Pregunta...

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ismael_pt
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Re: Pregunta...

Mensajepor ismael_pt » 30 Ene 2012, 03:13

toyo_ escribió:A misma cilindrada v6, v8, v12 ¿el v12 dará más potencia siempre?. :?


A igualdad de cilindrada, un V12 tiene menos masa en movimiento por cada cilindro, con lo que puede girar mas rapido que un V8 de la misma cilindrada con pistones/bielas etc, mas pesados. Por otro lado un V6, en terminos termicos, tendra menos superficie donde disipar energia en calor, por lo que sera mas eficiente termicamente hablando.

Cual dara mas potencia? Eso sera indistinto al numero de cilindros, cada fabricante orientara la fabricacion del motor al coche en el que se vaya a montar. No tendra nada que ver un V12 de cigüeñal plano en un ferrari con un V12 de cigüeñal cruzado de una berlina mercedes.

Si lo enfocamos estrictamente a desarollar las mejores prestaciones posibles, el V12 gana en potencia por el hecho de poder girar mas rpm pero el V8 sacaria mas par por ser termicamente mas eficiente.
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Mensajepor maniades » 30 Ene 2012, 10:04

Y hay que tener en cuenta tambien supongo (entre me imagino que otras muchas cosas) la cantidad de "refinamiento" que necesitamos en el motor. La mayoría de los motores de calle, necesitarán estabilizadores para evitar vibraciones innecesarias cuando estan funcionando. Salvo los motores boxer, los l6 y v12 (al menos de los usuales que ahora mismo recuerde), los de más necesitarán una serie de barillas contrapesadas que recorrerán el motor longitudinalmente, eliminando la fuerza desigual ejercida por los pistones en determinadas situaciones y determinadas direcciones. Esto al final, va a ser peso directamente movido por el cigüeñal, lo que hará que el conjunto movil del motor pese más...

Vamos, que si queremos que un motor vibre poco funcionando, hay que meterle un mogollón de hierro "inutil" xD. Podeis leer abundantemente en la wikipedia sobre esto:
http://es.wikipedia.org/wiki/Equilibrado_de_motores

Pero me parece un artículo demasiado matematico que no explica claramente lo que pasa... He visto por ahí articulillos más faciles de entender, y con muchas menos matemáticas...

Edit: Este parece más simple y más claro:
http://es.wikipedia.org/wiki/Eje_de_equilibrado

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Mensajepor Sanson » 30 Ene 2012, 15:46

No puede ser un 2.0 turbo y un 2.0 atmosferico con la misma potencia.
En el caso de que se saque tanta potencia al atmosferico, iria muy muy apretado y consumiria mucho mas.
Eso creo yo (sin ningun tipo de respaldo matematico ni teorico) es solo mi opinion, ya que el motor turbo iria muuuuy desahogado y por eso no tiene que consumir tanto.

Por cierto, un turbo no siempre va mas rico, solo cuando sopla...
A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
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Mensajepor maniades » 30 Ene 2012, 16:39

Yo diría que es complicado contestar así a las bravas xd. Aquí me imagino que tambien afectan pila de factores. No obstante un 2.0 atmosférico con 200 cv, irá apretadillo. Si no es para competición, y tiene que durar kilometros, tedrá que ir bastante rico para controlar las temperaturas, así que yo diría que el turbo gastaría menos... pero ya te digo, influyen pila cosas...

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Mensajepor ismael_pt » 30 Ene 2012, 16:51

toyo_ escribió:Que clarísimo :lol: , ahora la segunda parte...

A igualdad de potencia y cc ¿qué coche consumirá más combustible haciendo el mismo recorrido a las mismas velocidades?.

2.0 Turbo 200cv
2.0 Atmosférico 200cv

Yo creo que el atmósferico, el turbo necesita "menos esfuerzo" para llegar a la misma velocidad, aunque también lleva mezcla más rica ¿no?.


Gracias!!


Si ponemos ambos motores en un estado fijo produciendo ambos 200cv continuos, el atmosferico consume menos combustible. Los motores atmosfericos tiene un BSFC del orden de 0.40~, mientras los turboalimentados de 0.60~. Esto quiere decir que uno gasta aproximadamente 0,40 libras de combustible por hora por CV producido y el otro 0,60

Hay un error comun que es asociar la recuperacion de energia perdida mediante un turbo. Un turbo recupera energia perdida para producir mas energia mecanica, pero a su vez generar mas perdidas de energia en calor.

Que un atmosferico sea sobre el papel mas eficiente que que un sobrealimentado, no quiere decir que consuma menos. Estamos hablando de terminos absolutos y de producir la misma cifra de potencia, en este caso sale ganando el atmosferico.
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Mensajepor FedeMDQBCN » 30 Ene 2012, 18:47

de que son las siglas BSFC?
Gracias de antemano Ismael.
go go go go.....

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Mensajepor ismael_pt » 30 Ene 2012, 19:05

FedeMDQBCN escribió:de que son las siglas BSFC?
Gracias de antemano Ismael.



http://en.wikipedia.org/wiki/Brake_specific_fuel_consumption
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