Me presento, soy Mxssi y recientemente he adquirido un Mazda MX-5 NA del '93. Es un modelo muy particular ya que perteneció en su día a otro usuario del foro y administrador(@carvelbau) y descubrí esta página ya que aún conserva la pegatina del foro en el cristal trasero.
El coche lo compré en Madrid y me lo traje a Canarias, que es donde resido.
Supongo que muchos de vosotros ya conoceréis al coche si lleváis un tiempo por aquí, pero si no os hago un resumen rápido. Es un MX-5 modelo estadounidense (con cuentakilómetros en millas, etc). Es un modelo muy especial debido a todas las mejoras que figuran en la ficha técnica, algo que es muy complicado de conseguir aquí en España. Tiene un motor reconstruido con pistones forjados, muelles Eibach, amortiguadores KYB, kit de turbo GReddy, linea de escape de FM2 de Flyin' Miata, intercooler, controlador del turbo, centralita, válvula de descarga HKS y más cosas que me dejo que están implementadas del modelo que monta motor 1.8.
Si no me equivoco el turbo ahora mismo está soplando a unos 15psi, si no recuerdo mal.
En cuanto a cuántos caballos consigue llegar el coche actualmente no tengo ni idea, pero lo he comparado con un E92 325i que tengo (218cv) y andan muy parejos en cuanto a aceleración. Tendré que llevarlo a algún banco de potencia para aclarar dudas, pero los 200cv los pasa sin problemas.
Todo eso se lo hizo el anterior propietario, como he dicho lo acabo de adquirir y seguramente cambie un par de cosas (más estéticamente que mecánicamente por ahora) y os iré informando por aquí.
Por ahora me tengo que dedicar a arreglar un par de fallitos como la ventanilla de copiloto que no funciona, cambiar una luz de posición de delante que está fundida y repintarlo, ya que este mismo año granizó en Madrid estando el coche en la calle y tiene algunas imperfecciones y sitios donde saltó la pintura que hay que arreglar, pero va a ser un buen proyecto eso seguro

Os dejo un par de fotos del viaje que hice para conseguirlo, un placer!