Como sobrealimentar un Miata, facil y para toda la familia!

Turbo o Compresor, que mas da.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Sanson
NA Fever - Admin Pral
NA Fever - Admin Pral
Mensajes: 4592
Registrado: 09 May 2009, 12:52
Ubicación: San Fernando (cadiz)
Contactar:

Mensajepor Sanson » 06 Jul 2009, 09:07

A que te refieres????

La Megasquirt si que tiene Closeloop (es la que yo tengo). explica algo mas del tema.
A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
viewtopic.php?f=2&t=3984

NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)
Imagen

Invitado

Mensajepor Invitado » 06 Jul 2009, 14:21

Sanson escribió:A que te refieres????

La Megasquirt si que tiene Closeloop (es la que yo tengo). explica algo mas del tema.



A ver Sanson; tú tienes una MS que ajusta el AFR en "closed loop"? Si ese es el caso, donde la compraste?

Tu MS ajusta los AFR según va funcionando?

Avatar de Usuario
Sanson
NA Fever - Admin Pral
NA Fever - Admin Pral
Mensajes: 4592
Registrado: 09 May 2009, 12:52
Ubicación: San Fernando (cadiz)
Contactar:

Mensajepor Sanson » 06 Jul 2009, 14:58

Si, es la PnP Megasquirt y si que corrige. Se puede poner el close loop o en Open Loop.

Saludos.
A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
viewtopic.php?f=2&t=3984

NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)
Imagen

Avatar de Usuario
ismael_pt
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1961
Registrado: 16 May 2009, 16:44
Ubicación: entre palmeras
Contactar:

Mensajepor ismael_pt » 06 Jul 2009, 15:06

Veamos, diferenciaciones. MS en closed loop usa la tabla AFR Target con los valores que nosotros le hayamos marcado, para ajustar la inyeccion y conseguir el AFR deseado segun el punto de carga y revoluciones de la tabla AFR target.

Adaptronic tiene 4 modos tanto para combustible como para chispa, seleccionables indiviualmente: open loop, closed loop, rapid learning y slow converge. Los dos ultimos son parecidos a un closed loop, con la diferencia de que a raiz de la respuesta que va obteniendo, va modificando ella sola los mapas principales.

En la gestion del combustible, segun respeusta de la sonda lambda, va remapeando el mapa de combustible para que funcione al AFR necesario en cada situacion de carga y rpm. En rapid learing, el ajuste es rapidisimo y las casillas enseguida se ajustan. Slow converge es para usarlo despues de que el modo rapid learning haya hecho su trabajo, este modo hara un ajuste fino del combustible.

En la gestion de la chispa, podemos usar tambien estos modos autoadaptativos. Para esto usa una combinacion de la respuesta del sensor de knock con una medicion de torque. En este caso no se explicar muy bien como funciona, pero se que cuando comienza la predetonación el rendimiento del motor empeora y lo que hace adaptronic es algo asi como medir esos limites para avanzar el encendido al punto donde mejor rinde y no tiene predetonación.
Imagen

Avatar de Usuario
vuelta
Miata Freak
Miata Freak
Mensajes: 4031
Registrado: 09 May 2009, 22:12
Ubicación: Siempre en VRS
Contactar:

Mensajepor vuelta » 06 Jul 2009, 15:12

eso es como llevar un tuner metido dentro del coche.
Imagen
Imagen

Rafa
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 105
Registrado: 06 Jul 2009, 04:50
Ubicación: Republica Dominicana

Mensajepor Rafa » 06 Jul 2009, 15:37

vuelta escribió:eso es como llevar un tuner metido dentro del coche.


Efectivamente. Por eso mismo es que yo considero la Adaptronic la mejor ECU que hay en el mercado actualmente para Miatas. No os podeis imaginar lo dificil que es lograr que la AEM haga algo similar.

Avatar de Usuario
Sanson
NA Fever - Admin Pral
NA Fever - Admin Pral
Mensajes: 4592
Registrado: 09 May 2009, 12:52
Ubicación: San Fernando (cadiz)
Contactar:

Mensajepor Sanson » 06 Jul 2009, 15:56

es parecido al autotune.
Pero veo que con mas opciones.
A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
viewtopic.php?f=2&t=3984

NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)
Imagen

Rafa
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 105
Registrado: 06 Jul 2009, 04:50
Ubicación: Republica Dominicana

Mensajepor Rafa » 06 Jul 2009, 16:27

Sanson escribió:es parecido al autotune.
Pero veo que con mas opciones.


Creeme Sanson; la Adaptronic es la leche! No me imagino que será la siguiente generación que debe salir pronto.

Yo estoy loco porque Ismael acabe de ponerla a funcionar bien. Apuesto a más de 200 Cv con menos de 12psi de boost. Se va a divertir como un cab...!

Avatar de Usuario
ismael_pt
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1961
Registrado: 16 May 2009, 16:44
Ubicación: entre palmeras
Contactar:

Mensajepor ismael_pt » 06 Jul 2009, 16:43

Tiene gracia, hoy me he enterado de donde habia ido a parar la v-band que pedí. Resulta que por error de paypal me han vuelto a poner como direccion mi antigua vivienda. He llamado a los que viven alli ahora y la han recibido ellos. Esta mañana he recogido el paquete y al ir a montarlo me he dado cuenta de que no me vale porque no es el tamaño que necesito.

Ahora a pedir otra y a esperar mas... :x

Va a ser la tercera v-band que pido a raiz de que rompiera la que lleva el turbo por apretarla demasiado. Ya estoy echando de menos conducir el coche...

Aun no se los potros que ha sacado el coche, hasta que no funcione bien completamente todo, no lo metere en banco de potencia.
Imagen

Rafa
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 105
Registrado: 06 Jul 2009, 04:50
Ubicación: Republica Dominicana

Mensajepor Rafa » 06 Jul 2009, 16:48

ismael_pt escribió:Tiene gracia, hoy me he enterado de donde habia ido a parar la v-band que pedí. Resulta que por error de paypal me han vuelto a poner como direccion mi antigua vivienda. He llamado a los que viven alli ahora y la han recibido ellos. Esta mañana he recogido el paquete y al ir a montarlo me he dado cuenta de que no me vale porque no es el tamaño que necesito.

Ahora a pedir otra y a esperar mas... :x

Va a ser la tercera v-band que pido a raiz de que rompiera la que lleva el turbo por apretarla demasiado. Ya estoy echando de menos conducir el coche...

Aun no se los potros que ha sacado el coche, hasta que no funcione bien completamente todo, no lo metere en banco de potencia.


Porque no me dijiste que te la pidiera yo?

En cuantas libras de boost piensas andar? Si es en 12; apuesto a mi que superas los 200.

Avatar de Usuario
ismael_pt
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1961
Registrado: 16 May 2009, 16:44
Ubicación: entre palmeras
Contactar:

Mensajepor ismael_pt » 06 Jul 2009, 21:25

Rafa escribió:Porque no me dijiste que te la pidiera yo?

En cuantas libras de boost piensas andar? Si es en 12; apuesto a mi que superas los 200.


Rafa,

Porque en un principio pedi el recambio por ebay a UK, por rapidez en el transporte y todo eso.. pero al final obtener una pieza ridicula se ha convertido en una pesadilla...

Al final la buena noticia es que esta tarde, despues de trastear mucho en el garaje, he conseguido re-usar la primera v-band que rompí, acortandole la base de pasador del tornillo a base de limarla, para que el tornillo partido asome y se pueda enroscar. Por el momento creo que puedo cantar victoria a medias.. parece que el escape vuelve a estar sellado.

La presión a la que voy a soplar.. todavia no es definitiva, de momento a 7psi con los inyectores de serie, aunque los he probado hasta a 10 psi (aqui es donde el coche corre que da miedo, pero no creo que sea bueno llevar los inyectores tan alto en su ciclo de trabajo). Cuando instale de una vez los inyectores grandes y suba el boost, tendre que tener en cuenta que mi motor tiene compresion 10:1 y no le hace falta tanto boost para generar potencia, al igual que la buena gestion del vvt tambien puede mejorar mucho el rendimiento.

Acuerdate del coche de Matt (y8s) que con tan solo 9 psi esta dando 257rwhp, claro que su turbo es mas grande. El coche de Stephanie de Begi, es tambien un 1.8 con vvt, creo que esta dando 243rwhp soplado a 12 psi con un turbo mas pequeño que el de y8s.

Mi idea es esa, situarme cerca de los 250 a las ruedas cuando se haga la medicion.
Imagen

Rafa
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 105
Registrado: 06 Jul 2009, 04:50
Ubicación: Republica Dominicana

Mensajepor Rafa » 06 Jul 2009, 21:45

Ismael, válido el punto de la compresión de tu motor. No creo que te convenga inventar con mucho boost al principio. Lo que me parece sorprendente es que estés pudiendo manejarte con inyectores tan pequeños!

Avatar de Usuario
Sanson
NA Fever - Admin Pral
NA Fever - Admin Pral
Mensajes: 4592
Registrado: 09 May 2009, 12:52
Ubicación: San Fernando (cadiz)
Contactar:

Mensajepor Sanson » 06 Jul 2009, 21:51

que es exactamente lo que te fallaba????
A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
viewtopic.php?f=2&t=3984

NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)
Imagen

Avatar de Usuario
ismael_pt
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1961
Registrado: 16 May 2009, 16:44
Ubicación: entre palmeras
Contactar:

Mensajepor ismael_pt » 06 Jul 2009, 21:58

De momento a 7 psi, los inyectores de 265cc a 60 psi de presion, necesitan aprox. 18ms de apertura para mantener un AFR de ~12. Lo cierto es que si.. por encima de ahi estan apretados.. por eso limite el boost a 7 psi hasta que montara los inyectores grandes.

Por cierto, sabes si es posible que los conectores de los inyectores sean diferentes los de la version americana a los de la version europea? Es que tampoco se muy bien como determinar el tipo de conector que tienen mis inyectores grandes.
Imagen

Avatar de Usuario
ismael_pt
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1961
Registrado: 16 May 2009, 16:44
Ubicación: entre palmeras
Contactar:

Mensajepor ismael_pt » 06 Jul 2009, 22:01

Sanson escribió:que es exactamente lo que te fallaba????


Mi turbo lleva una conexion v-band para unirse al downpipe. Lo que me fallaba es que apretando la v-band con una carraca me pasé y se partió. Con lo cual iba a escape libre desde la salida del turbo, imaginate el ruido...
Imagen


Volver a “Sobrealimentacion”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados