A ponerse en forma
Moderador: Moderadores
- felinecrisis
- Crash King
A ponerse en forma
http://www.menshealth.es/mh/fitness/det ... a0/fitness
Tb he escuchado q es muy bueno programa P90X q se ha puesto de moda en USA.
Llega el verano, hay q ponerse en forma, operacion bikini para machos.

Re: A ponerse en forma
felinecrisis escribió:http://www.menshealth.es/mh/fitness/detalleNoticia/El%20desaf%C3%ADo%20de%20las%20100%20flexiones/2c9181aa2a7a1b79012aa41734fd75a0/fitness
Operación mankini

Pues voy a intentarlo...a ver lo que me dura el asunto!!
- FedeMDQBCN
- Apasionado
- Contactar:
esta son formulas milagrosas que a mi particularmente no me convencen, mejor ir habitualmente al gym trabajar todos los grupos musculares y incorporar el deporte a tu dia a dia. Para lo que si lo veo bueno es para iniciarse en hacer actividad fisica para despues continuar con programas mas completos y logicos.
go go go go.....
FedeMDQBCN escribió:esta son formulas milagrosas que a mi particularmente no me convencen, mejor ir habitualmente al gym trabajar todos los grupos musculares y incorporar el deporte a tu dia a dia. Para lo que si lo veo bueno es para iniciarse en hacer actividad fisica para despues continuar con programas mas completos y logicos.
Estoy de acuerdo en que no es un ejercicio para hacer solo, menos sin trabajar también la espalda con el acortamiento de pectoral que te puede traer esto, por no hablar de roturas de fibras y demás problemas de ponerte a hacer 100 flexiones sin un buen calentamiento ("a la sala de pesas se entra después de romper a sudar" nos decía siempre nuestro entrenador de musculación de la que jugaba a balonmano años ha). Pero vamos, corriendo un poco y haciendo unas dominadas y abominables, las planchas están muy bien.
Ahora hago bici 3-4 veces por semana y estoy volviendo a correr (me arreglaron el menisco en septiembre así que muy poco a poco que paso mucho de volver a pasar por el "mecánico"). Al gym volví tras la "reparación" después un año de abandono para rehabilitar la pata, y lo dejé hace 2 meses en cuanto pude volver a hacer ejercicio en el exterior, porque tras 5-6 años de asistencia regular he acabado harto del ambiente que hay, y eso que era el 5º gimnasio diferente por el que pasaba!! Es Asturias con 180 días de lluvia al año no quedaban más narices, pero aquí en Madrid prefiero tirar de parques.
Lo siguiente volver al pádel en cuanto coja un poco más de confianza en la bisagra, que el último año me había enganchado a la mariconada esa. Además, visto que el fútbol me lo han prohibido totalmente es lo que me queda

Bueno, eso, que en 6 semanas hablamos

- felinecrisis
- Crash King
- FedeMDQBCN
- Apasionado
- Contactar:
- felinecrisis
- Crash King
-
- Curioso
HAciendo flexiones los biceps no entran en accion, solo tal vez para equilibrar un pelin y la espalda tampoco, Hacer todos los dias el mismo musculo lo unico que puede hacer es que te lo cargues. Yo llevo casi 10 años iendo al gimnasio, y aunque yo me veo bien, no estoy ni muy musculado, ni marcado. Lo mejor para estar en forma es una buena dieta y ejercicio variado, no siempre lo mismo. Evidentemente mejor hacer solo flexiones que no hacer nada y si no tienes mucho tiempo pues viene muy bien.

- felinecrisis
- Crash King
rikimun1981 escribió:HAciendo flexiones los biceps no entran en accion, solo tal vez para equilibrar un pelin y la espalda tampoco, Hacer todos los dias el mismo musculo lo unico que puede hacer es que te lo cargues. Yo llevo casi 10 años iendo al gimnasio, y aunque yo me veo bien, no estoy ni muy musculado, ni marcado. Lo mejor para estar en forma es una buena dieta y ejercicio variado, no siempre lo mismo. Evidentemente mejor hacer solo flexiones que no hacer nada y si no tienes mucho tiempo pues viene muy bien.
Eso es porq no haces las suficientes repeticiones XD
Biceps trabaja poco, pero trabaja, dorsales si q trabaja y bastante.
Te lo dice uno q ha estado desde los 13 años en el gym y ya no va porq con las flexiones y unas mancuernas hace lo mismo q en un gym.
Evidentemente, para hipertrofia y fuerza maxima no se puede trabajar en casa porq no hay pesos suficientes, pero para estar en forma mas q de sobra.
P.D: hacer todos los dias el mismo musculo o mismo grupo muscular NO PASA NADA, no te los cargas, solo q si haces siempre los mismos ejercicios el cuerpo se VICIA y no hace el mismo esfuerzo.
P.D2: Haciendo series de pesas tardo 1:30, y con las flexiones menos de 45min, y se infla mas con las flexiones.

- felinecrisis
- Crash King
-
- Curioso
- felinecrisis
- Crash King
rikimun1981 escribió:de todas formas hacer un plan para todo el mundo no es valido, el que sea bajito y/o pese poco le resultara mas facil que el que sea alto y pese mucho
Lo bueno de ejercicios de autocarga es q conforme avanzas y te pones en forma, vas a aumentar tus repeticiones, justo lo contrario q hipertrofia tipico de gym.
En el gym adecuan casi el mismo plan para todos, solo q adecuan el peso dependiendo de la condicion fisica.
Solo en excepciones de q se vaya a preparar para determinada actividad se centra mas en un tipo de ejercicios, no hagais mucho caso a los "entrenadores" o "monitores" de musculacion salvo q tenga un titulo decente, q sacarse el titulillo de monitor de sala de musculacion son 3 dias haciendo el indio en un seminario y muchos no tienen ni pajorera idea o le suenan las campanadas de haber oido o leido en algun sitio.
Ala, machacarse a flexiones XD