Para aquellos que tengan un NC...

Turbo o Compresor, que mas da.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
ismael_pt
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1961
Registrado: 16 May 2009, 16:44
Ubicación: entre palmeras
Contactar:

Para aquellos que tengan un NC...

Mensajepor ismael_pt » 14 Dic 2009, 22:27

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=RCYKoNfObTI[/youtube]
Imagen

Avatar de Usuario
Damian
Curioso
Curioso
Mensajes: 449
Registrado: 01 Jul 2009, 12:29
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensajepor Damian » 15 Dic 2009, 11:39

Tendrian que venderlo asi de serie :D

Avatar de Usuario
Damian
Curioso
Curioso
Mensajes: 449
Registrado: 01 Jul 2009, 12:29
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensajepor Damian » 15 Dic 2009, 11:54

Aqui hay otro video

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=UECtV8wSZWc&feature=related[/youtube]

Avatar de Usuario
NCesar
Apasionado
Apasionado
Mensajes: 867
Registrado: 10 May 2009, 15:56
Ubicación: Castellon-Valencia

Mensajepor NCesar » 15 Dic 2009, 15:32

Me pido uno para reyes.... parece el kit de begi.


saludos
MX5 NC 2.0 active + Culo inquieto

Avatar de Usuario
ismael_pt
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1961
Registrado: 16 May 2009, 16:44
Ubicación: entre palmeras
Contactar:

Mensajepor ismael_pt » 15 Dic 2009, 19:21

Es el kit de begi, el dueño del coche postea por miataturbo.net, su nombre de usuario es "mann"
Imagen

Avatar de Usuario
NCesar
Apasionado
Apasionado
Mensajes: 867
Registrado: 10 May 2009, 15:56
Ubicación: Castellon-Valencia

Mensajepor NCesar » 16 Dic 2009, 11:47

isma sabes si es el unico NC, con el kit de begi?


saludos
MX5 NC 2.0 active + Culo inquieto

Avatar de Usuario
ismael_pt
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1961
Registrado: 16 May 2009, 16:44
Ubicación: entre palmeras
Contactar:

Mensajepor ismael_pt » 16 Dic 2009, 20:30

NCesar escribió:isma sabes si es el unico NC, con el kit de begi?


saludos


Ademas de este, que yo conozca esta coche de pruebas de begi, por supuesto y este otro:

http://www.miataturbo.net/forum/t35585/
Imagen

amaio
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 46
Registrado: 05 Jun 2009, 22:59
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor amaio » 20 Dic 2009, 15:12

tienes idea del coste de esta sobrealimentacion?
//Mazda MX5 NC Limited Edition 2.0

Avatar de Usuario
ismael_pt
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1961
Registrado: 16 May 2009, 16:44
Ubicación: entre palmeras
Contactar:

Mensajepor ismael_pt » 20 Dic 2009, 15:23

amaio escribió:tienes idea del coste de esta sobrealimentacion?


4695$ si incluyes la electronica Xede y los inyectores. Como mejora para el kit se puede incorporar un escape completo en 3" con el que se obtienen 15-20 whp mas y mejor spool.

Con el escape de serie y tan solo 8psi de soplado los resultados son 249rwhp sobre los 145rwhp que da el coche de serie en banco de potencia.
Imagen

amaio
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 46
Registrado: 05 Jun 2009, 22:59
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor amaio » 20 Dic 2009, 15:36

no esta mal de precio, mas barato que el kit compressor de cosworth..!
whp? son cv?
vi en el video primero que venia siendo unos 283 cv, no esta nada mal!
//Mazda MX5 NC Limited Edition 2.0

Avatar de Usuario
ismael_pt
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1961
Registrado: 16 May 2009, 16:44
Ubicación: entre palmeras
Contactar:

Mensajepor ismael_pt » 20 Dic 2009, 16:01

amaio escribió:no esta mal de precio, mas barato que el kit compressor de cosworth..!
whp? son cv?
vi en el video primero que venia siendo unos 283 cv, no esta nada mal!


El kit de compresor de cosworth ya no se vende, las temperaturas de admision que genera no le iban muy bien al motor de alta compresion de NC, lo retiraron del mercado.

Whp son cv a las ruedas, es decir, la potencia que llega de verdad al suelo, quitando las perdidas por transmision etc.

El del video lleva el escape de 3" y ha subido la presion, de momento funciona bien, pero ya hay porra pa ver cuando peta.

Este kit yo lo veo bien para un soplado bajo, respecto al precio no lo veo tan barato. Hacer lo mismo en un NA/NB cuesta la mitad.
Imagen

Avatar de Usuario
NCesar
Apasionado
Apasionado
Mensajes: 867
Registrado: 10 May 2009, 15:56
Ubicación: Castellon-Valencia

Mensajepor NCesar » 21 Dic 2009, 09:02

Isma, que 10 psi se puede considerar alto en un nb o na?

Yo veo cifras de potencia muy buenas, pero si que es un poco más caro de lo normal, pero pienso que es más que nada por ser la novedad.


saludos
MX5 NC 2.0 active + Culo inquieto

Avatar de Usuario
ismael_pt
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1961
Registrado: 16 May 2009, 16:44
Ubicación: entre palmeras
Contactar:

Mensajepor ismael_pt » 21 Dic 2009, 22:15

NCesar escribió:Isma, que 10 psi se puede considerar alto en un nb o na?

Yo veo cifras de potencia muy buenas, pero si que es un poco más caro de lo normal, pero pienso que es más que nada por ser la novedad.


saludos



10 psi... siempre depende. La sobre-presión no es mas que la resistencia que ofrece el motor a respirar el aire que se le esta proporcionando. Si construyeramos un motor la rehostia de eficiente que consiguiera "procesar" todo el caudal que le manda un turbocompresor, no conseguiriamos que se generase sobrepresión. Pero esto no es asi, lo que en realidad ocurre es que el motor no es capaz de respirar todo el volumen que esta a la espera de que las valvulas de admision se abran. Es por esto por lo que se crea la sobrepresion, a cada ciclo, mas masa de aire queda sin ser admisionada, ocupando el mismo espacio sin poder expandirse, generando mas presión contra las paredes de todo el circuito de admision y elevando su propia temperatura. Como regla hay que tomar que 10 psi en un turbo pequeño ≠ 10 psi en un turbo grande y que lo que rompe el motor no es la sobrepresión directamente, sino los efectos secundarios de esta. Los pistones y valvulas se queman y derriten por culpa de las altas temperaturas de combustion. Las bielas se doblan o en el peor de los casos implosionan por culpa de un colapso de dos momentos: Cuando la biela con su propia fuerza inercial mas la del cigueñal se encuentran con la presión opuesta de un frente de llama ocasionado antes de tiempo por una predetonacion, causada por excesiva temperatura, excesivo adelanto de encendido, mala calidad de combustible, etc....


En cuanto al precio del kit para el NC, hay que tener en cuenta que lleva un turbo garret, una centralita xede, varias partes con recubrimiento ceramico, etc... sumando sumando al final sale por un pico. Como no hay mas opciones, no se puede concretar si es barato o caro
Imagen

Avatar de Usuario
CriTeR
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 84
Registrado: 09 May 2009, 16:23
Contactar:

Mensajepor CriTeR » 22 Dic 2009, 23:25

increiblemente increible!!! :D

amaio
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 46
Registrado: 05 Jun 2009, 22:59
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor amaio » 25 Dic 2009, 11:16

Esto es algo que para un futuro no muy lejano quiero meter a mi pequeño o en su defecto cambiar por un motor mas grande!
//Mazda MX5 NC Limited Edition 2.0


Volver a “Sobrealimentacion”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados