Por que no se ven mx5 en rallies?

Para todo lo que querais comentar entre tus amigos.

Moderador: Moderadores

JAmx5
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 22
Registrado: 14 Oct 2018, 19:01

Por que no se ven mx5 en rallies?

Mensajepor JAmx5 » 15 Nov 2018, 14:20

Se me hace raro ya que son trasera, ligeros , tienen un gran chasis, motores durisimos y un gran apoyo aftermarket.
En mi opinion un nb 1.8 con supercharger seria un coche de los mas competitivo por lo que cuesta.

TMiranda
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 30
Registrado: 12 Mar 2018, 17:20

Re: Por que no se ven mx5 en rallies?

Mensajepor TMiranda » 15 Nov 2018, 15:00

Mi opinión acerca de esto, es que un MX5 con supercharger no entraría en ninguna categoría en la que podría ser competitivo, sólo podría correr como categoría libre si no me equivoco. Además, hay pocos MX5 (especialmente 1.8 ) y están caros (o carísimos) como para comprar uno y desvalijarlo para convertirlo en un coche de competición, y echarle otro pastón.

En Madrid tenemos a Jorge Tello corriendo en alguna subida, carreras libres y en el CRT (el Campeonato RACE de Turismos), no tengo trato con él, pero supongo que él corre con un MX5 NB 1.6 porque las divisiones se dividen en coches hasta 1600 cc y coches hasta 2000 cc, y poner sobrealimentación se considera como aumentar la cilindrada, en las regulaciones del RACE dicen cómo se multiplica la cilindrada por un coeficiente de penalización para equiparar. Un 1.8 con compresor a lo mejor se pasaría de 2000 cc y le tocaría correr contra 325i E36 u otros coches aún más potentes.

Busca a Jorge en Instagram @sanjorgejr, él sabrá mucho mejor que yo cómo va el asunto. Y si no le preguntas, te echarás unas buenas risas con sus publicaciones e historias, es un crack el tío!

JAmx5
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 22
Registrado: 14 Oct 2018, 19:01

Re: Por que no se ven mx5 en rallies?

Mensajepor JAmx5 » 15 Nov 2018, 18:19

Buen punto de vista. Pero no crees que un mx5 con supercharger con unos 200CV y 1000KG es tan competitivo o mas que un 325 E36? Ahora estan bastante caros los 1.8 pero un chasis 1.6 y meterle motor 1.8 supercharger seria bastante mas economico. En Euskadi de donde yo soy nunca he visto ninguno y se me hace raro ya que en uk se ven bastantes y van muy bien.

Renacido
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 50
Registrado: 31 Ago 2017, 02:51

Re: Por que no se ven mx5 en rallies?

Mensajepor Renacido » 18 Nov 2018, 20:00

Buenas, yo creo que tb sería más práctico correr con un 1.6, por que la categoría es hasta 1600cc donde entran el saxo Vts y los de ese segmento, coches pequeñitos y ratoneros, pero habiendo otras alternativas mucho más baratas.... no sé yo si merece la pena arruinar un chiquitín haciendo el vivo, habría que hacerle una carrocería de fibra con recambios


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

CesarNB2Sport
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 72
Registrado: 29 Feb 2016, 08:48

Re: Por que no se ven mx5 en rallies?

Mensajepor CesarNB2Sport » 19 Nov 2018, 09:49

Un mx5 es de las cosas menos competitivas que puedas poner en la salida de un rallye. En versión 1.6 corres contra los Saxo/205 que son supercompetitivos, entre otras cosas porque están más que desarrollados y probados para todo tipo de situaciones de competición, ya sea en tierra o asfalto. En general, en competición sale muy caro inventar y desarrollar, mientras que hay otros coches en los que está todo inventado: solo es llegar y montar las suspensiones que se sabe que van bien y las evoluciones de motor que todo el mundo conoce, etc. Además, no te dejes guiar por el aspecto: el mx5 no es un coche ligero y tampoco hay demasiado de dónde aligerar. Ligero es un Saxo/205/AX.
Si te vas a un 1.8, lo pones aún peor, porque tus rivales serán, por ejemplo, los Clio Sport, otros coches rapidísimos, hiperprobados y desarrollados. Ten en cuenta que todo coche que haya tenido una copa monomarca ha conseguido que un montón de equipos punteros estén varias temporadas buscando la manera de arañar hasta la última décima de segundo. Eso se traduce en muchísimas evoluciones que se acaban haciendo más o menos conocidas y que hacen especialmente competitivo un coche. Como referencia, ha habido varios rallyes regionales en los que un Clio 2 Sport grupo N (presuntamente) ha estado por delante de los Mitsubishi.
Si te pasas a un mx5 con compresor o turbo, efectivamente vas a entrar en la categoría de los "inventos". En el Campeonato de España, si no me equivoco, ni tendrías cabida. En regionales es el grupo X, XP... según territoriales. Ahí ya te puedes encontrar desde 4x4 turbo super evolucionados como un Sierra Cosworth con 400cv hasta, por poner un ejemplo, un Clio Sport aligerado al máximo (por debajo de 900 kgs) y más de 250 cvs. O un Clio Maxi, que bien llevado es un coche para estar MUY arriba e incluso ganar muchos rallyes de regional.
Lo de que sea trasera es mucho más un hándicap que una ventaja. Ahora se ha puesto de moda (y en Euskadi de los sitios que más) poner en la carretera traseras para hacer rallyes. Será más divertido y dará más espectáculo, pero ni de lejos será más eficaz que un delantera. Y si el tramo está sucio o resbaladizo, olvídate. A este respecto, mucha gente en los rallyes parece olvidar que ese deporte consiste en cubrir cuanto antes la distancia entre la salida y la meta. Lo de hacerlo derrapando lo más posible es otra historia, ni mejor ni peor, pero no es un rallye.

Avatar de Usuario
hybridpower
Apasionado
Apasionado
Mensajes: 726
Registrado: 02 Ago 2011, 13:35
Ubicación: Las Palmas

Re: Por que no se ven mx5 en rallies?

Mensajepor hybridpower » 24 Feb 2019, 18:33

CesarNB2Sport escribió:Un mx5 es de las cosas menos competitivas que puedas poner en la salida de un rallye. En versión 1.6 corres contra los Saxo/205 que son supercompetitivos, entre otras cosas porque están más que desarrollados y probados para todo tipo de situaciones de competición, ya sea en tierra o asfalto. En general, en competición sale muy caro inventar y desarrollar, mientras que hay otros coches en los que está todo inventado: solo es llegar y montar las suspensiones que se sabe que van bien y las evoluciones de motor que todo el mundo conoce, etc. Además, no te dejes guiar por el aspecto: el mx5 no es un coche ligero y tampoco hay demasiado de dónde aligerar. Ligero es un Saxo/205/AX.
Si te vas a un 1.8, lo pones aún peor, porque tus rivales serán, por ejemplo, los Clio Sport, otros coches rapidísimos, hiperprobados y desarrollados. Ten en cuenta que todo coche que haya tenido una copa monomarca ha conseguido que un montón de equipos punteros estén varias temporadas buscando la manera de arañar hasta la última décima de segundo. Eso se traduce en muchísimas evoluciones que se acaban haciendo más o menos conocidas y que hacen especialmente competitivo un coche. Como referencia, ha habido varios rallyes regionales en los que un Clio 2 Sport grupo N (presuntamente) ha estado por delante de los Mitsubishi.
Si te pasas a un mx5 con compresor o turbo, efectivamente vas a entrar en la categoría de los "inventos". En el Campeonato de España, si no me equivoco, ni tendrías cabida. En regionales es el grupo X, XP... según territoriales. Ahí ya te puedes encontrar desde 4x4 turbo super evolucionados como un Sierra Cosworth con 400cv hasta, por poner un ejemplo, un Clio Sport aligerado al máximo (por debajo de 900 kgs) y más de 250 cvs. O un Clio Maxi, que bien llevado es un coche para estar MUY arriba e incluso ganar muchos rallyes de regional.
Lo de que sea trasera es mucho más un hándicap que una ventaja. Ahora se ha puesto de moda (y en Euskadi de los sitios que más) poner en la carretera traseras para hacer rallyes. Será más divertido y dará más espectáculo, pero ni de lejos será más eficaz que un delantera. Y si el tramo está sucio o resbaladizo, olvídate. A este respecto, mucha gente en los rallyes parece olvidar que ese deporte consiste en cubrir cuanto antes la distancia entre la salida y la meta. Lo de hacerlo derrapando lo más posible es otra historia, ni mejor ni peor, pero no es un rallye.
Nada más que decir
´02 NB2 Touring Sunlight Silver Metallic
Imagen


Volver a “OffTopic”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados