Saludos desde Galicia

Lugar para presentarse

Moderador: Moderadores

mbarcia
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 29
Registrado: 16 Abr 2016, 12:50
Ubicación: Cangas do Morrazo

Saludos desde Galicia

Mensajepor mbarcia » 17 Abr 2016, 11:22

Buenos días. Parece que con la llegada de la primavera van apareciendo nuevos miembros de la familia MX-5. Como ese es también mi caso, me presento y os pongo en la foto adjunta a mi niño: un NB2 1.6 del 2001 con 84.000 km. Espero que nos veamos pronto en algún encuentro con nuestros cacharros.
Adjuntos
13006655_10153593969477406_3732117819622392999_n.jpg

Avatar de Usuario
uhia_p
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1140
Registrado: 12 Sep 2011, 16:46
Ubicación: vigo portonovo
Contactar:

Re: Saludos desde Galicia

Mensajepor uhia_p » 17 Abr 2016, 23:23

Bienvenido, vecino!! que lo pases muy bien!
Alberto Uhia

Avatar de Usuario
papaventux
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 110
Registrado: 25 Ene 2014, 03:08
Ubicación: Santiago + Rianxo

Re: Saludos desde Galicia

Mensajepor papaventux » 17 Abr 2016, 23:40

Benvido !!!

mbarcia
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 29
Registrado: 16 Abr 2016, 12:50
Ubicación: Cangas do Morrazo

Re: Saludos desde Galicia

Mensajepor mbarcia » 18 Abr 2016, 00:33

Graciñas, meus!

Ayer tuve mi primer drifting involuntario con el MX-5. Como iba bastante despacio y en un tramo recto, aunque mojado, me quedé con la mosca tras la oreja. Se me ocurrió echarle un ojo a la fecha de fabricación de los neumáticos y, ¡tate!: son del 2006!! Lo raro es no haberme matado. Bueno, aprovecharé la coyuntura para hacerle el primer truñing al Miata. A ver que os parece. Voy a jubilar las llantas originales y ponerle esto:

-llantas Japan Racing JR12 de 16x8 ET15
-neumáticos Toyo 205/45/16 de invierno, para darme una vuelta tranquilo por los Alpes dentro de un par de semanas.

Espero que quede algo parecido a lo de la foto, aunque sin bajar sunpensión ni ensanchar aletas.
https://instagram.com/p/tH2pvvwQTE/

Avatar de Usuario
ManuelFM
Curioso
Curioso
Mensajes: 348
Registrado: 08 Abr 2014, 13:38
Ubicación: Orense

Re: Saludos desde Galicia

Mensajepor ManuelFM » 18 Abr 2016, 11:07

Bienvenido..!!! :)

Avatar de Usuario
uhia_p
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1140
Registrado: 12 Sep 2011, 16:46
Ubicación: vigo portonovo
Contactar:

Re: Saludos desde Galicia

Mensajepor uhia_p » 19 Abr 2016, 16:44

el 1.6 no suele dejarse llevar pon llantas por encima de 16-17, que son más para el 1.8... sus extra cvs, las mueven mejor. Pero dentro de lo bueno de las orignales, son su ligereza, y que en esa medida topas un 40% más de neumáticos en todas las franjas de precios, y de turismo, o competi.

para nuestra lluvia, una rueda muy tirando a slick, la carretera siempre te va a decir que tururú. y aumentar la huya de la banda de rodadura, no te va a ayudar en mejorar el acuaplaning.

eso lo van a hacer, tanto el dibujo de la rueda, como su medida, el juego con la suspensión y acorde a la alineación. Y LAS PRESIONES

Si el susto fué involuntario, no forzado/buscado, y no estabas llendo al límite. tienes otro problema a mayores que la caducidad de las gomas. y muy probablemente sea tema de alineaciones.

unes las ruedas, los conjuntos de suspension, y la alineación, y nada más te une a la carretera.

yo en nuestra tierra, los 2 toques que he tenido han sido por llevar mal la alineación, y en el primero además de eso, las ruedas gastadillas. el resultado fué siempre más caro.

dentro de la alineación, hay un medio consenso que la oem de fábrica es demasiado conservadora, a que la pongas un poco tirando a prestaciones mas agresivas. lo notarás.

Las presiones en este coche, y lo vas a sabes a malas o con el tiempo, SON CRUCIALES E IMPEPINABLES. las de serie de 1.85 son una soberana mierda y flanean y te matas. y las que ponen en todos sitios de 2.5, circulas con los centros y haces drift con las de delante o las de detrás o las 2...

no hay mucho que decir, 0,10bar de diferencia, no hace falta ser piloto de f1 o tener el culo sensible, para ver que se nota la diferencia para bien o para mal.

en esto también se ha llegado a un consenso, y sobretodo con ruedas ya tirando a prestaciones. que una presión de 2.05-2.10 por ejemplo para las toyo T1R (y también para las demás!) es la presión perfecta que aúna la máxima portabilidad de la banda de rodadura al asfalto, y sin comprometer por calor las presiones.

fíjate en las presiones, porque fijo estarás en esa tesitura. por lo demás... ya nos irás contando, o si un finde quedamos para verlo!
Alberto Uhia

mbarcia
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 29
Registrado: 16 Abr 2016, 12:50
Ubicación: Cangas do Morrazo

Re: Saludos desde Galicia

Mensajepor mbarcia » 20 Abr 2016, 09:14

Vaya, pues muchas gracias por toda esa información tan interesante.
La verdad es que al consultar el asunto con mi proveedor de neumáticos de cabecera me recomendó montar los neumáticos de invierno en las llantas de serie de 14", porque hay mucha más variedad y mejores precios, y al final encargué uns Bridgestone LM30 en 185/60/14 por unos módicos 67 € la unidad, montados. Tendré en cuenta el asunto de la alineación y las presiones, y ya os contaré, aunque a mí me parece que la antigüedad de los neumáticos viejos fue determinante en mi incidente. He de decir, de todos modos, que aunque el coche hizo un extraño no tuve en ningún momento sensación de peligro o de pérdida de control, como a veces sí me ha pasado en coches de tracción delantera al ir un poco vendido. Vi que pasaba algo raro, pero simplemente lo corregí de forma casi automática y el coche respondió con total nobleza. O sea que bien por el MX5 y su tracción trasera.

En todo caso, no descarto definitivamente las llantas de 16" como complemento para el verano, las Japan Racing JR12 que mencionaba antes, aunque mi proveedor ya me ha dicho que con ET15 no pasan la ITV ni de coña, y que mejor en ET33. Creo que a estas llantas le sentarían bien unos semi slicks como los Toyo R1R en 205/55/16, aunque, como bien dices, es mejor ver la previsión meteorológica y asegurarse de que no vaya a caer ni una gota en toda la semana.

Avatar de Usuario
spider6
Apasionado
Apasionado
Mensajes: 734
Registrado: 22 Ene 2011, 16:20
Ubicación: Pontevedra

Re: Saludos desde Galicia

Mensajepor spider6 » 20 Abr 2016, 12:11

¡Bienvenido!

Para estos coches la llanta más recomendable es la de 15" pues te permite montar los frenos "gordos" del Sport, siendo las de 15" llantas que no se pasan de peso y que al coche le pueda costar mover como podría ser con las de 16". Otra cosa es la estética, para gustos...colores.

mbarcia
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 29
Registrado: 16 Abr 2016, 12:50
Ubicación: Cangas do Morrazo

Re: Saludos desde Galicia

Mensajepor mbarcia » 20 Abr 2016, 12:14

Buena razón. Lo mejor va a ser aprovechar alguna concentración para ver in situ pros y contras.

mbarcia
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 29
Registrado: 16 Abr 2016, 12:50
Ubicación: Cangas do Morrazo

Re: Saludos desde Galicia

Mensajepor mbarcia » 21 Abr 2016, 10:27

Pues ya está el niño calzado con unas Bridgestone LM30 (invierno) en 185/60/14 y he aprovechado para pedir que lo alineasen (30 €). Por lo visto las ruedas trasera iban bastante torcidas.
Con respecto a las presiones, el "gomista" (como dicen los italianos) me contó que depende de la dureza de los neumáticos, que no es lo mismo un Bridgestone, que usa unos compuestos muy duros y es un neumático más directo y más nervioso, que un Michelín, que es todo lo contrario: blanducho y confortable, así que en general conviene darles más presión a los duros y menos a los blandos. Me ha parecido muy razonable la explicación.

Avatar de Usuario
uhia_p
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1140
Registrado: 12 Sep 2011, 16:46
Ubicación: vigo portonovo
Contactar:

Re: Saludos desde Galicia

Mensajepor uhia_p » 23 Abr 2016, 00:47

sea como fuere, que no se flipe y espero que no te metiera por encima de 2.20
Alberto Uhia

Jose Luis
Apasionado
Apasionado
Mensajes: 955
Registrado: 09 May 2009, 13:53
Ubicación: Santander

Re: Saludos desde Galicia

Mensajepor Jose Luis » 28 Abr 2016, 17:08

¡Bienvenido!

javi199
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 31
Registrado: 26 Mar 2016, 12:48

Re: Saludos desde Galicia

Mensajepor javi199 » 21 May 2016, 15:20

bienvenido al foro ,saludos desde Zaragoza.

Avatar de Usuario
lunadiesel
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 130
Registrado: 25 Dic 2015, 23:17
Ubicación: madrid sur

Re: Saludos desde Galicia

Mensajepor lunadiesel » 28 May 2016, 18:09

uhia_p escribió:no hay mucho que decir, 0,10bar de diferencia, no hace falta ser piloto de f1 o tener el culo sensible, para ver que se nota la diferencia para bien o para mal.

en esto también se ha llegado a un consenso, y sobretodo con ruedas ya tirando a prestaciones. que una presión de 2.05-2.10 por ejemplo para las toyo T1R (y también para las demás!) es la presión perfecta que aúna la máxima portabilidad de la banda de rodadura al asfalto, y sin comprometer por calor las presiones.
!


Yo en mis coches de tramo (delanteras) siempre puse 2.3 delante y 2.1 detrás. Luego uso normal 2.4 delante y 2.3 detrás.

Entonces la presión recomendada para un miata na con toyo T1R o las que sean, con gomas 205-15-50 que me recomiendas 2.10 ???

gracias



mbarcia escribió:
En todo caso, no descarto definitivamente las llantas de 16" como complemento para el verano, las Japan Racing JR12 que mencionaba antes, aunque mi proveedor ya me ha dicho que con ET15 no pasan la ITV ni de coña, y que mejor en ET33. Creo que a estas llantas le sentarían bien unos semi slicks como los Toyo R1R en 205/55/16, aunque, como bien dices, es mejor ver la previsión meteorológica y asegurarse de que no vaya a caer ni una gota en toda la semana.


et25 creo es la medida que perfecta al borde y no sobresalga pasas itv.

Si te gustan las otra ponlas pero en 15 et25, o et15 con aletines..

Y bienvenido :wink:


Volver a “Bienvenida y Presentaciones”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados