencia, nada más. El rodaje en el pueblo que tengo los coches no es caro tampoco me importa mucho ese aspecto... Tengo un Ibiza del 96 1.9 sdi y no es mucho lo que pago de rodaje

Avatar de Usuario
uhia_p
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1140
Registrado: 12 Sep 2011, 16:46
Ubicación: vigo portonovo
Contactar:

Re: Compro NB

Mensajepor uhia_p » 18 Oct 2016, 02:19

Depende de la zona o área geográfica.de la ciudad, de tu historia como conductor, etc.

Eso sí...el seguro ponlo a terceros ampliado. Porque a todo riesgo no te compensa, ya que al ser un coche de más de 10 años, sólo te dan un 60% del valor y el valor son menos de 2500-3000€.
Por desgracia, solo valoramos nosotros el coche.

Ojo.. Ni dandote tu el piño, ni siendo inocente y que te den una ostia. Estando aparcado. Del rsc hay quienbpuede decirtelo, que le daban 1500 por el coche por no arreglarselo y sin culpa!
Alberto Uhia

maniades
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 236
Registrado: 10 Ene 2012, 12:40
Ubicación: Asturias

Re: Compro NB

Mensajepor maniades » 18 Oct 2016, 11:05

Si tú no tienes la culpa del accidente, se puede denunciar al seguro, y al final, acaban pagando la reparación, pero hay que perder mucho tiempo (e incluso dinero) para conseguirlo.

Lo de los seguros es de traca. Ellos siempre van a ir a por la solución que más barata les salga, independientemente de todo lo de más (no importa quien sea culpable, ni nada, solo el dinero). Lo mejor de todo, es que no exista una legislación específica para estos casos como existe en otros paises.

La norma lógica, sería, que la victima en un accidente, al menos, termine el proceso en el mismo estado que lo empezó (no peor), y eso no se consigue con tablas de valores, si no con sentido común y llegando a acuerdos. Por desgracia, algo que en otros paises es un trámite, aquí exige denuncias y juicios.

Ya lo ideal, sería que si eres la victima, además de indemnizaran por haberte tenido que comer un proceso en el que tú no tienes ninguna culpa.

Como yo veo las cosas, cuando te siniestran el coche y no es tu culpa (a veces incluso el contrario se declara culpable, y ya no hay discusión), deberían darte automáticamente (sin tener que solicitarlo si quiera) un coche de sustitución (que debería pagar la compañía del culpable) durante un periodo razonable, y comenzar a reparar tu coche, o llegar contigo a un acuerdo económico (es decir, a lo mejor prefieres repararlo tú, y que ellos te den un dinero que valore el coste del percance). Las tablas de valor venal las veo genial cuando la culpa es tuya, y tienes un todo riesgo, pero cuando no es tu culpa, la lógica debería imponerse, y esta debería de ser que finalices el proceso en el mismo estado que lo comenzaste, no con un hierro doblado en el garaje, y 1000 euros en la cartera.

AleNB2Montijo
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 11
Registrado: 17 Sep 2016, 11:04

Re: Compro NB

Mensajepor AleNB2Montijo » 18 Oct 2016, 18:58

Yo con el seguro he tenido muchos líos... Primero tener que pagar un desplazamiento en grúa hasta un depósito y posteriormente del depósito a un taller de chapa y pintura (todo esto desde Madrid hasta Badajoz) 300€... Y dos años después gané el juicio y me lo pagaron todo pero tuve que poner el dinero de mi bolsillo, tanto la reparación como el transporte...

Volviendo al tema, me gustaría saber en cuanto mas o menos, sale el seguro básico del 1.8, si tenéis algún conocido y sabéis de precios
Muchas gracias a ambos


Volver a “Bienvenida y Presentaciones”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados