Opinión de compra de un NA RHD

Para todo lo que querais comentar entre tus amigos.

Moderador: Moderadores

RodriGL7
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 9
Registrado: 16 Nov 2018, 12:18

Opinión de compra de un NA RHD

Mensajepor RodriGL7 » 20 Nov 2018, 18:05

Buenas, me presenté la semana pasada comentando que estaba a nada de comprar un NA con pocos kilómetros, finalmente, el dueño se echó atrás y no pude comprarlo.

Estuve viendo alguno por UK, por sus precios y si se encuentra alguno en condiciones, creo que puede ser una gran compra. ¿Que opináis vosotros? ¿La diferencia de precio justifica el impedimento del volante?

Al no ser un coche de diario, y lo compraría solo para utilizar de rutas el fin de semana y para hacer 2.000 - 4.000 kilómetros al año, personalmente no lo veo con malos ojos.

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

MxTony
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 29
Registrado: 11 Nov 2017, 22:23

Re: Opinión de compra de un NA RHD

Mensajepor MxTony » 23 Nov 2018, 00:12

cuidado con el oxido,que me da que de los pirineos para el norte pocos se salvan

IcemanMD
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 118
Registrado: 13 Nov 2017, 12:32

Re: Opinión de compra de un NA RHD

Mensajepor IcemanMD » 23 Nov 2018, 12:58

Lo del óxido es cierto, aplica también algunos coches de este lado de la cordillera, pero en UK lo es más y de allí en parte los precios, el volante a la derecha (y la palanca a la izquierda jajaja) es responsable del resto... yo seguiría buscando un coche por aquí. Si estas dispuesto a buscar uno en UK, igual consigues otro en algún otro país europeo que esté bien de precio!

RodriGL7
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 9
Registrado: 16 Nov 2018, 12:18

Re: RE: Re: Opinión de compra de un NA RHD

Mensajepor RodriGL7 » 23 Nov 2018, 13:13

IcemanMD escribió:Lo del óxido es cierto, aplica también algunos coches de este lado de la cordillera, pero en UK lo es más y de allí en parte los precios, el volante a la derecha (y la palanca a la izquierda jajaja) es responsable del resto... yo seguiría buscando un coche por aquí. Si estas dispuesto a buscar uno en UK, igual consigues otro en algún otro país europeo que esté bien de precio!
Gracias a los dos por los consejos, sigo buscando, tenía unos cuantos de los que estaba interesado y parecían estar en bastante buen estado pero me mandaban la foto y si que necesitaban trabajo con el óxido. Este es uno de los ejemplos jajaja, la búsqueda está siendo una montaña rusa de sentimientos Imagen

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

IcemanMD
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 118
Registrado: 13 Nov 2017, 12:32

Re: Opinión de compra de un NA RHD

Mensajepor IcemanMD » 23 Nov 2018, 14:55

Por cierto... Lamentando mucho que haya ido mal lo del 1.8 con pocos kilómetros, ahora que ninguno se puede entrometer en esa compra, danos alguna foto para por lo menos ver ese coche!


Que estas buscando exactamente?

RodriGL7
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 9
Registrado: 16 Nov 2018, 12:18

Re: RE: Re: Opinión de compra de un NA RHD

Mensajepor RodriGL7 » 23 Nov 2018, 15:22

IcemanMD escribió:Por cierto... Lamentando mucho que haya ido mal lo del 1.8 con pocos kilómetros, ahora que ninguno se puede entrometer en esa compra, danos alguna foto para por lo menos ver ese coche!


Que estas buscando exactamente?
Comparto! Pues estoy buscando un NA estrictamente, estaba buscando un 1.8 pero visto lo visto es bastante más complicado de encontrar, entonces con un 1.6 me conformo. Ahora mismo estoy buscando en otros países, aquí no se vendieron muchísimos y ya se sabe cómo está el mercado. El que tenía ya apalabrado solo tengo vídeo, asi que le hice esta captura. Tenía 67.000 kilómetros exactamente. Y el color Merlot Mica era increíble (Siento lo de la matrícula pero el tampoco la quiso compartir en el anuncio en su momento).

Cómo dato curioso, en Agosto tenía otro Merlot Mica reservado en UK y que al final no pudo ser porque no pude coger días en el trabajo para ir a buscarlo, y al que lo tenía al final le hicieron una oferta irrechazable según me dijo, adjunto foto también!

Es una putada porque es un color bastante especial y ya se me fueron dos que tenía practicamente cerrados jajaja, pero estoy seguro de que algún día se me irá el mono con ese color ImagenImagen

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

IcemanMD
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 118
Registrado: 13 Nov 2017, 12:32

Re: Opinión de compra de un NA RHD

Mensajepor IcemanMD » 23 Nov 2018, 16:25

Están bonitos, alguno en venta he visto en ese color aqui en España, creo que solo uno... yo también buscaba un 1.8; me parecía imprescindible esa característica, luego de pensarlo un poco, al final decidí que como imprescindible para mi era que tuviera ABS y airbag, que estuviera bien todo lo que no es sustituible digamos fácilmente (salpicadero por ejemplo) y si era posible pues 1.8... al final conseguí un 1.6 bien de pintura y con poco óxido, interior impecable, ABS y doble airbag. Después de un año con el, no me he arrepentido, he tenido la oportunidad de conducir un NB1 1.8 y te debo decir que más que la diferencia de potencia, lo que me gustó de ese coche fue la sensación de solidez... tenia creo que el pack sport además de framerails, rollbar y barra de torretas... en aceleración no me pareció muy diferente (en velocidades siempre legales, quizá por encima sí que exista diferencia)... y creo que es realmente así en vista de la curva de potencia del 1.6 de 90; tiene una pendiente inicial más pronunciada, así que la respuesta en bajas es más alegre... bueno, esa es mi opinión, sigue buscando el 1.8, pero no descartes un 1.6 si está bien de precio y cumple las demás perspectivas...

RodriGL7
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 9
Registrado: 16 Nov 2018, 12:18

Re: RE: Re: Opinión de compra de un NA RHD

Mensajepor RodriGL7 » 23 Nov 2018, 16:44

IcemanMD escribió:Están bonitos, alguno en venta he visto en ese color aqui en España, creo que solo uno... yo también buscaba un 1.8; me parecía imprescindible esa característica, luego de pensarlo un poco, al final decidí que como imprescindible para mi era que tuviera ABS y airbag, que estuviera bien todo lo que no es sustituible digamos fácilmente (salpicadero por ejemplo) y si era posible pues 1.8... al final conseguí un 1.6 bien de pintura y con poco óxido, interior impecable, ABS y doble airbag. Después de un año con el, no me he arrepentido, he tenido la oportunidad de conducir un NB1 1.8 y te debo decir que más que la diferencia de potencia, lo que me gustó de ese coche fue la sensación de solidez... tenia creo que el pack sport además de framerails, rollbar y barra de torretas... en aceleración no me pareció muy diferente (en velocidades siempre legales, quizá por encima sí que exista diferencia)... y creo que es realmente así en vista de la curva de potencia del 1.6 de 90; tiene una pendiente inicial más pronunciada, así que la respuesta en bajas es más alegre... bueno, esa es mi opinión, sigue buscando el 1.8, pero no descartes un 1.6 si está bien de precio y cumple las demás perspectivas...
Estoy de acuerdo contigo, el 1.6 lo he probado y va muy bien, al final tampoco es un coche para correr, yo más que nada es para salir el finde a alguna ruta y tampoco me gusta ir al máximo. El 1.8 no lo probé pero estuve viendo algún vídeo en Youtube y prácticamente no hay diferencia excepto igual lo que dices tú, y me imagino que en autopista también se notará mas suelto, pero personalmente dudo que la toque con ese coche. Al igual que tú, pienso que el ABS es completamente necesario, el coche que probé era un Miata importado de USA del 1990 sin ABS, y se notaba bastante inseguro en la frenada (no sé si dependería de otros factores).

De momento sigo buscando a diario jajaja, ahora mismo tengo un 1.6 fichado de Alemania y estoy hablando con el dueño. A ver si está vez hay suerte. Un saludo!

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

IcemanMD
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 118
Registrado: 13 Nov 2017, 12:32

Re: Opinión de compra de un NA RHD

Mensajepor IcemanMD » 23 Nov 2018, 17:51

Habrán otros factores, seguro que todos los que tienen un NA de 115cv tendrán su opinión y afirmarán que frena suficientemente bien... si el coche trae ABS tiene también discos más grandes, así que la mejora no es únicamente el ABS. Hay varios coches interesantes en autoscout. Y como te decía antes, yo; antes que ir a por más potencia en mi coche, iré a por más rigidez, le da sensación de más coche, haré todo lo posible por quitarle ruidos y crujidos... y despues ya veremos...

Jomiata
Curioso
Curioso
Mensajes: 275
Registrado: 01 Feb 2017, 21:56

Re: Opinión de compra de un NA RHD

Mensajepor Jomiata » 24 Nov 2018, 09:54

Yo estuve buscando un 1.6 "barato" durante un año más o menos, vi uno precioso en Jaen por unos 4500-5000, ya no recuerdo pero muy bonito, pero mi mujer no me acompaño a comprarlo (desde Bilbao). Luego vi otro por 3500 en Valladolid tuneado de mal gusto y había que pintarlo entero, el chapista me dijo que por las fotos mínimo 1.000 euros paradejarlo bien, además muchos km volante tuneado etc... Y un día me encontré con un NA 1.8 con 99.000 km intenté regatear pero me dijeron que no, al final 1 semana más tarde lo compré por el precio que pedían. 2 años más tarde el coche vale por lo menos 1.5 lo que pagué por el. Un familiar me dijo, ese es el que buscabas? le contesté "si", pues a por él, en un par de años se te va a olvidar lo que has pagado extra por un coche en buen estado.
Yo lo que te recomiendo, si piensas tener el coche unos años, es que esté muy bien de oxidos y chasis en general. Si tiene un motor que humea lo puedes reconstruir. Si pagas 1.000 o 1.500 euros mas por uno en buen estado al final es dinero que te ahorras en pintura, restaurar asientos, etc...
SI estás muy enmelonado con el 1.8 y sólo lo quieres tener una temporada y luego cambiar, no veo mal la idea de bajarte uno de Inglaterra. En una de las quedadas, un chico me enseño uno bajado de inglaterra por unos 2000 euros que además le había trasformado a volante a la izquierda y ni se notaba, eso si le tenía que sanear el oxido, y luego hay que tener tiempo para el tema de los papeles.
Yo he conducido el 1.6 90 cv el mío de 130cv y hasta 4.500 rpm apenas se nota la diferencia, quizá hasta tenga un poco más de par el de 90 cv, a partir de ahí el de 130 anda bastante más. En de 115 no lo he probado.

RodriGL7
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 9
Registrado: 16 Nov 2018, 12:18

Re: RE: Re: Opinión de compra de un NA RHD

Mensajepor RodriGL7 » 25 Nov 2018, 22:44

Jomiata escribió:Yo estuve buscando un 1.6 "barato" durante un año más o menos, vi uno precioso en Jaen por unos 4500-5000, ya no recuerdo pero muy bonito, pero mi mujer no me acompaño a comprarlo (desde Bilbao). Luego vi otro por 3500 en Valladolid tuneado de mal gusto y había que pintarlo entero, el chapista me dijo que por las fotos mínimo 1.000 euros paradejarlo bien, además muchos km volante tuneado etc... Y un día me encontré con un NA 1.8 con 99.000 km intenté regatear pero me dijeron que no, al final 1 semana más tarde lo compré por el precio que pedían. 2 años más tarde el coche vale por lo menos 1.5 lo que pagué por el. Un familiar me dijo, ese es el que buscabas? le contesté "si", pues a por él, en un par de años se te va a olvidar lo que has pagado extra por un coche en buen estado.
Yo lo que te recomiendo, si piensas tener el coche unos años, es que esté muy bien de oxidos y chasis en general. Si tiene un motor que humea lo puedes reconstruir. Si pagas 1.000 o 1.500 euros mas por uno en buen estado al final es dinero que te ahorras en pintura, restaurar asientos, etc...
SI estás muy enmelonado con el 1.8 y sólo lo quieres tener una temporada y luego cambiar, no veo mal la idea de bajarte uno de Inglaterra. En una de las quedadas, un chico me enseño uno bajado de inglaterra por unos 2000 euros que además le había trasformado a volante a la izquierda y ni se notaba, eso si le tenía que sanear el oxido, y luego hay que tener tiempo para el tema de los papeles.
Yo he conducido el 1.6 90 cv el mío de 130cv y hasta 4.500 rpm apenas se nota la diferencia, quizá hasta tenga un poco más de par el de 90 cv, a partir de ahí el de 130 anda bastante más. En de 115 no lo he probado.
Gracias por tu tiempo en responder! Sin duda merece la pena invertir un poco más en un coche que en el mercado está al alza como es el caso. El 1.8 es una joya, enhorabuena! En mi caso, sigo buscando, nunca se me hizo tan tedioso el proceso de comprar un coche, mínimo tenía 4 o 5 de los cuales estaba todo dispuesto hasta que por una razón u otra, no se pudo cerrar (La mayoría de ellas por óxidos).

En principio tengo ya un 1.6 casi en mis manos, es de Alemania y el chico me dice que en estos dos días va a ir a verlo una persona, que si no lo quiere me lo deja, el coche parece que no tiene óxido, pero tiene dos golpes en las aletas (curioso para un coche de dimensiones tan pequeñas), pero nada de lo que preocuparse, ya pondré novedades!

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

CesarNB2Sport
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 72
Registrado: 29 Feb 2016, 08:48

Re: Opinión de compra de un NA RHD

Mensajepor CesarNB2Sport » 26 Nov 2018, 12:31

Inglaterra es un país espantoso para el tema óxido, pero algunas zonas de Alemania no son mucho mejores. Espero que te hayas informado bien sobre este tema, dónde están los puntos clave a revisar, etc. Evidentemente, sobre esto hay mucha info en los foros ingleses. Por las fotos que hayas visto en los anuncios no tienes absolutamente ninguna pista de este tema (salvo que haya foto específicamente de los bajos). El óxido superficial en aletas o pasos de rueda es meramente anecótico, aunque te puede hacer ver que vas a necesitar meter dinero ahí también. De hecho, lo normal en coches de UK e incluso de países de Norte de Europa, es que cantoneras y/o aletas estén reparadas ya. Lo realmente importante es el óxido que afecta por ejemplo a los largueros de chasis. Esta parte en peor en un nb que en un na, pero no deja de ser importante. Además de eso, casi cualquier cosa que tengas que hacer en un coche afectado por óxido va a ser un dolor: sacar amortiguadores, silent blocks, incluso para alinear el coche, porque cada tornillo que toques va a dar problemas. He visto incluso un nb aquí en España con toda la tornillería que queda a la vista al abrir el capot completamente hecha polvo.
La idea de traer un mx5 barato de UK o de países del Norte solo la veo factible comprando MUY barato y sobre todo pensando en usar el coche una temporada y luego tirarlo en cuanto empiece a dar guerra. Si la idea es conservarlo, huye de ese tipo de compra, porque a la larga te saldrá muchísimo más caro. A mí también me aconsejaron esperar y comprar una buena unidad. La chapa es, a día de hoy, lo más caro de poner al día en un MX5, y eso hablando de reparaciones "normales". Si te metes a sanear, es un pozo sin fondo. Motor, interiores y capotas se encuentran en UK a precio de derribo y además eso sí que se puede traer de allí. De hecho, los plásticos vienen en condiciones mucho mejores que los de aquí porque no han sufrido por el sol.
Ten en cuenta que ya hay alemanes viniendo a España a buscar determinados coches, porque saben que aquí no están podridos. Está todo inventado.

RodriGL7
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 9
Registrado: 16 Nov 2018, 12:18

Re: RE: Re: Opinión de compra de un NA RHD

Mensajepor RodriGL7 » 26 Nov 2018, 12:57

CesarNB2Sport escribió:Inglaterra es un país espantoso para el tema óxido, pero algunas zonas de Alemania no son mucho mejores. Espero que te hayas informado bien sobre este tema, dónde están los puntos clave a revisar, etc. Evidentemente, sobre esto hay mucha info en los foros ingleses. Por las fotos que hayas visto en los anuncios no tienes absolutamente ninguna pista de este tema (salvo que haya foto específicamente de los bajos). El óxido superficial en aletas o pasos de rueda es meramente anecótico, aunque te puede hacer ver que vas a necesitar meter dinero ahí también. De hecho, lo normal en coches de UK e incluso de países de Norte de Europa, es que cantoneras y/o aletas estén reparadas ya. Lo realmente importante es el óxido que afecta por ejemplo a los largueros de chasis. Esta parte en peor en un nb que en un na, pero no deja de ser importante. Además de eso, casi cualquier cosa que tengas que hacer en un coche afectado por óxido va a ser un dolor: sacar amortiguadores, silent blocks, incluso para alinear el coche, porque cada tornillo que toques va a dar problemas. He visto incluso un nb aquí en España con toda la tornillería que queda a la vista al abrir el capot completamente hecha polvo.
La idea de traer un mx5 barato de UK o de países del Norte solo la veo factible comprando MUY barato y sobre todo pensando en usar el coche una temporada y luego tirarlo en cuanto empiece a dar guerra. Si la idea es conservarlo, huye de ese tipo de compra, porque a la larga te saldrá muchísimo más caro. A mí también me aconsejaron esperar y comprar una buena unidad. La chapa es, a día de hoy, lo más caro de poner al día en un MX5, y eso hablando de reparaciones "normales". Si te metes a sanear, es un pozo sin fondo. Motor, interiores y capotas se encuentran en UK a precio de derribo y además eso sí que se puede traer de allí. De hecho, los plásticos vienen en condiciones mucho mejores que los de aquí porque no han sufrido por el sol.
Ten en cuenta que ya hay alemanes viniendo a España a buscar determinados coches, porque saben que aquí no están podridos. Está todo inventado.
Gracias por la respuesta y por tu tiempo César. Me estoy tomando con calma todo el proceso de compra precisamente por este tema. He visto foros e información de todo tipo, y he entendido que es un coche que tiende a oxidarse sobretodo en zonas del Norte o climas húmedos en general. Y entiendo que es difícil (y caro) encontrarlos 100% libres de óxido a no ser que sea de zonas muy cálidas, o que hayan estado cuidados al detalle. Ya sabemos que estos coches más de capricho o deportivos suelen pasar por muchas manos y me imagino que no todas les han dado el cariño que igual necesitaban.

Dicho esto, intento encontrar el coche con el menor óxido posible y lo mejor posible respecto a su estado, pero tampoco busco una unidad de concurso porque creo que no es un coche que voy a tener por un largo tiempo (de momento). Si finalmente me gusta tanto como pienso, y me encuentro en una posición para justificar el gasto de una unidad en perfecto estado, seguramente lo haga.

De momento todo es una prueba de cómo puedo vivir con el, sería la primera vez que me junto con más de un solo coche.

Gracias de nuevo por todas las respuestas que hay en el Post, increíble comunidad!

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

CesarNB2Sport
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 72
Registrado: 29 Feb 2016, 08:48

Re: Opinión de compra de un NA RHD

Mensajepor CesarNB2Sport » 26 Nov 2018, 16:49

También es mi primera vez con dos coches y ni me imagino que deje de ser así. De hecho, he renovado mi coche de uso diario por otro trasto viejo, primero porque soy un chatarrero y también porque me resuylta más fácil justificarme a mí mismo que sigo teniendo dos coches. Yo tardé casi dos años en dar con una buena unidad y desde entonces casi todo el dinero que le he metido ha sido por puro capricho, no por necesidad ni averías.
El tema del óxido en ciertos países, sí, estos coches lo llevan algo peor, por los años y porque no venían especialmente bien protegidos, pero en UK le pasa a todos los coches. Tuve ocasión de ver aquí en España una Renault Espace de Escocia recogida por asistencia en carretera con distribución rota y que iba a la chatarra. Flamante, bien de chapa, techo panorámico, cuero, pocas millas... Pensé "me la quedo por dos duros y la arreglo", hasta que me dijeron que mirara debajo. Las manguetas eran un mazacote amorfo de óxido. Incluso muchos coches de los que se traen de Alemania para la venta aquí traen buena paliza por debajo.

RodriGL7
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 9
Registrado: 16 Nov 2018, 12:18

Re: RE: Re: Opinión de compra de un NA RHD

Mensajepor RodriGL7 » 26 Nov 2018, 17:20

CesarNB2Sport escribió:También es mi primera vez con dos coches y ni me imagino que deje de ser así. De hecho, he renovado mi coche de uso diario por otro trasto viejo, primero porque soy un chatarrero y también porque me resuylta más fácil justificarme a mí mismo que sigo teniendo dos coches. Yo tardé casi dos años en dar con una buena unidad y desde entonces casi todo el dinero que le he metido ha sido por puro capricho, no por necesidad ni averías.
El tema del óxido en ciertos países, sí, estos coches lo llevan algo peor, por los años y porque no venían especialmente bien protegidos, pero en UK le pasa a todos los coches. Tuve ocasión de ver aquí en España una Renault Espace de Escocia recogida por asistencia en carretera con distribución rota y que iba a la chatarra. Flamante, bien de chapa, techo panorámico, cuero, pocas millas... Pensé "me la quedo por dos duros y la arreglo", hasta que me dijeron que mirara debajo. Las manguetas eran un mazacote amorfo de óxido. Incluso muchos coches de los que se traen de Alemania para la venta aquí traen buena paliza por debajo.
Es complicado justificarlo sobretodo cuando no hay necesidad , yo ando poco más 600 kilómetros al mes con uno, como para que ahora venga otro, pero es una experiencia jajaja. Respecto a lo de UK, la verdad es que no te sabría decir muy bien la razón de tanto óxido, apenas hay nieve (dependiendo de la zona), yo estuve "viviendo" 3 meses allí y lo que observé es que se tiende a dejar los coches fuera del garaje, así que me imagino que esa será una de las razones de peso. Es una pena porque hay coches más antiguos que por razones de mercado compensa traer a España.

Yo en todos los casos pido fotos de todo incluso de los bajos, de hecho, adjunto alguna, hay alguno que te encuentras bastante bien, pero la mayoría, en el momento que ves debajo de los faldones es para irte corriendo ImagenImagen

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk


Volver a “OffTopic”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados