Reprogramar la ECU a un NC

Turbo o Compresor, que mas da.

Moderador: Moderadores

mikeline16
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 6
Registrado: 19 Mar 2018, 11:44

Reprogramar la ECU a un NC

Mensajepor mikeline16 » 05 May 2018, 03:13

Bueno, antes de nada he leído varios hilos de este mismo apartado y la verdad, no em aclaro mucho con el tema de aumentar un poco la potencia a un mx5 NC.

Básicamente me gustaría saber primero si es aconsejable reprogramar la ECU y que potencia, ventajas y consumos se puede conseguir. Segundo, donde, he visto un taller en Madrid pero a lo mejor conoceis alguno especializado en este tipo de coches o moteres. Esto es muy importante por que estoy muy perdido, prefiero pagar y que haga el trabajo un buen profesional.
Tercero, en caso de no ser recomendable reprogramar la ECU, como conseguis mas potencia? cambiando todo el sistema de escape?

Gracias de antemano.

Avatar de Usuario
Sanson
NA Fever - Admin Pral
NA Fever - Admin Pral
Mensajes: 4592
Registrado: 09 May 2009, 12:52
Ubicación: San Fernando (cadiz)
Contactar:

Re: Reprogramar la ECU a un NC

Mensajepor Sanson » 05 May 2018, 10:17

Lo primero de todo:
En un atmosferico no esperes sacar mucha mejoria sin abrir el motor.
Segundo, solo reprogramando la ECU no vas aconseguir apenas nada de potencia, quizas reajustar un poco la curva y ganar algo a medio regimen, pero en cifras totales no ganas apenas 1 o 2 cv.

Si quieres algo mas, tendrias que cambiar, escape, admision, arboles de levas y despues con una reprogramacion de la ECU podrias sacar unos 7/10 caballitos. Si ya quieres algo mas serio, cambiar pistones por unos de mayor compresion, trabajar culata, sistema de etanol, junto a todo lo anterior, podrias ganar en torno a los 20 cv, pero.... eso no es gratis, podrias estar en un gasto rondando los 7000 euros.

Mi consejo es que si quieres algo mas potente, te vendas este y compres un coche mas potente.

Tambien hay kits que montan en UK de la casa BBR con varios niveles de potencia.
Por ejemplo aqui tienes el NC Super 185 que con la base del NC 2.0 "en teoria" sacan 185 caballos. http://www.bbrgti.com/product/bbr-super ... per-sport/ Yo lo veo muy optimista, la verdad...
A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
viewtopic.php?f=2&t=3984

NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)
Imagen

mikeline16
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 6
Registrado: 19 Mar 2018, 11:44

Re: Reprogramar la ECU a un NC

Mensajepor mikeline16 » 05 May 2018, 13:31

Vaya disgusto me acabas de dar... Esperaba sacar algun cv.
Lo de BBR si lo habia visto, pero me parece caro y tendria que ir, si no me equivoco hasta inglaterra a que me lo pongan o enviar el coche que tampoco es barato.
En este taller se dedican ha hacer repros(si no recuerdo mal de 294 euros):

http://www.tlrsport.es/marca-mazda/

Gano unos 13 cv. Me cuesta creer lo la verdad, por eso os escribo primero aqui.

Alguna forma de bajar el peso del NC para mejorar prestaciones? seria otra manera.
En cuanto al consumo, recomendais algo (algun tipo de filtro, ruedas, nose...). Los NC son especialmente tragones.


Volver a “Sobrealimentacion”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados