Diferencias MX5 1.8 NB1 - NB2, y recomendaciones

Lugar para presentarse

Moderador: Moderadores

Orazio
Novatillo
Novatillo

Diferencias MX5 1.8 NB1 - NB2, y recomendaciones

Mensajepor Orazio » 05 Ene 2015, 14:04

Hola, soy nuevo por aquí pero no me he presentado como es debido aún ya que todavía no tengo MX5, aunque estoy a la búsqueda de uno.

Como ya tengo otro coche de uso diario, mi intención es buscar un 1.8 NB y aprovechar su magnífico chasis para utilizarlo en eventos, principalmente cursos de conducción y trackdays, así que quiero aprovechar la máxima deportividad que este coche puede ofrecer, y aunque haya que mejorarlo creo que es una gran base con muy buena calidad precio tanto del coche en sí como de los productos que se pueden encontrar aftermarket.

Por eso ahora mismo mis dudas están en si ir a por un 1.8 NB1 o NB2, ya que aunque algunas series especiales tienen mejoras como refuerzos de chasis, suspensiones Bilstein, frenos grandes, al final es posible que compense más un modelo básico al que incorporar mejoras a mi gusto, que entiendo serán un poco más "especializadas" que las que vienen de serie en los NB2 o en las versiones "Sport". ¿Qué me recomendáis?

Creo que más o menos tengo claro las diferencias entre 1.8 NB1 y NB2:

- Estéticas del restyling: faros y parachoques delanteros, oscurecido faros traseros en NB2.
- Interior: en el NB2 detalles estéticos como esferas blancas, asientos más grandes con reposacabezas integrados (sujeción algo mejorada), radio CD, acabados consola central reposacodos.
- Mecánica:
- Motor BP-4W I4 en el NB1 y 1.8 BP-Z3 I4 en el NB2 (¿6 cv más?) NB1 va más suelto en altas por no llevar doble sonda Lambda que lleva el NB2 (normas anticontaminantes más restrictivas)
- 4 Cables individuales de bujías en NB1, 2 en el NB2 y con las bobinas sobre el motor.
- Admisión variable en el NB2, aporta una curva de par más plana.
- Peso algo superior en el NB2, aunque no sé cuanto.
- Diferencial Torsen en todos los 1.8 tanto de NB1 como de NB2. Aunque al parecer no todos los equiparon, depende de la remesa y versión

A parte de lo anterior, están las versiones especiales NB1 10 Aniversario y Sport, que llevan:
- Refuerzos chasis (barra torretas)
- Suspensiones Bilstein
- Caja de cambios de 6 marchas.
- Cambios estéticos a parte (color azul, llantas cromadas, tapicería de piel y alcántara azul, volante y pomo cambio Nardi azul, cantoneras puertas interiores cromadas, anagramas exteriores en caso del 10 aniversario)
- Techo duro "Hard top"
- Diferencial Torsen en todos los casos

Y las versiones especiales NB2 (Sportive, Hit), que además de lo que llevan los NB1 10 aniversario y Sport también incorporan:
- Refuerzos en chasis (trapecios suspensión delanteros y refuerzo en los traseros)
- Llantas 16" (mejor resultado estético pero peor resultado dinámico)
- Frenos grandes (discos delanteros de mayor diámetro)
- Asientos calefactables

Corregidme si me equivoco o si me dejo algo. En resumen... mejoras como suspensiones y frenos grandes se pueden montar en un NB1 standar con piezas aftermarket que además mejoren las de serie de las versiones especiales, los refuerzos de chasis también hay gran variedad, pero, la caja de cambios de 6 marchas es la principal diferencia que además no es nada económica ni como recambio ni como montaje, y al parecer sí merece la pena para sacar la máxima deportividad del NB.

Sé que esto está lleno de auténticos expertos, así que, espero vuestras recomendaciones. Muchas gracias!

Sanson
NA Fever - Admin Pral
NA Fever - Admin Pral
Contactar:

Re: Diferencias MX5 1.8 NB1 - NB2, y recomendaciones

Mensajepor Sanson » 07 Ene 2015, 17:16

Hola, bienvenido. Sobre esos motores no te puedo ayudar. Lo siento.
A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
viewtopic.php?f=2&t=3984

NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)
Imagen

Xice
Aficionado
Aficionado

Mensajepor Xice » 08 Ene 2015, 23:11

Bienvenido!
Mas que ayuda te voy a dar la enhorabuena! Menuda recopilacion de información!!madre mía!!

juanjomx5
Site Admin

Mensajepor juanjomx5 » 09 Ene 2015, 22:39

bienvenido al foro eso es informacion

skew
Aficionado
Aficionado

Mensajepor skew » 11 Ene 2015, 18:04

Bienvenido. Hombre mi opinion desde el punto de vista de alguien que de mecanica no entiende es que para mi fue mejor buscar la version que queria un nb2 sportive por que ya venia con una serie de cosas que para mi eran suficientes. No obstante si te vas a meter a ponerle chuches quizas si que te convezca mas buscar una unidad mas barata pero luego añadirle las chuches que tu creas convenientes. Sin duda alguna cualquiera de las opciones te va a satisfacer no conozco ningun caso de alguien descontento con su miata...que puede que los haya pero sefuro que no sera por que digan que el coche es malo...sino por alguna otra cosa.
Imagen

Jose Luis
Apasionado
Apasionado

Mensajepor Jose Luis » 14 Ene 2015, 16:20

¡Bienvenido!

yeraone
Apasionado
Apasionado
Contactar: