Hola a todos

Lugar para presentarse

Moderador: Moderadores

chewevaca
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 4
Registrado: 16 Ago 2016, 08:07

Hola a todos

Mensajepor chewevaca » 17 Ago 2016, 11:32

Hola a todos, soy un futuro comprador de mazda mx-5 ND, no digo de donde soy porque vivo entre madrid, burgos y valencia entre otros, hago unos 30.000 km al año, por eso pense en la version 1.5 de 131 cv, que tiene un consumo reducido.
Nunca he tenido mazda y no se si el mx-5 esta pensado para durar 500.000 km como mi viejo opel o hacer viajes largos de 700 km.
Si me podeis dar vuestra opinion sobre la version ND en cuanto a consumo medio real, resistencia del motor 1.5 frente al 2.0, y lo que querais comentarme estoy abierto a sugerencias.
Hasta el dia de hoy solo he conducido coches de traccion delantera opel solamente, pero no creo que me suponga mucho problema adaptarme.
Un saludo y espero vuestros comentarios.

Avatar de Usuario
uhia_p
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1140
Registrado: 12 Sep 2011, 16:46
Ubicación: vigo portonovo
Contactar:

Re: Hola a todos

Mensajepor uhia_p » 17 Ago 2016, 22:29

1o. Son tipos de conducción, totalmente distintos y has de cambiar el chip

Por lo de eco. El nd 2.0. Acaba de ganar su 4° campeonato seguido de las ecoseries. Eso va en su tipo de conducción.

El nd. Es un coche nuevo, como quien dice. Siempre se espera de un coche japonés la fiabilidad y prestaciones. Y como no suelen equivocarse o escatimar, los japos siempre estan en los primeros puestos de fiabilidad. Pero como antes.... Eso depende mas de tu mantenimiento y trato, mas que del coche. Por ejemplo. En ciudad no hay atmosferico que se contenga en consumos, ojo!!! Ni diesseles.

El miata es un coche para disfrutar conduciendolo, ya sea andando o hasta parado, pero siempre descapotado.

No es justo que te digamos si mola... Te lo tienes que probar y sentirlo por ti mismo.. Vete a la mazda y que te lleven a probarlo, si no te enamora, no es tu coche
Alberto Uhia

chewevaca
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 4
Registrado: 16 Ago 2016, 08:07

Re: Hola a todos

Mensajepor chewevaca » 18 Ago 2016, 01:38

No toco apenas la ciudad asi que consumo urbano me lo ahorro, sabeis algun concesionario por madrid o valencia donde tengan un mx5 para verlo en persona?
Pruebas de conduccion en la web oficial no existen para el mx5, alguna idea?

Enviado desde mi Lenovo K50-T5 mediante Tapatalk

maniades
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 236
Registrado: 10 Ene 2012, 12:40
Ubicación: Asturias

Re: Hola a todos

Mensajepor maniades » 18 Ago 2016, 08:30

¡Bienvenido!

Es difícil hablar de fiabilidad a estas alturas, pero el coche se presupone bastante sólido. El motor que utiliza (o más bien la tecnología, porque se supone que este motor lleva una puesta a punto específica), funciona bien en otros modelos, y no da guerra, así que no hay por qué pensar que en este coche la vaya a dar.

El coche puedes probarlo supongo que en cualquier concesionario de Mazda, porque en general lo tienen por todos los sitios. De todas formas, vete a verlo... si lo tienen, seguramente lo tendrán expuesto. Yo fui a probarlo (por probarlo, porque realmente no tenía intención de comprarlo aún), y me dejaron uno toda la tarde de un viernes. En todo el tema de atención al cliente, hay que reconocer que Mazda no tiene rival (al menos de las marcas que me son familiares). Están cada poco organizando eventos, pruebas, y regalando cosas a sus clientes... cosa que pocas marcas hacen, y menos a este nivel. Aún ninguna otra marca me ha invitado a meter su modelo estrella en Jarama y darle unas cuantas vueltas.

En los concesionarios deben de tener orden de dejar a la gente probar el coche con total libertad, porque como ya te dije, la prueba que yo hice, no fue la típica prueba en la que el maromo del concesionario va contigo, y que no suele ser una prueba real. En este caso, nos dejaron el coche (a mi padre y a mi), y nos fuimos con él tranquilamente. No nos pusieron muchas condiciones, más allá de que procurásemos que no nos pusieran multas, que luego era un lio, y que lo devolviésemos antes de la hora de cerrar (tampoco es plan de tener allí al comercial hasta las 1000 esperando por tí xD).

Nos lo llevamos, hicimos una rutilla con él, condujimos los dos todo lo que quisimos, y nos pareció espectacular. Indagamos todo lo que quisimos en el coche, nos lo llevamos por una carreterilla guapa de montaña, y en definitiva, nos enamoramos del coche allí mismo. Una autentica pena que ahora mismo no me plantee un coche nuevo, porque claramente sería un mx5.

Así que no lo dudes. Pide uno y pruébalo. Si en 10 minutos conduciendo no te encanta, busca otro coche. Un mx5 es otro rollo... es pequeño, es poco versátil, no es especialmente potente, solo tiene dos plazas, y el maletero es pequeño... pero justo todo eso, son cosas a su favor, no en su contra.

Avatar de Usuario
Lluiso
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 235
Registrado: 06 Jun 2009, 21:08

Re: Hola a todos

Mensajepor Lluiso » 18 Ago 2016, 11:01

En Valencia tienes un nd en el concesionario Mazda almenar de la Avda tres cruces.

Saludos

chewevaca
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 4
Registrado: 16 Ago 2016, 08:07

Re: Hola a todos

Mensajepor chewevaca » 18 Ago 2016, 13:02

Gracias, pues a ver si la semana que viene me paso por valencia y lo pruebo, es que la idea es dejarme el opel astra sedan para viajes que me haga falta espacio o mas plazas, y el 90% del resto de viajes con que me entre una maleta pequeña y el portatil me sobra.

Enviado desde mi Lenovo K50-T5 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
ManuelFM
Curioso
Curioso
Mensajes: 348
Registrado: 08 Abr 2014, 13:38
Ubicación: Orense

Re: Hola a todos

Mensajepor ManuelFM » 18 Ago 2016, 13:46

hola..biemvenido..!!

Avatar de Usuario
mondrian
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 120
Registrado: 03 Jun 2016, 19:24

Re: Hola a todos

Mensajepor mondrian » 19 Ago 2016, 09:14


chewevaca
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 4
Registrado: 16 Ago 2016, 08:07

Re: Hola a todos

Mensajepor chewevaca » 28 Ago 2016, 19:17

Imagen

No tienen el mx5 .... mirare en otro.

No entre dentro pero no creo que si tienen el mx5 lo dejen en el sotano.

Avatar de Usuario
spider6
Apasionado
Apasionado
Mensajes: 734
Registrado: 22 Ene 2011, 16:20
Ubicación: Pontevedra

Re: Hola a todos

Mensajepor spider6 » 20 Oct 2016, 12:25

Bienvenido!
Los motores Skyactiv de Mazda además de eficientes no tienen complejidades innecesarias (como pasa con la mayoría de motores downsizing que están tan de moda) por lo que se les presupone una muy buena fiabilidad.
Ya nos contarás como va el tema.
Un saludo.


Volver a “Bienvenida y Presentaciones”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados