eaton m45 motor bpz3 ayuda con intercooler

Turbo o Compresor, que mas da.

Moderador: Moderadores

lemusmiata
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 23
Registrado: 04 Jul 2016, 04:04

eaton m45 motor bpz3 ayuda con intercooler

Mensajepor lemusmiata » 27 Mar 2017, 01:31

Buenas hermanos miateros quisiera que me ayudaran con su sabiduría tengo un supercargador eaton m45 montado en mi miata nb2 el motor esta stock lo tengo soplando a 6 psi y mi duda es la siguiente con un soplado tan bajo de solo 6 psi necesito intercooler ? Ando un intercooler mediano y no se si eso me esta quitando o dando potencia ? El supercargador esta ubicado arriba del header de escape por lo que se calienta, no se si dejar el intercooler o quitarlo, gracias de antemano por sus respuestas

Avatar de Usuario
uhia_p
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1140
Registrado: 12 Sep 2011, 16:46
Ubicación: vigo portonovo
Contactar:

Re: eaton m45 motor bpz3 ayuda con intercooler

Mensajepor uhia_p » 27 Mar 2017, 11:39

No lo quites. Cualquier compresion que le hagasal aire tiende a calentarse segun la proporcion dada por una fórmula. Otra cosa es que la hayas cagao en la construcción del tubeado del intercooler. Secciones de tubos, curvas etc. Si sacaste el escudo del colector, para montar en compresor, y dejaste los tubos del colectir de escape a la vista quizás habrias de enfundarlos con por lo menos un escudo térmico, una malla tipo trackdog, o encintar los tubos con cinta calorica.
Pero lo que no me creo es que tengas un compresor con motor de stock. Porque para hacer una maniobra asi, hay que hacer cosas consecuentes, como mejorar la gestion electrónica de serie, por una ajustable a tus necesidades. Y ahí si que puedes perder un montón por una mala configuración de gestión.

No especificas lo que tienes y preguntas Lo que te va a ocurrir, si sacas una parte de la ecuación, de tu sistema, A personas que no conocemos tu coche. Luego no esperes muchas respuestas, porque con esos datos, no buscas sabiduria, sino milagros.

Reformula tu pregunta, especifica lo que tienes y como lo tienes, ayuda con fotos o vídeos, etc. Luego quizás a alguien se le puede encender la lucecilla y podrá ayudarte mejor
Alberto Uhia

Avatar de Usuario
Sanson
NA Fever - Admin Pral
NA Fever - Admin Pral
Mensajes: 4592
Registrado: 09 May 2009, 12:52
Ubicación: San Fernando (cadiz)
Contactar:

Re: eaton m45 motor bpz3 ayuda con intercooler

Mensajepor Sanson » 27 Mar 2017, 16:06

Hola:
Como supongo que tienes algun tipo de gestion de motor que no sea stock, comentarte:
Estas soplando 6 psi porque llevas un intercooler, si no lo llevaras, soplarias minimo 2 psi mas.
y SI, ES NECESARIO el intercooler.

Si va bien, no lo toques. Esa es mi premisa.
A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
viewtopic.php?f=2&t=3984

NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)
Imagen

lemusmiata
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 23
Registrado: 04 Jul 2016, 04:04

Re: eaton m45 motor bpz3 ayuda con intercooler

Mensajepor lemusmiata » 27 Mar 2017, 17:28

Muchas gracias por sus respuestas, lo único que tengo es un fmu y un regulador de presion ajustable para el combustible, gestión electrónico no tengo nada todo esta stock la verdad aún no tengo dinero suficiente para comprar una ecu y no se que podría poner mas barato que la ecu y que me ayude en algo en cuanto a gestión electrónica, tengo el eaton m45 que viene de un Mercedes c230 kompressor, deje la polea stock del miata de cigüeñal y la del eaton la cambie la deje de 57 milímetros y por el intercooler mediano que ando y supongo que mi instalación me sopla a 6 psi y no pasa de ahí es correcto deje los tubos del colector de escape sin escudo térmico y justo abajo del eaton, voy a forrarlo con cinta como me dicen, el carro corre bien pero si me pueden poner un link o algo que pueda comprar en eBay para gestión electrónica más barato que la ecu programable estaré agradecido porque ahí si estoy perdido y pues si mi electrónica y motor están stock, no tengo ningún sonido de picado presente y el carro en general se siente bien, le tomare fotos a mi instalación para subirlas
ese es un video de una prueba de mi carro contra un honda SI k20, fue un día solo festivo aquí en mi país y las calles estaban solas. Muchas gracias por sus respuestas.

Avatar de Usuario
uhia_p
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1140
Registrado: 12 Sep 2011, 16:46
Ubicación: vigo portonovo
Contactar:

Re: eaton m45 motor bpz3 ayuda con intercooler

Mensajepor uhia_p » 28 Mar 2017, 00:41

barato no hay nada, y menos en la gestion. como mucho y presupongo que es lo que tienes, son los denominados Piggy tail. que son como mini centralitas que se dedican a engañar a la ECU de stock alterando uno o 2 parámetros solos, y que con ello la ecu de origen esté trabajando más o menos donde quieres, con lo que tienes. eso es pan para hoy y hambre para mañana.

probablemente no estés aprovechando en absoluto ese soplado, ya que por ejemplo la mariposa de origen es muy restrictiva, o sea que no deja pasar tanto aire. de nada te sirve que consigas presión si esta luego tiene cuellos de botella en la admisión principal. en esto lo mejor que hacer un porting de cada entrada, e idem en el escape.

*** recalco el hecho de seer stock, toooooodo lo que hagas puede ser perfectamente en vano!! puesto que si por ejemplo mejoras todo lo anterior y la centralita no sabe aprovecharlo, y en el momento adecuado. estas tirando tu dinero. y como si pones un eaton de musclecar. hay que decirle a la ecu cuando entra el aire, donde encenderlo, cuanta mezcla, enriquecerla cuando se debe, no permanente. no por mucha gasolina corres más. eso es muy de muscle car americano.... pero en base a eso.. los yankees lo que hacen es aumentar la cilindrada y a correr. esto no es así en un japo y en un motor que le da mil vueltas tecnológicamente hablando, y con respeto a esas tragaderas de mezcla aire gasolina americanas.
Es un juego de presiones, mezclas, tiempos de explosion, donde explosionar. etc...

del mismo modo, que por ejemplo y como veo en el vídeo, has cambiado el escape por uno más sonoro, y quizás has aumentado la sección de tubo, cuando en ese aspecto, y pese a todo, el escape es una cosa bastante sensible a cambios, y que puedes perder y mucho, con una mala elección.

en esto amigo, todo ha de ir parejo, una gran potencia, tiene que ir con un gran control.... una gran admisión, ha de ir con un escape acorde. más velocidad... mejores frenos y suspensión. y no es coña... ya te puedes poner la polea de 40mm y hacer que gire a tope de revoluciones el compresor, y por mucho injector de rx8 que le pongas si sueltas la gasolina por gotas, y cuando la válvula está a medio abrir... mal asunto...

no es por faltarte al respeto, pero creo sinceramente que has empezado la casa por el tejado.
Alberto Uhia

lemusmiata
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 23
Registrado: 04 Jul 2016, 04:04

Re: eaton m45 motor bpz3 ayuda con intercooler

Mensajepor lemusmiata » 28 Mar 2017, 04:27

Gracias por los consejos uhia_p, tienes toda la razón en lo que me dices, mi problema fue que al momento de armar mi carro no me informe bien y todo lo hice yo mismo en mi casa en cuanto a gestión no tengo nada ni piggyback, en escape si aumente mi tubería a 2.5 pulg y un escape y catalizador de alto flujo , me has dejado pensando con eso que no estoy aprovechando el soplado porque la entra de la mariposa de mi carro es restrictiva no sabia que debía de portear la mariposa de admisión, entonces en conclusión dejaré el intercooler y ahorraré para cambiar mi ecu y poder comprar una programable, así le sacará mucho más provecho a esos 6 psi que tengo, aunque creeme que así como anda con mi instalación casera es un mundo de diferencia comparándolo con un miata stock, en cuanto a velocidad y torque.

Avatar de Usuario
uhia_p
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1140
Registrado: 12 Sep 2011, 16:46
Ubicación: vigo portonovo
Contactar:

Re: eaton m45 motor bpz3 ayuda con intercooler

Mensajepor uhia_p » 28 Mar 2017, 18:14

la mariposa no vas a poder puertearla. has de comprar una por ejemplo como la de Skunk
Imagen
SKUNK2 64MM PRO SERIES THROTTLE BODY
para disponer de una entarda de aire menos restrictiva en la mariposa, a la par de un ajuste mejor, y totalmente compatible con el manifold de admisión.

lo que se portea, es en la propia admisión y en la entrada de la culata, y no está de más hacerlo en la salida de escape, ya puestos.
Imagen
Imagen

en este link tienes un porting del manifold de admisión: en este caso hay que abrir el propio manifold, pero hay admisiones que vienen en dos partes separables sin tener que cortar:
http://www.miataturbo.net/engine-perfor ... old-61422/

con el escape, al ser compresurizado, tienes un poco de beneficio a la hora del escape. si fueras atosférico y aumentas la sección de tubo, perderías potencia casi seguro. no es lo mismo restricción por el catalizador, que pérdida de fuerza en el escape de los gases, por ser una tubería mucho más ancha. pero la teoría de los escapes, entre secciones, curvas, tubos resonantes,etc etc. da para llenar libros es muy complejo diseñar un tubo de escape perfecto. y en tu caso puede que incluso el de serie, en el primer tramo, te vendría mejor.
por ejemplo el colector de escape 4-2-1 tiene mejor presión de retorno, lo que te ayudaría en la compresión y escape. pero la putada es que es mejor para medios y bajos en revoluciones... y tu metiste un compresor. que es mejor para altas vueltas, que es donde trabaja en su régimen... y para que veas que el escape es importante.. si le metiste un 4 a 1 en el colector, éste le viene bien al eaton, porque para tener un rendimiento para este colector, es para usarse subido de vueltas. ya que no tienes nada o casi nada de mejora en bajas y medios, pero por contra en altas revoluciones o por la parte alta de la tabla, es donde el escape ayuda. y coincide que el eaton está tambien en el punto óptimo.

Dicho esto, el 4-1 estarías casi obligado a ir siempre a saco y en altas revoluciones para ser óptimo. y dudo mucho que si es tu coche de diario, lo estés aprovechando. ya que si estamos hablando de que la mayoría de las veces haces de media 3500rpm de calle. el sistema que te descrivo antes, empieza a ser óptimo a partir de las 4500-5000rpm.

lo dicho. creo que estás desaprovechando el 90% de la potencia, al no tener gestión electrónica. y eso con una cuenta de la lechera y por encima.

-necesitas una sonda lambda wideband, y algo que sepa interpretarlo, para gestionar la mezcla.
-ajustar el encendido de chispa, retrasarlo concretamente y si no estoy muy equivocado. los potenciados creo que hay que dejarlos a 10º mientras que nosotros los que vamos de serie. nos combiene subirlos a 14º proque ganamos más.
-centralita, FM hidra, megasquirt.. etc pero específica para tu coche. y con un ajuste acorde con lo que tienes, no a lo que salga del bote...
--- es que ya ni topo las mini centralitas que hay para ajustar o engañar a la oem. sé que por ejemplo, el ROTREX lleva una pequeña electrónica para cuando lo haces tu mismo. pero no topo nada ahora mismo..

a ver si alguien más puede añadir más datos sobre esto! :roll:
Alberto Uhia

lemusmiata
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 23
Registrado: 04 Jul 2016, 04:04

Re: eaton m45 motor bpz3 ayuda con intercooler

Mensajepor lemusmiata » 28 Mar 2017, 19:31

Gracias hermano por responder tan rápido, tomare muy en cuenta tus consejos y pues el plan será comprar la fm221 de flyingmiata como ecu y hacer un porteado de admisión y escape, mi carro no es de diario así que puedo tenerlo parado hasta lograr hacer bien las cosas mi admisión viene dividida en 2 partes por suerte, muchas gracias y los mantendré informado del proyecto con fotos y videos.

Avatar de Usuario
uhia_p
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1140
Registrado: 12 Sep 2011, 16:46
Ubicación: vigo portonovo
Contactar:

Re: eaton m45 motor bpz3 ayuda con intercooler

Mensajepor uhia_p » 28 Mar 2017, 19:47

Mejor, así la peña que controle, podrá ayudarte mejor. Haz una lista de lo que tienes y llevas hecho. Para perfilar mas aún las respuestas. Las fotos ayudan mucho... Los videos, aún mucho más. Sibretodo en consultas de ruidos, en preguntas de "me hace esto y esto otro..." ya sabes! Cuanto más facilites tu, mejor podrán ayudarte. Y creeme que hay autenticos cracks en esto. Yo solo se, algo de la teoría y su porqué. Un saludo!!
Alberto Uhia


Volver a “Sobrealimentacion”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado