Llevaba desde antes del verano pensando en comprar un MX5 para Octubre o Noviembre, pero cosas de la vida, a finales de Julio apareció una unidad de NB2 que parecía estar bien, "cerca" de casita y sobre todo, que me cuadraba en el presupuesto que manejaba en ese momento. La cosa fue bastante rápida, hablé con su dueño, cuadré con un amigo para ir a verlo y ya sabía que iba a quedármelo, pese a eso, preferí pensarlo en frió y volver a por el otro día (pese a que había 300km de por medio...).
Así fue como el día 4 de Agosto, subí a por mi pequeña lata de sardinas. Se trata de un NB2 del 2003 con tan solo 71.000Km y bastante pelado de extras.
Esta es la primera foto que le hice cuando las llaves ya estaban en mi poder:

Esta unidad en concreto está pelada de extras, no tiene ni cierre centralizado, aunque ya veré si le pongo uno de aliexpress o directamente paso del tema. Tiene aire acondicionada y capota de vinilo con luneta térmica (la cual ayer descubrí que no funciona). La historia del coche por lo que me contó el anterior dueño, es que estuvo bastante tiempo guardado en un campo. Por lo visto uno de los anteriores dueños era un hombre mayor, el cual enfermó y cedió el coche a su hijo (cambiándolo de nombre antes de morir). A este no le gustaba el MX5, por lo que el coche estuvo guardado durante 4 años. Por lo visto este muchacho era aficionado al mundo del motor y tenía mas coches, al final se decidió a ponerlo todo a punto (distribución y líquidos) y lo puso a la venta. Así llego a las manos de la persona a la que yo se lo he comprado.
El coche se pintó el año pasado con el color gris del RX8, la verdad es que queda de muerte, y el trabajo de pintura es bastante bueno para lo que me he encontrado por ahí... tiene alguna picada en los parachoques pero nada importante. De motor también pinta muy bien, solo mancha un poquito por el tubo de recirculación de gases (nada preocupante), y por el lado contrario un poco por la junta de la tapa de balancines.

Compré la junta de la tapa de balancines para sustituirla, pero tras limpiar un poco el motor con un trapito húmedo no ha vuelto a manchar mas, así que por ahora no la voy a cambiar. Así luce 1 mes después de haberlo limpiado:

El primer fin de semana aproveché para revisar el estado de las gomas del cambio, y tras verlas pedí el kit completo compuesto por las dos gomas y el casquillo interior.

A parte de esto, ese día aproveché para "foamectizar" el asiento, ya que las piernas las llevo muy cerca del volante, y creo que voy a quitar un poco mas de espuma. Ese mismo día instalé el spoiler que me dio su anterior dueño, el cual se le descolgó y llevo arrastrando por la parte del centro... al menos quedó simétrico, jeje.

La última modificación que le he hecho, ha sido poner luces en los reflectores y conectarlas a las de posición, en breves subiré un tutorial. Esta mod la recomiendo totalmente, es muy sencilla y el coche gana muchísimo.

Y ahora como no, una lista de cositas que quiero ir haciendo/ voy haciendo:
Por hacer:
Mantenimientos:
- Levantar tapa de balancines (comprobar estado interior y de la junta).
- Pintar tapa de balancines.
- Cambio líquido de frenos.
- Engrase de bombin esclavo del embrague.
- Rehacer palanca de cambios. (hecho)
- Cambiar líquido del diferencial. (hecho)
- Cambiar líquido caja de cambios. (hecho)
- Cambio de aceite.
- Cambio filtro de aceite.
- Cambiar líquido refrigerante.
- Cambiar líquido dirección asistida. (hecho)
- Limpieza general del motor.
- Cambiar bujias.
Mejoras:
- Decantador para el circuito de recirculación de gases.
- Cambio de pastillas de freno.
- Cambiar cables bujías (Magnecor azules)
- Matricula pequeña.
- Instalar Barras "por si vuelco" con barra para arneses.
- Cambio de llantas (las de serie en 15") y montar un buen neumático.
- Cambiar suspensión.
MODS:
- MOD: Luces de posición en reflectores. (hecho)
- MOD: Plafones de luz de cortesía en los pies.
- MOD: "Foamectizar" asiento conductor (hecho)