Llantas

Para todo lo que querais comentar entre tus amigos.

Moderador: Moderadores

chusaNC
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 14
Registrado: 13 Jun 2017, 23:45

Llantas

Mensajepor chusaNC » 02 Sep 2017, 18:54

Hola a todos de nuevo, finalmente después del golpe en el morro de principios de verano ya he hecho negocios con un tal Dani7esp (no tengo muy claro si es o no del foro) y quiero dar las gracias a @Dragon que me puso en contacto con este chico y ha resultado ser un chaval de p*** madre. Al final por cierto no voy a poner el paragolpes del NC3 sino el de origen, pero estoy contento de que este mismo lunes llega a casa y me pongo manos a la obra!

Al lío, tengo una duda a cerca de las llantas. A ver si los que las tenéis cambiadas me podéis ir diciendo y mandando quizás una fotillo del vuestro...

Tengo las mías puestas en venta en ciertas webs (no tengo aun permiso para ponerlas en el foro) y tengo pensado cogerme unas a mi gusto... la duda es que cuando veo un modelo concreto en unas pulgadas concretas, los anchos son bastante diferentes... por ejemplo unas llantas en 18 las hay en 7,5 en 8,5 en 9,5 y no se si incluso en 10,5...
y dependiendo del modelo de llanta (pongamos como ejemplo unas Rota GTR, unas Work emotion CR, o unas Enkei rpf1 que aqui son las JapanRacing 7) de tenerlas en 7,5 a 9,5 hay un mundo en cuanto a estética.

Se me plantean diferentes dudas... ¿Problemas con las aletas? ¿Las medidas de las gomas cambiarán? ¿Anchos de vías? ¿Algo mas serio que se me escape?

me preguntaba si los que ya habéis cambiado vuestras llantas podíais decirme medidas de la llanta que habeis puesto y una fotillo para hacerme a la idea de qué sería algo en 9,5 o en 7,5... y si veis que no digo mas que gilipollecces y hay que corregir algo de lo que digo, también adelante, quiero aprender todo lo que se pueda

PD. del ET no he hablado pero eso entiendo como va.. a menor numero, mayor separación de la llanta al buje y a menor numero lo inverso. Mi duda es en cuanto al ancho de llanta.

Un saludo!

chusaNC
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 14
Registrado: 13 Jun 2017, 23:45

Re: Llantas

Mensajepor chusaNC » 02 Sep 2017, 19:27

https://i.pinimg.com/736x/9b/fd/ba/9bfd ... 7da57a.jpg Toyota GT86
http://workwheelsusa.com/wp-content/upl ... 26e9f8.jpg MX5 NC

Ambos montan las mismas llantas, en el primero el efecto óptico que yo busco lo tiene tanto en el tren delantero como en el trasero, el mazda en cambio, tiene pinta de llevar diferentes anchos de llanta delante y detrás, y con ello, las delanteras se ven mas planas y las traseras más convexas (este efecto de profundidad quiero yo... sería escoger las 9,5? 8,5 sería suficiente? en la imagen del mazda se ve bien de lo que hablo, entiendo que las delanteras son 7,5 y detras lleva 8,5 ó 9,5... pero ni idea... alguien que sepa?

Jomiata
Curioso
Curioso
Mensajes: 275
Registrado: 01 Feb 2017, 21:56

Re: Llantas

Mensajepor Jomiata » 03 Sep 2017, 11:17

Hola Chusa, yo no soy muy entendido de este tema, pero además de lo que comentas, tienes que tener en cuenta la ITV, la llanta no puede salir de la aleta por lo que tengo entendido. Cuando compré mi coche vi que en la tarjeta habían echado el coche para atrás en la ITV. El mío vino con dos juegos de llantas las originales con ruedas nuevas y unas rota speed.

Creo que pusieron las ruedas nuevas en las llantas originales porque con las rota no pasaba la ITV, pese a que las ruedas son equivalentes. También puedes tener 2 juegos de llantas como yo, pero es un tema a considerar

Steelhorse
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 94
Registrado: 11 Oct 2016, 14:10

Re: Llantas

Mensajepor Steelhorse » 04 Sep 2017, 12:03

En modo muy resumido...

Las ruedas no puede sobresalir de la carrocería: itv ko
El ancho de vías sí que admiten modificación, x,x cm por rueda sin que sea necesario homologar (hay que preguntarlo en la estación iteuvera), pero con Y que no sobresalgan de la rueda.

La garganta,...interviene directamente sobre el ancho del neumático. Es decir, no puedes poner una llanta con una garganta de 9" y unas ruedas de 195. Imposible. Lo mismo que un ancho de 225 para un perfil de 55; aberración. Idénticamente, unas 205 para 115 caballos.

Todo está íntimamente ligado y todo cambio tiene sus consecuencias...

Ikoleb
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 100
Registrado: 01 Sep 2016, 14:33

Re: Llantas

Mensajepor Ikoleb » 04 Sep 2017, 23:34

Interesante hilo......pillo sitio... :wink:

chusaNC
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 14
Registrado: 13 Jun 2017, 23:45

Re: Llantas

Mensajepor chusaNC » 06 Sep 2017, 01:41

Hola de nuevo! Gracias por el avance! no he podido conectarme antes ya que tengo el coche empantanado ahora mismo... (si pudiera subiros una foto...)
bueno de hecho he estado pensándolo y 18" me parece un poco excesivo para mi NC 1.8... aun así.. he seguido mirando las "Work Emotion CR" y como decía pasan de ser unas llantas tremendas teniendo esa concavidad que digo yo (que no garganta) a verlas en plano y madre mía... nada que ver... demasiada pasta para pedirlas por internet... me vienen en plano y me da algo.

Por cierto, estoy ahora en la pagina oficial de Works "driftworks.com" y relacionan directamente el ancho de la llanta con el ET...

El mx5 NC tra ET50 de la casa, y configurando las que me gustan en un ancho de 9,5 sólo me permite poner un ET38 o menos (es decir con mas separacion) me parece una burrada... sigo saber como podría hacer para dejarlo como el mx5 de la imagen del link que mandé el otro dia.. ¿alguien se moja?

chusaNC
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 14
Registrado: 13 Jun 2017, 23:45

Re: Llantas

Mensajepor chusaNC » 06 Sep 2017, 01:55

Jomiata escribió:Hola Chusa, yo no soy muy entendido de este tema, pero además de lo que comentas, tienes que tener en cuenta la ITV, la llanta no puede salir de la aleta por lo que tengo entendido. Cuando compré mi coche vi que en la tarjeta habían echado el coche para atrás en la ITV. El mío vino con dos juegos de llantas las originales con ruedas nuevas y unas rota speed.

Creo que pusieron las ruedas nuevas en las llantas originales porque con las rota no pasaba la ITV, pese a que las ruedas son equivalentes. También puedes tener 2 juegos de llantas como yo, pero es un tema a considerar


Por cierto @Jomiata@ gracias por el detalle de la foto, lo de la ITV ya lo tengo en cuenta, de hecho yo ahora mismo también tengo dos juegos, las de serie y unas Tenzo R en 17" antracita de panal de abeja que le puso el anterior dueño (de hecho buscándolas en google acabo de ver una foto de mi coche: https://img.milanuncios.com/fg/2401/36/ ... qOQy41o_7b ) y que quiero vender para comprarme unas a mi gusto. Están muy guapas, pero quiero las JR7 o las Work de las que hablo..

En cuanto a lo de la aleta; más que la aleta en sí (que si que es cierto) creo que es mas restrictivo el ancho de vías,, que hay veces que la rueda esta aun dentro de la aleta (rozando mayormente, o en el limite del bien y del mal) te miran la ficha técnica y te miden el ancho de vías... pero eso de medir a ojo de buen cubero el "centro de la rueda" a mi no me convence...

el problema o duda que tengo con las llantas a la hora de pedir es que no quiero que salgan un palmo del coche... o que al contrario, por coger el conjunto "ancho llanta - ET" mal, me pegue por dentro en cualquier lado... y sean 1000 (y pico) euros a la basura

Steelhorse
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 94
Registrado: 11 Oct 2016, 14:10

Re: Llantas

Mensajepor Steelhorse » 08 Sep 2017, 15:23

chusaNC escribió:Hola de nuevo! Gracias por el avance! no he podido conectarme antes ya que tengo el coche empantanado ahora mismo... (si pudiera subiros una foto...)
bueno de hecho he estado pensándolo y 18" me parece un poco excesivo para mi NC 1.8... aun así.. he seguido mirando las "Work Emotion CR" y como decía pasan de ser unas llantas tremendas teniendo esa concavidad que digo yo (que no garganta) a verlas en plano y madre mía... nada que ver... demasiada pasta para pedirlas por internet... me vienen en plano y me da algo.

Por cierto, estoy ahora en la pagina oficial de Works "driftworks.com" y relacionan directamente el ancho de la llanta con el ET...

El mx5 NC tra ET50 de la casa, y configurando las que me gustan en un ancho de 9,5 sólo me permite poner un ET38 o menos (es decir con mas separacion) me parece una burrada... sigo saber como podría hacer para dejarlo como el mx5 de la imagen del link que mandé el otro dia.. ¿alguien se moja?


Supongo que lo relacionarán para no modificar demasiado el ancho de vías y dejarlo, sino en los valores del original, al menos lo más cercano posible.
Para dejar las ruedas tan separadas: separadores. Los tienes desde 5mm hasta 30mm (o en infinito y mas allá jeje).

Steelhorse
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 94
Registrado: 11 Oct 2016, 14:10

Re: Llantas

Mensajepor Steelhorse » 08 Sep 2017, 15:24

chusaNC escribió:
Jomiata escribió:Hola Chusa, yo no soy muy entendido de este tema, pero además de lo que comentas, tienes que tener en cuenta la ITV, la llanta no puede salir de la aleta por lo que tengo entendido. Cuando compré mi coche vi que en la tarjeta habían echado el coche para atrás en la ITV. El mío vino con dos juegos de llantas las originales con ruedas nuevas y unas rota speed.

Creo que pusieron las ruedas nuevas en las llantas originales porque con las rota no pasaba la ITV, pese a que las ruedas son equivalentes. También puedes tener 2 juegos de llantas como yo, pero es un tema a considerar


Por cierto @Jomiata@ gracias por el detalle de la foto, lo de la ITV ya lo tengo en cuenta, de hecho yo ahora mismo también tengo dos juegos, las de serie y unas Tenzo R en 17" antracita de panal de abeja que le puso el anterior dueño (de hecho buscándolas en google acabo de ver una foto de mi coche: https://img.milanuncios.com/fg/2401/36/ ... qOQy41o_7b ) y que quiero vender para comprarme unas a mi gusto. Están muy guapas, pero quiero las JR7 o las Work de las que hablo..

En cuanto a lo de la aleta; más que la aleta en sí (que si que es cierto) creo que es mas restrictivo el ancho de vías,, que hay veces que la rueda esta aun dentro de la aleta (rozando mayormente, o en el limite del bien y del mal) te miran la ficha técnica y te miden el ancho de vías... pero eso de medir a ojo de buen cubero el "centro de la rueda" a mi no me convence...

el problema o duda que tengo con las llantas a la hora de pedir es que no quiero que salgan un palmo del coche... o que al contrario, por coger el conjunto "ancho llanta - ET" mal, me pegue por dentro en cualquier lado... y sean 1000 (y pico) euros a la basura


Ambos son igual de reestrictivos. Es decir,...que el coche debe cumplir esto Y esto.


Volver a “OffTopic”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados