NA, NB vs NC

Para todo lo que querais comentar entre tus amigos.

Moderador: Moderadores

Invitado

NA, NB vs NC

Mensajepor Invitado » 13 Sep 2010, 21:08

He estado leyendo todos los post y he observado una cosa.

Al parecer a la mayoria no os gusta nada el NC.
¡Hombre! En cuestion de potencia esta claro que los 1.8 de 140 cv son mucho mas wapos, pero antes que un NA de 115 me quedo el NC 1.8 de 126.
En cuanto a diseño francamente me gusta muchisimo mas el NC que los NB o NA. Sobre todo la vista frontal, feisima en los NA y mediana en los NB.

Probablemente me estara pasando igual que con las mujeres. Me gustan cuanto con mas curvas mejor. Y mas vale que sobre chicha que no que falte!!!!

En cualquier caso me estoy enamorando de mi coche. Si pasara por la puerta me lo llevaba a la cama :wink:

Salut,
Paposo (Ramon para las nenas con curvas)

vuelta
Miata Freak
Miata Freak
Contactar:

Mensajepor vuelta » 13 Sep 2010, 21:15

No opino... Pero el único coche que he tenido con el colector de admision de plasticucho era un ford fiesta diesel del año 92.
Imagen
Imagen

Invitado

Mensajepor Invitado » 13 Sep 2010, 21:24

Valeeeee :D

Lleva las tetas de silicona :) Pero mola .

Salut,
Paposo

victor s-13
Aficionado
Aficionado

Mensajepor victor s-13 » 13 Sep 2010, 21:33

a lo mejor esto te ayuda jjejeje

miatapasion= pasion al miata
miata= mx5 NA en usa

NC=orto raro y encima no es miata
NC=mazda se ha cargado un mito.... tambien lo hizo con el NB
NC=peso pesado=poco deportivo
NC=roadster? un roadster para mi tiene que ser 4 latas y pesar poco, ser incomodo y ser un NA.

estoy de acuerdo contigo en cuanto a tu gusto por las mujeres jejjejeje

lo mejor que hay es que te sientes en tu coche y estes orgulloso de el. que lo mires y te ponga a mil! eso es gusto por algo.

que conste que es mi opinion...

saludos!
s-13 wektor rb25det
miata NA 1600 + pelao que una rata con alopecia
audi s2 para circuito
golf mkII gti g60 eaton roots

ismael_pt
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Contactar:

Mensajepor ismael_pt » 13 Sep 2010, 22:11

Esperando a que Ncesar lea este hilo.... :roll:
Imagen

masca
Aficionado
Aficionado

Mensajepor masca » 13 Sep 2010, 22:32

La eterna discusión,

Lanzo una pregunta...... Quien pagaría 30k por un NA totalmente nuevo a estrenar ?

En mi opinión, las diferentes evoluciones del
coche, son fruto de las necesidades del
mercado.

Creo que los tres son maravillosos
nb 1,6, fabada asturiana, cocido madrileño, paella valenciana, gazpacho andaluz

Imaracing
Novatillo
Novatillo

Mensajepor Imaracing » 13 Sep 2010, 22:40

A mí igualmente me gustan las 3 versiones...Todos tienen un "algo"...aunque si que es verdad que el NA "engancha mucho"...El NB/2 es la moderada modernización del NA manteniendo el ADN Miata,y con el NC pienso un poco parecido,si que es verdad que quizás es el menos continuista en diseño,pero sigue siendo ligero,con el tacto del cambio tan característico...Vamos,que sigue siendo el roadster moderno mas puro en su categoría...(para mí)
Miatero desde hace 7 años

Abe
Mazdaspeed
Mazdaspeed

Mensajepor Abe » 13 Sep 2010, 23:01

puessss..... para mi el NC no es mal coche, ni mucho menos.... pero ha perdido la gracia del NA y NB, que es: ser pequeño, ser ligero, ser MUY potenciable, ser sencillo y duro como un pelouro (piedro grande en gallego)

El NC sigue siendo trasera, que algo es algo :)

Saludos!!
http://roadsterr.blogspot.com/

Vendo certificados de lo que sea. Precio, 5 euros 1 certificado, 12 euros 2 certificados...

Leon_JDM
Aficionado
Aficionado

Mensajepor Leon_JDM » 13 Sep 2010, 23:37

El NC es un coche buenísimo, el mejor roadster según muchos expertos, y no es para nada feo, entre los coches actuales es bonito, pero para lo que me he comprado yo el mx5, que es como segundo coche para hacerle como mucho 7000km al año, me quedo con el NA, es el mas bonito de todos sin duda, tiene un encanto y una clase que los otros 2 no tienen, el NB(NBII) tiene un diseño mas deportivo y el NC lineas demasiado redondeadas y muy modernas que eliminan ese encanto y clase.
Eso sí, el NA nada más comprarlo hay que mejorar frenos y suspensión, eso es algo que NBII y NC por ser mas modernos no necesitan, pero prefiero gastarme el dinero en mejorar mi NA.

AMG
Curioso
Curioso

Mensajepor AMG » 14 Sep 2010, 01:21

Bueno, por qué no, vamos a aportar otras líneas a los 32.765 volúmenes que deben ir escritos sobre el tema 8)

El NC es una reinterpretación total del concepto, adaptado a los tiempos modernos donde ya existen rivales, habiéndose fabricado algo nuevo desde cero para caber en el hueco que dejan el SLK, el Z4, Boxster, S2000 y demás. Si yo me fuese a comprar un roadster nuevo a día de hoy quizás optaría por alguno de los rivales, como el GT de Opel, ya que si bien parece que a Mazda le ha salido un coche redondo ya no es tan auténtico ni tan barato respecto a la competencia como era. Así y todo, después de montar en uno puedo decir que podría vivir con él y ser muy feliz :D

Los NA crearon un segmento que no existía y por tanto hacen menos concesiones pues no tenían por qué hacerlas. Eran coches "baratos" pero para entusiastas, pues por entonces o te comprabas un Porsche o conducías eso, un Fiesta. El de ahora es la alternativa a los 307 y Focus descapotables y eso se nota en el producto final aunque siga siendo un coche grandioso por concepto, es decir, como el público al que va destinado ha cambiado, el coche también lo ha hecho. Reglas del mercado, ahora parece que hasta los Lambos son fiables...

Los NB es un caso curioso, Mazda aturdida aún por el éxito del NA no hizo más que modernizar la carrocería y añadirle esas piezas aftermarket que los dueños de NA ponían a sus coches: mejores frenos, más refuerzos en el chasis, algo más de chicha, aún mejores suspensiones y cambio, etc. amariconándolo un poco de paso por aquello de usarlo en el día a día (algo más de espacio, A/C en Europa, sonido de escape muy capado...). Lo que no entiendo es por qué algunos felices usuarios de NA reniegan de esa forma de él.

Compararlos es inútil, es como tratar de comparar un 911 de los 80 con las maravillas tecnológicas que hacen hoy en día esos alemanes, usables en el día a día y que no tratan de matarte en cada curva. Hay gente que es más feliz con unos, y hay gente que es más feliz con los otros. Si a tí te gusta más el NC, felicidades por haberte comprado el coche que te gusta :wink: En mi caso quería experimentar el mito pero pudiéndole meter km a mansalva sin preocuparme por la edad, así que fuí a por un NB de los últimos, si no hubiese ido a por un NA 1.8 (que anda que no estuve a punto, ains esos faros).

felinecrisis
Crash King
Crash King

Mensajepor felinecrisis » 14 Sep 2010, 10:28

AMG escribió:El NC es una reinterpretación total del concepto, adaptado a los tiempos modernos donde ya existen rivales, habiéndose fabricado algo nuevo desde cero para caber en el hueco que dejan el SLK, el Z4, Boxster, S2000 y demás.

Vale, es una reinterpretacion del concepto, un restyling como quien dice q cambio todo lo q tenia los miatillas.
Q vaya mejor o peor, eso depende del gusto, asi q no entro en la discusion.

Pero no me compares con otras maquinas q andan en una liga superior........
Imagen

Sanson
NA Fever - Admin Pral
NA Fever - Admin Pral
Contactar:

Mensajepor Sanson » 14 Sep 2010, 10:57

No digo que el NC sea un mal viniculo, pero no lo veo como un miata, No posee las caracteristicas del miata, excepto que sea descapotable.
Tenian que haber hecho como en BMW, acabar una saga, un mito (el Z3) y empezar una nueva (el Z4),
Podrian haber matado al miata/MX5 y hacer el MX8 (por la similitudes en el diseño y la base del RX8).
A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
viewtopic.php?f=2&t=3984

NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)
Imagen

AMG
Curioso
Curioso

Mensajepor AMG » 14 Sep 2010, 11:10

¿Liga superior? Tienen más motor y mejores acabados, punto. El Boxter y el S2000 si son otra cosa, pero un Z4 3.0 ni siquiera tiene autoblocante con 265cv, es de chiste. Creo que infravaloráis vuestros coches 8)

Lo que pasa que a principios de los 90 si querías un deportivo podías gastarte 2 millones de pesetas en un Mx5 u 8 millones en un 944. Hoy en día tienes que escoger entre gastarte 5 millones en un Mx5 o un Opel GT o 7 en un S2000, esa es la diferencia. Por eso Mazda ha tenido que bajarse ligerísamente los pantalones (bastante poco teniendo en cuenta como están las cosas) y sacar algo para un target más amplio: amplio, cómodo y usable, con un techo metálico, etc. No es nada malo, pero como dice Sanson eso ya no es un Mx5/Miata/Eunos, es otra cosa.

En mi opinión lo suyo sería haber hecho lo que han hecho, pero en vez de meterle los motores más aburridos de Ford usar algo con más gracia del grupo, como el 2.3 turbo de Mazda o el 2.5 turbo de origen Volvo (Focus ST/RS). Lo del rotativo, por muchos sueños húmedos que me provoque la idea, creo que hubiese sido un fracaso tremendo viendo como le está yendo al RX8 en los últimos años, recordad que en España ya se ha dejado de vender.

Abe
Mazdaspeed
Mazdaspeed

Mensajepor Abe » 14 Sep 2010, 11:30

Creo que hay por ahí una info de que mazda en el proximo MX5 quere estar por debajo del límite de los 1000 kgo, si hacen eso y montan un motor duro y potenciable... entonces podemos estar hablando de algo interesante.

en cuanto a la competencia, personalmente, entre un S2K y un MX5 no hay color.

Saludos
http://roadsterr.blogspot.com/

Vendo certificados de lo que sea. Precio, 5 euros 1 certificado, 12 euros 2 certificados...

AMG
Curioso
Curioso

Mensajepor AMG » 14 Sep 2010, 11:48

Abe escribió:Creo que hay por ahí una info de que mazda en el proximo MX5 quere estar por debajo del límite de los 1000 kgo, si hacen eso y montan un motor duro y potenciable... entonces podemos estar hablando de algo interesante.

en cuanto a la competencia, personalmente, entre un S2K y un MX5 no hay color.

Saludos

El ND se especula que pese eso, unos 1.000Kg, pero hasta dentro de 3-4 años no creo que salga porque todavía se habla de un NC3 para el año que viene.

En cuanto a motores yo no sería demasiado optimista, porque Mazda planea sacar una línea nueva de motores de inyección directa, la gama Sky, y lo lógico sería que los usasen. Vamos, que lo de motores viejos y sobredimensionados que se pueden potenciar hasta el absurdo se acabó. Es normal, no se puede andar hoy en día con un 1.8 de 140cv en un coche de 1000Kg que gasta 10 litros de media en un día bueno.

Volver a “OffTopic”