Para aquellos que tengan un NC...
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Para aquellos que tengan un NC...
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=RCYKoNfObTI[/youtube]
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NCesar escribió:isma sabes si es el unico NC, con el kit de begi?
saludos
Ademas de este, que yo conozca esta coche de pruebas de begi, por supuesto y este otro:
http://www.miataturbo.net/forum/t35585/
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amaio escribió:tienes idea del coste de esta sobrealimentacion?
4695$ si incluyes la electronica Xede y los inyectores. Como mejora para el kit se puede incorporar un escape completo en 3" con el que se obtienen 15-20 whp mas y mejor spool.
Con el escape de serie y tan solo 8psi de soplado los resultados son 249rwhp sobre los 145rwhp que da el coche de serie en banco de potencia.
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amaio escribió:no esta mal de precio, mas barato que el kit compressor de cosworth..!
whp? son cv?
vi en el video primero que venia siendo unos 283 cv, no esta nada mal!
El kit de compresor de cosworth ya no se vende, las temperaturas de admision que genera no le iban muy bien al motor de alta compresion de NC, lo retiraron del mercado.
Whp son cv a las ruedas, es decir, la potencia que llega de verdad al suelo, quitando las perdidas por transmision etc.
El del video lleva el escape de 3" y ha subido la presion, de momento funciona bien, pero ya hay porra pa ver cuando peta.
Este kit yo lo veo bien para un soplado bajo, respecto al precio no lo veo tan barato. Hacer lo mismo en un NA/NB cuesta la mitad.
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NCesar escribió:Isma, que 10 psi se puede considerar alto en un nb o na?
Yo veo cifras de potencia muy buenas, pero si que es un poco más caro de lo normal, pero pienso que es más que nada por ser la novedad.
saludos
10 psi... siempre depende. La sobre-presión no es mas que la resistencia que ofrece el motor a respirar el aire que se le esta proporcionando. Si construyeramos un motor la rehostia de eficiente que consiguiera "procesar" todo el caudal que le manda un turbocompresor, no conseguiriamos que se generase sobrepresión. Pero esto no es asi, lo que en realidad ocurre es que el motor no es capaz de respirar todo el volumen que esta a la espera de que las valvulas de admision se abran. Es por esto por lo que se crea la sobrepresion, a cada ciclo, mas masa de aire queda sin ser admisionada, ocupando el mismo espacio sin poder expandirse, generando mas presión contra las paredes de todo el circuito de admision y elevando su propia temperatura. Como regla hay que tomar que 10 psi en un turbo pequeño ≠ 10 psi en un turbo grande y que lo que rompe el motor no es la sobrepresión directamente, sino los efectos secundarios de esta. Los pistones y valvulas se queman y derriten por culpa de las altas temperaturas de combustion. Las bielas se doblan o en el peor de los casos implosionan por culpa de un colapso de dos momentos: Cuando la biela con su propia fuerza inercial mas la del cigueñal se encuentran con la presión opuesta de un frente de llama ocasionado antes de tiempo por una predetonacion, causada por excesiva temperatura, excesivo adelanto de encendido, mala calidad de combustible, etc....
En cuanto al precio del kit para el NC, hay que tener en cuenta que lleva un turbo garret, una centralita xede, varias partes con recubrimiento ceramico, etc... sumando sumando al final sale por un pico. Como no hay mas opciones, no se puede concretar si es barato o caro
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