NA, NB vs NC

Para todo lo que querais comentar entre tus amigos.

Moderador: Moderadores

AMG
Curioso
Curioso

Mensajepor AMG » 15 Sep 2010, 11:58

pasitos escribió:Si cambiara mi mx5 , el proximo seria un Speedster sin lugara dudas.

Cuando compré mi Mx5 estuve mirándolos muy mucho, es un gran coche por lo que cuesta, unos 15.000€ en buen estado y además tirao de mantener si se le apretan los tornillos adecuados para que no se desmonte :lol: Pero tiene un problema enorme para mí: no tiene aire acondicionado. Puede parecer una tontería, pero ese coche se calienta mucho más que un Mx5, que ya se calienta a gusto:
    -No tiene apenas recubrimientos en el interior. Prueba un día a meter la mano debajo de la moqueta que cubre el túnel de transmisión con el Mazda caliente, verás que ampollas más guapas :) Pues el Speedy es así él todo.

-El motor está pegado a tu espalda.

-Encima de tus pantorrillas va el radiador de agua, lo que en invierno debe ser fantástico pero en verano temita.

-Es todo aluminio, uno de los mejores conductores del calor que hay. Genial idea para ahorrar peso y freir pollos.

Si lo vas a usar como segundo coche, maravilloso, pero si tienes pensado utilizarlo a diario como era mi caso (aunque tengas otro coche), pues como que no. Yo desde luego después de pasar una semana en Madrid este agosto de recados con el Mx5, me acordé bien mucho de no haber comprado el Speedster :D

Para que te hagas una idea andan por ahí historias de gente a la que le explotaron latas de cerveza en el maletero por el calor. Por eso, entre otras cosas, mucha gente que lo va a usar más a menudo se gasta 6 ó 7000€ más y se va a por un Elise con aire.

P.D. Como se nota que estoy de baja y sin poder conducir aburrido como una ostra :D

pasitos
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensajepor pasitos » 15 Sep 2010, 12:02

AMG,me comentaron el tema del aire y,se que se calienta a mas no poder,pero desde que lo vi con Damian en circuito me enamoro,me tiene enganchada ese aparato. :twisted: :twisted: :twisted: Viendo como explicas el tema, la verda se me quitan las ganas de tenerlo,me quedo con mi enano :twisted: :twisted: :twisted: :lol:
viewtopic.php?t=572
*No al maltrato animal*

Abe
Mazdaspeed
Mazdaspeed

Mensajepor Abe » 15 Sep 2010, 12:28

El speedster es un aparato muy interesante, y si es el modelo turbo ya son palabras mayores!! pero esos hay pocos y andan caros.

A mi me sigue encantando el s2000... quien pudiera... de segundamano hay algunos que estan medianamente bien de precio, pero ponerse a preparar un coche de 16.000€ de base tiene tela, por ese precio tendré terminado el miatilla... pena no ser rico.

Aunque para mi, la idea que me ronda la cabeza de hacer si me toca un euromillon, sería: Importar un NB coupe, cambiarlo de volante a la IZQ, swap a 20b (trirotor, atmosferico 300hp de serie) potenciado hasta los 300whp, alijeración máxima, barras, etc.... Eso sería un MX-5[sup]2[/sup]

Perdón por el offtopic

Saludos
http://roadsterr.blogspot.com/

Vendo certificados de lo que sea. Precio, 5 euros 1 certificado, 12 euros 2 certificados...

Taiman81
Mazdaspeed
Mazdaspeed

Mensajepor Taiman81 » 15 Sep 2010, 13:05

Abe pero tu hablas de cosas de "mayores", el 20b es un rotativo con par motor de tractor, potenciable hasta el infinito (no es complicado llegar a 700whp metiendo un turbo en la ecuacion), con sonido de rotativo pero que de 1500 hasta 8000 lo da todo. Y todo eso en un motor que no creo que llegue al peso del 1.8 del nb. Alijerado el NB coupe podrias llegar a bajarlo a unos 900kg, pero piensa en reforzarlo, asi que una meta de 950kg estaria muy bien, y mas para 300whp, eso si, con gomas 255 jejeje.

De la idea de haber llamado Mx8 al NC lo veo muy acertado en lo que a linea se refiere, pero le veo un fallo: motor pobre. El z3 nacia desde un 1.8 de 115cv, el z4 creo que el pequeño es 2.5, y el z8 ya no tengo ni idea. De haberlo llamado mx8, menos de 190-200cv lo veria un poco "engaño".

Lo del opel speedster... es un elise mas pesado, el elise incluso con A/A es bastante mas ligero que el speedster, las suspensiones de opel son heredadas de lotus, y personalmente la linea me gusta mas la del elise. un S2 con el motor de 190cv... mejor no pensarlo, que si lo consigo tengo que cambiar de pais, que los puntos son muy fragiles aqui XD. Y lo mismo con otros como el lotus 7 (o replicas), replicas de cobras (un original de shelby no entraria en mis planes, prefiero antes la mansion en marbella :lol: ), coches que pesan escasos 800kg (el cobra replica) o rondan los 500 como los seven.
Abe, tu con un caterham rs no te conformabas? 500cv para 520kg, 0-100 en menos de 3 segs (imagino que tarda tanto por falta de adherencia).

Abe
Mazdaspeed
Mazdaspeed

Mensajepor Abe » 15 Sep 2010, 13:45

jajaja, si se pudiese homologar en vez del miata estaría fabricandome un locost :)

Vendo certificados de lo que sea. Precio, 5 euros 1 certificado, 12 euros 2 certificados...

Fercho
Curioso
Curioso

Mensajepor Fercho » 15 Sep 2010, 20:13

Yo también soy de los que pienso que si bien el NC es un gran coche y más viendo el resto de electrodomésticos que vender en cualquier concesionario, deberíamos dar gracias a Mazda por hacer un coche de este tipo en los tiempos que corren.

Ahora bien, dejando a un lado que estéticamente me parece horrible, inflado, ajaponesado como si fuera un hyundai moderno (no trago esas ópticas delanteras ni las trasera tuning tampoco) el NC como bien habéis remarcado algunos por aquí ha seguido la evolución del mercado.

El equipamiento, comodidad o consumo que demanda el mercado actual hace que sea prácticamente imposible que se vuelvan a sacar coches en la actualidad como un NA, salvo excepciones radicales como un Elise/speedster.

Quizás como dice Sansón lo deberían llamar de otra manera, aunque también el producto con la etiqueta MX5 y su comentario : el roadster más vendido de la historia seguro que han ayudado mucho.

Respecto al Z4, el motor más bajo era un 2.0 150cv

Respecto a los frenos del 1.6 NA, creo que ninguno montó los del 1.8 NB, si eso el mío que es el 1.8 que si que llevaba frenos mayores, iguales creo a los de un NB1 1.6

Respecto al tema del S2000, también está en los primeros puestos de mi lista de "posibles coches que podría permitirme algún día" asi que, que voy a decir de él que no se haya dicho ya.

Taiman81
Mazdaspeed
Mazdaspeed

Mensajepor Taiman81 » 15 Sep 2010, 20:31

a ver, los frenos de los mx5 son:

NA 1.6: discos de 235mm alante y 231mm atras
NB (ya sea 1.6, 1.8, nb2 no sport*, NA 1.8 y versiones de NA 1.6 post94 con ABS) discos de 255/251mm
NB2 sport: discos de 271/276mm

*- Me suena que algun modelo concreto de nb2 1.6 tambien monta los frenos grandes del sport.

Portago
Aficionado
Aficionado

Mensajepor Portago » 15 Sep 2010, 23:20

A mí el Elise/Speedster me pone muy brutote :D
Como segundo coche racing son sin duda superiores al mx-5, no obstante, hablando con un amigo que anda detrás de uno, le decía que por lo que sale cualquiera de ambos en el mercado de segunda mano (de estricta serie) te haces con un 1.8 y te sobra pasta para prepararlo hasta los topes... y ahí es cuando ya no está claro cual es preferible.
NB2 1.6 Touring Blue Mica

AMG
Curioso
Curioso

Mensajepor AMG » 16 Sep 2010, 10:47

Portago escribió:A mí el Elise/Speedster me pone muy brutote :D
Como segundo coche racing son sin duda superiores al mx-5, no obstante, hablando con un amigo que anda detrás de uno, le decía que por lo que sale cualquiera de ambos en el mercado de segunda mano (de estricta serie) te haces con un 1.8 y te sobra pasta para prepararlo hasta los topes... y ahí es cuando ya no está claro cual es preferible.

Bufff...difícil elección. Un NB2 1.8 anda por los 8.000 + otros 8.000€ de preparación (turbado, suspensiones y frenos y se acabó el dinero) sería lo mismo que comprarse un Speedster tienes toda la razón.

Habría que probarlo pero fíjate que a priori yo me quedaría de largo con el Speedster si estamos hablando de coches para irte de curvas los findes: mejor manejo(salvo que quieras hacer drift), sensaciones multiplicadas por 3 (exceptuando aceleración), menos mantenimiento que un Mx5 turbonizado, ir sentado aún más bajo, mayor tracción, mayor paso por curva, mejor frenada (sí, estoy convencido que un Speedy de serie frena mejor que un Mx5 mejorado jejejeje)...y una estética que me gusta aún más :)
Si fuese para andar metiendo a circuito entonces sí que el Mx5.

pereniu
Aficionado
Aficionado

Mensajepor pereniu » 16 Sep 2010, 12:37

Abe escribió:jajaja, si se pudiese homologar en vez del miata estaría fabricandome un locost :)

haciendo una vez más offtopic, y ya que ha salido el tema mirad que me estoy construyendo :lol: :lol: :lol:

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen

Sanson
NA Fever - Admin Pral
NA Fever - Admin Pral
Contactar:

Mensajepor Sanson » 16 Sep 2010, 12:43

Tu tambien????
Vaya tela con los mayorquines.
Pereniu y Ben haciendose Lowcost Replicas de Lotus Seven.
A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
viewtopic.php?f=2&t=3984

NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)
Imagen

Abe
Mazdaspeed
Mazdaspeed

Mensajepor Abe » 16 Sep 2010, 12:48

que grande, mucho animo!!

El Tio la Vara
Fustigador
Fustigador

Re: NA, NB vs NC

Mensajepor El Tio la Vara » 20 Sep 2010, 22:43

Paposo escribió:En cuanto a diseño francamente me gusta muchisimo mas el NC que los NB o NA. Sobre todo la vista frontal, feisima en los NA y mediana en los NB.

Probablemente me estara pasando igual que con las mujeres. Me gustan cuanto con mas curvas mejor. Y mas vale que sobre chicha que no que falte!!!!

Imagen

Imagen

Imagen

ZZZZZZZZZAAAAAAAAAAAASSSSSSSSS!!!!!!!!!!!!!!

Ya veo que tienes muy bien gusto...

En esas fotos puedes ver lo que es un coche bonito.
Feísima la vista frontal de los NA????
Como tu gusto con las mujeres sea igual mejor no pongas ninguna foto, mas que nada para que no nos denuncien de Greenpeace.
Sus via Crujir Vivos a Tós!!

Volver a “OffTopic”