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¿ Na o Nb , dudas?

Publicado: 10 Nov 2011, 13:50
por golfillo89
Hola a todos/as: Ya he conseguido vender mi joya (golf gti 16 valvulas), se va para otro apasionado de los golf que lo cuidara con cariño.

De modo que ahora toca ponerse a buscar el ansiado miata, pero me surgen muchas dudas.

Estéticamente me gusta mas el Na (linea mas clásica), pero por otro lado es mas difícil encontrar una buena unidad, no quiero que sea made in USA, y preferiría que fuese un 1.8 (hay menos unidades).
Pero lo realmente importante es saber cuales son los puntos débiles del coche para poder encontrar uno en buen estado, que debo mirar con mayor atención, capota y su sistema, óxidos en alguna zona, no se estoy un poco perdido, ¿me podéis ayudar?

Por otro lado supongo que el Nb tendrá mejoras en suspensión, chasis y motor respecto al Na.

Bueno espero vuestros consejos al respecto.

Gracias de antemano por vuestro tiempo.

Un saludo

Publicado: 10 Nov 2011, 14:33
por Taiman81
Los dos son similares en chasis, y las piezas de uno se le pueden montar al otro casi en su totalidad (suspensiones, refuerzos, frenos, etc.), asi que lo que más importa son tus gustos. Lo de que no quieres el americano... no se porqué, hay algunos muy buenos y en mejor estado que los nacionales.

Si lo quieres potenciar, o el NA americano o sino con motor 1.8.

Publicado: 10 Nov 2011, 15:01
por felinecrisis
Creo q los NAs americanos son los mas baratos de potenciar.

Publicado: 10 Nov 2011, 15:03
por Taiman81
Por mercado de piezas si, es el más trabajado.

Publicado: 10 Nov 2011, 15:36
por FedeMDQBCN
Una zona que se oxida con facilidad en los NA es en las parte de abajo justo donde termina la puerta. Si es NA revisa ese lugar en específico.

Publicado: 11 Nov 2011, 13:38
por golfillo89
Gracias por las respuestas.

Si tengo ya claro que independientemente de si busco un Na o Nb debe ser un 1.8 , ya que quiero que no falte potencia.

Y creo que del Na con motor 1.8 hay poca oferta.

Abra que ser paciente.

Publicado: 11 Nov 2011, 14:26
por Taiman81
NA 1.6 americano (miata) + turbo = WIN

Por menos de 6000€ puedes llevar 200cv a las ruedas, homologado.