Buenas soy Chall Lee y os escribo desde madrid

Lugar para presentarse

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Dragon
Curioso
Curioso
Mensajes: 330
Registrado: 15 Jun 2015, 10:19
Ubicación: Burgos

Re: Buenas soy Chall Lee y os escribo desde madrid

Mensajepor Dragon » 02 Oct 2016, 15:17

Felicidades por la adquisición, espero que disfrutes.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

ChallLee
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 23
Registrado: 11 Ago 2016, 22:12

Re: Buenas soy Chall Lee y os escribo desde madrid

Mensajepor ChallLee » 02 Oct 2016, 20:18

Bueno... Decir que soy mecanico y que todo lo voy a hacer yo o gente de mi entorno.os resumo un poco, el coche tiene 55000 millas y ha estado por su aspecto en zonas concretas bastante tiempo parado( creo que me dijo que 3 o 4 años) lo que hace que tenga sus achaques...
Lo que le voy a hacer en primer lugar es sustituir todos los manguitos de agua, todos los silentblock aprovechando los de powerflex ( que tengo un amigo que me los ha recomendado ), cambiar el compresor del a/a , junta tapa balancines, etc etc ... Vamos lo que viene siendo una puesta a punto ... Y luego empezare con los inicios de oxido de la carroceria y con dar una capa de anticorrosion y antigravilla a todos los bajos.

Avatar de Usuario
lunadiesel
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 130
Registrado: 25 Dic 2015, 23:17
Ubicación: madrid sur

Re: Buenas soy Chall Lee y os escribo desde madrid

Mensajepor lunadiesel » 02 Oct 2016, 21:40

Tendría cosas mal y se rompería ac de camino.. pero esa cara to feliz de la foto 2 jaja no tiene precio.

Animo y a montarlo dejarlo perfecto.

Avatar de Usuario
uhia_p
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1140
Registrado: 12 Sep 2011, 16:46
Ubicación: vigo portonovo
Contactar:

Re: Buenas soy Chall Lee y os escribo desde madrid

Mensajepor uhia_p » 03 Oct 2016, 22:01

Los powerflesh junto a una alineacion con ruedas nuevas y una puesta a punto de suspension, y todo lo que concierne a dinamica, agarre y tren motriz lo tienes perita. Unas ruedas paradas sin sobrepresion
, tienden a deformarse por el peso. Y mas por la himedad y sol.

Liquidos dentro de circuito es lo peor de esta ecuacion, el agua es corrosivo. Pero al moverlo, vas aplacando la misma con recrigerante y anticongelante, que tiene antioxidantes. Pero no moverlo es un problema... Los internals del motor, el radiador, etc

En el circuito de frenada, el dot parado es lo peor, porque es corrosivo y hidrofobo, en el nuestro lleva un dot no de los modernos, asi que esto se agrava. Por lo demás, salvo mimos que le puedas ir dando, de los que no le han dado en 3 años, te lo agradecerá al segundo
Alberto Uhia

ChallLee
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 23
Registrado: 11 Ago 2016, 22:12

Re: Buenas soy Chall Lee y os escribo desde madrid

Mensajepor ChallLee » 05 Oct 2016, 00:49

Uhia el anterior dueño le cambio radiador y limpio circuito, pero aun asi se ha oxidado el anticongelante por restos internos casi seguro ... Por eso el cambiar todos los manguitos quitar termostato y tenerlo a 2000 vueltas una horita o 2 con jabon limpia circuitos, luego se quita el manguito de salida de motor y le metes aguacostante que segun entra salga para sacar todo el jabon restante y ya paras motor que caiga todo el agua y ya cierras, montas termostato y pones anticongelante nuevo .... Pasa algo si se utiliza g12 ??
Para los frenos estoy dandole vueltas para encontrar algo en 282 o 288 para alante ... Por que si que es cierto que con el polo con la frenada que lo tengo esto me parece que no frena nada ....
Los neumaticos son nuevos, no ha estado parado con ellos y los silentblock si que estan machacados por años y por estar parados, estan endurecidos ... Tebgo que mirar haber cuales pillo por que venden de powerflex para drif, normales y otros mas... Y me supera el saber cuales tengo que pillar jejejeje. Tambien he estado mirando refuerzos y estabilizadoras ... Y seguramente que le inche de ellas jejejejeje ya que hay muchos refuerzos para el coche.
Me recomendais mas cosas ??? O algo en especial ???

Avatar de Usuario
uhia_p
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1140
Registrado: 12 Sep 2011, 16:46
Ubicación: vigo portonovo
Contactar:

Re: Buenas soy Chall Lee y os escribo desde madrid

Mensajepor uhia_p » 05 Oct 2016, 11:05

Lo de la limpieza del motor e internas como dices. Ya es casi hasta obligatorio. Y en tu caso, me plantearia hasta luego optar por los liquidos refrigerantes evans sin agua, que al no llevarla, protegen mas de la corrosion, aumentan el punto de ebullicion mejorando la refrigeración, y lo bueno es que duran lo que el coche, puesto que no hay que cambiarlos. Los manguitos por evitar averias por cuartearse o romperse, es correcto, pero la corrosion va en las partes metalicas, tenlo en cuenta. Ok?
Con los frenos grandes sacas de delante un problema, pero que meter?? Yo te diria que para evitar folores de cabeza fueras a piezas aftermarket de miata, que tenemos miles de tiendas. Pero no es barato.
Pero viendo que el precio no te sera problema, puedes hacer una verdadera puesta a punto, ponerle una bomba de frenos de nb2 1.8. O simplemente todo el sistema de frenado de un sportive, y ya lo tienes resuelto, ya le metes pastillas acordes. Greenstuff o yellowstuf de EBC. y no te iras por derroteros ni experimentos.

Los neumaticos son nuevos, ok. Pero reitero en que nuestros coches ligeros son y serán muy sensibles a estas pijotadas. Me refiero a que trasmiten mil veces mas que una berlina cuando le cambias ruedas. Y tanto por la marca modelo, presiones y alineación. Dando como resultados en comodidad, direccionalidad, potencia, respuesta, frenada, etc... Ni te imaginas cuanto! En este coche todo es agradecimiento. Todo lo bueno que hagas, lo notaras al segundo. En contra lo malo. Tambien lo notarás. Asi que anda fino o pregunta. Los experimentos con gaseosa y en casa.

Por eso se que el cambio de silents va a ser beneficioso. Pero como en todo, hay cosas que requieren de otras cosas. Y por ejemplo en el caso de los silents, trasladaras el problema al siguiente eslabon mas débil de la cadena neumaticos bujes, amortiguadores, muelles..
Por el tema refuerzos, los inferiores por construccion del miata son los verdaderamente funcionales y efectivos. Los superiores son de cara a la galeria.
Lo de mejorar la rigidez torsional de nuestros miatas, que vamos justitos a saco. EStructuralmente incluso las antivuelco. Unas de las de verdad, como las de vuelta racing sport.

Pero estamos hablando de muchos campos distintos en un solo post
Alberto Uhia

ChallLee
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 23
Registrado: 11 Ago 2016, 22:12

Re: Buenas soy Chall Lee y os escribo desde madrid

Mensajepor ChallLee » 05 Oct 2016, 11:24

Sep jejejeje y tranquilo que aun no hemos metido en conversacion el torsen ni el bloque nb2+culata nb1+ arboles copa+ centralita jejejejeje.
Este coche es mi capricho y mi sueño desde que era pequeño, asique aunque tarde mas o menos lo dejare de capricho jejejeje. Ayer ya hable con la persona que lo pintara y hablamos de hacer la carroceria con el cambio de motor.

ChallLee
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 23
Registrado: 11 Ago 2016, 22:12

Re: Buenas soy Chall Lee y os escribo desde madrid

Mensajepor ChallLee » 05 Oct 2016, 12:05

Y no te creas ... El dinero si es un problema !!! Jejejeje que soy un currito cuañquiera jejejeje pero muy mañoso y siguiendo un sueño jejeje lo que hace que le hare todo lo que necesite jejejeje

ChallLee
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 23
Registrado: 11 Ago 2016, 22:12

Re: Buenas soy Chall Lee y os escribo desde madrid

Mensajepor ChallLee » 05 Oct 2016, 14:13

Una preguntilla ... Mi modelo es miata ... Y la presion de aceite la da en una medicion que no son bares de presion ... Alguien sabria como deberia llevar la presion segun reloj a temperatura de trabajo ??

Avatar de Usuario
Sanson
NA Fever - Admin Pral
NA Fever - Admin Pral
Mensajes: 4592
Registrado: 09 May 2009, 12:52
Ubicación: San Fernando (cadiz)
Contactar:

Re: Buenas soy Chall Lee y os escribo desde madrid

Mensajepor Sanson » 05 Oct 2016, 14:15

En el 2.

Un saludo desde Tapatalk
A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
viewtopic.php?f=2&t=3984

NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)
Imagen

ChallLee
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 23
Registrado: 11 Ago 2016, 22:12

Re: Buenas soy Chall Lee y os escribo desde madrid

Mensajepor ChallLee » 05 Oct 2016, 14:29

El mio tiene 20 40 y 60 o algo asi ... Sin cargs esta a 20 y poco creo y con carga en 5 a unos 45 o 50 creo recordar

Avatar de Usuario
uhia_p
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1140
Registrado: 12 Sep 2011, 16:46
Ubicación: vigo portonovo
Contactar:

Re: Buenas soy Chall Lee y os escribo desde madrid

Mensajepor uhia_p » 05 Oct 2016, 14:56

En eso, lo que te diga Sansón. Que el que llevo yo es dummy. Y marca o "0" o. "Norte" o 12:05. Depende del dia, marca en centímetros o en gramos
Alberto Uhia

ChallLee
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 23
Registrado: 11 Ago 2016, 22:12

Re: Buenas soy Chall Lee y os escribo desde madrid

Mensajepor ChallLee » 05 Oct 2016, 15:45

Hasta el domingo estoy de vacaciones y no vuelvo a sacar la maquina jejeje asique el domingo saco la maquina y os lo muestro en fotos

Avatar de Usuario
Taquinardi
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 28
Registrado: 04 Ene 2015, 10:16
Ubicación: Segovia

Re: Buenas soy Chall Lee y os escribo desde madrid

Mensajepor Taquinardi » 11 Oct 2016, 18:50

Ánimo compañero... ya verás como poco a poco lo dejas de 10!!!!
Un saludo desde Segovia

ChallLee
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 23
Registrado: 11 Ago 2016, 22:12

Re: Buenas soy Chall Lee y os escribo desde madrid

Mensajepor ChallLee » 16 Oct 2016, 01:56

Jejejeje poco a poco, estoy intentando abarcar mas de lo que tengo de tiempo ... Asique con paciencia


Volver a “Bienvenida y Presentaciones”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados