Viaje Roma con Mazda Friends of MX5

Para todo lo que querais comentar entre tus amigos.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Sanson
NA Fever - Admin Pral
NA Fever - Admin Pral
Mensajes: 4592
Registrado: 09 May 2009, 12:52
Ubicación: San Fernando (cadiz)
Contactar:

Viaje Roma con Mazda Friends of MX5

Mensajepor Sanson » 07 Oct 2016, 20:07

Buenas tardes:
Aunque muchos ya lo sabeis, el mes pasado participé en un concurso con Mazda Friends of Mx5 de facebook y oye, al parecer le toca a la gente de verdad.
Me tocó, era solo contestar una pregunta, que no recuerdo ahora, pero ... la sabia. y conteste.

El 15 de septiembre recibí un correo diciendome que habia ganado y que el premio consistia en viajar a Roma con un acompañante al festival de cine de Roma. Condiciones, tenia que ir con mi miata, pero me subvencionan en parte el viaje ... 19 años, en octubre... ufff complicado, pero se lo dije a mi mujer y oye, me dice que si... jajajajajaja

Y obviamente empiezo a organizar el viaje... veo opciones... carretera directo (2400 km) dos noches de camino... otra opcion era ir en avion y alquilar un miata ahi o que me lo dejara la organizacion, no cuela.... y la otra opcion es ir hasta Barcelona y ahi cojer un ferry hasta Civitavecchia, hago calculos y veo los precios de todo y les digo a mazda que me sale por X €. que con cuanto pensaban subvencionarme... y la verdad es que sin tirar la casa por la ventana me cubre todos los gastos de gasolina, alojamiento y comida... asi que les digo que si... y decidimos ir a Barcelona y cojer el ferry. la vuelta, al no haber ferry el domingo tengo que hacerla en carretera completa.

En total son 4000 km de viaje de ida y vuelta en una semana.

Obviamente el coche hay que prepararlo para un viaje de esa magnitud, asi que como he tenido problemas de calentamiento este verano por culpa de mezclar anticongelantes diferentes y se me ha hecho barro en el circuito... decido radiador nuevo y limpieza de circuito previa.
Por mi instalacion me toca tambien intercooler nuevo porque no puedo poner un radiador normal con mi instalacion, de esa manera dejo la instalacion standard de radidador/intercooler que ya me andaba rumiando la cabeza desde hace tiempo.

He puesto gomas nuevas y el martes le cambio el aceite y filtro.

Poco mas le voy a hacer, porque este verano me tocó cambio de embrague. Con eso creo que el coche me aguantará el viaje sin problemas.

El viaje lo comienzo el dia 12 de octubre (mi aniversario de boda) y llegaré a Barcelona el mismo dia por la noche. me quedo en Hotel en Barcelona y la tarde del 13 cojo el ferry, llegando a Civitavecchia el dia 14 por la tarde, que vamos del tiron a Roma a hotel del evento.
El 15 por la tarde es toda la pesca relacionada con el Festival de Cine de Roma y por la noche cena y fiesta en el Archivo di Stato y de madrugada al Hotel.

El Domingo, se puede hacer visita a Miataland (http://www.miataland.it/) y ya para casa.

Tengo unas ganas locas del viaje.

Perdon por el tocho. ya iremos actualizando el viaje en mi facebook (Gsus del Real Pasquin) y espero que el facebook del foro y el Twitter del foro se hagan eco del viaje.

Por favor, si poneis comentarios (que me vendrian bien para un concurso, poner los Hashtags #Drivetogether #RomaFF11

Por cierto, cualquier comentario es bienvenido sobre todo para ayudarme a acabar de organizar el viaje.

Un saludo.
A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
viewtopic.php?f=2&t=3984

NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)
Imagen

madaleno
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 72
Registrado: 20 Ene 2016, 12:07
Ubicación: Cáceres

Re: Viaje Roma con Mazda Friends of MX5

Mensajepor madaleno » 07 Oct 2016, 21:33

No te arrepentiras del viaje ya verás

Avatar de Usuario
fuzz
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 207
Registrado: 26 Feb 2012, 15:53
Ubicación: Extrema

Re: Viaje Roma con Mazda Friends of MX5

Mensajepor fuzz » 10 Oct 2016, 06:00

Enhorabuena Sanson. Bonita experiencia seguro

Bogey
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 7
Registrado: 29 Sep 2016, 00:19

Re: Viaje Roma con Mazda Friends of MX5

Mensajepor Bogey » 11 Oct 2016, 11:57

Tremendo viaje, enhorabuena!!

Ya contarás...

Avatar de Usuario
Taquinardi
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 28
Registrado: 04 Ene 2015, 10:16
Ubicación: Segovia

Re: Viaje Roma con Mazda Friends of MX5

Mensajepor Taquinardi » 11 Oct 2016, 18:07

Disfruta de la experiencia... que tiene muy buena pinta!!!!
Un saludo

Avatar de Usuario
juanjomx5
Site Admin
Mensajes: 583
Registrado: 21 Jul 2013, 13:27
Ubicación: Albacete

Re: Viaje Roma con Mazda Friends of MX5

Mensajepor juanjomx5 » 12 Oct 2016, 13:24

disfruta del viaje, ya nos contaras anécdotas y pondrás fotos

Avatar de Usuario
Sanson
NA Fever - Admin Pral
NA Fever - Admin Pral
Mensajes: 4592
Registrado: 09 May 2009, 12:52
Ubicación: San Fernando (cadiz)
Contactar:

Re: Viaje Roma con Mazda Friends of MX5

Mensajepor Sanson » 12 Oct 2016, 14:14

Imagen

Subiré alguna foto del evento, no obstante en Facebook subiré todo. Me juego un premio.

Escrito desde el movil usando Tapatalk y mis dedos
A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
viewtopic.php?f=2&t=3984

NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)
Imagen

madaleno
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 72
Registrado: 20 Ene 2016, 12:07
Ubicación: Cáceres

Re: Viaje Roma con Mazda Friends of MX5

Mensajepor madaleno » 12 Oct 2016, 21:49

Olé

Avatar de Usuario
Sanson
NA Fever - Admin Pral
NA Fever - Admin Pral
Mensajes: 4592
Registrado: 09 May 2009, 12:52
Ubicación: San Fernando (cadiz)
Contactar:

Re: Viaje Roma con Mazda Friends of MX5

Mensajepor Sanson » 13 Oct 2016, 06:11

De momento en Barcelona.
El coche se ha portado como un jabato. Ni el más mínimo sintoma de debilidad. Temperaturas constantes.

Escrito desde el movil usando Tapatalk y mis dedos
A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
viewtopic.php?f=2&t=3984

NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)
Imagen

theworldofdudy
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 30
Registrado: 01 Jul 2015, 16:40

Re: Viaje Roma con Mazda Friends of MX5

Mensajepor theworldofdudy » 21 Oct 2016, 01:13

Queremos review del viaje!! No nos dejes así :P

Un saludo!

Avatar de Usuario
fuzz
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 207
Registrado: 26 Feb 2012, 15:53
Ubicación: Extrema

Re: Viaje Roma con Mazda Friends of MX5

Mensajepor fuzz » 22 Oct 2016, 19:14

Buena aventura seguro. Qué coche más fiable incluso potenciado como está el tuyo!

Avatar de Usuario
Sanson
NA Fever - Admin Pral
NA Fever - Admin Pral
Mensajes: 4592
Registrado: 09 May 2009, 12:52
Ubicación: San Fernando (cadiz)
Contactar:

Re: Viaje Roma con Mazda Friends of MX5

Mensajepor Sanson » 22 Oct 2016, 20:40

Bueno, tras haber llegado ya el martes al medio dia, tal y como estaba previsto, os voy a contar un poco la experiencia:
- Como sabeis salimos el dia 12 hacia Barcelona. El coche se portó como un jabato, y eso que ese fin de semana antes le habia hecho cosas serias, como cambio de radiador y todo el sistema del intercooler, cambiando intercooler y tuberias. El coche no se quejó de nada y mira que el tiempo no fué de lo mejorcito, con lluvias por todo el camino. Una maravilla el coche.
El dia 12 llegamos a Barcelona y nos quedamos en el Hotel Renaissance que al ser mi aniversario de boda queria hacerle a mi mujer un regalo adicional (es un hotel de 5*) y cenita en el hotel.
El 13 dejamos el coche en el hotel y nos fuimos a pasear por Barcelona (en el precio del hotel habia incluido un billete de 10 viajes en plan metro/bus de Madrid) y lo aprovechamos usando el transporte publico por Barcelona. Fuimos a ver cosas de Gaudi, y el parque Guell que tambien es de Gaudí.
A las 1600 nos fuimos hacia el puerto, ya con el coche, para cojer el ferry con destino Civitavecchia.
El mar estaba muy agitado, y el viaje fué movidito, sobre todo para mi mujer, yo estoy acostumbrado.
El dia 14 llegamos a Civitavecchia a eso de las 2000 y salimos del barco ya de noche (hubo un poco de atraso con el barco) y nos dirigimos al hotel de Roma que mazda nos habia reservado. NH Villa Carpegna. Un hotel cerca del Vaticano.
En el hotel nos estaban esperando personal de Mazda FriendsofMx5 para hacer el checkin y para darnos indicaciones de lo que habia que hacer al dia siguiente. Ahhh, y con regalitos.
Cenamos en el hotel y a la cama. Belen estaba tocadilla por el tema del barco.
Al dia siguiente, como el evento era por la tarde, cogimos el coche y nos fuimos a dar un paseo por Roma (Belen y yo ya habiamos estado y visitando todo, asi que era dar un paseo sin entrar en ningun sitio). Como tenemos un concurso para las mejores fotos del evento, en el que podemos ganar 500€, nos dedicamos a hacer unas fotos con elementos bonitos de Roma y el coche.
A la hora de comer, dejamos el coche en un parking y vamos andando a comer por ahi.
Despues volvemos, recojemos el coche y para el Hotel. Todo bien.
A las 1630 habiamos quedado con el resto de ganadores del viaje y con la gente de Mazda. Nos dan una serie de indicaciones y una tarjeta con la direccion de a donde vamos... Plaza JF Keneddy. Escoltados de la policia y a carajo sacado por Roma, saltandonos semaforos y cruces, todos bloqueados por la policia para que pasemos. Una odisea.... mola mazo.
Llegamos a la plaza tras unos 30/45 min porque vamos dando un rodeo para ver Roma. Que maravilla.
Llegamos a la plaza y vemos unos conos y una pantalla gigante de cine. No os lo he dicho, pero el premio esta incluido en el Festival de Cine de Roma, y vamos a ver una pelicula en plan Drive-in (Cine en el coche) con tapitas y palomitas y bebidas.... vamos un completito. La pelicula un vodrio, tipica pelicula de festival de cine (Moonlight, pelicula de negros gays).
Despues de la pelicula nos llevan al Archivio di Stato (Archivo nacional) para una fiesta en la que con mucho suspense nos enseñan un Mazda MX5 RF (que preciosidad). Tambien habia cabinas de Realidad virtual en la que te llevaban a dar un paseo por Roma en un Mx5. Cenita buffet bastante aceptable.

A eso de las 12 nos fuimos al hotel que a la mañana siguiente empezabamos viaje de vuelta.
La idea es llegar a casa el martes al medio dia, asi que aunque nos dieron la opcion de visitar Miataland tuvimos que pasar de ir. La visita era de 11 a 1 lo cual haria retrasarnos.

El primer dia del viaje de vuelta salimos a eso de las 9 del hotel de Roma y llegamos a Aix-en provence (Francia) a eso de las 2000. Casi 900 km. Todo por la autopista Italiana. Por cierto, el Lambo de la policia italiana es verdad, me adelantó. Limite 130, que maravilla... hajjajajajaj

El segundo dia, salimos mas o menos a la misma hora, y tras atravesar el resto de Francia y buena parte de España, paramos en Tordesillas, tras unos 1100 km.

Para dejar para el ultimo dia solo unos 500 km y poder llegar al medio dia.

Decir que el coche no se ha inmutado, solo notaba que tras parar a estirar las piernas y tomar algun refresco, al arrancar el ralenti era mucho mas inestable. Se arreglaba al ratito. Supongo que es por las temperaturas de agua y aceite dispares.
Las temperaturas de aceite y agua siempre en los valores normales, bueno, para ser realista, la de aceite estaba incluso baja. Llevo el sensor de temperatura en el tapon del carter, pero no pasaba de unos 80/85 grados llevo radiador de aceite y le da todo el aire de la boca del coche, quizas debiera taparlo un poco en invierno/tiempo frio. El ultimo dia, el martes pasado, que hizo calorcillo, al entrar en Andalucia, hacia un dia cojonudo, la temperatura ya iba a sus 95 grados.

Fotos teneis en el post del calendario 2017 que he colgado unas cuantas para participar.

Distancia total recorrida 3750 km.

Acepto preguntas...

Un saludo.
A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
viewtopic.php?f=2&t=3984

NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)
Imagen

Avatar de Usuario
spider6
Apasionado
Apasionado
Mensajes: 734
Registrado: 22 Ene 2011, 16:20
Ubicación: Pontevedra

Re: Viaje Roma con Mazda Friends of MX5

Mensajepor spider6 » 22 Oct 2016, 21:10

¡Enhorabuena por el viaje!

Tantos kms en tan pocos días ha debido ser una buena paliza pero estoy seguro que ha valido la pena.

Y además te ha servido para hacerle una puesta a punto al miatilla, así da gusto!

Un saludo.

madaleno
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 72
Registrado: 20 Ene 2016, 12:07
Ubicación: Cáceres

Re: Viaje Roma con Mazda Friends of MX5

Mensajepor madaleno » 23 Oct 2016, 14:52

Toda una experiencia, gracias por compartirla

Avatar de Usuario
Barbas
Curioso
Curioso
Mensajes: 343
Registrado: 01 Mar 2014, 10:22
Ubicación: Pinto

Re: Viaje Roma con Mazda Friends of MX5

Mensajepor Barbas » 20 Nov 2016, 13:06

Joder Sanson! Qué pasote de viaje! Algo así me gustaría hacer en el futuro. Pero con más margen de tiempo! :mrgreen:
Viajar, descubrir, aprender....y mi miata.


Volver a “OffTopic”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados