nb2 1.6 y compresor m45 mini cooper.
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nb2 1.6 y compresor m45 mini cooper.
Hola a todos, desde que me compre el coche siempre he tenido en la cabeza la sobrealimentacion para darle un poco mas de potencia y sobre todo par, no quiero nada de potencia desorbitadas con unoss 150-160 cv seria feliz
he leido bastantes hilos de sobrealimentacion y en distitos foros, y lo que he sacado en claro es que para nb2 1.6 esta la cosa dificil... Tengo la posibilidad de adquirir un compresor m45 de un mini cooper S (practicamente regalado) y he encontrado donde venden las piezas (soportes, valbula bypas, tensor y tubo de entrada de aire ) para adaptaro al mx5. en tema de electronica no se muy bien como va ya que segun comentais para nb2 1.6 las powercard no funcionan bien pero ¿podrian programar alguna otra electronica para este modelo?
¿que mas me haria falta para completarlo ? ¿habria posibilidad de homolgacion?
seria para un proyecto a largo plazo adquiriendo las piezas poco a poco y montarlo cuando estubiera todo.
quiero saber vuestras opiniones o si es mejor no liarme y seguir con el coche tal cual va de serie.
un saludo a todos.
he leido bastantes hilos de sobrealimentacion y en distitos foros, y lo que he sacado en claro es que para nb2 1.6 esta la cosa dificil... Tengo la posibilidad de adquirir un compresor m45 de un mini cooper S (practicamente regalado) y he encontrado donde venden las piezas (soportes, valbula bypas, tensor y tubo de entrada de aire ) para adaptaro al mx5. en tema de electronica no se muy bien como va ya que segun comentais para nb2 1.6 las powercard no funcionan bien pero ¿podrian programar alguna otra electronica para este modelo?
¿que mas me haria falta para completarlo ? ¿habria posibilidad de homolgacion?
seria para un proyecto a largo plazo adquiriendo las piezas poco a poco y montarlo cuando estubiera todo.
quiero saber vuestras opiniones o si es mejor no liarme y seguir con el coche tal cual va de serie.
un saludo a todos.
Re: nb2 1.6 y compresor m45 mini cooper.
Hola Takumi,
No soy un experto en esto pero si te diré por lo que me he informado yo que homologar es prácticamente imposible y en el supuesto de que pudieras te saldría por un ojo de la cara.
Turbar un nb2 no es difícil por lo que yo he leído ya que hay kits que son plug and play prácticamente, pero si caro (entre 4000 y 5000€ aprox si te lo montan y ajustan y unos 3000€ aprox. si te lo haces tu, ademas debes reforzar el coche, mejorar la frenada....) ya que hay que importar de estados unidos.
Saludos!
No soy un experto en esto pero si te diré por lo que me he informado yo que homologar es prácticamente imposible y en el supuesto de que pudieras te saldría por un ojo de la cara.
Turbar un nb2 no es difícil por lo que yo he leído ya que hay kits que son plug and play prácticamente, pero si caro (entre 4000 y 5000€ aprox si te lo montan y ajustan y unos 3000€ aprox. si te lo haces tu, ademas debes reforzar el coche, mejorar la frenada....) ya que hay que importar de estados unidos.
Saludos!
Re: nb2 1.6 y compresor m45 mini cooper.
Pues yo lo haría, total para itv se desmonta, no es el mismo follón que un turbo. Si no lo quieres tú dime dónde está que ya lo adopto yo
- Sanson
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Re: nb2 1.6 y compresor m45 mini cooper.
Desmontar y montar es mas o menos un dia.
Se podria hacer... si, pero es un coñazo.
Te haria falta:
Intercooler
tuberias intercooler
inyectores
centralita (hay powercards que si sirven, las Pro), pero por ese precio y una MSD (que seria necesario para retrasar el encendido), te compras una Megasquirt y controlar todo mucho mejor.
Como te dicen, la homologacion es casi imposible... de todas maneras pregunta en algun homologador.
Se podria hacer... si, pero es un coñazo.
Te haria falta:
Intercooler
tuberias intercooler
inyectores
centralita (hay powercards que si sirven, las Pro), pero por ese precio y una MSD (que seria necesario para retrasar el encendido), te compras una Megasquirt y controlar todo mucho mejor.
Como te dicen, la homologacion es casi imposible... de todas maneras pregunta en algun homologador.
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Re: nb2 1.6 y compresor m45 mini cooper.
Por cierto,
se puede saber donde has encontrado que venden las piezas para adaptarlo al mx5 1.6? Pura curiosidad
se puede saber donde has encontrado que venden las piezas para adaptarlo al mx5 1.6? Pura curiosidad
- Sanson
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Re: nb2 1.6 y compresor m45 mini cooper.
TRlane
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Re: nb2 1.6 y compresor m45 mini cooper.
Sanson escribió:TRlane
TRIane?? No he encontrado nada x ese nombre... Podrias ser un poco mas explicito por favor?
Gracias de antemano
- Sanson
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Re: nb2 1.6 y compresor m45 mini cooper.
Por supuesto, estaba desde el movil y no podia ponerte un enlace.
http://www.trlanefabs.co.uk/MAZDA-MX5-S ... -KITS.html
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Re: nb2 1.6 y compresor m45 mini cooper.
Sanson escribió:Por supuesto, estaba desde el movil y no podia ponerte un enlace.
http://www.trlanefabs.co.uk/MAZDA-MX5-S ... -KITS.html
Oleee!! Mira que busco y rebusco en páginas, pero esta no la había visto nunca.
Gracias de nuevo !
Re: nb2 1.6 y compresor m45 mini cooper.
Hola Takumi,
Me he estado informando mas sobre lo que quieres hacer y he encontrado un enlace que te puede orientar sobre todo lo que necesitas y el presupuesto.
http://www.backroads.ie/forums/showthre ... r-kit-(1-8)-for-sale
Yo ya descartaba sobrealimentar, pero este post ya me ha calentado la cabeza!! Jajajaja. Pero aunque lo veo menos movida que lo del turbo lo veo complicado de hacer... Programar la megasquirt y algún detalle que se me escapa como lo de la válvula de bypass y la movida que hay que hacer con el cable de gas para recolocar la mariposa que controla la entrada de aire... Además cosas de la lista que no se muy bien para que son o que son. Expongo la lista y mis dudas por si alguien sabe y se anima a contestar):
List of parts:
Eaton M45 supercharger
Paper gaskets already installed for TRlane parts
RX7 460cc Injectors
Mk1 1.6 throttle body
Throttle Body Blank and Flange
Dual throttle body mount kit (no entiendo porqué hay tanto throttle body!! :S)
Throttle Cable SC side mount
Throttle Cable
Solderless cable nipple (??)
Innovate Wideband sensor and gauge
E36 cubby/Gauge holder (??)
Intercooler Kit (Universal Intercoolers)
Tim Lane supercharger parts (entiendo que son mas partes de los de TRlane parts)
Hose kit
Supercharger bypass valve (quien o que la controla??)
Cast outlet
Fabricated inlet
belt tensioner plate
1800 supercharger mount
4 belts (3 spares!)
Bypass pipe
Hose Clips
Oil breather filter x 2
Vacuum hoses and T joiners
Megasquirt ECU
IAT temp sensor (se necesita un sensor de temperatura de entrada de aire o ya vale el del coche?? Entiendo que vale el del coche y hay que conectarlo a la megasquirt)
Dowty washers and copper socket
Silicon hose to air filter
10" Slimline fan
Bonnet lifter kit
Washer bottle mounting bracket
En fin, espero que te animes y nos vayas contando!! Y si no te animas avisa para que ese m45 no quede huerfano xD!!
Saludos!
Me he estado informando mas sobre lo que quieres hacer y he encontrado un enlace que te puede orientar sobre todo lo que necesitas y el presupuesto.
http://www.backroads.ie/forums/showthre ... r-kit-(1-8)-for-sale
Yo ya descartaba sobrealimentar, pero este post ya me ha calentado la cabeza!! Jajajaja. Pero aunque lo veo menos movida que lo del turbo lo veo complicado de hacer... Programar la megasquirt y algún detalle que se me escapa como lo de la válvula de bypass y la movida que hay que hacer con el cable de gas para recolocar la mariposa que controla la entrada de aire... Además cosas de la lista que no se muy bien para que son o que son. Expongo la lista y mis dudas por si alguien sabe y se anima a contestar):
List of parts:
Eaton M45 supercharger
Paper gaskets already installed for TRlane parts
RX7 460cc Injectors
Mk1 1.6 throttle body
Throttle Body Blank and Flange
Dual throttle body mount kit (no entiendo porqué hay tanto throttle body!! :S)
Throttle Cable SC side mount
Throttle Cable
Solderless cable nipple (??)
Innovate Wideband sensor and gauge
E36 cubby/Gauge holder (??)
Intercooler Kit (Universal Intercoolers)
Tim Lane supercharger parts (entiendo que son mas partes de los de TRlane parts)
Hose kit
Supercharger bypass valve (quien o que la controla??)
Cast outlet
Fabricated inlet
belt tensioner plate
1800 supercharger mount
4 belts (3 spares!)
Bypass pipe
Hose Clips
Oil breather filter x 2
Vacuum hoses and T joiners
Megasquirt ECU
IAT temp sensor (se necesita un sensor de temperatura de entrada de aire o ya vale el del coche?? Entiendo que vale el del coche y hay que conectarlo a la megasquirt)
Dowty washers and copper socket
Silicon hose to air filter
10" Slimline fan
Bonnet lifter kit
Washer bottle mounting bracket
En fin, espero que te animes y nos vayas contando!! Y si no te animas avisa para que ese m45 no quede huerfano xD!!
Saludos!
- Sanson
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Re: nb2 1.6 y compresor m45 mini cooper.
Lo que lleva ese kit es un kit de doble mariposa de acelerador.
Yo lo llevo puesto, para mejorar el ralenti (estabilizarlo).
Te cuento.
Si pones un intercooler mediano y le sumas las tuberias, y recolocas las mariposa en la posicion que marca JR (Jackson Racing), haces una admision (post mariposa) muy grande y la valvula de ralenti no puede con todo ese volumen.
Lo que se hace mantener la mariposa en el sitio de serie y colocar una segunda en donde dice JR. Las unes con un cable de acelerador o de freno de bicicleta (en mi caso) y haciendo una sincronizacion consigues que cuando el coche esta en ralenti, solo tenga que lidiar con el volumen normal de la admision y cuando las abres esta en modo compresor (porque se abren las dos a la vez).
Yo lo llevo puesto, para mejorar el ralenti (estabilizarlo).
Te cuento.
Si pones un intercooler mediano y le sumas las tuberias, y recolocas las mariposa en la posicion que marca JR (Jackson Racing), haces una admision (post mariposa) muy grande y la valvula de ralenti no puede con todo ese volumen.
Lo que se hace mantener la mariposa en el sitio de serie y colocar una segunda en donde dice JR. Las unes con un cable de acelerador o de freno de bicicleta (en mi caso) y haciendo una sincronizacion consigues que cuando el coche esta en ralenti, solo tenga que lidiar con el volumen normal de la admision y cuando las abres esta en modo compresor (porque se abren las dos a la vez).
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Re: nb2 1.6 y compresor m45 mini cooper.
Gracias Sanson! Me ha quedado claro !
Me surge otra duda (disculpa el abuso ), como se une el compresor con el cigueñal?? S
En ningún momento creo q hablan de poner una polea en el cigueñal o cosas asi...
Me surge otra duda (disculpa el abuso ), como se une el compresor con el cigueñal?? S
En ningún momento creo q hablan de poner una polea en el cigueñal o cosas asi...
- Sanson
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Re: nb2 1.6 y compresor m45 mini cooper.
En el caso del kit de Jackson Racing y en este, se aprovecha la correa de la direccion asistida y A/C (el que lo tenga) y se pone mas larga. Se trinca la polea de la Direccion Asistida, y se coloca un tensor en otra ubicacion. De esa manera se pone una polea que pasa por Cigueñal, Direccion asistida, compresor y el que tenga A/C.
Por eso es tan importante la alineacion de la polea del compresor con el resto de poleas. Para mi, es lo mas importante de la instalacion, porque sino te cargas correas constantemente.
De hecho para aumentar el soplado, hay dos opciones, poner una polea mas pequeña en el compresor o colocar una polea Overlay (superpuesta) en el cigueñal, que es mas grande (pero eso hace que fije la polea del A/C o de la direccion asistida mas rapido que aunque dicen que esta en margenes, yo prefiero no tocar eso. Para mi, lo mejor disminuir la polea del compresor.
Saludos.
Por eso es tan importante la alineacion de la polea del compresor con el resto de poleas. Para mi, es lo mas importante de la instalacion, porque sino te cargas correas constantemente.
De hecho para aumentar el soplado, hay dos opciones, poner una polea mas pequeña en el compresor o colocar una polea Overlay (superpuesta) en el cigueñal, que es mas grande (pero eso hace que fije la polea del A/C o de la direccion asistida mas rapido que aunque dicen que esta en margenes, yo prefiero no tocar eso. Para mi, lo mejor disminuir la polea del compresor.
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Re: nb2 1.6 y compresor m45 mini cooper.
Ok !! Otro tema que me ha quedado claro!!
Gracias de nuevo!
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